No pisar el césped? Qué onda? o.O

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

No pisar el césped? Qué onda? o.O

Llego hace un ratico de caminar por gran parte de los parques en la zona de Palermo, el Rosedal en general, sinceramente está espectacular, impecable de lindo, árboles, flores por doquier, aspersores ultra-inteligentes, poca gente (y linda); también me di una gran vueltica por el jardín botánico, increible el aire que se respira , en fin...un poco de desconexión con la vida diaria de la locura, la violencia y la fucking city...

Ahora bien...yendo por estos mentados lugares, me llama siempre la atención (como en otros parques) los famosos carteles de "No pisar el pasto" o "keep off the grass" para los novatos del castellano...y me pregunto: bajo qué fundamento las autoridades (o quien fuere) me prohiben tirarme/caminar/gatear/apoyar una manta/chapar con mi novia/etc sobre el césped de un parque público? Por qué me limitan el uso de algo tan natural y primordial para la vida humana como lo es el suelo?

Yendo al grano que me llevó a armar este thread: qué normativa legal vigente existe detrás de este "no pise el césped"? I mean: cualquier boludo podría poner un cartel en la calle diciendo "no estornude de 23 a 7", pero carecería de sustento. Y en este caso pienso que pasa lo mismo, pero para evitar enfrentamientos inútiles con los guardiaparque, me quiero cerciorar de que es solo una norma "popular" y no existe posibilidad de que me digan en cualquier momento "flaquito, no podés estar ahí"

Ni hablar de lo de enrejar TODO, pero ese ya es otro cantar...aunque pienso masomenos lo mismo...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5295
    Seguí este Tema: Suscribite
    Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Re: No pisar el césped? Qué onda? o.O

Esos carteles son mas para los ineptos que juegan al futbol en las plazas que para las personas que las usan comunmente para tomar sol o actividades menos destructivas. No creo que exista alguna legislacion que sancione pisar el pasto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 22-12-09 el 08:50 PM
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Porque si todos pisan el pasto no crece mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

• This post was already punched.
    .py
    .py esta online
    Soy de la Esquina
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2003

dale, no me outlandeen el thread, va en serio la cosa...

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Yendo al grano que me llevó a armar este thread: qué normativa legal vigente existe detrás de este "no pise el césped"?
    Google no muerde, no entiendo porque no lo usan mas seguido:

Citar Mensaje original enviado por CEDOM
    DISPOSICIÓN D.G. P. T. F. Nº 3/006
    BOCBA 2578 Publ. 1º/12/2006

Artículo 1° - Decláranse como actividades no permitidas en el área patrimonial Rosedal de Palermo delimitada por las avenidas Presidente Montt, Iraola e Infanta Isabel y el borde interno del lago del mismo nombre:

* Ingresar con vehículos a motor o bicicletas a excepción de los autorizados previamente por causa del servicio público.
    * Ingresar con animales sean domésticos o domesticados.
    * Cortar, arrancar o dañar flores, plantas, césped, arbustos o árboles.
    * Pisar el césped o instalarse en él, o subir a los árboles.

Artículo 2° - Los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afectados a la guarda y cuidado del Rosedal de Palermo cumplirán y harán cumplir las normas establecidas en el artículo precedente y todas aquéllas que rigen en el sector, pudiendo requerir el auxilio de las fuerzas de seguridad. En el caso de destrucción, sustracción o daño a los rosales, al mobiliario o a las edificaciones podrán hacer uso de la facultad que les otorga a los particulares el art. 287 del Código Procesal Penal debiendo informar siempre a sus superiores a los efectos del art. 177, inc.1° del mismo ordenamiento legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

dmr
    Registración
    May 2002

Y lo de enrejar está perfecto, las placitas de mi barrio ahora están más lindas y no todas rotas. Es un problema de los hijos de p*** que las rompen todas, pero bue, si hay que enrejarla para evitar a esos giles, bienvenido sea. Hasta que alguien proponga algo mejor y viable.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Jul 2005

A mi me da por las bolas que esten cerradas. Todas deberian estar como Plaza Devoto, la gente la usa hasta pasada la madrugada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

A mi me da por las piolas que se afanen los árboles.

Sisi, eso quise decir: los árboles.

No solo rompen los foquitos, pintan con aerosol, rompen los juegos de la plaza y vandalizan las casitas de los vigías... también se afanan arbolitos.

Con un grupo de amigos juntamos guita y plantamos una tanda de 15 (2mts cada uno).... duraron menos de un mes.

Fuimos a ootra plaza, en otro barrio, plantamos 25... 4 meses después ni uno solo (acá en mdq).

Por lo menos allá las pueden cerrar o poner algún que otro cartel. Ya el hecho de que no se roben al cartel significa que puede llegar a funcionar la medida y todo!

PD, ni hablar del robo de placas de bronce y cortada de cabeza de bustos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Feb 2004

A mi me afanaron una piedra (grande) de la entrada a casa, estan zarpados los chorritos
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    A mi me da por las bolas que esten cerradas. Todas deberian estar como Plaza Devoto, la gente la usa hasta pasada la madrugada.
    Esa plaza es hermosa.

Pase el otro sabado por ahi, pleno sol, LLENA de pendejos/as peloteando tranzando tomando mate lo que sea.

Tanto en los bancos como en el pasto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jan 2003

de lo de mi vieja se afanaron una maceta muy grande con un helecho, y fue hace como 10 años. Debe ser mentira porque solo ahora afanan
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2003

El día que cierren el parque chacabuco va a ser el colmo (sin contar la parte limitada de Eva Perón, cerca de la estación E. Mitre del subte, la parte más linda sin dudas)...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

No solo se enrejan las plazas. Sino que dentro de la misma plaza los niños juegan en un lugar aparte enrejado.

:S

Respecto a no pisar el cesped ¿Alguien te dice algo si te tiras a tomar sol en el pasto? En el Botánico más de una vez me sente en el pasto y ni un drama.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5295
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar