Salida a tierra

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Salida a tierra

No se donde postear esto así que lo mando a general, de última muévanlo.

La cosa es que en mi edificio no hay una instalación eléctrica con salida a tierra. En qué me afecta esto? En que grabo (música) y cuando grabo gutiarras o algo con distorción, por ejemplo, tengo el típico ground loop (la "interferencia" esa - si quieren pongo un clip de audio) y me rompe bastante las pelotas. Quería saber si hay alguna alternativa para superar esto. Por algún lado leí que un UPS podría llegar a servir, pero no encontré la justificación. Alguien tiene idea qué podría hacer? Edit: acá encontré lo que me habían dicho: "I work as a ship-electrician in Norway at the moment, and to avoid ground-loops etc on sensitive systems, we use an isolating transformer or a UPS ... Often UPS's are called "Clean power"

Por ejemplo, en USA se venden hum-eliminators que arreglan esto un poco, pero no si habrá acá un equivalente http://www.ebtechaudio.com/humxdes.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 20-12-09 el 01:11 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3530
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: Salida a tierra

conecta un cable de cobre del chasis del ampli a una canilla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Goebbels Ver Mensaje
    conecta un cable de cobre del chasis del ampli a una canilla
    el tema es que la canilla más cercana a donde grabo debe estar como a 10 metros, jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2009

Pone una canilla cerca del amplificador o comprate 10 metros de cable. Creo que la solución que te plantearón es bastante coherente, 10 metros de cable son baratos.
    • Me gusta
    Me gusta

KG.
    Registración
    Jan 2005

Una ups tendria que ayudarte para eliminar el "ruido a masa", pero todas las que vi tienen enchufe de 3 patas, tendrias que llamar a una casa que se dedique a eso y preguntar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Si no querés descargarlo a tierra podés filtrarlo con un ecualizador, o si no varía quizá se pueda cancelar, pero a algún lado tiene que ir a parar. Además tu viola puede contribuir si la estás enchufando directo a la compu en lugar de grabarla con un mic al ampli. Calculo que si no querés tender 10 metros de cable podrías hacerlo por software filtrando la señal, aunque en ese agujero caiga parte de la señal original.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Si no querés descargarlo a tierra podés filtrarlo con un ecualizador, o si no varía quizá se pueda cancelar, pero a algún lado tiene que ir a parar. Además tu viola puede contribuir si la estás enchufando directo a la compu en lugar de grabarla con un mic al ampli. Calculo que si no querés tender 10 metros de cable podrías hacerlo por software filtrando la señal, aunque en ese agujero caiga parte de la señal original.
    De movida estoy usando algunos plugins, porque por EQ per se no lo puedo sacar. Tengo EQs bastante quirúrgicos, pero me matan mucho del tono y no sale del todo, además mi idea era ver si hay alguna forma de eliminar el problema de raíz
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    De movida estoy usando algunos plugins, porque por EQ per se no lo puedo sacar. Tengo EQs bastante quirúrgicos, pero me matan mucho del tono y no sale del todo, además mi idea era ver si hay alguna forma de eliminar el problema de raíz
    La solucion es... buscar una tierra, como una canilla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

A comprar cable entonces
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Hice algo medio villero que no se si equivale más o menos a lo de la canilla. Agarré un cable de cobre y pegué con cinta aisladora una punta a un tornillo de mi CPU y la otra a la parte metálica del cable de fibertel/cablevisión (hay como una cajita que divide la señal en 2: una para la tele y otra para el modem. Y así bajó el ruido un poco, pónganle cerca de un 50%. No es óptimo, pero es mejor que antes. Ahora, cuáles son las probabilidades de que muera electrocutado un día de estos? Así voy escribiendo la herencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Baranda del balcón? A mi me pasa parecido a vos, lo solucioné con un alargue grande porque tengo un solo enchufe con tierra en toda la casa.
    Fijate, en algún lado tenés que tener algo de metal cerca.
    Si te sentís McGuiver, o mejor dicho, si sabés de esto, lo que más te conviene es convertir algún enchufe tuyo a tierra y de ahí sacar zapatillas a lo pavote o comprar una zapatilla y de ahí sacar el cable para que haga tierra.Pero reitero, solo si sabés que estás haciendo sino contratá a algún muñeco que lo haga por vos.

En última instancia a largo plazo empezá a romper las pelotas soberanamente para que hagan esa modificación ya que por ley se supone que todas las casa tienen que tener descarga a tierra. Si no te dan bola tirá una jabalina por el balcón atada a un cable y fue, nada puede salir mal ¿?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 20-12-09 el 07:52 PM
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jul 2003

mi viejo monitor CRT daba patadas por la pantalla cuando lo usé en una instalación sin salida a tierra... me acuerdo que cuando pusieron salida a tierra se había solucionado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Jan 2004

Acá si yo estaba con la guitarra encima, con una mano apoyada en las cuerdas, si tocaba algo de metal (como el marco de mi ventana) sentía una corriente eléctrica bastante débil (pero molesta). Para saber si un enchufe tiene salida a tierra tengo que abrir el tomacorrientes y ver donde va la tercera pata tiene algún cable conectado?
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Que exista el tercer cable no es indicio de nada , en la casa de un amigo ese cable iba por el caño ... a ningun lado , encima le habian mandado aisladora en la punta. Cosa de italianos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2004

Nagel, seguramente dejaron todo preparado para que el dia que instalen la javalina a tierra, conecten ese punto y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3530
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima