Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Re: Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

El dogo de un amigo es recariñoso, medio bruto nomás. Eso si, a la hora de comer mejor que te alejes 50 metros a la redonda y que no te vea cerca porque es capaz de arrancarte la cabeza, y el único que se le puede acercar con el plato de comida es el dueño.

La sola raza ya influye, por mas cariño y bien entrenado que lo tengas, si el rrope se levantó medio cruzado es capaz de matarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por smsj Ver Mensaje
    Buenas, abro este tema para que haga una discusion sobre este tema... si los Pitbulls y los dogos son perros peligrosos o no, y de que depende su comportamiento a veces asesino...

Muchas personas dicen que si se los cria con los debidos cuidados y espacios, son inofensivos... otros dicen que son peligrosisimos y violentos...

lo abro para que discutan sobre el tema aca... xq siempre comienzan discusiones en otros threads que nada que ver....

vale postear ejemplos personales, noticias, etc.... fotos y videos si son violentas en Spoiler...

en lo personal creo q son perros hechos para vivir en ciertos ambitos y con una vida que se adapte a ellos... creo q no son perros para estar en una casa de familia con niños y un jardin chikito... (es mi simple opinion, aclaro que no soy un experto en perros... ni sikiera tengo...)

uds que opinan?

saludos
    De los dogos no puedo hablar, de los pitbull si porque lei mucho y ademas tengo 2. Los pitbulls fueron criados como perros de pelea (hoy en dia muchos los siguen criando con ese fin) por lo que adentro de una fosa son animales que pueden estar peleando 3hs y llegar hasta las ultimas instancias (a eso se le llama "game")
    todo esto no quiere decir que el pitbull sea un animal agresivo, simplemente porque los criadores de pitdogs si tenian un perro agresivo para con el ser humano era automaticamente eliminado del plan de cria, porque si es violento le es imposible al perrero entrenar a su perro para pelear, de hecho los perreros se meten adentro del foso con el perro y estos jamas atacan a sus dueños. Una vez lei un texto de un famoso criador de pitbulls que decia que en su yarda (criaba perros de pelea) tenia que poner otros perros para que cuiden a los pitbulls de los robos (si, son tan buenos con la gente que se los afanaban), ahora, no quita que si le compras el perro a un lugar no reconocido ese perro tenga una descendencia cualquiera y te salga un animal agresivo. Mis 2 perros, se llevan bien con otros animales y jamas mordieron a nadie, no quita que no puedan estar colgados 15 min de una cubierta sin largarla pero como perro agresivo para con el hombre (quitando casos aislados, la GRAN mayoria de noticias que dicen pitbull ataco a una persona son perros mestizos que la prensa conociendo que al decir Pitbull vende mas, le dicen Pitbull al mestizo) s mucho mas agresivo un ovejero, rott, etc por el simple hecho que son perros de guardia.

Ojo, no quita que si MALeducas un pit no lo puedas hacer una maquinita de matar gente, el potencial lo tiene, esta en cada uno activarlo o no, pero si lo haces abstenete a las consecuencias y ademas el asesino sos vos no el perro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Man, un amigo tenia un pastor aleman, que era un amor...una vez su hija se le acerco y el perro le desfiguro la cara.

Aca no pasa por poner casos particulares, aca tenemos que generalizar y hablar por estadisticas...

Con lo que me decis vos, yo te podria decir. EL pucho no es peligroso, Mi abuelo fumo toda la vida hasta los 90 años y era re sano. Fumen como caballos, el pucho no es peligroso.

No hay que ser hipocrita, un pitbull, dogo, rotty, son animales naturalmente mas agresivos que otros, y que si te agarran te pueden matar...inclusive a un adulto.

LEAN UN POCO
    Como tije en mi post anterior, el ovejero es MUCHO mas territorial que el pitbull, un hipopotamo si te agarra te come entero, sin embargo es herbivoro.
    OJO no es lo mismo un elefante pintado del color de un Hipopotamos que un Hipopotamo lo mismo pasa con el pitbull el verdadero pitbull no es agresivo con la gente por cuestiones que ya puse mas arriba, si compras un perro mestizo no te sabria decir, puede salirte cualquier cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por el_xeneize__ Ver Mensaje
    el verdadero pitbull no es agresivo con la gente por cuestiones que ya puse mas arriba
    Yo puse un estudio científico serio que concluye que no es como vos decís... ¿a que le creemos? ¿a Juan de los Foros o a un estudio serio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Este fue tu estudio cientifico D?

However, fatal attacks on humans do appear to be a breed-specific problem. From 1979 to 1996, dog attacks resulted in more than 300 human fatalities. Though more than twenty-five breeds were involved in those fatalities, pit bulls and Rottweilers were responsible for a disproportionate number. Between 1997 and 1998, for instance, pit bulls and Rottweilers jointly accounted for sixty-seven percent of canine homicides, though it is doubtful that they accounted for a comparable percentage of the dog population during the same
    time period.
    No es algo obvio eso?, si vos pones 20 perros de 20 razas distintas en una sala, todos maleducados y por lo tanto agresivos, cual pensas que va a causar mas muertes?, uno entrenado por años para matar? o uno que no puede causar daño?... Es logica eso, ningun estudio cientifico tiene que demostrarlo.

Como ya dije antes, el 95% de los caniches toys que conozco owneados por mujeres en su mayoria, maleducados, son superagresivos, pero que daño van a causar.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Aug 2005

A ver...no es tan dificil

Es fija que por genética hay perros mas temperamentales que otros, mas juguetones, menos juguetones, etc. El tema es este: si al momento de elegir tener un rott, dogo, pitbull, doberman no pensás en si vas a estar a la altura de la circunstancia (es decir, si estás preparado para educar a un perro como este) podés llegar a estar en problemas. En cambio, si a la hora de elegir un perro te tirás por una raza como un pekines, salchicha, labrador, o un perro que sabes que no es pelogroso por más que vos no tengas experiencia en criar esta clase de perros no corres riesgos grandes.

Si te muerde un doberman no es lo mismo que si te muerde un cocker, es asi de simple. Por eso al momento de elegir, hay que usar la cabeza y decir ¿tengo idea de como tratar a este perro?

No es que uno sea mas malo que otro. Todos los animales son buenos, el tema pasa por que uno pesa 80 kilos y tiene una mandibula que desgarra cualquier cosa.

Y respecto al carácter: hay perros que son chicos de tamaño y por ahi son de temperamento fuerte, pero no obstante, los riesgos que se corren son mínimos. En cambio hay mastodontes que son de temperamento fuerte y con ellos (si no se los sabe tratar) se corren riesgos mayores (como también hay mastodontes mas buenos que lassie, con los que no se corren muchos riesgos, por una cuestion de temperamento debido a la genética de la raza. Ej: san bernardo.)

Yo antes de elegir un dogo, rott, doberman, pitbull, lo pensaría 2 veces (o más). Y vuelvo a decir, no es porq sean mas malos q el resto, es porque, desde el vamos son perros con temperamento (lo que requiere saberlos tratar) y si al temperamento le sumamos los 100 kilos que pesan, si no se tiene la experiencia adecuada se corren mayores riesgos que con un perro de pequeño tamaño (ojo, correr mayores riesgos no quiere decir que si o si te va a pasar algo malo con ese perro, pero...que corres mas riesgos, seguro que si).

Es una cuestión de sentido común me parece...

PD: en mi caso, si tuviera hijos y no tengo experiencia con dogos, rotts, pitbulls, etc no los compraría (por una cuestión de cagaso, o sea, soy consciente de que me pueden llegar a traer accidentes irremediables). Ahora, si ya críe perros de ese tipo y SE COMO EDUCARLOS probablemente, guiado por mi propia experiencia, tome la responsabilidad de adoptar uno.

Por otro lado: no se donde leí que los perros ven a los niños (chiquitos) como más próximos a ellos, como que, jerarquicamente "estarían en la misma línea". Si se lo piensa desde ese lado, tener un perro de raza temperamental y grande de tamaño, puede llegar a ser un problema (ni hablar si el perro es celoso de su dueño y derrepente nace tu hijo y tiene que convivir con el animal).

O sea, volvemos a lo mismo: hay que tener experiencia (y obviamente responsabilidad) y saber con que animal se va a tratar a la hora de elegir un perro. Por una cuestión puramente lógica se sabe que con ciertas razas se corre mas riesgo que con otras (yo diría que el temperamento de la raza y su relación con el tamaño/peso te dan la pauta de que animal se trata) y en base a todo esto elegir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elbepi. : 27-04-10 el 10:54 PM
    Citar Mensaje original enviado por - Koopa - Ver Mensaje
    Que posteen guia como agregar a nikra
    jajajaja!

Citar Mensaje original enviado por lucholandia Ver Mensaje
    querer ponerla pasado de copas y medio blandengue es como querer jugar al pool con una soga....
    JAJAJAJ

Registración
    Oct 2005

Yo puse un estudio científico serio que concluye que no es como vos decís... ¿a que le creemos? ¿a Juan de los Foros o a un estudio serio?
    Creele a quien quieras, pero al menos antes de cuestionar asesorate bien. Es lo mismo que te pegue un luchador de MMA a que te pegue un oficinista? NO, ahora, eso no implica que el oficinista no sea mil veces mas agresivo y con peor caracter que un luchador de MMA (vale todo). Es lo mismo que te ataque un Pit a que te ataque un Ovejero, Rott, etc? NO, el pitbull si te ataca, te mata, el otro talvez no, ahora eso no tiene NADA que ver con que el pitbull sea mas agresivo que ovejero o el rott. Ahora, seguramente te preguntas porque un Pitbull y no otro perro. Porque esta comprobado que si bien el pitbull no es un perro de guardia si es muy afectivo para con el ser humano, especialmente sus dueños por lo que muy posiblemente no dude en dar la vida si te estan haciendo algo. Porque es un amigo con el cual he salido a correr 7, 8km y siempre estuvo a la par mia, nunca mas adelante, ni mas atras. Porque es de las pocas razas que bien educadas hace lo que VOS le digas, es por eso que en muchos lugares cada vez mas usados como perros de rescate en catastrofes, o por cuerpos de bomberos. TE podria dar miles de razones mas, pero seguramente digas que son inventos mios, por lo que simplemente (si te interesa) en youtube, o foros de la raza podes encontrar mucha informacion util para enriquecer tu pobre (sin ofender) conocimiento sobre la raza.

Te insisto, muy lindo tu estudio, pero la realidad indica otra cosa, un perro inestable, violento, no puede ser adiestrado para peleas, es por eso que si el pitbull fuese violento y/o inestable nunca hubiese llegado a ser un Pitbull. Ahora, si vos podes lavarle el cerebro a una persona para convertirla en un asesino, o incluso se inmole por una causa determinada, imaginate un animal.

PD: te puedo poner 400 "estudios" o articulos de criadores de estos perros que cuentan como es un Pit.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por marianothebepi Ver Mensaje
    A ver...no es tan dificil

Es fija que por genética hay perros mas temperamentales que otros, mas juguetones, menos juguetones, etc. El tema es este: si al momento de elegir tener un rott, dogo, pitbull, doberman no pensás en si vas a estar a la altura de la circunstancia (es decir, si estás preparado para educar a un perro como este) podés llegar a estar en problemas. En cambio, si a la hora de elegir un perro te tirás por una raza como un pekines, salchicha, labrador, o un perro que sabes que no es pelogroso por más que vos no tengas experiencia en criar esta clase de perros no corres riesgos grandes.

Si te muerde un doberman no es lo mismo que si te muerde un cocker, es asi de simple. Por eso al momento de elegir, hay que usar la cabeza y decir ¿tengo idea de como tratar a este perro?

No es que uno sea mas malo que otro. Todos los animales son buenos, el tema pasa por que uno pesa 80 kilos y tiene una mandibula que desgarra cualquier cosa.

Y respecto al carácter: hay perros que son chicos de tamaño y por ahi son de temperamento fuerte, pero no obstante, los riesgos que se corren son mínimos. En cambio hay mastodontes que son de temperamento fuerte y con ellos (si no se los sabe tratar) se corren riesgos mayores (como también hay mastodontes mas buenos que lassie, con los que no se corren muchos riesgos, por una cuestion de temperamento debido a la genética de la raza. Ej: san bernardo.)

Yo antes de elegir un dogo, rott, doberman, pitbull, lo pensaría 2 veces (o más). Y vuelvo a decir, no es porq sean mas malos q el resto, es porque, desde el vamos son perros con temperamento (lo que requiere saberlos tratar) y si al temperamento le sumamos los 100 kilos que pesan, si no se tiene la experiencia adecuada se corren mayores riesgos que con un perro de pequeño tamaño (ojo, correr mayores riesgos no quiere decir que si o si te va a pasar algo malo con ese perro, pero...que corres mas riesgos, seguro que si).

Es una cuestión de sentido común me parece...

PD: en mi caso, si tuviera hijos y no tengo experiencia con dogos, rotts, pitbulls, etc no los compraría (por una cuestión de cagaso, o sea, soy consciente de que me pueden llegar a traer accidentes irremediables). Ahora, si ya críe perros de ese tipo y SE COMO EDUCARLOS probablemente, guiado por mi propia experiencia, tome la responsabilidad de adoptar uno.

Por otro lado: no se donde leí que los perros ven a los niños (chiquitos) como más próximos a ellos, como que, jerarquicamente "estarían en la misma línea". Si se lo piensa desde ese lado, tener un perro de raza temperamental y grande de tamaño, puede llegar a ser un problema (ni hablar si el perro es celoso de su dueño y derrepente nace tu hijo y tiene que convivir con el animal).

O sea, volvemos a lo mismo: hay que tener experiencia (y obviamente responsabilidad) y saber con que animal se va a tratar a la hora de elegir un perro. Por una cuestión puramente lógica se sabe que con ciertas razas se corre mas riesgo que con otras (yo diría que el temperamento de la raza y su relación con el tamaño/peso te dan la pauta de que animal se trata) y en base a todo esto elegir.
    Tenes razon en ciertas cosas, quitando algunas cosas como por ejemplo el peso, el pit mas ""peligroso"", osea el perro que se usa para riñas pesan aprox 18kg, no necesita un perro ser grande para ser fuerte, otro ejemplo es el bull terrier, un perro chico, pero con mucha mas mandibula que otros perros mucho mas grandes. Coincido con vos en el sentido que si uno no sabe lo que tiene y como cuidarlo, mejor no tenerlo, es lo mismo que tener un auto que ande a 260km/h y ser un inconciente, es peligroso (cosa que no quita que si tenes un auto que ande a 80 no pueda ser peligroso, conozco una historia cercana de un beagle que mordio a la hija de un conocido de mi viejo y le desfiguro la cara). Cualquier perro maleducado es un problema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

¿Por que Tener un Perro de Pelea?*

Extracto del libro: *“California Jack’s Tips 2007”
    Por California Jack
    Traducción y fotos: Diego Palomino

/EDITADO POR EL MODERADOR: Pone el link a tu cita, no una pared de texto de seis posts de largo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 28-04-10 el 10:14 PM

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    No es algo obvio eso?, si vos pones 20 perros de 20 razas distintas en una sala, todos maleducados y por lo tanto agresivos, cual pensas que va a causar mas muertes?, uno entrenado por años para matar? o uno que no puede causar daño?... Es logica eso, ningun estudio cientifico tiene que demostrarlo.
    Deberias empezar por leer bien lo que quoteaste, y darle un repasito a las matemáticas. Cuando estés un poco más afilado, volvé y discutimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por el_xeneize__ Ver Mensaje
    Creele a quien quieras, pero al menos antes de cuestionar asesorate bien
    ¿Me asesoro con vos? El estudio que puse fue el que encargaron especialmente para sustentar la ley de animales peligrosos, ¿que cosa más especifica esperas encontrar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

¿Me asesoro con vos? El estudio que puse fue el que encargaron especialmente para sustentar la ley de animales peligrosos, ¿que cosa más especifica esperas encontrar?
    Eh, conmigo no, te puse una fuente y me la editaste porque era larga(Si somos objetivos hay paredes y paredes de texto que son inutiles en casi todos los threads y no se las edita porque la escriben usuarios con distintos nombres,capaz si me creaba 4 usuarios y subia un fragmento con cada uno hubiese sido correcto), una pena porque podia enriquecer mucho el tema. (No puedo poner el link, es de otro foro)
    Las leyes de animales peligrosos son super controversiales, tan controversiales que incluso en ciertos lugares varian de estado a estado, pcia a pcia como en españa, USA, etc.
    Ademas, lo que plantean esas leyes es como prohibir los autos deportivos porque exceden el limite de velocidad, una boludez importantisima.

PD: a lo que voy con asesorarte bien, es que no leas un articulo y saques una conclusion, lee, 10, 20, 30 aprende y recien ahi adjudicale el titulo de peligrosa a la raza... yo escuche a Menem decir que iba a poner una estacion espacial en la Luna (lo fundamentaba y todo) y no necesariamente era verdad lo que decia (y lo dijo un presidente no un legislador). Hablas mal de una raza tocando de oido, posiblemente ni siquiera conozcas al menos 10 ejemplares de la misma (muy posiblemente no conozcas ninguno).

PD2: Si de verdad te interesa aprender, yo mismo me encargo de subirte el texto a algun lado para que lo leas. (Que habla de como nacio la raza, como se crio, porque y para que se crio, como es un ejemplar de la misma,etc.)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el_xeneize__ : 29-04-10 el 02:52 AM

13. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Y a qué se llega concluyendo en que son o no peligrosos? Desde mi punto de vista cada uno es responsable por su mascota. Si vos tenés un dogo y te mata a tu hijito, vos fuiste un pelotudo por dejarlo sólo con el perro. Si tu perro ataca al vecino, vos sos el culpable. Si tenés un perro así tenés que tener los controles necesarios, de otra forma, hacete responsable por lo que él hace.

Supongo que el punto que se le encuentra a esta discusión sería poner ciertos controles o prohibiciones, y no me parece lógico, así como un perro así puede causar un 'accidente', también lo pueden causar 1500 otras cosas en una casa; un cuchillo, un serrucho...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Y a qué se llega concluyendo en que son o no peligrosos? Desde mi punto de vista cada uno es responsable por su mascota. Si vos tenés un dogo y te mata a tu hijito, vos fuiste un pelotudo por dejarlo sólo con el perro. Si tu perro ataca al vecino, vos sos el culpable. Si tenés un perro así tenés que tener los controles necesarios, de otra forma, hacete responsable por lo que él hace.

Supongo que el punto que se le encuentra a esta discusión sería poner ciertos controles o prohibiciones, y no me parece lógico, así como un perro así puede causar un 'accidente', también lo pueden causar 1500 otras cosas en una casa; un cuchillo, un serrucho...
    Tenes razon en lo que decis sobre quien tiene la culpa, pero lo que se discute aca es la mala fama que le dan algunos a ciertas razas porque leyeron o escucharon en un lugar que alguien les conto que x raza son todos perros desequilibrados cuando nunca tuvo ejemplares de la misma ni se tomo la molestia en averiguar bien que paso como paso, si el perro que mato era realmente de la raza (hubo un caso aca que dijeron pitbull mato a su dueña y el perro era cruza de pit con ovejero aleman :S, pero rinde mas decir pitbull asesino que ovejero asesino, una boludez total). Osea, lo que se discute es la imagen que se le da a la raza, simplemente yo como tengo 2 ejemplares de la misma y conozco muchisimos se como son y me rio en la cara de los que dicen "son todos asesinos".
    • Me gusta
    Me gusta

15. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Me encanta porque esta discusión parece ser de una lógica inductiva absoluta, como si pudieran sumar a X cantidad de foristas que tuvieron una buena experiencia con un dogo o pitbul, y eso les diera la razón para decir que no son peligrosos.

Siguiendo vuestra lógica les dejo mi experiencia: yo tuve 2 dogos machos, el primero una seda, pero murió de un virus, el segundo nos desconoció y casi nos morfa.

La única pitbul que conozco es la de una amiga que criaba esos perros. La perra no la reconoce como su dueña, sólo respeta al novio de ella. Y encima le mató un shar Pei que tenía en la casa de perro de compañía. Suficiente experiencia personal???
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15511
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima