Sancion para peatones "imprudentes"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    :) Avatar de YULAI
    Registración
    May 2005

Re: Sancion para peatones "imprudentes"

Estoy totalmente deacuerdo, estoy cansado de ir manejando y tener que volantear o frenar porque hay cada mogolico que cruza por cualquier lado como si nada
    • Me gusta
    Me gusta
    In the thiiiiird dimeensiooon
    Citar Mensaje original enviado por nm.rotten
    La gran ventaja de pensar libremente es que podes apreciar lo "bueno" y lo "malo" mas alla de quien lo anuncia.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    De donde sacaste eso?
    Desde el Contrato Social de Rousseau para acá es el cimiento más básico de la Sociedad moderna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

El motivo radica puramente en sacar dinero.

¿Los autos respetarán las sendas y esquinas?.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Desde el Contrato Social de Rousseau para acá es el cimiento más básico de la Sociedad moderna.
    No veo por que traer a colacion a Rosseau cuando estamos hablando de una medida que es puramente recaudatoria. Entiendo a que te referis, pero de este lado del Ecuador, los beneficios y garantias que brinda el estado sinceramente no me dan ganas de firmar nada, sea real o hipotetico ( y no hablo de mi situacion particular yo por suerte estoy muy bien).

Igualmente es una etapa, la imposicion del estado por sobre el territorio, los individuos que alli habitan y que todos los territorios del mundo pertenescan a algun estado, me esta rompiendo bastante las pelotas ultimamente.

De todas formas soy toc y respeto las normas de transito a un nivel casi compulsivo, no por amor al status quo, si no para evitar posibles accidentes y en caso de que se desarrolle uno quedarme con la casa del nigga que me parta la rotula.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Multaran a los cartoneros?

no lo creo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    No veo por que traer a colacion a Rosseau cuando estamos hablando de una medida que es puramente recaudatoria. Entiendo a que te referis, pero de este lado del Ecuador, los beneficios y garantias que brinda el estado sinceramente no me dan ganas de firmar nada, sea real o hipotetico ( y no hablo de mi situacion particular yo por suerte estoy muy bien).
    En este continente, del otro lado del ecuador no están mucho mejor en las cosas que les da el estado, o en sus derechos y garantías, con las honrosas excepciones de Canadá, Guyana y Guayana.

El punto es simple, las leyes hay que cumplirlas todas, las que te gustan, las que no te gustan, las que te benefician, y las que no. Si el esquema legal de tu país no te gusta, tenes dos opciones, o te vas a la mierda, o inicias un cambio.

Si elegís iniciar el cambio, podes hacerlo por las buenas, dentro de las leyes y respetando el contrato social que todos tenemos entre nosotros, o por las malas, con una revolución que rompa ese contrato social y ensamble uno nuevo.

Mientras tanto, ideas del tipo "yo no acepté X ley", o "X aceptó la ley cuando sacó la licencia de conducir", son simplemente indicadores de un desconocimiento total de como funciona la Sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    La excusa de "yo no elegi vivir aca entonces las reglas me la fuman" no me parece muy valida la verdad.
    No me referi a eso. Creo que hay actividades inherentes al ser humano que el estado no deberia administrar, por que son anteriores. Que administren actividades economicas, sociales, tecnologicas o conflictos entre las libertades no me parece mal.

En el caso del peaton me parece un exceso, es personal y moral la posicion.

Quieras o no te tenes que atar a las reglas que impone la sociedad y sino pagaras las consecuencias.
    Y si, desde que ellos son mas y tienen armas es asi.

Si fuera algo en el ambito privado te daria la derecha pero la realidad es que cruzar como el culo es algo que no solo afecta al peaton sino a todos y no veo porque no castigar al boludo que puede generar un accidente.
    Estoy mas a favor de que atropellen al boludo que a que lo multen.

Aparte aca creo que no es un tema de que liberar al conductor de pena sino de castigar al peaton. Y ojo que yo no estoy diciendo cuando lo atropellan sino que a veces un pelotudo cruzando como el orto puede causar un accidente donde alguno tuvo que hacer algo raro para esquivarlo, ahi no habria que castigarlo acaso?
    Yo buscaria en primer lugar, cumplir con toda la normativa de control de transito. Cuando se respete la prioridad del peaton, recien ahi podemos juzgarlo. Suponte que los automotores se comportan medianamente bien y los peatones siguen siendo unos monos, generaria una legislacion donde el automotor no tenga que decidir entre pasar por arriba a un tipo y generar un choque en cadena.

Y de ultima si queres penalizar al peaton no recurriria a la multa, si no al trabajo voluntario. 25 pesos para un burgues no va a cambiar su comportamiento, en cambio una jornada de trabajo en un comedor, hacen que tanto el mendigo como el magnate inviertan la misma cantidad de tiempo para compensar a la sociedad.

100 p no cambian patrones de conducta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En este continente, del otro lado del ecuador no están mucho mejor en las cosas que les da el estado, o en sus derechos y garantías, con las honrosas excepciones de Canadá, Guyana y Guayana.

El punto es simple, las leyes hay que cumplirlas todas, las que te gustan, las que no te gustan, las que te benefician, y las que no. Si el esquema legal de tu país no te gusta, tenes dos opciones, o te vas a la mierda, o inicias un cambio.

Si elegís iniciar el cambio, podes hacerlo por las buenas, dentro de las leyes y respetando el contrato social que todos tenemos entre nosotros, o por las malas, con una revolución que rompa ese contrato social y ensamble uno nuevo.

Mientras tanto, ideas del tipo "yo no acepté X ley", o "X aceptó la ley cuando sacó la licencia de conducir", son simplemente indicadores de un desconocimiento total de como funciona la Sociedad.
    Me parece que es un foro de discusion para discutir si se esta de acuerdo o no con una posible medida. Y para mi este tipo de control es un abuso por parte del estado.

Conociendo como funciono como ciudadano, doy por descartado que las leyes se obedecen en su totalidad. No se me pasa por la cabeza el "respeto x ley" pero no "z" por que me cae mal.

Y si, el irme al carajo ya esta armado. Por el momento me retiene la salud de mi familia, cuando se "solucione" eso estare en otro continente casi instantaneamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Apr 2008

Que ganas de joder eh, multa por cruzar mal la calle por dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Va a quedar en el olvido como muchas otras cosas... a lo sumo durara una semana o dos.

Yo curzo por la senda siempre que se pueda, porque la mayoria de las veces esta lleno de imbeciles que frenan arriba y tenes que hacer malabares para pasar.

Cruzo por mitad de cuadra? si, bastante veces. En horarios/calles donde no pasa un auto cada muerte de abispo o cuando el semaforo esta en rojo y las probabilidades de provocar un accidente son nulas (a menos que inventen algo, y sea legal, para que los autos puedan doblar a 60 u 80).

De lo que no estoy a favor es de los que cruzan con el semaforo en rojo justo unos metros despues de la senda... es muy probable de que alguno que doble se los lleve puestos. Pero de mitad de cuadra para atras no hay chances.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

me imagino que se escuche un pito de la cana en lavalle y toda la gente saliendo para cualquier lado jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    me imagino que se escuche un pito de la cana en lavalle y toda la gente saliendo para cualquier lado jajaja
    Se genera una estampida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Nov 2003

Uno no acepta las reglas del lugar donde vive, uno se las aprende a fumar todas por la cola para seguir viviendo.

Después de tanto tiempo mentirnos en la cara ya es casi feo che....
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

me parece perfecto ! De hecho esto se aplica en Eeuu hace muchisimo tiempo y funciona a la perfeccion. Nadie se hace el vivo ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Opino que seria mejor que la "Imprudencia del peatón" fuese un atenuante legal para el conductor que iba respetando las reglas, antes que una razón para multar al peatón.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5345
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima