Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Discusión cerrada
  1. Avatar de luzy123
    Registración
    Mar 2005

Re: Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

para mi el problema de algunas razas es que inspiran temor y no inspiran mucho cariño, yo veo uno de esos pitbull red nosecuanto con las pupilas bien chiquititas mirandome fijamente y realmente me dan miedo, encima con la forma de la cabeza que tienen...

de ahi puede nacer mucho prejuicio, ami no me gustan para nada y me dan miedo, me cuesta mucho mas tocarlo que a un labrador jajaja, pero no por eso el perro tiene que ser tan malo como me parece ni mucho menos, el perro no se ve asique no sabe que tan fuerte o malo parece, solo es la impresion visual la que no me va mucho, lo mismo me pasa con el rott, la miradita fija me da cuiki JAJAJAJAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

2. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Para mí visualmente, el perro más ominoso lejos, que parece el Cancerbero salido del infierno es el Mastín:

Y saber que en el pasado los jefes de las plantaciones los usaban para cazar a los negros rebeldes me infunde mayor temor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por el_xeneize__ Ver Mensaje
    Los pitbulls igualmente no es que tengan taaanta mas fuerza que otros perros, la diferencia es que tienen eso que hacen que nunca desistan hasta que los mates, pero como hacerte mierda te puede romper todo un rott,dogo, ovejero... Yo lo que trato de decir es que los pitbull no son una raza agresiva, si fuerte pero no agresiva.. viste que hay tipos que son un ropero hacen mma, todo el mundo le tiene miedo pero es mas bueno que el pan? bueh asi pasa con estos perros, mucha mala fama por prensa amarillista, hace un tiempo salio una noticia de que un pitbull habia matado a nose quien y al final era un mestizo mezcla de ovejero con nose que carajo.
    Eso seguro, cualquier perro del tipo rott, mastín, ovejero te hace teta si te agarra por más entrenadito que esté. Un ovejero tal vez no tenga tanta fuerza como los otros, no son tan musculosos, pero seguro que terminás en el hospital.

Y sí, era mestizo de pitbull y algo más. El caso más cercano es el de la nena de tres años destripada por dos rottwailers, se la comieron frente a la dueña. En mi caso, nos pasó que el dogo que teníamos fue perdiendo el olfato, un día desconoció al perro salchicha de mi mamá, y casi se lo morfa, y al poco tiempo de eso desconoció a la empleada doméstica que le daba de comer todos los días y casi se la morfa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por luzy123 Ver Mensaje
    para mi el problema de algunas razas es que inspiran temor y no inspiran mucho cariño, yo veo uno de esos pitbull red nosecuanto con las pupilas bien chiquititas mirandome fijamente y realmente me dan miedo, encima con la forma de la cabeza que tienen...

de ahi puede nacer mucho prejuicio, ami no me gustan para nada y me dan miedo, me cuesta mucho mas tocarlo que a un labrador jajaja, pero no por eso el perro tiene que ser tan malo como me parece ni mucho menos, el perro no se ve asique no sabe que tan fuerte o malo parece, solo es la impresion visual la que no me va mucho, lo mismo me pasa con el rott, la miradita fija me da cuiki JAJAJAJAJAJA
    Pasa que como no tenes uno, te da miedo... a mi mucha gente me dice lo mismo, tus perros me dan jodido cagazo y yo los veo a los 2 con caras de bueno jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Eso seguro, cualquier perro del tipo rott, mastín, ovejero te hace teta si te agarra por más entrenadito que esté. Un ovejero tal vez no tenga tanta fuerza como los otros, no son tan musculosos, pero seguro que terminás en el hospital.

Y sí, era mestizo de pitbull y algo más. El caso más cercano es el de la nena de tres años destripada por dos rottwailers, se la comieron frente a la dueña. En mi caso, nos pasó que el dogo que teníamos fue perdiendo el olfato, un día desconoció al perro salchicha de mi mamá, y casi se lo morfa, y al poco tiempo de eso desconoció a la empleada doméstica que le daba de comer todos los días y casi se la morfa.
    Y... es una cagada, pero si a mi me pasa algun dia que uno de mis perros pierde el olfato o se vuelven violentos, inyeccion.. es una cagada porque son los hermanos que no tengo, pero el dia que me muerdan se van con dios o a donde quiera que vayan los perros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

es un tema es del aspecto, porque tuve muchos dramas solo por la cara de mi pit y te digo no solo como defensor de la raza sino como poseedor que si lo conoces de primer momento te agarra un cagazo barbaro, pero en cuanto lo tocaste, el mio en particular, se tira panza arriba para que le acaricies el pecho y ahi la gente se da cuenta de lo mal informada y que las apariencias en la mayoria de los casos son erroneas.

con el tema de miedo, yo en particular le tengo mas miedo, bah no se si es miedo sino desconfianza, al caniche toy de mi hermana, siempre tira a morder es mas malo que la peste y eso que fue criado bien, pero su carcater no se pudo modificar, el kamikase de hace frente a mi pit y el mio lo ve con una cara de, hacete el boludo y me duras menos que un sugus. Pero si hay perros con caras que mamita menten miedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    homero (a la salida del cine, caminando al lado de la fila q esta por entrar) : ooo, quien se iba a imaginar que luke es hijo de darth vader

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Mas alla de la cara, esas razas de por sí son peligrosas. Ayer veia en el noticiero un pitbull que se escapó de una casa y se metió en el patio de un vecino donde habia un perrito marca pp, hasta que no le arrancó una pata delantera no paró el bicho. Encima la hija de puta de la dueña no se hizo cargo de nada.
    Esas razas por mas que no les guste llevan el instinto de matar en la sangre.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Sep 2005

No encuentro la noticia que mencionás, no tenés el link?

Buscándola encontré esta otra de un pitbull que atacó a la ex de su dueño durante una pelea y cuando el hombre la defendió lo mordió todo.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Dejo una lista de razas prohibidas que encontre.

El dogo argentino no lo quieren en ninguna lado jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    No encuentro la noticia que mencionás, no tenés el link?

Buscándola encontré esta otra de un pitbull que atacó a la ex de su dueño durante una pelea y cuando el hombre la defendió lo mordió todo.

Lo vi ayer haciendo zaping en cronica. El rottweiler se metio por el frente de una casa donde habian 2 pibes jugando, en eso sale el perrito y se pone a pelear con el grandote. Si no era por el perrito ese hubiese sido mucho peor si terminaba atacando a los pibes.
    • Me gusta
    Me gusta
    My PS4 Twitch

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Mas alla de la cara, esas razas de por sí son peligrosas. Ayer veia en el noticiero un pitbull que se escapó de una casa y se metió en el patio de un vecino donde habia un perrito marca pp, hasta que no le arrancó una pata delantera no paró el bicho. Encima la hija de puta de la dueña no se hizo cargo de nada.
    Esas razas por mas que no les guste llevan el instinto de matar en la sangre.
    El instinto de matar no existe.
    En todo caso, razas como las tres que se engloban bajo el término Pitbull, o el Dogo Argentino, son perros de presa. Tienen mecanismos de presa.
    Después les consigo el link de un artículo de un etólogo en el que explica porqué es imposible que un perro agresivo (agresivo = desequilibrado, la agresión viene del miedo).
    Un APBT de pelea no pelea por matar, simplemente pelea por mecanismos de presa. Fíjense en YouTube, que hay un video de 5 minutos sobre el Dogo Argentina, no sé si de Discovery o Animal Planet, en el que muestran a una familia estadounidense que tiene 3 dogos argentinos para cazar jabalíes, y luego de apresar al jabalí, lo sueltan a la orden del dueño.

Yo ya comenté en otros post que hay un libro de una veterinaria estadounidense, basado en 15 años de estudio, donde se refleja que de 400 y pico de casos de ataque por parte de algún pitbull, ninguno de esos perros era un perro de hogar.

También habría que ver cuántos pitbulls de los que salen en las noticias responden verdaderamente al pedigree ADBA.

Una afirmación como "llevan el instinto de matar en la sangre" es puramente ignorante, respondiendo a tu propia observación basándote en datos incompletos.
    Si yo te muestro un estudio etológico en el que se dice claramente que las razas peligrosas NO existen (es decir, no estamos defendiendo a los Pitbulls, sino también a los Rotts, a los Akita, a los Mastines, a los Dogos), ¿vos vas a seguir haciendo caso a tu observación personal, producto de lo que te dice Crónica TV?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Dejo una lista de razas prohibidas que encontre.

El dogo argentino no lo quieren en ninguna lado jajaj
    Muy interesante, me llama la atención que las leyes de Alemania prohiban tanto el pitbull terrier como el bull terrier, cuando son dos tipos de perros bien distintos. El dogo argentino no me extraña, es una raza fallada de fábrica, y lo digo por propia experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Francis Weed Ver Mensaje
    Si yo te muestro un estudio etológico en el que se dice claramente que las razas peligrosas NO existen (es decir, no estamos defendiendo a los Pitbulls, sino también a los Rotts, a los Akita, a los Mastines, a los Dogos), ¿vos vas a seguir haciendo caso a tu observación personal, producto de lo que te dice Crónica TV?
    Yo mostré el ESTUDIO CIENTÍFICO en el cual se basaron para restringir por ley a los pitbull, el cual demuestra que SI son peligrosos. Vos te hiciste olímpicamente el distraído.

Acá te dejo otro estudio estadístico. Trata sobre muertes y amputaciones por perros en Estados Unidos y Canadá, entre 1982 y 2006. El resumen es: los pit bulls, Rottweilers, Presa Canarios y sus cruzas son responsables del 74% de los ataques, 68% de los ataques a niños, 82% de los ataques a adultos, 65% de las muertes y 68% de las amputaciones. En mas de dos tercios de los casos, el ataque fatal fue, aparentemente, el primer signo de comportamiento peligroso por parte del animal.

Por si ese estudio no es suficiente, acá te dejo otro más, esta vez del CDC. Razas de los perros involucrados en muertes, entre 1979 y 1998. Los Rottweilers y pit bulls fueron responsables por el 67% de los ataques mortales, pero no se acercan ni remotamente al 60% de los perros en Estados Unidos. El estudio concluye que hay una aparente relación entre fatalidad y raza, es decir, hay razas estadísticamente más peligrosas que otros.

Finalmente, lo de la "observación personal" hizo que se me frunciera el culo de risa, cuando el 99% de los que defienden a la raza en este thread empiezan por "el mio es un ángel" y terminan con "¿vos tenes uno? sino, no podes opinar."
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2005

No se, yo me baso en lo que veo y leo del dia a dia. Para tener esos perros deberia existir una ley mas exigente, no para cualquier persona, tiene que ser responsable de criarlo como se debe. Perros agresivos hay de todas las razas, pero con las nombradas anteriormente las consecuencias de un ataque terminan en muerte.
    Aca en argentina por lo menos mas vale tenerlos bien lejos a esas razas.
    • Me gusta
    Me gusta
    My PS4 Twitch

Registración
    Dec 2008

Yo mostré el ESTUDIO CIENTÍFICO en el cual se basaron para restringir por ley a los pitbull, el cual demuestra que SI son peligrosos. Vos te hiciste olímpicamente el distraído.

Acá te dejo otro estudio estadístico. Trata sobre muertes y amputaciones por perros en Estados Unidos y Canadá, entre 1982 y 2006. El resumen es: los pit bulls, Rottweilers, Presa Canarios y sus cruzas son responsables del 74% de los ataques, 68% de los ataques a niños, 82% de los ataques a adultos, 65% de las muertes y 68% de las amputaciones. En mas de dos tercios de los casos, el ataque fatal fue, aparentemente, el primer signo de comportamiento peligroso por parte del animal.

Por si ese estudio no es suficiente, acá te dejo otro más, esta vez del CDC. Razas de los perros involucrados en muertes, entre 1979 y 1998. Los Rottweilers y pit bulls fueron responsables por el 67% de los ataques mortales, pero no se acercan ni remotamente al 60% de los perros en Estados Unidos. El estudio concluye que hay una aparente relación entre fatalidad y raza, es decir, hay razas estadísticamente más peligrosas que otros.

Finalmente, lo de la "observación personal" hizo que se me frunciera el culo de risa, cuando el 99% de los que defienden a la raza en este thread empiezan por "el mio es un ángel" y terminan con "¿vos tenes uno? sino, no podes opinar."
    ¿Vos me estás tomando el pelo?

La etología, por definición, es un estudio científico. Así que tiene rigor de sobra para tener la validez que vos pedís.

¿A vos te parece que para establecer si una raza es peligrosa o no, el principal argumento sea una estadística?
    Podríamos usar la estadística para normalizar una situación, por ejemplo, pero no como luz para saber la verdad del tema.

A mí me parecería perfecto que cualquier perro, protagonista de un ataque, sea sacrificado. Simplemente es un comportamiento indeseable, y debe erradicarse.

Ahora bien, de toda esta gente que entiende más que nosotros, ¿a quién le hacemos caso? ¿A tu estudio o al estudio de la veterinaria que nombré threads más atrás?
    ¿Los profesionales que están en contra de cualquier tipo de prohibición para cualquier raza están también equivocados?
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 15507
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ÚltimaÚltima