Milagro Sala

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2009

Milagro Sala

Bueno, la verdad es que hace semanas que la veo aparecer en todos los medios, y si bien la imagen que se le impuso ultimamente fué de carácter violento e impresentable, tenía algunos pobres conceptos y la duda del por qué defenestrar tan efusivamente a esta mujer (y por qué no, también, replantearme quienes son los encargados de hacer las críticas) por lo cual me puse a investigar. Es por que también no ví ningún topic en el cual se debatiese sobre este nuevo personaje, lo que me hizo hacer este thread, recopilando un poco de información y debatiendo sobre lo que que se vé y lo que es realmente.

Ésta es una noticia de Clarín, me resulta inadmisible el modo de pasar por alto tan burdamente los hechos de esta mujer en Jujuy, le tira miérda haciendo alusión de que las acciones solidarias fueron hechas para "el grupito", recalcando que fué drogadícta, que tiene causas penales por lo cual es una mujer violenta, la verdad es que si bien estos conceptos los tengo firmes al catalogar a esta mujer (aunque todavía no tengo una opinion fija) me resulta dudoso viniendo de quien viene, ya que perdí toda fé en los medios.

La Túpac Amaru es el tercer empleador de la provincia con 15 mil puestos de trabajo, detrás del Estado y del grupo Ledesma, de los Blaquier. Al estallar la crisis de fin de siglo administraron con criterio social bolsones de comida y planes de ayuda monetaria, lo cual les permitió organizarse mejor e incluir a más personas.

A partir de 2003 recibieron planes para la construcción de viviendas de 54 m2, con dos habitaciones, cocina comedor, baño y lavadero. Cada casa cuesta 82 mil pesos y da empleo a cuatro personas, contra 110 mil y un empleo y medio cuando son construidas por empresas comerciales.

Desde entonces llevan levantadas 3800, con diseños propios y atractivos colores. Todos los barrios tienen pileta de natación , cibercafé, telecabinas, minimercado y polideportivo con canchas de fútbol, basquet, hockey, rugby.

También construyeron dos escuelas.

Además del programa de estudios se dictan tres materias obligatorias: “Autoestima”, “Historia y cultura de Jujuy y de los pueblos originarios”.

Entre ambos colegios tienen 150 profesores, cuyos sueldos paga la organización. Allí asisten jóvenes y adultos, de 17 años en adelante. En una provincia con paternidad precoz, muchos jóvenes van con sus hijos.

Este año se matricularon 2500 alumnos.

Tienen biblioteca, laboratorio y sala de cómputo. Los fines de semana, los profesores realizan trabajo voluntario en los barrios más humildes de Jujuy. Las principales decisiones de la organización se adoptan en asamblea semanal, de 900 delegados.

Con fondos del ministerio de Desarrollo Social se establecieron seis fábricas, que ya no dependen del Estado, y que emplean a 600 ex desocupados. Varias producen los materiales para la construcción de viviendas pero también hay una textil, donde se cosen guardapolvos, jeans, etc. Todas ellas venden su producción al público.

En dos centros de salud, atienden 42 médicos, farmacéuticos, bioquímicos, y enfermeros y funcionan una farmacia y un laboratorio.

Adquirieron un tomógrafo y un mamógrafo y dos ambulancias de alta complejidad equipados para el traslado y la atención de pacientes críticos y no críticos.
    La atención y los remedios son gratuitos.

Se está terminando de construir el primer Centro de Rehabilitación para personas con enfermedades invalidantes o capacidades diferentes.

La Túpac Amaru celebra todos los años, siempre en agosto, la festividad espiritual y de recuperación cultural de la Pachamama, en la que se hacen ofrendas a la madre tierra, enterrando todo aquello que los comuneros quieren que les dé en el año. La otra fecha clave es el Día del Niño.
    En el reparto de juguetes de 2007 se tomó la foto que ilustra esta nota y que muestra hasta qué punto eran cordiales las relaciones de Morales con la “organización mafiosa” que ahora denuncia.

La AGN constató que las cuentas de la Túpac Amaru están en orden:
    Estuve leyendo muchos artículos, entre los cuales la pagina de Túpac Amaru, pero como he visto buenos debates acá, quisiera saber opiniones y por qué no, información que hayan encontrado sobre esta mujer (sea cual sea el punto de vista, mientras sea seria la fuente).

Los conceptos que tengo sobre ella (mujer de carácter luchador) son más firmes que los que he leído en contra.

Espero que si me equivoqué, quien sea capaz de remarcarmeló, lo haga con pruebas y no con información ideológicamente comprometida.
    Está de más aclarar que no hay nada que pueda refutar ni achicar todo lo que el ATE-CTA-Túpac Amaru hizo por Jujuy, Mendoza y algunas otras provincias.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2142
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Milagro Sala

Citar Mensaje original enviado por Aprils Ver Mensaje
    Espero que si me equivoqué, quien sea capaz de remarcarmeló, lo haga con pruebas y no con información ideológicamente comprometida.
    Está de más aclarar que no hay nada que pueda refutar ni achicar todo lo que el ATE-CTA-Túpac Amaru hizo por Jujuy, Mendoza y algunas otras provincias.
    Juaz...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

La presidenta ya lo habia dicho muy claramente, cuando estan cantando o bailando son unos hermosos negritos pero cuando se organizan para reclamar sus derechos ahi son unos violentos, autoritarios, mafiosos, arreados, ignorantes, etc.

Es la cultura ricardo fort que nos esta ganando hace decadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2007

Yo pregunto, porque esta señora maneja tanta guita para planes sociales como dicen? No es que los planes los tiene que manejar el gobierno? El movimiento Tupac Amaru no es una organizacion sin fines de lucro?
    Aclaro, como no se nada de esta señora vengo a preguntar. Lo único que lei en un diario una vez (creo que critica) que decian que la señora de la noche a la mañana le dieron una toyota prado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por werpo Ver Mensaje
    Yo pregunto, porque esta señora maneja tanta guita para planes sociales como dicen? No es que los planes los tiene que manejar el gobierno? El movimiento Tupac Amaru no es una organizacion sin fines de lucro?
    Aclaro, como no se nada de esta señora vengo a preguntar. Lo único que lei en un diario una vez (creo que critica) que decian que la señora de la noche a la mañana le dieron una toyota prado.
    Las casas de los planes de vivienda no las construye anibal con sus manos, le dan plata a empresas para que lo hagan, el numero era mas o mneos 120k pesos por casa. La constructora de milagros sala las hace por menos de 90k porque fabrica muchos de los insumos, como aberturas y vigas y el resto lo usa para otros emprendimientos, talleres de costura, otras fabricas, centros de salud, hasta un parque acuatico tienen.

Seguramente para manejar 15k no debe ser un pan de dios, pero nadie le va a decir al los dueño de las otras constructoras contratadas por el gobierno que son autoritarios y malos, porque no son negros ni fueron drogadictos de joven.

//------------

Lo mejor de este thread va a ser cuando lleguen a correrla por izquierda, van a ver lo que les digo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2007

SISI, eso lo lei en la web del movimiento od, pero yo tenia entendido que maneja subsidios onda planes jefas y jefes, no planes de vivienda.
    = sigo pensando que para mí todo tiene que ser gerenciado por el gobierno, y lo que tienen que tercerizar nomas es la ejecucción (solo la construcción), porque que una persona supuestamente no vinculada con el gobierno maneje los planes que el gobierno otorga (no la ejecución sino la distribución) me parece incorrecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

No veo contradicción en mis dos comentarios, no sé qué relación les ves entonces Dr.D.

Una cosa es pedir fuente que no se base en sus intereses (por lo cual jamás va a ser una fuente confiable) y otra muy diferente es tener presente cuando se habla de esta mujer que hizo mucho por Jujuy y su gente. Quizás tengamos conceptos diferentes...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Quizás tengamos conceptos diferentes...
    Sí, de lógica. Si vos en una oración decís que estas abierto a que te corrijan con fuentes sin ideología (como si existiesen), pero en la de abajo decís que el tema sobre el que hablas es irrefutable porque hizo mucho por Jujuy (algo totalmente subjetivo y cargado de ideología), es una cargada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2002

Lo alevoso es que es una atras de la otra. Si vas a meter 2 oraciones tan contradictorias, mete un par de parrafos en el medio que las separen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje

Lo mejor de este thread va a ser cuando lleguen a correrla por izquierda, van a ver lo que les digo
    Buenas, vengo a correr por izquierda .

El tema de todas estas cosas siempre pasa porque no se centre en la persona. Como uno no tiene mucha idea sobre el Movimiento, no puede aseverarlo, pero en esos casos no es muy inteligente centrar todo en una mina con determinados "antecedentes" -suponiendo que son sólo insultos en base a realidad y no meras injurias (aunque se sabe que para los medios impossible is nothing)-.

Digo, es siempre la crítica que me gusta hacer de esas cosas. Por eso banco la democracia directa .

Igual, eso de "que lo haga el Estado" es chotísimo -básicamente, porque la tendencia es tercerizar hacia gente que no sólo lo va a hacer peor, sino que va a chorear en medio (y no hablo sólo de funcionarios, sino sobre todo de empresarios)- . Lo ideal es que se haga por comunidad y que el Estado, como mucho, ponga contralores.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Sí, de lógica. Si vos en una oración decís que estas abierto a que te corrijan con fuentes sin ideología (como si existiesen), pero en la de abajo decís que el tema sobre el que hablas es irrefutable porque hizo mucho por Jujuy (algo totalmente subjetivo y cargado de ideología), es una cargada.
    Exactamente, sin ideología comprometida como lo és por ejemplo Clarín o esas fuentes tan burdas. Si es una contradicción opinar sobre lo que sé y pedir que si me lo van a corregir sea con fuentes confiables, no me di cuenta.

Me parece que no entendiste bien, no hay ninguna contradicción. La primer oración hizo alusión a que quien quiera mostrarme información que dicte que Milagro Sala es una violenta, verifique la fuente. Y la segunda oración hace alusión a que es inevitable tener en cuenta las cosas que esta mina hizo por Jujuy y otras provincias. No veo la contradicción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aprils : 21-12-09 el 07:20 PM

Registración
    Feb 1984

No veo la contradicción.
    ¿Que pasa si yo te muestro que algunas obras son inexistentes? Por ejemplo, una sala de primeros auxilios inaugurada y luego vaciada.

Según tu pedido, no podría hacerlo, porque no se puede "refutar ni achicar" su obra. Tu absolutismo es similar al absolutismo de Clarín, pero del otro lado de la vereda. Lo peor es que no te das cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que pasa si yo te muestro que algunas obras son inexistentes? Por ejemplo, una sala de primeros auxilios inaugurada y luego vaciada.

Según tu pedido, no podría hacerlo, porque no se puede "refutar ni achicar" su obra. Tu absolutismo es similar al absolutismo de Clarín, pero del otro lado de la vereda. Lo peor es que no te das cuenta.
    Mostrameló, pero en el caso de que fuese cierto ¿minimiza eso los puestos de trabajos que se dieron en blanco u otro tipo de obras que pudo haber hecho?
    De última habrá sido un error mío, pero no una contradicción.
    No tengo problemas en que me refuten lo que sea, repito, mientras lo hagan con fuentes confiables. Quizás sí mi punto haya sido un poco absolutista, pero es que creo que hay cosas que no se pueden pasar de largo.

Ahora te pido que si tenés ganas de refutarme o aportar información lo hagas, y si me querés seguir discutiendo por conceptos mal entendidos o mal expresados de mi parte, perfecto. Aunque no fué por lo que hice el topic.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2142
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima