Sancion para peatones "imprudentes"

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Sancion para peatones "imprudentes"

La Ciudad estudia sancionar a los peatones "imprudentes"

Lo adelantó el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro. Se aplicaría contra aquellos que, al no respetar las normas de tránsito, ocasionaran un accidente.

El Gobierno porteño está estudiando sancionar a los peatones que cometan faltas graves en la calle, según reveló el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro. La medida sería en el marco de una "profundización" de las políticas de seguridad vial.

"Creemos que, como existen conductores imprudentes capaces de ocasionar un accidente, también existen peatones que por imprudencia, al desplazarse en la calle pueden ocasionar un siniestro, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros", dijo el funcionario.

Si bien no se dieron datos claros sobre el tema, el flamante jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, justificó su aplicación al sostener que "es notable ver cómo en países donde se aplican sanciones a los conductores imprudentes han descendido las tasas accidentológicas".

Ambos expusieron este tema ante un auditorio compuesto por miembros del Poder Judicial, del Poder Legislativo, controladores y miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito.
    Las multas parece que van a ser de unos 25 a 100 pesos segun la falta, ustedes que opinan? lo ven bien o la excusa para una "caja chica"? yo por mi parte lo veo bien, muchas imprudencias se ven en la calle y en varias de ellas la culpa es de los peatones tambien, esta mañana vi en la tele que las multas podrian ser por cruzar por el medio de la calle en lugar de hacerlo por las esquinas entre otras causas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 18-12-09 el 10:58 AM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5344
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Sancion para peatones "imprudentes"

Las preguntas ahora...quien te va a hacer la multa? Y lo más importante...como van a obligarte a pagarla? Porque por ejemplo, si tenés multas en el registro no lo podés renovar hasta que las pagues.

Me parece bien pero imposible de poner en práctica....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

me parece perfecto.
    Asi como esta lleno de pelotudos al volante. Esta lleno de pelotudos a pie. Ojala multen a los ciclistas tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Un Pingüino En Córdoba

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Una porqueria. Pero es facil correr y no llevamos patente en la espalda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blind_Jota : 18-12-09 el 11:48 AM

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Jun 2002

Me parece terrible. El conductor acepta las reglas de transito cuando se anota para sacar el registro, que las impongan a peatones, cuando el problema del transito en la capital es claramente automotor me parece una imposicion facista del estado que invade al individuo. Hay actividades inherentes al ser humano en las cuales creo que el estado no deberia cumplir ningun rol. Caminar es una de ellas.

Como mucho deberian cambiar la legislacion de tal forma que si la culpa de un accidente la genera un peaton, a los automotores involucrados los cubra el seguro y que esten exentos de culpa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Mar 2004

Es que la idea supongo es evitar accidentes de tránsito, y en muchos de ellos la culpa la tiene el peatón. Cruza en rojo, por cualquier lado, se tira arriba de los autos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Que pasa si la persona no tiene dinero?
    Si quien cruza mal es un periodista se le aplica tambien en medio de la nota?Porque SIEMPRE cruzan mal.

Que pasa si son mas de 10 personas las que cruzan mal en una misma avenida? los detienen a todos? como hacen eso?

y quien va aplicarla? los mismos que deberian controlar que los kioskos no vendan alcohol a menores? los mismos que deberian controlar que no vayan niños sin casco en las motos?Los mismo que deberian controlar que no se fume en lugares donde está prohibido?

Ya que esta que hagan una ley para que la gente no ande con remeras de futbol por la calle, y que tampoco anden sin remera.Porque ambos generan violencia.

Es cualquiera esta medida.No beneficia a nadie, solo a los que se quedaran con los billetes.Ademas es imposible de aplicarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Las preguntas ahora...quien te va a hacer la multa? Y lo más importante...como van a obligarte a pagarla? Porque por ejemplo, si tenés multas en el registro no lo podés renovar hasta que las pagues.

Me parece bien pero imposible de poner en práctica....

Si, eso me preguntaba, a quien le va a tocar el trabajo de hacer la multa? otra cosa, salgo a comprar el pan (vivo en microcentro) me quieren multar por cruzar por mitad de cuadra, no tengo el D.N.I. que pasa? con los automoviles es mas facil le tiras la multa a la patente, esto es mas dificil de poner en practica pero calculo que no imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

El tema que la tiene que aplicar alguien con autoridad de pedir un documento. Osea si la guardia urbana viene y pide documento para eso, los van a cagar a piñas o directamente lo mandan a la mierda y la gente sigue camino.

Es muy jodido de implementar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Que pasa si son mas de 10 personas las que cruzan mal en una misma avenida? los detienen a todos? como hacen eso?

Huuu por cada vez que cambia el semaforo y a razon de (ponele) 25 pesos por cabeza en Av. Cordoba y Florida o Florida y Av. Corrientes, te llevas unos miles en una hora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

A mi hermana (Vive en canada) le llego a la casa una citacion por cruzar la calle con el semaforo en rojo (Peaton), 35 dolares de multa.

Dejo de cruzar mal.

Procedimiento: Cruza mal - Policia suena el silbato - Le hace una multa y le da una citacion.

Punto final.

Si te das a la fuga y te agarran, resistencia a la autoridad, te mandan unas semanas a la carcel a que lo pienses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 18-12-09 el 11:13 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Me parece terrible. El conductor acepta las reglas de transito cuando se anota para sacar el registro, que las impongan a peatones, cuando el problema del transito en la capital es claramente automotor me parece una imposicion facista del estado que invade al individuo. Hay actividades inherentes al ser humano en las cuales creo que el estado no deberia cumplir ningun rol. Caminar es una de ellas.

Como mucho deberian cambiar la legislacion de tal forma que si la culpa de un accidente la genera un peaton, a los automotores involucrados los cubra el seguro y que esten exentos de culpa.
    Uno acepta las reglas del lugar en el que vive, no me parece mal que si cruzas como el reverendo culo pudiendo llegar a causar un accidente tengas que garpar una multa.

Igual habra que ver los criterios que se siguen para esto y como se aplica, no es lo mismo cruzar lugones o la 9 de julio corriendo por el medio que la cuadra de tu casa que no la conoce nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje

Como peatón tenés la obligación de respetar los semáforos y cruzar por las sendas peatonales y no por cualquier lado.
    Del mismo modo es irresponsable cruzar una calle enviando mensajes de texto por un celular.

Imagino que apuntan a eso las sanciones...

Sería ridículo una multa por "caminar raro" o por "mirarle el culo a la chica que va adelante, en claro acto de distracción provocadora de disturbios en el flujo de transeuntes por las peatonales".

Aunque si saco el facho que llevo en alguna parte, diría que a esos que van "turisteando" y caminan como robots sin mirar, o a las madres que te tiran el cochecito con el bebé encima para abrirse paso a través tuyo, deberían ser condenados a un hospital de rehabilitación de torpes
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    Si, eso me preguntaba, a quien le va a tocar el trabajo de hacer la multa? otra cosa, salgo a comprar el pan (vivo en microcentro) me quieren multar por cruzar por mitad de cuadra, no tengo el D.N.I. que pasa? con los automoviles es mas facil le tiras la multa a la patente, esto es mas dificil de poner en practica pero calculo que no imposible.
    Si salis a la calle, te detienen y no te pueden identificar, te mandan a la comisaria a hacerte averiguacion de antecedentes.

O sea, te comes un bardo por no salir con documento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Esto seguro es como lo de las motos.Solo en algunos puntos nomas van a controlar.

En los mismo lugares donde estaba la guardia urbana.Callao y corrientes, 9 de julio y corrientes. Corrientes y escalabrini ortiz y otras mas similares por rivadavia y av cordoba.

La otra vez vi unos 15 guardia urbana (o como sea que se llamen ahora) hablando con 1 solo tipo que no se que habra hecho. jajajaaj.Asi va a ser?

Siempre van a necesitar a la federal que los ayude,y mientras lo hacen, los pungas y chorritos aprovechan para afanarles a viejas y minas y pendejos.

Es buena estrategia esa, los chorros le dicen a uno que cruce mal y haga quilombo mientras los otros afanan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5344
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima