Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

Re: Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Me encanta porque esta discusión parece ser de una lógica inductiva absoluta, como si pudieran sumar a X cantidad de foristas que tuvieron una buena experiencia con un dogo o pitbul, y eso les diera la razón para decir que no son peligrosos.

Siguiendo vuestra lógica les dejo mi experiencia: yo tuve 2 dogos machos, el primero una seda, pero murió de un virus, el segundo nos desconoció y casi nos morfa.

La única pitbul que conozco es la de una amiga que criaba esos perros. La perra no la reconoce como su dueña, sólo respeta al novio de ella. Y encima le mató un shar Pei que tenía en la casa de perro de compañía. Suficiente experiencia personal???
    Sabes que pasa, seguramente tu amiga se compro un mestizo, los pitbull verdaderos (no digo un 100%, pero si la gran mayoria) no pueden ser agresivos para con el ser humano porque nos sirven, si un pit se volvia agresivo lo eliminaban del plan de cria o directamente lo eliminaban, ahora, si vas y le compras a mengano en mercadolibre un perro es una ruleta, es como los problemas de cadera con los ovejeros, los ovejeros con esos problemas pueden ser hermosos pero deberian ser eliminados del plan de cria, el tema es que como ganan expos de belleza si bien el perro es totalmente inutil para lo que realmente sirve (es un perro pastor) aca en esa raza los siguen criando, en el pit todavia hay mucha gente que no lo hace, y como su funcion por mucho tiempo e incluso el dia de hoy fue ser un animal de riña se logro purgar a esos ejemplares. Te repito, no quita que x persona tenga por esas razones de la vida un pit desequilibrado, lo cruze porque se le dio la gana o peor, cierre sangre entre parientes de ese perro y despues tengas una linea de pitbulls totalmente inutil.
    Todo esto que digo no lo invento yo, te podes tomar una molestia de 30 minutos y averiguarlo por tu cuenta, a menos que bueno, simplemente quieras crear discordia y hablar porque el aire es gratis.
    PD: Del Dogo no hablo, no conozco de la raza.
    PD2: el problema de autoridad puede no ser el perro y ser tu amiga, osea, no necesariamente es culpa del perro, en cuanto al shar pei, lo podria haber matado cualquier perro con un mal dueño.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de luzy123
    Registración
    Mar 2005

el problema del pit bull es que esta MUY de moda lo que lleva a que sea una cagada tener uno, hace mucho tiempo era asi con el doberman me acuerdo, lo tiene cualquier salamin que lo tiene para que el perro lo haga respetable o pelotudeces asi

entonces como es un perro de pelea y lo tiene cualquiera se convierte en un peligro porque esos cualquieras lo tienen generalemente para aumentar su ego de pito chico, en la calle lo ven a mi picho y las preguntas generales son dos

1- que raza es
    2- es un pit bull?

quiere decir que es el referente maximo hoy en dia de "tengo un perro re pulenta viejah"
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

3. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Sí, el pitbull ha reemplazado al rott. en popularidad, si entrás a ML difícilmente encuentres algún criadero de rottweiler, o dóberman, la mayoría venden pitbulls, bullterriers, mastines, y perros grandes exóticos.

El labrador marrón y el border collie son otros de los más vendidos, y otras razas chicas.

Quizá se deba al problema congénito de cadera que tienen los rotts., mucha gente se vio obligada a pagar caros tratamientos, o vio a su arma defensiva transformada en un animal lisiado.

Que elijan reemplazarlo por un asesino potencial es verdaderamente preocupante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

4. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por luzy123 Ver Mensaje
    el problema del pit bull es que esta MUY de moda lo que lleva a que sea una cagada tener uno, hace mucho tiempo era asi con el doberman me acuerdo, lo tiene cualquier salamin que lo tiene para que el perro lo haga respetable o pelotudeces asi

entonces como es un perro de pelea y lo tiene cualquiera se convierte en un peligro porque esos cualquieras lo tienen generalemente para aumentar su ego de pito chico, en la calle lo ven a mi picho y las preguntas generales son dos

1- que raza es
    2- es un pit bull?

quiere decir que es el referente maximo hoy en dia de "tengo un perro re pulenta viejah"
    jajaja tenes razon en eso, pero es culpa de esos pelotudos, a mi cuando me preguntan les digo si, son pitbulls, queres tocarlos? son buenos y asi le mostras a la gente que es todo una nube de humo lo que se habla de estos perros. A mi desde que me compre mi 1ra pit (hoy tiene 10 años) me di cuenta que nunca mas me voy a comprar un perro que no sea de esa raza y nunca mordieron a nadie ni se pelearon con ningun perro. De todas formas para meter miedo me compraria un rott, el pit no es y nunca fue perro de guardia, ignorantes los que los compran con ese fin.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

5. Avatar de VandaLika
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    El labrador marrón y el border collie son otros de los más vendidos, y otras razas chicas.
    Mirá vos, no me imaginé que el border collie era muy vendido, será en Buenos Aires? Si es así es un garrón, es un perro que para el campo es genial. Pero viviendo en departamentos o casas sin mucho lugar para gastar energía no los veo. De todas formas no sé por qué me sorprendo, generalmente la gente no averigua mucho sobre las razas que va a adquirir. Buscan pelotudeces como "pierde pelo?", ja.

Leí todo el thread y no voy a dar una opinión porque no tengo una formada. Pero me inclino por las opiniones de las personas que respondieron usando lógica y fuentes más confiables (formales) que la "experiencia personal" y el sentido común (y también un poco el orgullo porque se han sentido tocados por ser dueños de las razas en cuestión... en síntesis, poca objetividad ).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por el_xeneize__ Ver Mensaje
    Sabes que pasa, seguramente tu amiga se compro un mestizo, los pitbull verdaderos (no digo un 100%, pero si la gran mayoria)
    Muy graciosa la afirmación, sobre todo cuando el termino "Pitbull" abarca un conjunto de razas, no una linea de sangre pura única... ya esta posteado en el thread y todo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Eh, conmigo no, te puse una fuente
    Eso que pusiste no es un estudio científico, es la opinión del autor de un libro.

(Si somos objetivos hay paredes y paredes de texto que son inutiles en casi todos los threads y no se las edita porque la escriben usuarios con distintos nombres,capaz si me creaba 4 usuarios y subia un fragmento con cada uno hubiese sido correcto)
    Pushito... ¿te hago un mimo en la panza así movés la cola de nuevo?

(No puedo poner el link, es de otro foro)
    A ver... ¿Exactamente que regla no deja poner links a otros foros para una discusión?

PD: a lo que voy con asesorarte bien, es que no leas un articulo y saques una conclusion
    No es un articulo, es un estudio científico validado por pares. Tiene mucho más peso que un "articulo".

Hablas mal de una raza tocando de oido, posiblemente ni siquiera conozcas al menos 10 ejemplares de la misma (muy posiblemente no conozcas ninguno).
    Cierto... te citan CIENCIA y para vos "tocan de oido"... me quedo CLA RI SI MO.

Si de verdad te interesa aprender, yo mismo me encargo de subirte el texto a algun lado para que lo leas. (Que habla de como nacio la raza, como se crio, porque y para que se crio, como es un ejemplar de la misma,etc.)
    No quiero saber la historia de la raza, quiero un estudio CIENTIFICO, con datos comproblables, ESTADISTICA y conclusiones FUNDAMENTADAS. Cuando puedas aportar algo así, yo lo voy a leer gustoso. Mientras tanto, lo que traigas a la mesa son notas de color de gente que adora a ciertos tipos de perros y nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Muy graciosa la afirmaci�n, sobre todo cuando el termino "Pitbull" abarca un conjunto de razas, no una linea de sangre pura �nica... ya esta posteado en el thread y todo...
    Como muchas otras, tu aclaracion solamente indica lo poco que la conoces!, estas invitado a pedir contactarme por pm y te cuento muchas cosas de la raza!. El pitbull puro va mas alla de aspecto fisico que pueda tener, se ve en otras cosas, entre ellas, caracter, boca, aire, game, etc... es por eso que su pureza al no solo medirse en los aspectos fisicos sino tambien en como es el perro (busca lo que significa game en google) los hace (para mi) mas puros que cualquier otra raza.

PD: con tu criterio el unico "perro" puro, seria el lobo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

1)Un libro de un tipo que tiene una yarda con mas de 100 perros, de una misma raza, creo que algo entiende, nose vos.
    2)el mimo, hacemelo mas abajo.
    3)puedo linkear a otro foro? pense que no se podia, perfecto www.pitbullforo.com.ar, ahi vas a encontrar mucho, tanto bueno, como malo.
    4)mira, si tus "pares" realizan un estudio y como vos no saben ni de donde viene la raza (lo demostrastes un post antes), como que muy fiables no son sus "estudios" """cientificos"""
    5)idem anterior tocas de oido, te pueden mostrar un oso hormiguero y decirte que es un pit, y capaz te lo crees.
    6)Tu articulo lo lo que dice basicamente es que el pitbull si ataca, mata, y es verdad, tambien es verdad que hay gente enferma que se aprovecha de eso y los transforma en un arma, no quiere decir que el perro sea un asesino de nacimiento, si vos vieses los que les hacen para que se vuelvan agresivos para con el ser humano, desde prenderlos fuegos, hasta quemarlos con cigarrillos.

Ciencia: (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados.

La notita de color creo que termino teniendo mas ciencia que tu articulo jaja.

Se me olvidaba,casi no te aviso y tu seguridad corria peligro, me estoy llendo a pasear a mis killing machines, te recomiendo que asegures la puerta y no salgas de casa, hace 3 dias que no comen y estan sedientos de sangre jaja.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el_xeneize__ : 01-05-10 el 10:06 PM

10. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Disculpen el revival . pero miren lo que me encontre hoy

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...010-08-13.html

De acuerdo con el sumario, las mascotas del procesado carecían de uno o más elementos de seguridad que se deben utilizar cuando se pasean en la calle. Es que según el artículo 29 de la ordenanza municipal 41.831, los animales domésticos “deberán ser conducidos en forma responsable mediante el empleo de rienda y pretal o collar y bozal”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

11. Avatar de luzy123
    Registración
    Mar 2005

También pueden entrar en esta categoría los ejemplares de otras razas que posean fuerte musculatura, aspecto poderoso, robustez, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

a la mieeeee, cagaron los obejeros, pointers, boxers, setters, en fin, a mi picho no le voy a poner bozal, o bien podria hacerlo y demandar al estado penalmente si me muerde una obeja poronga o un cocker aver que me dicen, animalejos con caracter de mierda, que por cierto me tienen las pelotas inflamadas ya, lo saco al chicho y en cada cuadra posta que hay uno o mas perro de la calle o de alguna casa que se viene a matonearlo, ni hablar de algunos perros que si voltean el porton posta que me muerden ami o a mi perro, y a esos quien los regula?
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

12. Avatar de vegueta700
    Registración
    Nov 2007

Concidero que los perros de razas grandes como los mencionados en los post anteriormente, son de caracter mas furtes que los de razas pequeñas, es logico, pero considero que todo tambien depende de la crianza que el perro reciba, por ejemplo, si tengo un pitbull porque cuando es cachorro es re lindo lo saco a pasear siempre porque hasta me da cierta categoria social y lo crio como mas que si fuese un hijo, y un dia me aburro porque o yo ya creci o se paso de moda la raza, entonces lo pongo en el patio (tirado) abajo de un arbol y cuando me acuerdo le doy agua y comida, seguramente cuando se suelte me ataque a mi o lo primero que se cruze porque esta muy enojado y dolido, y si soy de los que tiene un hijo y tomo esta misma actitud para con el perro, obvio que se va a poneer celoso porque el lugar que ocupa mi hijo ahora es el que era de el. todo tiene que ver como uno los trate, seguramente si se trata de la forma antes mencionada en mi post a un caniche toy le va a pasar lo mismo, a diferencia que no tiene la misma fuerza que un pitbull para desfigurarte la cara....
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus Crosshair Formula V/1090t @ 4100 Mhz/Antec H2o 620 con 2 Cooler Master Excalibur/2 x 4 Gb Corsair Vengance con turbulence/WD 1 Tb Black y Wd 2Tb Green/Asus 6950 DCII 2GD5/Cooler Master Silent Pro 1000w/Cooler Master Cosmos S 1100/Samsung T240/Logitech Momo-Logitech Rumblepad 2-Xbox 360 wireless

13. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

No, Luzy, el artículo no dice que la ley te obliga a usar el bozal, sólo te obliga a llevarlo con correa y no suelto.

No me imagino a un golden retriever mordiendo a alguien, pero sí, es verdad que a veces son muy brutos y pueden tirar al suelo a una vieja, o a un niño pequeño.

Yo a las mías sólo las llevo sueltas en la cortada de casa, por ellas, tengo pánico de que me las agarre un auto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

14. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

PARA VARIAR UN POCO, el otro dia un rottweiler se escapo del jardin de un tipo, agarro a una nena de 9 años y se la llevo hacia adentro, en donde la termino de asesinar... No se porque justo siempre se da la casualidad de q esa bendita raza esta involucrada en tantos casos...
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15485
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima