Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Intolerante
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por Maezel : 24-12-09 el 01:01 PM

Registración
    Oct 2003

Re: Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Citar Mensaje original enviado por gonic14 Ver Mensaje
    Si a un niño lo tratas para el orto durante toda su infancia, cuando crezca no sabes lo que es capaz de hacer. Puede salir chorro, violador, cualquier cosa.
    Con el perro es lo mismo, si lo crias mal, le pegas o no le das lo que el animal necesita, va a terminar siendo malo o agresivo.

Yo tenia un rott.. de sangre muy noble por cierto, era hijo de campeones. Un perrazo.
    En fin, lo teniamos suelto por toda la casa. Un dia el perro estaba con mi viejo. Mi viejo sentado y el perro en dos patas arriba de el(era cachorro de unos meses, jugaba) y yo siendo chiquito(tenia 5 o 6 años) fui de atras del perro y lo abrace y me tiro un mordiscon a la cabeza(no la cara) que me abrio en dos o tres lados. Fui al medico y me lo pegaron con la gotita. Cuestion que hoy si me rapo se me ven las dos o tres marcas de la mordida :P
    Despues de esto al pobre perro lo condenaron a la terraza. Mi vieja se calento y dijo que no lo queria mas suelto por la casa. Y bueno, ya no tenia tanto cariño, estuvo solo mucho tiempo ahi arriba. Igual era un lugar relativamente amplio para un perro, pero yo siempre tuve la sensacion de que nesesitaba mas.
    Se termino volviendo agresivo con los ajenos, pero era un defensor terrible de la familia. A nosotros no nos hacia nada. Obviamente habia que saber cuando joderlo y cuando no.

A lo que voy con esto es que a mi me ataco porque yo fui un pelotudo. Lo aprete de atras y no se que se le habra cruzado por la cabeza pero el que estuvo mal fui yo. Despues se volvio agresivo porque medio como que mi vieja lo aislo y asi si ya era malo con todos menos con nosotros.
    Todo pasa por la forma en que lo cries. Si hubiese seguido con nosotros como al principio cuando lo trajeron, iba a ser un compañero de la puta madre.
    A lo mejor las cosas pasan por irresponsabilidades de la gente, si tenes un perro de estos, no lo podes dejar solo con un nene de 3, 4 años, que se le va a querer subir encima, le va a tirar de las orejas o apretarle la cara.
    Para mi algo que podria reducir los riesgos de accidentes es que salga alguna ley que exija una charla o algo de capacitacion para los dueños, nada mas. Cada uno deberia saber lo que tiene que hacer y lo que no.

Del perro en si no puedo decir mucho mas que fue el mejor perro que tuve en toda mi vida. Y cuando algun dia tenga mi casa, con espacio, voy a tener otro y a llamarlo igual, en honor a el. QEPD. (Junio del 2006)

Saludos!

P.D.: Los que hablan de oido o cuentan lo que le paso al amigo de un amigo, que no hablen mas, no tienen idea.

Claro, y si en vez de morderte la cabeza te mordia la cara, vos quedabas deforme sin labios o sin nariz.-

La pregunta que les hago a los que poseen estos bichos es : uds se arriezgan a que estos perros se safen por algo y maten o desfiguren a sus hijos?

uds le van a explicar a su nene de 3 años que no lo agarre por el cuello?

uds van a estar 100% del tiempo cuidando qu eel perro no los agarre cuando se ralle por algo?

Sabian que si un pitbull agarra a una persona o nene no la suelta ni aunque le saquen un ojo con un palo?
    • Me gusta
    Me gusta

TSI @." Avatar de Shibal
    Registración
    Jun 2003

Bueh para, el pitbull tampoco es terminator.
    La manera de parar a un pitbull que esta moriendo es con cualquier aerosol o perfume, hay q joderle la nariz con lo que sea, agua, mata fuego escupiendole (?).
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Luqas. Ver Mensaje
    Cómo sabés que está en condiciones o no está? Es un juego de suerte y no me parece que tenga que ser así.. lo ideal sería que regulen la venta y crianza de algunas razas.
    Y bueno, no lo sabés, pero vos le advertís esas cosas que dije más arriba sobre el físico y la mordida al que lo compra. Es como 1000 otras cosas que mal usadas pueden causar accidentes. Ya si lo compra y no tiene idea de nada no es tu culpa.
    Pero si lo compra y sabe lo que tiene que hacer, ¿por qué habría que prohibirlo sólo porque unos pocos (porque comparado con la cantidad de perros pitbulls y dogos que hay, los casos de accidentes no son tantos) no supieron cómo manejarlos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

a mi medan un cagaso esos perros, no encontraste uno mas amistoso:P ?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID:ArG_Censored

Uno hace lo que pu... Avatar de atthva
    Registración
    Oct 2006

Y estaria bueno que te hagan hacer algun curso donde te expliquen por lo menos que es un perro, que hace y como manejarlo. Para que te hagas una idea, hace poco termine un curso de adiestramiento y veo a los perro de otra forma (trato de leer sus gestos corporales, rituales, etc). Les cuento una que me paso el otro dia, estoy en el parque con mi perro labrador, se acerca un cruza de labrador con pitbull hermoso, veo que el dueño ya se ataja y me dice mira que es malo. Entonces le pregunto, porque es malo y el loco me contesta "es perro macho y encima cruza con pitbull". Generalmente dueños agresivos potenian la agresividad del perro y dueños pasivos fomentan un estado mas relajado.
    Como termino la historia de mi perro con el supuesto labrador-pitbull agresivo come humanos, los dos jugando tranquilos, siempre y cuando alguien los supervise y se cuenta de cuando meterse para evitar un quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por atthva Ver Mensaje
    se acerca un cruza de labrador con pitbull hermoso, veo que el dueño ya se ataja y me dice mira que es malo.
    en pocas palabras resumis el porque de perros malos y el porque de perros de razas malas que son un pan de dios, el tipo sale a una plaza o lo que sea con su mezcla ridicula SABIENDO que no puede sociabilizar con nadie que no sea adiestrador como vos en vez de recurrir a alguien idoneo como vos u otro adiestrador para poder gozar de una mascota saludable y agradable para con la sociedad, pero porsupuesto que no es lo que le debe interesar asique prefiere ir con su mascota agresiva llevandose al mundo por delante o dependiendo de una correa para que si se le corta le coma al caniche de 10 años que tiene la pobre viejita que vive sola

en fin..
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

No entiendo para qué la gente tiene perros tan grandes al pedo, habiendo miles de razas más manejables que para el caso es lo mismo. Y el argumento de la defensa personal no lo compro, cuándo fue la última vez que un perro tuvo una acción efectiva contra un intruso, comparando con todos los ataques a personas que hubo?

Todo bien con los que crian perros y les gusta, pero a mí me parece tan ilógico como que a alguien se le ocurra tener un caballo. Siempre hablando de zonas pobladas, si tenés un lugar amplio no jode, pero en una casa donde hay nenes es medio difícil de hablar de una conducta racional.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Claro, y si en vez de morderte la cabeza te mordia la cara, vos quedabas deforme sin labios o sin nariz.-

La pregunta que les hago a los que poseen estos bichos es : uds se arriezgan a que estos perros se safen por algo y maten o desfiguren a sus hijos?

uds le van a explicar a su nene de 3 años que no lo agarre por el cuello?

uds van a estar 100% del tiempo cuidando qu eel perro no los agarre cuando se ralle por algo?

Sabian que si un pitbull agarra a una persona o nene no la suelta ni aunque le saquen un ojo con un palo?
    Para mi el problema es la falta de responsabilidad del dueño que deberia saber el riesgo que existe en tener perros de raza mediana o grande, mas teniendo chicos. Si el dueño es medio boludo para no darse cuenta porque el animal deberia tener la culpa, ademas a un perro puede agarrarle el ralle sin importar que sea pitbull, dogo, cocker u otra raza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matialm : 11-01-10 el 02:03 AM

Registración
    Jan 2005

Es un tema tan discutido, pero voy a decir lo que digo siempre, todos los perros son peligrosos, desde el pekines o alguno mas chico que no me acuerdo que raza podra ser, hasta un pitbull dogo y demas perros polemicos, todo se basa de una crianza buena, con cariño y sociabilizarlo mucho
    Tengo pitbulls y nunca tuve un problema siemrpe fueron perros divinos, con todos gente, perros y chicos, uno en particular con los chicos se vuelve loco le encanta jugar con ellos es de los mas feliz jugando con chicos y nunca pero nunca tuve un drama. Es como dije chicos todo se baza en la crianza, lean un poco de la raza y no se dejen convencer con lo que dicen los diarios, tele y demas boludeces, son amarillistas y buscan noticias que tengan buen jugo. Hace un tiempo lei de un flaco que lo mato su pitbull, solo hablaban de como habia dejado al flaco, todos los diarios y noticieros decian lo mismo, pero nunca hablaban de como fue criado ese perro, cuastion que hablando con un conocido mio, salto el tema este y me dijo que el flaco vivia enfrente y me conto que al flaco se le murio la mujer y entro en un pozo depresivo y se dejo morir, no comia, no hacia nada, y lo mismo al perro, tambien que le pegaba cuando ladraba, le pegaba cuando lloraba y obviamente el perro se canso, pero eso no lo escuchamos y asi por estas noticias salen los comentarios pelotudos que leemos en paginas anteriores sin conocer un carajo de nada.

En mi opinion, (por los pitbull hablo) son perros exelentes, extremadamente cariñosos, son bastante vulnerables a los juegos de los chicos por eso se llevan bien, y no son nada peligrosos, salvo a costa de gente ignorante e inutil, que lo cria.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    homero (a la salida del cine, caminando al lado de la fila q esta por entrar) : ooo, quien se iba a imaginar que luke es hijo de darth vader

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por shibal Ver Mensaje
    Todos los perros son peligroso, no importa la raza que sea.
    Es verdad, hay una lista de razas que son mas agresivas que otras, tienen un caracter diferente por eso siempre lo digo, para tener ese tipo de perro lo tiene que hacer alguien que sepa como cuidar de ellos y conocerlos bien.
    Este es un tema que tiene muchas opiniones diferentes y no creo que acaben.

Lo unico que me molesta es que metan a todos en la misma bolsa.

¿Perros peligrosos o dueños irresponsables?
    La contestación a esta pregunta centra todo el debate en torno a estas razas. Sara Rueda, criadora de la raza Pit Bull, es contundente al afirmar que "el problema tiene su origen, en la mala información y en la poca confianza que brindamos a nuestros perros. Al final lo que más influye es la forma de ser de cada propietario, porque tarde o temprano el can se acaba pareciendo al amo". Para ella, la clave está en darle cariño al animal.

Por su parte, el etólogo Antonio Pozuelo Cisneros, afirma que "siempre han existido unas razas más conflictivas que otras, puesto que desde el Imperio Romano se han seleccionado ciertos ejemplares por su fiereza en el combate y en la lucha. Asimismo, cualquier raza puede ser agresiva debido a la ignorancia, falta de paciencia y desidia del dueño". Desde su punto de vista, el problema radica en que en estas razas la mordida puede ser muy peligrosa, mientras que en otros casos, como el Cocker, las heridas son insignificantes.

Como puse en el otro post, cualquier raza puede ser peligrosa solo que algunas por la fuerza que tienen terminan mas graves, pero eso no quita que otros perros no ataquen a personas.

En fin..... espero que lean lo que puse y digan sus opiniones.

Saludos
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis.

Digamos la verdad, la mayoría de la gente que quiere tener un perro no hace el debido research del tipo de perro que se adecua a su familia y estilo de vida. Por estas razones y otros factores como: tiempo disponible para pasearlos, tiempo para entrenarlos, tener la capacidad de controlar el perro desde el punto mental tanto físicamente y muchos otros. Ahora muchos de estos accidentes pueden evitarse teniendo responsabilidad, porque lo que la gente se olvida es que el “perrito choto” que tienen es básicamente un Lobo, tal vez en mayor o en menor medida según el % que haya en sus genes. Y eso, es el error fatal, olvidarse que es un animal salvaje con instintos, hay muchas cosas que al perro no se las podes hacer porque sino termina todo mal, hay que admitir que los humanos somos bobos y no respondemos o no sabemos ver las señales del animal, es toda una cuestión importante aunque no lo crean. Al perro a veces no lo podes joder tanto cuando anda panza arriba, porque eso es posición de sumisión total, y si tu perro cree que es el “alpha” de la manada, vas a terminar mal cuando lo agarres así.

Obvio que hay animales que son más agresivos que otros como por ejemplo: Doberma Pinscher, German Shepherd, Rottweiler, Bull Terrier, Dogo Americano/Argentino y seguramente haya mas que no me acuerde. Pero estos son perros que tienen un mayor carácter porque son hechos por un propósito en especial y no se los puede mezclar con cualquier tipo de ambiente olvidándose que tienen sus instintos de lobos. Ah, me olvidaba el Shar Pei, si mal no recuerdo es un perro de pelea, por eso este tiene rollos alrededor del cuello, porque así cuando lo agarran de cuello el perro gira y lo puede morder al otro.

Cada tipo de perro requiere un tipo de dueño en especial, como requieren un cuidado especial y un entrenamiento apropiado. Por eso, según cada persona tiene que saber elegir el tipo de perro acorde a su familia o su estilo de vida, porque si tenes nenes chiquitos que sabes que van a estar encima del perro todo el tiempo, tenes que tener una raza que sea bien amigable y tolerante. Como por ejemplo el Golden Retriver que esta genéticamente hecho para familias, tiene un carácter juguetón y su mordida no es tan fuerte como la de un Rottweiler, como tampoco tiene la dentadura del mismo. Por esto mismo no se pueden comparar las razas, porque cada una de ellas fue armada con un objetivo especifico, que es comúnmente olvidado.

Algo que también es CRUCIAL en la actitud del animal es como el dueño lo trata y eso define al perro en el futuro, es totalmente reversible esto pero hay que tener ganas. Cuento un caso mió, yo tengo un Rottweiler en la actualidad que tiene 11 años (para que tengan una idea tengo 20 años. Así que lo tuve cuando tenía 9 años y me enseñaron que había formas en las que no podía joder con el perro.) y es pura sangre. En definitiva con todo el tiempo en las manos que teníamos, lo cuidamos un montón y se lo entreno desde que tenía 3 meses, se lo saco a pasear por lo menos 2 horas por día (Y esto lo sabíamos, por haberlo buscado. Es un perro que requiere gastar mucha energía y pasearlo mucho durante el día. También es un perro muy compañero que esta SIEMPRE donde vos estés, como también es guardián. Tuve un episodio donde me intentaron robar la bicicleta de mi casa y el perro casi se come el tipo. Pero fuera de eso, no hubo muchos incidentes serios, porque supimos manejar las situaciones y como el perro estaba respecto a ellas). Este perro, es hoy día que es el Rottweiler mas tonto, bueno que puede haber y se lo hago conocer a todo mundo que puedo para no tengan ese prejuicio estupido que tienen con la raza. Mi novia le tuvo miedo cuando lo vio, pero cuando le empezó a lloriquear y tirarle lengüetazos como un tarado que es, perdió todo el miedo. Bueno, pero por otro lado, había otro Rottweiler en frente de mi casa, uno de tipo Americano que son los más grandes de esta raza. Este perro lo compraron exclusivamente para protección y lo entrenaron para ataque, jamás le hizo nada a los dueños pero paso en varias ocasiones que por mal manejo de los dueños el perro atacaba. Fue bien cuidado en aspectos generales, pero se lo dejaba mucho tiempo solo y tampoco le daban tanta bola. Y otro caso mas que conosco que fue muy agresivo un Rottweiler, es el que un tipo no sabia controlar del todo bien al perro y lo molia a palos porque no lo obedecía y no es forma de tratar al perro. Entonces ese perro termino siendo muy agresivo ante todo que no fuese el dueño, aunque un par de veces lo termino mordiendo. Así que, si no sabes cuidar un animal o no tenes las ganas o bien tampoco tenes el tiempo, hay muchas razas que no son para vos y por ello ocurren los accidentes, razas equivocadas ante manos equivocadas. Y SI DEPENDE MUCHO DE QUIEN LO TENGA, porque sino fuese así, todas estas razas que suelen ser mas agresivas que el resto no habría casos en que fuesen los perros mas tranquilos y mejores compañeros. Ojo, que los otros perros son muy jodidos también, pero no tan evidentemente con los que mencione antes.

Pueden tirar todas las estadísticas del mundo que quieran, pero si no se las analiza en profundo cada caso en particular no tiene sentido, son simples estadísticas. Porque detrás de estas hay toda una historia que no se sabe, ni se esta contando tampoco.

Y para hacer un poco de quilombo, Wild Pampero vos estas hablando puramente de Google, Google, estadisticas, dirarios y todo lo que quieras. Pero por lo que pude leer, no tuviste ninguna experiencia teniendo un perro.

Saludos!

PD: Seguramente me haya olvidado de poner el tema central que queria, pero bueno, algo se debe haber entendido!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FuaK : 12-01-10 el 12:44 AM

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Otra vez con el mismo tema???

Ya dejé muy en claro cuál era mi opinión al respecto en el otro thread, si tuviste la suerte de que te salió bueno agradecé al cielo, y considerate un afortunado.
    Citar Mensaje original enviado por FuaK Ver Mensaje
    Pueden tirar todas las estadísticas del mundo que quieran, pero si no se las analiza en profundo cada caso en particular no tiene sentido, son simples estadísticas. Porque detrás de estas hay toda una historia que no se sabe, ni se esta contando tampoco.
    Es que eso es justamente lo bello de las estadísticas, carecen de la parcialidad y subjetividad de la "experiencia personal", y aún si detrás de ellas hubiera diferentes "historias que no se saben ni se cuentan", ya sólo el número de casos habla por si solo.

Citar Mensaje original enviado por FuaK Ver Mensaje
    Y para hacer un poco de quilombo, Wild Pampero vos estas hablando puramente de Google, Google, estadisticas, dirarios y todo lo que quieras. Pero por lo que pude leer, no tuviste ninguna experiencia teniendo un perro.
    Entrá al otro thread y vas a encontrar estadísticas, artículos de diario, y experiencias personales de sobra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Aug 2002

Respecto a mi Rottweiler que haya salido bueno, no fue ninguna casualidad. Mi familia, mis tíos y unos primos, todos fuimos a comprarle un perro al criador porque nos encantaban. Todos sabíamos el trato que iban a necesitar estos animales y déjame decirte que los tres terminaron siendo fabulosos perros y muy cariñosos. Y mi tío de la locura que tuvo por el Rottweiler, como también tuvo el tiempo y la oportunidad, se compro una hembra que también término siendo un amor.

Así que, ninguna suerte, es saber manejar al animal. Y también es saber, que el perro no es un chiche, sino que hay que saber que tiene instintos, como nosotros, que pueden activarse en cualquier momento. Todas las razas implican un riesgo, pero hay que saber y entender lo que implica tener un animal, como tener la capacidad de leer las señales que da el mismo.

Perfecto con lo que decís de las estadísticas. Pero en toda estadística, por más que sea objetiva, hay muchos factores que DEBEN ponerse en consideración. Porque de no tomarse en cuenta que influyen en las situaciones y las diferencia, entras en una generalización totalmente inútil. Ya que cada situación varía ante distintos factores, entonces, desde mi punto de vista, no es posible comparar todos los casos cuando difieren y no se toma en cuenta todos los datos. Es posible sacar una regla de las estadísticas, pero siempre los factores van a determinar esta reglar. Tampoco se esta contando los casos positivos. Tal vez si lo miras desde un punto de vista metodológico y lógico, puede entenderse lo que quiero decir.

Ahora voy a buscar este otro thread y te diré. Pero siempre parto de lo mismo: si no sabes en lo que te metes y tampoco tenes la capacidad o las ganas de mantener un animal, porque requiere mucho trabajo y atención, no lo tengas y si lo haces de todas formas, hacete responsable de las consecuencias.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

ayer pensando un poco en nada y un poco al pedo despues de pasearlo al chicho por las dos cuadras de las vueltas de mi casa (nose si se entiende pero bueh) me di cuenta de algo muy pelotudo pero que inconcientemente lo se desde hace muchisimo tiempo y es que el que tuvo perros malos tiene perros malos y el que tuvo perros buenos tiene perros buenos, que quiero decir?

tengo 29 años y se de muchos de los perros de los que hubo en mi cuadra y de cada vecino ya que es un barrio con no mucho quilombo de movimiento de vecinos, y un amigo siempre tuvo perros malos por ejemplo, un viejo de la esquina tiene de a dos y siempre fueron malos, entonces ahora me cierra de que es asi, la gente los hace malos o buenos, se que si es hijo de perros hijos de puta tiene muchas chances de ser hijo de puta pero la gente los amolda a como son o nose que poronga les hacen pero en mi barrio es asi
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Entonces las estadísticas están llenas de gente mala, que hace cagadas con sus perros y se merecen que les hayan morfado un bebé, mordido la cara a la nena o al nene...Sigamos depurando el pool genético...

Luzy, no es así, siempre te puede tocar un perro malo porque:

a) Lo agarraste de grande y no lo conocés del todo,
    b) Tiene alguna enfermedad que lo hace irritable,
    c) Es un perro de una de esas razas que salen en los diarios, y su genética le dice que en vez de guiar a su manada, como haría un labrador o golden retriever, a la primera de cambio (desconoce a su dueño, se siente atacado, sufre de miedo o ansiedad) tiene que demostrar que él es el alfa.

Mi familia después de la mala experiencia con el dogo que casi nos come, tuvo otros perros pero de razas más amables, todos perros buenísimos, super juguetones con los chicos, el único bravo fue un airedale que levantamos grande de la calle, pero lo bancamos porque era excelente con nosotros y un hdp con la gente de afuera. Teníamos que sacarlo de casa con bozal, bozal para ir al vet, o a la peluquería...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15491
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima