Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Brian.kaa
    Registración
    Oct 2010

Re: Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

en eso no estoy deacuerdo, el pitbull junto con el doberman y el gran danes son de los perros mas viables para el adiestramiento en ataque y adietramiento basico y completo fuera del ataque.

Saludos Brian.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Brian.kaa Ver Mensaje
    en eso no estoy deacuerdo, el pitbull junto con el doberman y el gran danes son de los perros mas viables para el adiestramiento en ataque y adietramiento basico y completo fuera del ataque.

Saludos Brian.
    Mira que vi una vez un pitbull activar y no lo paras con nada eh, esa es la cagada que tienen y tambien lo que los destaca, el game que muchos tienen adentro no todos, pero si son puros puros son angeles con un demonio adentro jaja
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Brian.kaa
    Registración
    Oct 2010

sigo pensado que no, por mas game que tenga un ejemplar, por mas que sea hijo de gr ch llantas, gr ch yellow Rom o demas, el pitbull en medio de una topa (en condiciones legales como en rusia por ejemplo) si el veterinario o el otro dueño piede que se pare la pelea el perro debe soltar automaticamente por la orden de su controlador.

Saludos Brian.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por el_xeneize__ Ver Mensaje
    El arma y el perro es distinto, el perro PUEDE transformarse en un arma, no nace siendolo asi
    Te contradecis:

si toda la genetica que tiene se la aplicas para que en vez de ponerse violento adentro de un foso con otro pitbull lo haga con la gente... le vas a tener que pegar un tiro
    Mira que vi una vez un pitbull activar y no lo paras con nada eh, esa es la cagada que tienen y tambien lo que los destaca, el game que muchos tienen adentro no todos, pero si son puros puros son angeles con un demonio adentro jaja
    Hablas de que el perro tiene una 'Genetica' agresiva y violenta, y que cuando se activa solo puede ser bajado por un tiro...

El Pitbull ES un arma por naturaleza, que en las manos adecuadas pasa como cualquier otro perro domestico bien adiestrado, pero que en las incorrectas... bue, ya vimos lo que puede suceder...
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

5. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    Te contradecis:

Hablas de que el perro tiene una 'Genetica' agresiva y violenta, y que cuando se activa solo puede ser bajado por un tiro...

El Pitbull ES un arma por naturaleza, que en las manos adecuadas pasa como cualquier otro perro domestico bien adiestrado, pero que en las incorrectas... bue, ya vimos lo que puede suceder...
    Eh, tiene genetica agresiva para con otros ejemplares de la misma especie NO asi para con el ser humano. Ahora, si vos le metes en la cabeza que se tiene que comer a la gente, se vuelve muy peligroso. Nose como explicartelo, si vos agarras el cuchillo que usas para comer y le metes 20 puñaladas en el pecho a alguien, lo usaste como arma, pero el cuchillo era para cortar comida. Si vos agarras al perro y lo adiestras para matar, el perro va a aprender, va ir y va a matar, pero el peligroso y torcido sos vos no el perro. VOS cambiaste al perro, el perro no nacio asi. Por eso me parece injusto sentenciar al pobre animal que para colmo teniendo 2 y conociendo mas de 40 se lo buenos que son, como tambien se que pasa cuando los tiene un enfermito. El tema que el enfermito va a hacer cagada con cualquier otra cosa, es el tipo de gente que corre picadas en libertador, que se pone en pedo en un boliche y busca romperle la cara a otro porque le parece divertido nada mas, sin excusa alguna,o que tiene una 9 abajo del asiento del auto esperando una discusion de transito para sacarla y ponersela en la cabeza a alguien, en fin no me parece justo culpar al perro, que para colmo de hacerlo no resolveria nada, porque el loco este agarra un doberman y va a a hacer lo mismo o un rott,dogo, ovejero, el pit tiene el extra del game que los demas no tienen. Super resumidamente el game es lo que lleva en la sangre el perro que hace que con las 4 patas rotas y desangrandose logre inhibir ese dolor y seguir haciendo lo que estaba haciendo, faceta que algunos pitbulls tienen, no todos, por su pasado de perro de riña, entre mas puro es mas posible que tenga game lo cual no es ni bueno ni malo, bien aprovechado como comente antes puede servir muchismo como perro rescatista por decir un ejemplo o para el que le gusta perro de riña. El porque no son agresivos con el ser humano es debido a que masomenos un perro de pelea se entrena como un deportista que tiene que acatar ordenes de su entrenador, entrenar como este le dice etc. Si el perro es un salvaje por mas game que tenga no sirve, tienen que ser muy dociles con los humanos ya sea para que los entrenen, que se dejen tratar las heridas,etc entonces si el pitbull mostraba los dientes era eliminado del plan de cria (castrado) o sacrificado. Es por eso que la violencia para con el hombre se filtro mucho en la raza, pero como eso se pudo lograr, tambien se puede deshacer si el hombre lo desea. Vos podes entrenar a un cocker para que ataque un jabali como si fuese un bull terrier, pero no esta en la genetica del cocker.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el_xeneize__ : 03-11-10 el 03:09 PM

6. Avatar de Francis Weed
    Registración
    Dec 2008

Ningún perro nace con genética agresiva. La agresión es una respuesta al medio, así como puede agredir puede evadirse o escapar.

Es decir, un perro agresivo es un perro con miedo y por tanto un perro desequilibrado. Y nadie que entrene perros para pelear quiere tener un perro desequilibrado, por el simple hecho de que esa agresión no puede ser controlada y terminar atacándolo a él o a cualquiera que vaya a ver la pelea.

Un perro de pelea no pelea por mecanismos de agresión, sino por mecanismos de apresamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Francis Weed : 03-11-10 el 03:10 PM

7. Avatar de Matsi86
    Registración
    Jan 2005

aca les dejo un video de un claro entrenamiento a un pitbull en la swat rusa y se ve que cuando el entrenador le dice que largue el perro larga y hasta en casos vuelve al lado del entrenador

• Me gusta
    Me gusta
    homero (a la salida del cine, caminando al lado de la fila q esta por entrar) : ooo, quien se iba a imaginar que luke es hijo de darth vader

8. Avatar de luzy123
    Registración
    Mar 2005

pero... es un perro entrenado, algunas razas pueden tener mas o menos predisposicion pero siguen siendo perros y no lobos

un perro es malo si se lo hace malo, puede tener una influencia de los padres pero si se lo cria con amor y correctamente no se hace malo, lo de tener mas precaucion con las razas es solo por una cuestion de potencial y poder en un hipotetico ataque, nada mas
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

9. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Matsi86 Ver Mensaje
    aca les dejo un video de un claro entrenamiento a un pitbull en la swat rusa y se ve que cuando el entrenador le dice que largue el perro larga y hasta en casos vuelve al lado del entrenador

Poder se puede, pero el pitbull no es una raza destinada a eso y no hay vuelta que darle, un ovejero aleman es 100 veces mejor que un pitbull para guardia, de hecho hay un libro que escribio uno de los criadores mas importantes de pitbulls de la historia que cuenta que en su yarda el tipo para que no le afanen los pitbulls tenia ovejeros sueltos como perros de guardia para que les cuiden los caniles donde tenia a los pitbulls porque le habia pasado anteriormente que se metieron y le afanaron un par de ejemplares (el tipo criaba perros de riña).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de luzy123
    Registración
    Mar 2005

Poder se puede, pero el pitbull no es una raza destinada a eso y no hay vuelta que darle, un ovejero aleman es 100 veces mejor que un pitbull para guardia, de hecho hay un libro que escribio uno de los criadores mas importantes de pitbulls de la historia que cuenta que en su yarda el tipo para que no le afanen los pitbulls tenia ovejeros sueltos como perros de guardia para que les cuiden los caniles donde tenia a los pitbulls porque le habia pasado anteriormente que se metieron y le afanaron un par de ejemplares (el tipo criaba perros de riña).
    asi es, tambien los rottweilers y/o doberman, pero bueno, supongo que un pitbull puede ser mas agil como por ejemplo a la hora de entrar al vehiculo por la ventanilla...

de todas formas es como yo dije, algunos tienen mayores o menores condiciones para eso, es como nosotros, podria entrenarme 500 años pero con los 1.65 que mido no podria ser un crack de basquet
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

11. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Eso se debe a la cría selectiva que los humanos venimos haciendo con los perros desde que un lobo cometió el error de simpatizar con un humano.

Por eso hay razas que son mejores que otras para determinadas cosas. El ovejero se destaca por su capacidad para seguir órdenes, el pitbull por su fuerza y ferocidad, lo ven en el video cuando voltea al tipo cada vez que lo muerde. Honestamente, no creo que un humano tenga chance contra un pitbull, y a menos que quieras guiso de humano en el jardín, yo usaría otro tipo de perro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

12. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Eso se debe a la cría selectiva que los humanos venimos haciendo con los perros desde que un lobo cometió el error de simpatizar con un humano.

Por eso hay razas que son mejores que otras para determinadas cosas. El ovejero se destaca por su capacidad para seguir órdenes, el pitbull por su fuerza y ferocidad, lo ven en el video cuando voltea al tipo cada vez que lo muerde. Honestamente, no creo que un humano tenga chance contra un pitbull, y a menos que quieras guiso de humano en el jardín, yo usaría otro tipo de perro.
    Es como tener un leon en casa, a quien no le gustaria ser amigo de un leon jaja, en mi cama duermen 2 por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Francis Weed
    Registración
    Dec 2008

Morgaine, con todo respeto y fuera de cualquier bardo anterior:

¿No te parece que estás manejando unos "conceptos" errados?
    La capacidad de los perros para aprender y obedecer órdenes es lo que, en gran parte, conforma su inteligencia.
    Muchas razas destacan por su inteligencia, y podrás ver en miles de estudios que el APBT es de las razas más inteligentes que hay.

Ahora otra cuestión:

Anteriormente, viste un video de un entrenamiento en ataque, y dijiste que al perro le enseñan a desgarrar un brazo. Supongo habrás leído ya, y no lo que he puesto yo, sino en cualquier artículo con rigor científico por Internet, que un entrenamiento en ataque no enseña a desgarrar un brazo. Como leí en un artículo de un etólogo, es como que una persona aprenda artes marciales. No va a volverse más violento, sino que esa energía será expulsada de una manera ordenada y pautada.

Ahora decís que a través de la simple visualización de un video llegás a la conclusión de que el Pitbull es un perro que destaca por X o Y. ¿Te parece lógico respaldar tu opinión, sobre un tema en el que ninguno de nosotros somos profesionales, en un video, en lo que vos podés apreciar de un video?

Si yo ahora te digo que el APBT ha demostrado y demuestra su inteligencia tanto en trabajos, como la búsqueda de narcóticos y explosivos, rescate de personas, como en deportes: schutzhund, agility, etc...¿no te parece que por lo menos estoy manejando más fuentes, más actividades que den muestra de la intelgencia de la raza, que vos analizando un video?

Pero, en fin, ninguno de nosotros es etólogo, y en Internet hay artículos suficientes para ver qué es lo que los profesionales opinan, tanto sobre el APBT, como la existencia de razas "peligrosas". Cada uno que busque lo que quiera, lea, y saque sus conclusiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Francis Weed : 06-11-10 el 03:52 AM

14. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Francis Weed Ver Mensaje
    Morgaine, con todo respeto y fuera de cualquier bardo anterior:

¿No te parece que estás manejando unos "conceptos" errados?
    La capacidad de los perros para aprender y obedecer órdenes es lo que, en gran parte, conforma su inteligencia.
    Muchas razas destacan por su inteligencia, y podrás ver en miles de estudios que el APBT es de las razas más inteligentes que hay.
    Yo lo único que hice fue hacer simples deducciones a partir de la información presentada, y creo que nadie puede negar que el comportamiento de TODOS los animales tiene un componente genético.

Otros users hicieron mención de la cantidad de años de selección genética del pitbull en relación a la agresividad no dirigida a humanos, sino a otros caninos. Y hasta contaron cómo un reconocido criador de Pitbulls usaba a los ovejeros como perros de guardia de sus caniles (aún cuando esos pitbulls se criaban para la pelea de perros). El_xeneize entendió mi deducción sin ofenderse.

En cuanto a la inteligencia, yo creo que casi todos los perros con cerebro grande tienen gran inteligencia. Pero dudo que el Pitbull se destaque especialmente por ser más inteligente que otras razas de perros grandes. Y sí, creo que se destaca por su fuerza (no todos los perros pueden remolcar un auto), musculatura, agilidad, y ferocidad. Yo no sabía que existía eso que Uds. llamaron "game".

Citar Mensaje original enviado por Francis Weed Ver Mensaje
    Ahora otra cuestión:

Anteriormente, viste un video de un entrenamiento en ataque, y dijiste que al perro le enseñan a desgarrar un brazo. Supongo habrás leído ya, y no lo que he puesto yo, sino en cualquier artículo con rigor científico por Internet, que un entrenamiento en ataque no enseña a desgarrar un brazo. Como leí en un artículo de un etólogo, es como que una persona aprenda artes marciales. No va a volverse más violento, sino que esa energía será expulsada de una manera ordenada y pautada.

Ahora decís que a través de la simple visualización de un video llegás a la conclusión de que el Pitbull es un perro que destaca por X o Y. ¿Te parece lógico respaldar tu opinión, sobre un tema en el que ninguno de nosotros somos profesionales, en un video, en lo que vos podés apreciar de un video?

Si yo ahora te digo que el APBT ha demostrado y demuestra su inteligencia tanto en trabajos, como la búsqueda de narcóticos y explosivos, rescate de personas, como en deportes: schutzhund, agility, etc...¿no te parece que por lo menos estoy manejando más fuentes, más actividades que den muestra de la intelgencia de la raza, que vos analizando un video?

Pero, en fin, ninguno de nosotros es etólogo, y en Internet hay artículos suficientes para ver qué es lo que los profesionales opinan, tanto sobre el APBT, como la existencia de razas "peligrosas". Cada uno que busque lo que quiera, lea, y saque sus conclusiones.
    Yo no hice ninguna deducción de ver videos, sólo lo usé como ejemplo. estuve viendo muchos videos de entrenamiento de ataque de perros de diferentes razas, y leí algunos artículos al respecto. Me llamó la atención, en el caso de los pitbull, que tengan la capacidad física para voltear a un humano al morderlo tomando carrera, cosa que no vi hacer a otros perros. También el colgarse del brazo y no soltar por varios minutos, los doberman también, pero no resisten tanto colgaditos del brazo, como los pitbull.

Y lo de desgarrar un brazo es sentido común, qué te creés que le pasaría a esos brazos si el sujeto no tiene protección??? Se quiebran, se desgarran, se hacen mierda, etc. Por más medido y entrenado que esté el perro, con el envión del salto, el peso del perro, y la fuerza de la mandíbula... te destroza el brazo. Y en cuanto a las artes marciales, no me jodas, si conocés a amigos que las practiquen en serio, sabés que a cada rato se rompen algo. Errare humanum est, et caninum.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Morgaine : 07-11-10 el 04:45 PM
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

15. Avatar de el_xeneize__
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Yo lo único que hice fue hacer simples deducciones a partir de la información presentada, y creo que nadie puede negar que el comportamiento de TODOS los animales tiene un componente genético.

Otros users hicieron mención de la cantidad de años de selección genética del pitbull en relación a la agresividad no dirigida a humanos, sino a otros caninos. Y hasta contaron cómo un reconocido criador de Pitbulls usaba a los ovejeros como perros de guardia de sus caniles (aún cuando esos pitbulls se criaban para la pelea de perros). El_xeneize entendió mi deducción sin ofenderse.

En cuanto a la inteligencia, yo creo que casi todos los perros con cerebro grande tienen gran inteligencia. Pero dudo que el Pitbull se destaque especialmente por ser más inteligente que otras razas de perros grandes. Y sí, creo que se destaca por su fuerza (no todos los perros pueden remolcar un auto), musculatura, agilidad, y ferocidad. Yo no sabía que existía eso que Uds. llamaron "game".

Yo no hice ninguna deducción de ver videos, sólo lo usé como ejemplo. estuve viendo muchos videos de entrenamiento de ataque de perros de diferentes razas, y leí algunos artículos al respecto. Me llamó la atención, en el caso de los pitbull, que tengan la capacidad física para voltear a un humano al morderlo tomando carrera, cosa que no vi hacer a otros perros. También el colgarse del brazo y no soltar por varios minutos, los doberman también, pero no resisten tanto colgaditos del brazo, como los pitbull.

Y lo de desgarrar un brazo es sentido común, qué te creés que le pasaría a esos brazos si el sujeto no tiene protección??? Se quiebran, se desgarran, se hacen mierda, etc. Por más medido y entrenado que esté el perro, con el envión del salto, el peso del perro, y la fuerza de la mandíbula... te destroza el brazo. Y en cuanto a las artes marciales, no me jodas, si conocés a amigos que las practiquen en serio, sabés que a cada rato se rompen algo. Errare humanum est, et caninum.
    Los pitbulls igualmente no es que tengan taaanta mas fuerza que otros perros, la diferencia es que tienen eso que hacen que nunca desistan hasta que los mates, pero como hacerte mierda te puede romper todo un rott,dogo, ovejero... Yo lo que trato de decir es que los pitbull no son una raza agresiva, si fuerte pero no agresiva.. viste que hay tipos que son un ropero hacen mma, todo el mundo le tiene miedo pero es mas bueno que el pan? bueh asi pasa con estos perros, mucha mala fama por prensa amarillista, hace un tiempo salio una noticia de que un pitbull habia matado a nose quien y al final era un mestizo mezcla de ovejero con nose que carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15493
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima