Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Citar Mensaje original enviado por Brian.kaa Ver Mensaje
    obviamente que nunca tuvo uno... sino no estaria diciendo lo que dice.
    Es decir, ¿haciendote notar que tu información es una mierda? No es mi culpa si no saben estadística e intentan usarla como argumento. Primero deberían aprender lo básico, después pueden venir a discutir.

Ah, ya que estamos, yo si puse una estadística bien hecha, es decir, normalizada por población y taxonomizada por gravedad, en este thread, bien al principio. Todavía espero que la logren refutar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por GROSSS Ver Mensaje
    Si, cambia.
    ¿Como cambia? Contame.

Tuviste o no?
    Pasate por Club3DG, hay un sticky explicando las falacias, y porque solo un pelotudo las usa. Dale una leida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de GROSSS
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Como cambia? Contame.

Pasate por Club3DG, hay un sticky explicando las falacias, y porque solo un pelotudo las usa. Dale una leida.
    Lo lei

Igual no me respondiste, ¿tuviste un Pitbull o un dogo?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Lo lei
    Sigo esperando que me cuentes como cambia la matemática. ¿No podes? Entonces deja de responder pelotudeces en el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de GROSSS
    Registración
    Dec 2007

Sigo esperando que me cuentes como cambia la matemática. ¿No podes? Entonces deja de responder pelotudeces en el thread.
    A mi me parece una pelotudez responder con estadisticas y lo que uno ve en la TV.

Para el que creo el thread, no son perros peligrosos, el problema es que mucha gente habla desde la ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Y? ¿Como cambia la matemática? ¿O simplemente fue un manotazo de ahogado después de sufrir una sublime cerrada de culo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de Brian.kaa
    Registración
    Oct 2010

Si se buscan estadisticas contemplando el nivel de gravedad producido, es obvio que la lista la lideran los perros de raza fuerte ya que habiendo 89 ataques de coker o caniche por año, 1 ataque de pitbull es 10000% mas grave que los 89 ataques antes nombrados, por el potencial en masa muscular del animal, eso no quiere decir que sean mas agresivos... no te confundas con que tipo de estadisticas que pedis.

En estados unidos por ejemplo los datos oficiales dicen que con 9 ataques de pitbull y 5 de rott encabezan la lista con un 76% de gravedad sobre todos los demas caninos del pais... osea en estados unidos nada mas muerden 9pitbull + 5 rott en el año y los demas perros son super estables?? basta de pavadas...

Ahora mi pregunta es: y si para las estadisticas usan todos perros entrenados?? que pasaria??
    como sabes que todos los perros en las estaidticas tienen el mismo nivel de educacion??
    por mas respaldo que tengan tus estadisticas ningun animal es comparable con otro es como comprar dos personas no existe ninguna igual a otra por lo tanto no existe comparacion.
    me extraña que una persona tan inteligente como pareces no se de cuenta de eso...

pero bueno vos segui buscando los numeritos y las matematicas jaja yo me voy a disfrutar de Emanuel (Mi pitbull entranado 12horas por dia para ser una maquinita de matar, desayuna Sancor bebe3, almuerza nenes de jardin y antes de dormir se come una viejita)

Saludos Brian

PD: ojo cuando andes por ahi aver si todavia te encontras con un perro de la calle eh? y cuando te este moriendo decile "las matematicas y las estadisticas dicen que si no sos pitbull no me podes matar!"
    o cuando te muerda un pastor aleman decile "los datos de tus estadisticas no tienen respaldo cintifico asique mordeme tranquilo que no pasa nada total en la Tv no te vi avos perrito"
    • Me gusta
    Me gusta

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si se buscan estadisticas contemplando el nivel de gravedad producido, es obvio que la lista la lideran los perros de raza fuerte ya que habiendo 89 ataques de coker o caniche por año, 1 ataque de pitbull es 10000% mas grave que los 89 ataques antes nombrados, por el potencial en masa muscular del animal, eso no quiere decir que sean mas agresivos... no te confundas con que tipo de estadisticas que pedis.
    El thread dice "peligrosos". Si teniendo en cuenta la gravedad del ataque quedan encima de los caniches, entonces son más peligrosos.

los demas perros son super estables?? basta de pavadas...
    No es mi culpa si no sabes leer las estadísticas.

Ahora mi pregunta es: y si para las estadisticas usan todos perros entrenados?? que pasaria??
    Serían estadísticas de perros entrenados, y no las podrías comprar con otras de perros en general.

como sabes que todos los perros en las estaidticas tienen el mismo nivel de educacion??
    No importa el nivel de educación que tienen, la estadística es sobre el universo de mordidas, la educación no es una categorización adecuada. Si diferencias educados de no educados, entonces podrías concluir otras cosas, como el impacto de la educación en el comportamiento del perro. Una cosa no hace a la otra y se desprende de saber leer un estudio.

por mas respaldo que tengan tus estadisticas ningun animal es comparable con otro es como comprar dos personas no existe ninguna igual a otra por lo tanto no existe comparacion.
    ¿Entonces vos afirmás que las estadísticas no sirven para nada? Creo que estas un poco peleado con la ciencia.

me extraña que una persona tan inteligente como pareces no se de cuenta de eso...
    Justamente porque soy inteligente, bah, mejor dicho, educado, sé que en una estadística bien hecha los rasgos individuales se compensan. El pitbull que es un pan de dios se compensa con el que es un carnicero, y lo que aflora es una percepción del pitbull "promedio", que en otras palabras, es lo esperable algo así como el 70% del tiempo (2 sigma en la distribución normal).

¿Ves? si ese gráfico representara la agresividad de los pitbulls, tu perro super bueno estaría bien a la izquierda, mientras que el sangriento asesino del diario estaría bien a la derecha. Son los menos, y sus cualidades extremas se compensan. En la zona más oscura esta el 70% de la muestra, y el resultado de la estadística predice, dentro de los margenes de error de la misma, como son esos individuos.

Es decir, si agarras 100 perros al azar, y la estadística dice que esa raza es peligrosa, el 70% es peligroso, hay un 13% de perros menos peligrosos, un 13% de perros mas peligrosos, un 2% de realmente peligrosos, y un 2% de lassies. Pero, lo importante acá, es que entiendas que el valor de la estadística esta en que el 70% de la población responde a ella.

pero bueno vos segui buscando los numeritos y las matematicas jaja yo me voy a disfrutar de Emanuel (Mi pitbull entranado 12horas por dia para ser una maquinita de matar, desayuna Sancor bebe3, almuerza nenes de jardin y antes de dormir se come una viejita)
    La tuya es la típica respuesta de alguien a quien le han servido su propio culo en bandeja en una discusión. Tu perro es una anécdota, y como tal, no es un dato estadístico. La estadística, por supuesto, no asegura que tu perro sea peligroso, pero que tu perro no sea peligroso (asumamoslo, por el bien de la discusión), no asegura que en promedio la raza sea peligrosa.

PD: ojo cuando andes por ahi aver si todavia te encontras con un perro de la calle eh? y cuando te este moriendo decile "las matematicas y las estadisticas dicen que si no sos pitbull no me podes matar!"
    o cuando te muerda un pastor aleman decile "los datos de tus estadisticas no tienen respaldo cintifico asique mordeme tranquilo que no pasa nada total en la Tv no te vi avos perrito"
    ¿Ya te sacaste las ganas? Bueno, ahora que quedaste como un idiota, si querés seguimos la discusión en términos más formales, aunque te convendría irte abajo de la piedra más cercana, porque con esta tesitura, vas a ser usado de trapo de piso retórico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 02-11-10 el 02:45 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Si tuvo aca la prueba :

Faltan los minutos finales donde el pitbull ataca a Dr.D, le arranca un brazo y este jura odio eterno a la raza.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Entendes la diferencia entre 100 perros al azar y 100 perros criados debidamente?

No tiene valor alguno esa estadistica tampoco...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Entendes la diferencia entre 100 perros al azar y 100 perros criados debidamente?

Pero de que te sirve tener una estadística solo de perros "criados debidamente"? La realidad no es esa...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

No sé, pero tu vieja no se queja.

12. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

La realidad es que un perro bien cirado no ataca.

Y uno al que no se le presto la debida atencion SI.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Las estadísticas se hacen al azar, sino, no sirven. Que la distribución sea normal es un requerimiento básico para poder hacer un muestreo. En caso contrario, tenes que relevar otra cosa (peligrosidad de perros debidamente criados) o todo el universo.

Sos consciente que el gráfico es generico, ¿no? Se aplica a toda estadística que dé una distribución normal, y es matemática pura, no importa si son perros, panchos o chapitas de gaseosa.

Dejen de dar vergüenza ajena y agarren un libro. Entender como se masajean los datos y que significa que X% tenga una característica es importante no solo para este tema, sino para que no los caguen en la vida. Saber interpretar un análisis estadístico les permite contar con más datos a la hora de tomar decisiones. Yo les recomendaría que sean un poco menos pelotudos, y esa energía que gastan en responder idioteces, la inviertan en aprender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La realidad es que un perro bien cirado no ataca.

Y uno al que no se le presto la debida atencion SI.
    ¿La realidad según quien? ¿José Anécdota? Creer que porque criaste "bien" un perro no va a atacar a nadie, es como creer que porque criaste "bien" un hijo, nunca se va a mandar una cagada. Como mucho minimizas el problema, pero no logras eliminar el libre albedrío, o como quieras llamarle, del perro. Ahí es donde juega que tan dañino es el ataque de la raza, para juzgar si como sociedad los queremos dando vueltas por ahí.

La situación es análoga a las armas. Si un arma responsablemente empleada no es peligrosa, ¿por que restringimos la tenencia de las mismas? Aun cuando nos aseguramos que ciertas personas entrenaron, ¿por que restringimos aún así el tipo de arma? Es una cuestión de riesgos controlados.

Con un .22 a corredera potencialmente haces menos desastres que con un rifle de asalto automático. Obvio, en las manos de alguien bien entrenado, ambas son iguales de seguras.

El rifle de asalto esta prohibido por el simple motivo que el peligro latente que representa para la sociedad es mucho más grande que los derechos individuales del portador y su utilidad.

Ahora reemplazá .22 por caniche, rifle de asalto por pitbull, y listo, tenés la lógica detrás de las restricciones a la raza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Lo del libre albedrio es posible.
    Pero hablando de % es mucho inferior que un perro bien criado ataque.
    Y me refiero a todos los perros...

Que logica hay detras de un planteo que establece que un Dalmata en manos de un pelotudo es peligroso y un Pitbull criado no?

Porque es lo que estas diciendo, una 22 en manos de un boludo peligrosa, pero un rifle en alguien entrenado no.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15484
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima