Condenado por matar a dos supuestos ladrones

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Condenado por matar a dos supuestos ladrones

http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=34620

Leí la nota, y si bien el chabon pinta que lo hizo bien conciente, sin impulso violento me parece una exageración.

Alguno que sepa de leyes me puede explicar si esta causa estuvo bien "juzgada" o manquearon los jueces?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1696
    Seguí este Tema: Suscribite
    cuec Avatar de pepitolandadora
    Registración
    Nov 2002

Re: Condenado por matar a dos supuestos ladrones

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=34620

Leí la nota, y si bien el chabon pinta que lo hizo bien conciente, sin impulso violento me parece una exageración.

Alguno que sepa de leyes me puede explicar si esta causa estuvo bien "juzgada" o manquearon los jueces?

Gracias.
    Tras descartar la legítima defensa también se rechazó la posibilidad de que el sexagenario estuviera bajo un estado de shock ya que "Pacheco (tras los crímenes) alteró la escena, guardó el arma en su auto, cargó los cuerpos en la noche y los tiró en el arroyo El Gato, con mente fría y calculadora, para pergeñar su impunidad. Eso no se condice con quien actúa en legítima defensa"
    Creo que se le fue la mano cuando los mato.. pero bueno.. Nunca sabes como se terminan dando esas cosas hasta que te pasan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Teufel Ver Mensaje
    Creo que se le fue la mano cuando los mato.. pero bueno.. Nunca sabes como se terminan dando esas cosas hasta que te pasan.
    Claro. aunque tambien podes decir que actuo en legitima defensa, y cuando se dio cuenta que talvez "se fue de mambo" (por impulso violento) tenia miedo que lo condenaran y manqueo tratando de encubrirlo. Q c yo, 13 años por matar dos personas (no puedo terminar de entender si se confirmo que estaban robando, o si estaban armados los chabones o que) que te entran a robar me parece demasiado.
    Son esas cosas q nunca entenderé, matar dos personas en una situacion asi 13 años, violar 6 discapacitadas menores de edad, 32 años. No encuentro la relacion
    Hace falta una reforma jodida a las leyes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

En el veredicto se tomó en cuenta que el acusado alteró la escena del crimen, al "guardar el arma utilizada, cargar los cuerpos en su auto por la noche y arrojarlos en el arroyo El Gato, circunstancia que "demarca una conciencia de haber actuado en franca violación de la normativa penal".

eso no es legitima defensa :-p
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por uliseo Ver Mensaje
    En el veredicto se tomó en cuenta que el acusado alteró la escena del crimen, al "guardar el arma utilizada, cargar los cuerpos en su auto por la noche y arrojarlos en el arroyo El Gato, circunstancia que "demarca una conciencia de haber actuado en franca violación de la normativa penal".

eso no es legitima defensa :-p
    ESO no.
    pero lo anterior no saben, no pueden probarlo. que c yo me parece muy raro.
    si solo lo condenan por tratar de encubrirlo con 13 años de prision es patetico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Y...se le fue un poco la mano. Tal vez si no hubiera hecho todo eso zafaba...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

No era que si pasaban dos puertas de tu casa los podías bajar o algo así?
    Para ser legítima defensa tenés que actuar después de que el chorro te vió?
    Se mandó gran cagada al esconderlos, ahora el viejo se muere en la cárcel, que humanidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    "ONLY DEATH IS REAL"

Level -33 Avatar de raofflinemaster
    Registración
    Nov 2009

claro, un tipo viola ansianas le dan 30 o 50 años, y a uno que se mata a 2 o 3 le dan 13

entonses salgamos a matar todos total salimos al rato nomas

este es un problema que tenemos los Argentinos somos muy impulsivos y agresivos, no nos importa nada, le queremos pasar por ensima a todo el mundo, cuando manejamos un auto en la calle, y despues sentarnos a criticar hasta artarnos y auto darnos manija con la propia bronca que es nuestra mejor droga, el veneno que por la bronca se nos va metiendo dentro y lo vamos contagiando cada vez mas.

yo creo que a este tipo le tendrian que haber dado 30 o 35, por que fue a esconder los cuerpos, pensaba quedar tranquilito habiendo matado a 2 personas?

esta bien, esas dos personas podrian haber matado a toda su familia, matado a el, o atarlos a todos y prenderlos fuego dentro de su casa, pero si el tipo simplemente hubiera gritado "quieto ahi" el delincuente hubiera girado con el arma y en el momento le hubiera pegado el tiro y no hubiera escondido los cuerpos este tipo no habria sufrido mas que una demora de 8 hrs tal vez en la comisaria.

yo opino que a este punto tenemos que hacer justicia propia, pero de que todos los Argentinos tenemos la cabeza podrida y somos criminales, de eso me estoy cada vez convenciendo mas.

criminales somos todos en este pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pero mi pregunta es. 13 años es normal? que alguien me explique por que son 13 años para el, y la pena maxima para un homicidio son 28 (tengo entendido) dodne mierda esta la relación?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

El homicidio tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.
    Osea, la verdad que el tipo fue medio boludo, si aparte de que mato a uno por la espalda, tiro el arma y quiso deshacerse de la evidencia, legitima defensa no hay, y emoción violenta menos.
    Los hubiera esperado que le quisieran pegar y ahi les vaciaba el cargador, que es más creíble para la emoción violenta que un tiro solo. = habría que leer los hechos enteros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

no simplemente si no hubiera escondido los cuerpos, hubiera llamado el a la cana y se hubiera quedado ahi no le habrian dado mas de 3 capaz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Mato a un flaco que estaba de espaldas, eso no se justifica con nada salvo con las ganas de matar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

yo creo que si ves que el chorro tiene el arma y hay familia en tu casa, podes gritarle quieto ahi, pero tambien el tipo puede girar rapido y pegarte un tiro, simplemente si ves que el tipo esta armado y con la pistola en la mano seria el caso dificil.

tampoco se puede confiar de que vos le vas a atinar en el primer tiro, suponiendo que sos un tipo de familia y es tu primer arma, ese delincuente tranquilamente se puede haber matado a 20 personas y ya tiene la recontra experiencia con el arma, por lo tanto en el "quieto ahi" que le gritas, y le intentaste pegar un tiro y ensima fallido el otro ya te pego 20.

si ves que tiene un arma en la mano, yo creo que podes dispararle de espalda sin avisarle nada pero siempre asegurarte primero que tenga el arma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por werpo Ver Mensaje
    Mato a un flaco que estaba de espaldas, eso no se justifica con nada salvo con las ganas de matar
    PFFFFFFFFFF, ¿Qué le vas a decir? "Disculpe señor, dese vuelta que le disparo".
    Sabiendo que tenes a cargo la seguridad de toda tu familia y partiendo de que un tipo con un arma no tiene porque estar en tu casa yo primero disparo y después pregunto.

Pero mirá si le voy a llamar la atención para que se de vuelta y me mate a toda la familia,pensá un poquito antes de escribir. La vida no es como un juego de rol al estilo medieval.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por porelipo Ver Mensaje
    SI SABES CUAL MAS FUNCIONA MUY BIEN LE DECIS SE TE CAYO EL PAPEL, LA MINA TE DICE CUAL Y AHI LE DECIS EL QUE TE ENVUELVE BOMBOM. AHI LA MATAS TE LA LLEVAS AL DPTO DE UNA Y NO SE OLVIDA MAS CHAVON. JEJEJ

Registración
    Feb 2003

Uds piensen que un juez es una persona que NO estuvo ahí, el tipo busca/le dan pruebas, y tiene que impartir justicia en base a X fundamentos...algunos parece que esperan que se de justicia simplemente teniendo en cuenta los relatos del "bueno"...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1696
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima