No pisar el césped? Qué onda? o.O

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Re: No pisar el césped? Qué onda? o.O

Citar Mensaje original enviado por Crox Ver Mensaje
    Y lo de enrejar está perfecto, las placitas de mi barrio ahora están más lindas y no todas rotas. Es un problema de los hijos de p*** que las rompen todas, pero bue, si hay que enrejarla para evitar a esos giles, bienvenido sea. Hasta que alguien proponga algo mejor y viable.
    Enrejar las plazas es una de las tantas pelotudeces que hizo Ibarra y Telerman. El costo de mantener las rejas pintadas y en estado es mucho mayor a renovar la plaza y mantenerla.

Lo ideal para que la gente no juegue al futbol es hacer desniveles en el terreno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Feb 2003

¿La plaza no esta enrejada para que no te salte ningún malandra de los arbustos a la noche?

Yo pensé que su función era la de hacer "zonas seguras". Vos miras la cuadra y si no hay nadie no hay nadie. En cambio si esta la plaza sin enrejar puede haber gente escondida.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jul 2005

Aclaro que la Plaza de Devoto esta sin rejas y en perfecto estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

yo pensé que se enrejaban las plazas/parques para evitar que entre gente extraña a ranchar o establecer campamento...de cualquier forma me parece una manera chotísima y muy "al paso" de resolver un problema de fondo...es decir: hasta hace unos pocos años, ninguna plaza estaba enrejada, por qué ahora sí deberían estarlo? es evidente que "algo pasó"...

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    yo pensé que se enrejaban las plazas/parques para evitar que entre gente extraña a ranchar o establecer campamento...de cualquier forma me parece una manera chotísima y muy "al paso" de resolver un problema de fondo...es decir: hasta hace unos pocos años, ninguna plaza estaba enrejada, por qué ahora sí deberían estarlo? es evidente que "algo pasó"...

salu2
    "Seguridad" para la gilada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

¿Cómo es lo de las plazas enrejadas? ¿Tienen entrada y horario? Me suena tan extraño...
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    me pregunto: bajo qué fundamento las autoridades (o quien fuere) me prohiben tirarme/caminar/gatear/apoyar una manta/chapar con mi novia/etc sobre el césped de un parque público? Por qué me limitan el uso de algo tan natural y primordial para la vida humana como lo es el suelo?
    Borges decía que no existe lo obvio, y cuánta razón tenía...

Pescaito, por si no lo notaste, va UN MONTÓN de gente al Rosedal, al Botánico, a cualquier plaza con pasto cuidado. Si TODOS quieren tirarse/caminar/gatear/apoyar una manta/chapar con tu novia/etc sobre el césped, éste se daña y deja de crecer.

Es un hecho natural que podés confirmar empíricamente en cualquier plaza donde se abren caminos espontáneos: donde la gente pisotea seguido, el pasto se muere.

Entonces, si no querés que lo hagan TODOS, tenés que prohibirlo y punto. Porque si vos podés, por qué no van a poder TODOS los demás?

Ese es el fundamento: hacer un uso sostenible del recurso suelo y preservarlo. Se lo puede pisar por donde está habilitado para ese fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2003

y cuál sería el "uso sostenible" del recurso en este caso? Es como tener jardín en tu casa y no poder tomar sol en él....

Distinto sería el caso de un patio privado, donde su dueño hace lo que se le cante en su propia parcela, y si quiere lo poda, le pone lámparas de neón, deja que su perrito cague y le sirva de abono al suelo, etc...pero acá estamos hablando de un recurso natural, y de todos, nadie dice que no haya que cuidarlo (en cuanto a basura, por ejemplo) pero sí me parece mal que se restrinja el acceso a algo que pertenece a lo natural y lo publico...igualmente, estoy seguro de que esto es algo que solo pasa en la ciudad, estamos cada vez más locos y contaminados, y se nos priva cada vez más de las cosas más elementales...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Ante todo, no es un recurso natural: es artificial, el pasto se planta (lo que crecen solas son las malezas) y requiere cuidados bastante específicos.

El problema básico es que el uso que vos pretendés darle, si lo llevás a una escala de acceso público urbano, DESTRUYE EL PASTO. Fin de la historia, esa es la razón.

En tu jardín podés pisar el pasto, tirarte a tomar sol, todo bien tranca feliz y no pasa nada. Si habilitás esas prácticas en espacios verdes públicos, la cantidad de gente que va a hacer uso sencillamente supera la capacidad de carga del césped, y empieza a degradarse.

Andá al parque Las Heras y lo vas a ver, fin de semana soleado --> gente invade el pasto / lunes --> pasto hecho concha por todas partes.

El problema de estar en la ciudad no es que nos privan de cosas elementales: es que somos demasiados en poco lugar y reventamos prácticamente todo lo que tocamos.

Alteremos la escala a ver si se entiende más fácil: si vos tuvieras un patio con flores delicadas, les caminarías por encima o tirarías una lona para tomar sol? No, porque con que una sola persona lo haga, alcanza para destruirlas. El pasto aguanta más personas, pero se daña igual y se muere (y en poco tiempo, ni siquiera necesita años de abuso). Consecuencia: prohibido pisar el cesped.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2006

Noo como van a ser tan cabezas de pisar el pasto, de tirarse a transar en el pasto o de jugarse un picadito.

Hay cada comentario de bicho de departamente, en mi caso siempre use las plazas mucho me encanta salir ir un rato, la verdad uqe no note uqe ninguna plaza este mejor sino que ahora estan enrrejadas, con horario de oficina.

Jugar en los bosques de palermo un picado o en parque saavedra (otro parque que aun resiste a las rejas gracias a los vecinos)o en los miles de lugares siempre se hizo y era un punto de encuentro muy positivo. Si quieren los parque al mejor estilo paris, que empiecen por crear polideportivos publicos. Poruqe tener verde solo para verlo o para los turistas es algo ridiculo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No conocés el rosedal (que, dicho sea de paso, lo tengo a la vuelta de mi casa y voy todo el tiempo). Ese césped NO ES PARA JUGARSE UN PICADITO.

Al lado del rosedal, bordeando Figueroa Alcorta, está todo el circuito deportivo gratuito. Caminos para correr y andar en bici, equipamiento fijo para hacer ejercicio (tablas para abdominales, barras para flexiones, plataformas para hacer escalera y estocada, y un MONTÓN de cosas). Y también hay más pasto común y corriente donde podés jugarte un picadito.

Pero en el rosedal, no.

Menos en el Botánico, que no es una plaza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Claro, ya que vivimos en la ciudad y se ARRASÓ con todo lo verde debido a la construcción y edificación masiva, al menos que lo poco que hay, se pueda disfrutar...

Edit: es verdad que hay zonas del rosedal que las están mejorando y hay muchas flores y arbolitos nuevos pero, por ejemplo, zonas como estas (en el mismo área):

qué sentido tiene dejarlas inutilizables? boló, hay un 20% de camino y un 80% de verde, y nunca falta el cartelito de "no pise el césped", a esto me refiero con ser cortos de mente y pensar solo en tener todo lindo y presentable para, no sé, la embajada yankee...

salu3
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Y bueno, no tenés que pisarlo... simple. Pero hay muchas normas, que estan derogadas de hecho y nadie les da pelota. Si están todos en el cesped no creo que nadie te diga nada.
    Vos fijate que dice "esta prohibido pisar el cesped", pero no dice en ningún lado cual es la pena que se te impone asi que máximo te pueden decir que te vayas (eso que dice al final no tiene sentido para el caso que planteas, te tienen que encontrar rompiendo literalmente, es decir cometiendo el delito de daños el cual es doloso, no es culposo y no se comete caminando por el parque por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

Registración
    Feb 2003

No, pero planteo esto porque ayer fui con un amigo a caminar por el rosedal (el de la foto) y en un momento pasaron 3 o 4 pibes, de no más de 14 años, y estaban boludeando en esa zona, quizás mojándose entre ellos con los aspersores, y fue una de los guardas del parque a romperles las bolas...

y mi idea no es que termine siendo el típico "ok, si lo hacen todos, entonces yo tambien lo debo poder hacer", sino entender más de estos comportamientos y normas sin sentido aparente...

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

La plaza aca cerca de mi casa, no tiene rejas y ta josha.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5239
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima