Navidad o Saturnalia (Fiesta pagana?)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Navidad o Saturnalia (Fiesta pagana?)

Jesus = Sol
    3 días resucitó entre los muertos, 24 de diciembre etc = en el hemisferio norte los días empiezan de a poco a ser mas largos bla bla....

deberíamos renombrar navidad como "el día de la familia" o "día de la felicidad", en vez de darle nombre místico...

como siempre nosotros somos los pelotudos que festejamos como si fuera invierno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    no la vi... Esta buena?
    Si queres una explicacion, con pruebas, sobre la burla que es el Cristianismo, es el documental PERFECTO.
    Me gustaria escuchar alguna vez una contra parte intentando (al menos) defender la postura. Que sin duda alguna me convencio y justo en un tiempo que tenia de dudas, posturas.
    Lo recomiendo a todo ser humano.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Si queres una explicacion, con pruebas, sobre la burla que es el Cristianismo, es el documental PERFECTO.
    Me gustaria escuchar alguna vez una contra parte intentando (al menos) defender la postura. Que sin duda alguna me convencio y justo en un tiempo que tenia de dudas, posturas.
    Lo recomiendo a todo ser humano.
    Yo vi el principio y es muuy buena, despues colgue y me olvide el nombre ahora me la tengo que poner a ver. Igual mas es bastante logico todo lo que explica, aca te lo muestran desde la historia con pruebas pero es logico lo que dice.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Bueno, ok, disculpen si se ofendieron pero me parecio que como no 'planteaba' ninguna discusión no tenía que ver con esta parte del foro, más todavía cuando despúes empezo con que personas que estudian los hechos bíblicos discuten sobre si es en tal o cual día especulando.

Si a alguien le molestó, no fue esa la intención, simplemente lo lei y pense que esto no iba en club3dg, particularmente cuando empieza a derrapar.

Igual, seek, hasta donde yo se los ateos nunca plantearon que los cristianos van a ir al infierno y no se encargaban de hacerles el favor de quemarlos vivos para acelerar la llegada del castigo divino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Sep 2008

A mi me chupa un huevo el significado religioso de las fiestas... Yo las vivo como un dia en donde nos juntamos con la familia a joder...
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Dec 2009

tal cual, a mi tambien me chupa un huevo el significado religioso, soy ateo y lo unico que quiero en navidad son los regalos, la comida y el alcohol
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Y sí, el hedonista es así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por porelipo Ver Mensaje
    SI SABES CUAL MAS FUNCIONA MUY BIEN LE DECIS SE TE CAYO EL PAPEL, LA MINA TE DICE CUAL Y AHI LE DECIS EL QUE TE ENVUELVE BOMBOM. AHI LA MATAS TE LA LLEVAS AL DPTO DE UNA Y NO SE OLVIDA MAS CHAVON. JEJEJ

Registración
    Sep 2003

Yo por ejemplo no soy ateo ni religioso, soy mas bien agnostico. Por lo que tengo entendido ser ateo es creer definitivamente que DIOS NO EXISTE. Agnostico no estar seguro.
    Yo estoy mucho mas cerca de un ateo que un religioso, pero no puedo llegar a comprobar que DIOS no existe, el día quie pueda hacerlo (osea nuinca) , seré Ateo.

Es más completo que eso. Ser ateo es no reconocer la existencia de Dios actualmente.

De hecho soy ateo agnóstico apático (no reconozco la existencia de un Dios, no la descarto, no me interesa saber si existe o no).

En el foro hay todo tipo de ateos, muchos ateos agnósticos interesados por ejemplo.

Lavasoft por lo que decís también sos ateo.

Para el resto de los comentarios: la navidad trasciende a una fiesta pagana o cristiana. Es un momento en el año en el cual todos nos ponemos de acuerdo en festejar (al menos todos en el mundo occidental =P).
    Muchas veces tuve que discutir con creyentes que me decían "si no creés en jesús.. esta no es tu fiesta". Ni hablar los fails que eso significa (el mismo artículo que escribió lavasoft lo confirma).

Pero aún así creo que en estas fiestas lo que menos hay que prefuntarse es si uno es ateo, agnóstico o de que religión. Es un momento para pasarlo con seres queridos y celebrar a lo grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por lavasoft
    agnostico
    Espero no frutearla, pero agnóstico viene de negar con el prefijo A la gnosis (conocimiento, o algo así)... por lo tanto, sería algo así como que no podés conocer a Dios, no decís que no existe sino que no podés conocerlo...

mierda, un año y medio cursando filosofía y otro año y medio cursando teología para no saber definir lo que es ser agnóstico xD qué desastre dios mio
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Igual, seek, hasta donde yo se los ateos nunca plantearon que los cristianos van a ir al infierno y no se encargaban de hacerles el favor de quemarlos vivos para acelerar la llegada del castigo divino.
    No me puse a hacer un juicio de valor sobre quien es peor.

Comparto la opinión del sheriff. Realmente me la soba la existencia de un Dios o no.

A lo que voy es que el tipo está planteando un tema interesante, el por qué de la navidad en esta fecha y saltan tirando mierda ateísta cuando no tenía nada que ver con la discusión. De la misma forma que un Cristiano salta tirando mierda religiosa en una discusión sobre aborto o matrimonio gay cuando no tiene nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Yo por ejemplo no soy ateo ni religioso, soy mas bien agnostico. Por lo que tengo entendido ser ateo es creer definitivamente que DIOS NO EXISTE. Agnostico no estar seguro.
    Yo estoy mucho mas cerca de un ateo que un religioso, pero no puedo llegar a comprobar que DIOS no existe, el día quie pueda hacerlo (osea nuinca) , seré Ateo.

tengo entendido que es al revez

el Ateo niega a Dios, y por lo tanto le da EXISTENCIA al negarlo.

en tu caso serias Agnostico

no estoy seguro ni lo googlie, taria bueno aclarar esto
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Me tienen podrido en Discovery y History con Jesus , me hierve la sangre cuando pasan los documentales de mierda esos. Respecto a la navidad osea el supuesto nacimiento de jesus en lo que a mi respecta es un dia familiero y altamente fiestero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe' Ver Mensaje
    Me tienen podrido en Discovery y History con Jesus , me hierve la sangre cuando pasan los documentales de mierda esos. Respecto a la navidad osea el supuesto nacimiento de jesus en lo que a mi respecta es un dia familiero y altamente fiestero.
    Son canales cientificos, no deberian de pasar esas cosas. Pero bueno, todo sea para captar uno que otro televidente mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Si otra cosa también que me rompe soberanamente las pelotas que en el history flooden todo el horario con cosas paranormales (chupacabras , nessy , ovnis) ya se esta transformando en un Infinito wannabe.

Sorry por el desvirtúe pero tenia que descargarme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe' Ver Mensaje
    Si otra cosa también que me rompe soberanamente las pelotas que en el history flooden todo el horario con cosas paranormales (chupacabras , nessy , ovnis) ya se esta transformando en un Infinito wannabe.

Sorry por el desvirtúe pero tenia que descargarme.
    jajaja el monstruo del lago neess... la pelotudez mas grande de todas!!
    ni hablar de Nahuelitooo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3328
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima