Navidad o Saturnalia (Fiesta pagana?)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2004

Re: Navidad o Saturnalia (Fiesta pagana?)

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    tengo entendido que es al revez

el Ateo niega a Dios, y por lo tanto le da EXISTENCIA al negarlo.

en tu caso serias Agnostico

no estoy seguro ni lo googlie, taria bueno aclarar esto
    Comentario colgado pero... a qué te referís como existencia? Existencia ficticia como personaje, o existencia real?
    Otra cosa, no entiendo la relacion entre negar algo y que eso le de existencia a esa cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Están flasheando cualquiera...

El ateo no cree en dios, niega la posibilidad de algo 'divino' o simplemente le es irrelevante.

El agnóstico piensa que si hay conocimiento inasequible, que trasciende lo que se puede conseguir a través de la experiencia, por lo que PUEDE existir algo superior, pero no cree en dioses.

Hay muchas posiciones dentro de esas dos, pero personalmente considero que lo más conveniente es no ponerse en la boludez de las demostraciones lógicas de que si existe la posibilidad de algo superior o no y simplemente ver las consecuencias culturales de la religión en la historia reciente (las religiones eran entendibles y necesarias para la sociedad, hace rato que ya no lo son) para negar la existencia de dios, no hace falta andar haciendoles concesiones a los mercachifles de credos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Navidad: asado, chupi, regalos, reuniones.

Suficiente como para aprovecharla mas alla de las creencias o no de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    tengo entendido que es al revez

el Ateo niega a Dios, y por lo tanto le da EXISTENCIA al negarlo.

en tu caso serias Agnostico

no estoy seguro ni lo googlie, taria bueno aclarar esto
    También existe el diablo, el chupacabras y los aliens... porque los negamos? si vos me decís "creo en los duendes del Tucumán" y yo te digo "no creo que existan"... no le estoy dando lugar a nada: no creo que existan. No tengo evidencia ni sustento que me haga pensar siquiera en la posibilidad de su existencia.

En su caso sería ateo.

Ya lo hablamos 5000 veces, pero vamos a aclararlo once again:

Ateísmo agnóstico

Artículo principal: Agnosticismo:

Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no lo clasifican como ateo. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.
    Ateísmo agnóstico fuerte: Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.

Ateísmo agnóstico débil: Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.

Ateísmo agnóstico débil interesado: Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.

Ateísmo agnóstico débil apático: Que considera que el conocimiento de la existencia de seres sobrenaturales no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.

Agnosticismo práctico: Es el más extendido de todos los formatos de ateísmo y se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión la existencia de cualquier deidad o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social. Aunque formalmente, pueda distinguirse entre agnosticismo y ateísmo, el primero equivale al segundo en la práctica, ya que constituye una negación por exclusión y tabú implícito. La práctica social en muchos países avanzados es de orden agnóstico, por confinamiento del teísmo en las conciencias y exclusión en la exterioridad, proclamando la cuestión religiosa como algo privado de cada ciudadano y no algo público.

Variaciones y tipos de agnosticismo

El agnóstico suele separar las posturas religiosas entre "conocer" y "creer". Para él, una persona religiosa se distingue de una atea por el hecho de que el religioso "cree" y el ateo "cree que no". Así, el agnóstico se aparta de estas posturas indicando que unos y otros (religiosos y ateos) afirman un nivel de conocimiento sobre la realidad superior que él no comparte. En cambio, para el religioso no se puede hacer esta separación: la afirmación "creo en Dios" implica "conozco que Dios existe".

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Es más completo que eso. Ser ateo es no reconocer la existencia de Dios actualmente.

De hecho soy ateo agnóstico apático (no reconozco la existencia de un Dios, no la descarto, no me interesa saber si existe o no).

En el foro hay todo tipo de ateos, muchos ateos agnósticos interesados por ejemplo.

Lavasoft por lo que decís también sos ateo.

Para el resto de los comentarios: la navidad trasciende a una fiesta pagana o cristiana. Es un momento en el año en el cual todos nos ponemos de acuerdo en festejar (al menos todos en el mundo occidental =P).
    Muchas veces tuve que discutir con creyentes que me decían "si no creés en jesús.. esta no es tu fiesta". Ni hablar los fails que eso significa (el mismo artículo que escribió lavasoft lo confirma).

Pero aún así creo que en estas fiestas lo que menos hay que prefuntarse es si uno es ateo, agnóstico o de que religión. Es un momento para pasarlo con seres queridos y celebrar a lo grande.

La verdad que no necesito una fecha y un día en especial para juntarme con mis seres queridos a celebrar algo, ya tenemos los cumpleaños, los feriados, los domingos....en todo caso tomo el año nuevo como la fiesta a celebrar (celebrar que la tierra le pego otra vuelta al sol, algo medio opa pero bueh).
    Decidi no seguir apoyando estas festividades, no comparto en absoluto los motivos que mueve a uno a festejar esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Agrego algo acerca del nacimiento de Jesús...

Según el relato del Capítulo II del Evangelio según San Mateo, del Nuevo Testamento, el nacimiento de un niño llamado Jesús (forma griega de Josué) en Belén, a finales del reinado de Herodes cumplía las diversas profecías concernientes al mesías que aparecían en varias partes de los libros del Antiguo Testamento. Herodes, al oír los rumores del nacimiento de tal niño, ordenó que fueran muertos todos los niños de Belén de menos de dos años, pero el niño Jesús logró escapar a Egipto.

No hay ningún testimonio de este suceso en ninguna parte excepto en el Nuevo Testamento, y lo menciono sólo porque es importante para establecer el tiempo de nacimiento de Jesús.

Unos cinco siglos después de la época de Heroes, un monje sirio llamado Dionisio Exiguo, después de hacer un cuidadoso estudio de la Biblia y de los testimonios históricos romanos, decidió que el nacimiento de Jesús había tenido lugar en el 753 a. u. c.
    (N. d. Egoras: ab urbe condita = desde la ciudad fundada ; ciudad = Roma) Esto fue aceptado, en general, por el pueblo europeo, por lo que el 753 a. u. c. se convirtió en el año de la Era Cristiana, y la fundación de Roma fue ubicada en el 753 a. C.

Pero Dionisio debe de haber cometido un error, porque es totalmente seguro que Herodes murió en el 749 a. u. c., que es, según el cálculo de Dionisio, el 4 a.C. Si Herodes se hubiera inquietado por las noticias del nacimiento de Jesús, entonces Jesús no puede haber nacido después del 4 a.C., y posiblemente hasta algunos años antes. (...) el cálculo de Dionisio está tan firmemente insertado en los libros y documentos históricos que es totalmente imposible e indeseable cambiarlo.

Asimov, Issac. (1967). El Imperio Romano. Madrid, Alianza Editorial. (2005). Capítulo I: Augusto. Página 39.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Finrod. Ver Mensaje
    La verdad que no necesito una fecha y un día en especial para juntarme con mis seres queridos a celebrar algo, ya tenemos los cumpleaños, los feriados, los domingos....en todo caso tomo el año nuevo como la fiesta a celebrar (celebrar que la tierra le pego otra vuelta al sol, algo medio opa pero bueh).
    Decidi no seguir apoyando estas festividades, no comparto en absoluto los motivos que mueve a uno a festejar esto.
    La diferencia es que de manera la festividad no cobra fuerza, y los festejos serían muy pocos o reducidos.

Es igual que la hora: una convención. Es como si todos se pusieran de acuerdo para decir que son las 4pm y vos decís "no me mucho eso que hacen, yo voy a vivir en las 3am".

Los motivos para celebrar esto pueden ser cristianos o no, generalmente se habla de una época de paz. Inclusive uno puede percibir el sentimiento festivo en los días previos, la salutaciones y regalos.

Yo no entiendo como pueden "no estar de acuerdo" con algo más simple, tranquilo y deseable que una fecha en la cual mucha gente se predispone para bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Comentario colgado pero... a qué te referís como existencia? Existencia ficticia como personaje, o existencia real?
    Otra cosa, no entiendo la relacion entre negar algo y que eso le de existencia a esa cosa.
    facil, hay una brecha muy grande en decir "no creo que exista" (Ateo) y "me chupa un reverendo huevo si existe" (Agnostico)

igual en google encontre varias posturas, me quedare con lo que dice Star unos post mas arriba y listo
    se agradece!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

si... a mi si me importa si existe o no... pero no puedo comprobar ni que existe ni que no existe. SI ME IMPORTA pero no puuedo creer que EXISTE o NO sin poder comprobarlo... Eso si, estoy mas cerca de creer que no existe, pero... que vacio es eso...!!
    Que carajo soy?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    si... a mi si me importa si existe o no... pero no puedo comprobar ni que existe ni que no existe. SI ME IMPORTA pero no puuedo creer que EXISTE o NO sin poder comprobarlo... Eso si, estoy mas cerca de creer que no existe, pero... que vacio es eso...!!
    Que carajo soy?
    además de un tipo jodido? jaja

a mi si me importa si existe o no... = interesado

pero no puedo comprobar ni que existe ni que no existe = agnostico débil

Eso si, estoy mas cerca de creer que no existe = ateo

Ateo agnóstico débil interesado sois vos.

Btw... para mis colegas los ateos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    además de un tipo jodido? jaja

a mi si me importa si existe o no... = interesado

pero no puedo comprobar ni que existe ni que no existe = agnostico débil

Eso si, estoy mas cerca de creer que no existe = ateo

Ateo agnóstico débil interesado sois vos.

Btw... para mis colegas los ateos
    jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Veamos que nos cuenta Violencia Rivas

• Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Sep 2003

Me tiene muyyyyyy cansado la gente que viene a decirme "ah, porque la navidad es una caca, un invento, no es para ateos, es comercial" y toda la borra que se les imagine.

Tanto les jode que gran parte de la población se reuna en familia y festejen durante algunas horas? que exista un buen clima en las horas previas en el trabajo, en el vecindario.. en todos lados?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Lo importante es estar junto a las personas que amas, y acompañar con sentimiento a quienes no están presentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

la navidad es una excusa en el inconciente colectivo para juntarse, tirar cuetes, para qe los viejos qe no acostumbran a escabiar lo hagan, para dar y recibir regalos, etc. en fin deshinibirse un poco de la rutina, como antes lo hacian los romanos, salvo que estos lo hacian en mayor escala.

(volvamos a las orgias de los romanos :P)
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3329
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123