Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Re: Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

No lei el resto del th pero vengo a decirles que tengo un dogo yo, es el 2do que tengo ya, el otro se nos murio por una infeccion solar ( son perros muy putos, el sol les hace mierda la piel y cualquie boludes los enferma) y son lo más cariñoso que existe, nunca en mi vida ninguno de los dos me gruño ni nada, y los dos eran machos, son perros muy compañeros y se encariñan MUCHISIMO con los nenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Yair. Ver Mensaje
    No lei el resto del th pero vengo a decirles que tengo un dogo yo, es el 2do que tengo ya, el otro se nos murio por una infeccion solar ( son perros muy putos, el sol les hace mierda la piel y cualquie boludes los enferma) y son lo más cariñoso que existe, nunca en mi vida ninguno de los dos me gruño ni nada, y los dos eran machos, son perros muy compañeros y se encariñan MUCHISIMO con los nenes.
    Un solo perro no representa absolutamente nada estadisticamente...

D concuerdo totalmente con vos, y me alegro que hayas encontrado buenas fuentes para todos aquellos que siguen pensando que las razas peligrosas son un invento de la tv amarillista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

entonces como viene la mano con la caza mayor? digo porque si el sol les hace mal estamos en el horno, seria como comprarme un pointer para caza menor y que le haga mal correr...
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Registración
    Dec 2008

Hola, vengo a dar mi humilde opinión:

Según tengo entendido, tanto Pitbulls como Dogos no están reconocidos como raza por todos los organismos mundiales, ¿exacto? Es decir, no hay un standar.

Ya con este dato se debería diferenciar entre esas dos razas, y en otras razas que tienen un potencial de peligrosidad, como un Rottweiller.

Entonces, si Pitbulls y Dogos no tienen un standar de carácter, y no son perros equilibrados, evidentemente pueden "volverse locos" y acabar atacando a alguien. Y sumado a su potencia física y mordida...

Pero ahora hablando de las otras razas, que son estables: evidentemente lo que hay que controlar es el potencial.
    Creo que si un perro es bien educado, realiza ejercicio físico (tanto general como algo propio de su raza), y los dueños se encargan de sociabilizarlo bien, tanto con otros animales, como en situaciones con gente, en la calle, en la casa...pues sólo deberían tomarse medidas para controlar el potencial del perro. Es decir, si voy con un Rott increíblemente educado y disciplinado, de todas maneras tengo que ponerle correa y bozal porque si otro perro se le planta o lo que sea, hay que evitar la pelea.

Ahora bien, creo que en este thread hay opiniones muy ilógicas tanto por parte de quienes defienden como de quienes están en contra de razas potencialmente peligrosas (ya alejándonos de Pitbulls y Dogos):
    Si un ovejero alemán muerde a un pendejo porque el nene no lo conoce y se encargó de joderlo infinitamente...es culpa del pendejo. Bueno, en verdad no es culpa de nadie, pero no se puede culpar al perro.
    Es decir...si un Golden Retriever se deja tocar y manosear hasta el infinito y el Ovejero no...¿el ovejero es malo?

En definitiva, todo perro debe ser bien educado y disciplinado. Además tiene que gastar las energías que tenga mediante el ejercicio físico, y lo que es importantísimo, debe ser sociabilizado, en distintos ambientes y situaciones.
    Partiendo de eso como base, hay que tener criterio y saber que como el potencial de, por ejemplo, un rottweiller, es muy alto, hay que evitar situaciones como la de los pendejos manoséandolo, o la de pasearlo sin correa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Un solo perro no representa absolutamente nada estadisticamente...
    No más vale que no, y yo en ningun momento dije que no habia dogos que hayan atacado o sean peligrosos, pero influye más como educas al perro, y no lo digo yo porque me parece, sino que nos lo dijo el veterinario cuando compramos el primer dogo ya que mi hermana y yo todabia eramos chiquitos y mi viejo estaba preocupado.

PD: Mi viejo estaba en un grupo de gente que tenia dogos y la mayoria afirmaba lo que dije yo

Citar Mensaje original enviado por luzy123 Ver Mensaje
    entonces como viene la mano con la caza mayor? digo porque si el sol les hace mal estamos en el horno, seria como comprarme un pointer para caza menor y que le haga mal correr...
    No entendi a donde queres llegar xP
    • Me gusta
    Me gusta
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

Registración
    Jan 2003

no lei el thread entero pero.
    peligrosos? si. como vos cuando tenes un cuchillo en la mano. talvez limas y matas a uno.
    lo mismo el perro. puede limarla. todo perro puede limarla, un pekiness tambien, pero no te hace nada.
    el problema de los pitbulls/dogos y otras razas afines es que se los USA para pelear y esas cosas y quedan catalogados para eso.
    todo perro bien criado, y enseñado, sale bien normalmente. despues hay factores psicologicos (asi como en la gente) q no se pueden prevenir :P

yo tenia una beagle, y la puta era mas agresiva que la mierda, si me tenia que morder me mordia, toda cagada en las patas pero me mordía. (tenia un tema neurologico o algo asi em explico un vet)

en fin, si queres comprarte un comprate.

por otro lado. NO a la compra de perros, adopta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

A un amigo de mi viejo un pequines le mordio el dedo indice y se lo tuvieron que amputar .
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

A un amigo de mi viejo un pequines le mordio el dedo indice y se lo tuvieron que amputar .
    Jajaja, epic fail.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Estos es sencillo dueños sin control pero sin control no tenes control cómprate un conejo, es como comprar un f1 y no saber manejar mas vale que te vas a hacer mierda
    Y hay mayor cantidad de casos de mordidas de perros medianos y chicos que de perros grandes con resultados diferentes,

En mi caso soy dueño de dos razas grandes dogo de Burdeos y de bullmastiff
    Y como todo perro grande y raza dominante uno le tiene que indicar quien es el dominante del lugar en que se encuentra
    Y puedo decir que gracias a ellos mi casa tiene todos los muebles y me han salvado de que me roben un par de veces

A y el dogo argentino si esta reconocido a nivel argentino y mundial. El estándar se publicó en en 1947. El reconocimiento oficial en Argentina tuvo lugar en 1964, y el internacional en 1973.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

exacto, el dogo argentino si es raza, la que no es raza reconocida es el pitbull o como se llame realmente
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

TSI @." Avatar de Shibal
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por luzy123 Ver Mensaje
    exacto, el dogo argentino si es raza, la que no es raza reconocida es el pitbull o como se llame realmente
    Perdon, pero aca en argentina el pitbull ya es reconocido como raza hace 2 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Algunos creen que el American Pit Bull Terrier es el mismo American Staffordshire Terrier. La confusión comenzó cuando, a comienzos de los años 30, el American Kennel Club decidió darle otro nombre a la raza, American Staffordshire Terrier, con el fin de que dejase de ser relacionado con su pasado (El American Pit Bull Terrier fue inicialmente utilizado como perro de pelea). El American Pit Bull Terrier no ha sido reconocido por el American Kennel Club, mientras que el American Staffordshire Terrier, que es ligeramente mas pequeño, sí ha sido reconocido.

fuente wikipedia, como dije, nose mucho pero en wiki dice eso
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Be yourself Avatar de Elian-
    Registración
    Jan 2009

Yo he conocido dogos que son un amor y jamás conocí un pitbull malo con las personas.

La raza que mas veces me mordió fue el caniche, aunque también tiene que ver con que de cada 10 perros que toco 8 son caniches

Las caracteristicas de la raza influyen, pero un 90% depende de como sea criado el perro.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Elian3DG | Steam: elian_ | Battle.Net: Elian3DG#1621 | Origin: eliannotdead

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Cual es la diferencia entre un American y un Staffordshire?
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Prefiero basarme en estudios cientificos para determinar si un perro puede o no ser mas peligroso que la media , no soy tan egocentrico para pensar que la cantidad de perros de una raza X que conozco que son una manteca es un numero apreciable entre millones y millones de perros de esa raza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15494
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima