La solucion a nuestros problemas (todos?)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: La solucion a nuestros problemas (todos?)

Citar Mensaje original enviado por DeepDamage Ver Mensaje
    cancer... se soluciona con educacion? este es uno de los post mas pelotudos q vi en club 3dg, por q no te vas para outlands? sin ofender.
    Si , que no se haya descubierto la cura hasta ahora no significa que un futuro estudiante argentino la descubra (?). Podes prevenir con educación asi que go trollear a otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Es que la educación requiere del dinero de los contribuyentes, por lo que DeepDamage, te llaman del departamente de declaración de ganancias amigo. Al final es todo culpa de los DeepDamages de la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por nevski Ver Mensaje
    Interesante, pero cual seria el problema en si? Los intereses personales no creo que sean un problema, mientras que no incluyan aprovecharse de otro para ello y si ese fuera el caso si se podria prevenir con educacion, educando al que se quiere aprovechar para que vea que esta mal, y a los demas para que no se aprovechen de ellos.
    El humano es ambicioso por naturaleza, por un lado nos hace avanzar, por el otro nos genera conflictos, somos prácticamente todos capaces de adjudicarnos un buen nivel de moral, somos todos de gran ética ante la propia mirada, pero a su vez no dudamos en garcar a otro cuando hay un propio interés de por medio. Sin importar clase social, lugar del mundo o nivel de educación, es algo que genera males en cualquier lugar habitado por el hombre. Inclusive se puede ver esto en los animales, en la preservación de lo propio, un oso comiéndose a un hijo por hambre, un león peleando con otro por el control de la manada, etc. Como animales que somos lo llevamos en el ADN.

Bajo mi punto de vista, los conflictos de intereses son algo que solo se va a disminuir con el paso del tiempo, intensos cambios culturales y una profunda evolución.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por DeepDamage Ver Mensaje
    cancer... se soluciona con educacion? este es uno de los post mas pelotudos q vi en club 3dg, por q no te vas para outlands? sin ofender.
    Si, la prevención es fundamental en el cancer. Mi vieja fue previsora en todo sentido* y su tratamiento fue efectivo. Al menos hasta el momento no encontraron que se haya ido a otra parte del cuerpo.

*se revisaba todos los dias, y un dia le parecio tocarse un nodulo en una mama. Fue al medico, biopsia, etc, al toque. Y le salió cancer.. el tratamiento ultra que se hizo ni bien detectado el cancer (quimio, veneno de vibora, rayos, pastillas, etc, todo lo actual excepto por el veneno de vibora que quiso comprarlo ella) y en pocos meses se le fueron los nodulos, y cuando la operaron no tuvieron que sacarle las mamas, como habia sido su primer pronostico.

Lo mismo pasa con otros cancer, y si no se puede prevenir, se puede detectar antes que siempre ayuda, por eso si, la educacion puede limitar muchisimo al cancer.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si, la prevención es fundamental en el cancer. Mi vieja fue previsora en todo sentido* y su tratamiento fue efectivo. Al menos hasta el momento no encontraron que se haya ido a otra parte del cuerpo.

*se revisaba todos los dias, y un dia le parecio tocarse un nodulo en una mama. Fue al medico, biopsia, etc, al toque. Y le salió cancer.. el tratamiento ultra que se hizo ni bien detectado el cancer (quimio, veneno de vibora, rayos, pastillas, etc, todo lo actual excepto por el veneno de vibora que quiso comprarlo ella) y en pocos meses se le fueron los nodulos, y cuando la operaron no tuvieron que sacarle las mamas, como habia sido su primer pronostico.

Lo mismo pasa con otros cancer, y si no se puede prevenir, se puede detectar antes que siempre ayuda, por eso si, la educacion puede limitar muchisimo al cancer.
    Independientemente de esta apreciacion. Cualquier tipo de cancer tratable necesita profesionales en medicina para ser curado.
    Claramente con menos educacion, menos profesionales, menos salud y mas muertes que se podrian haber evitado.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2007

Si, justamente toda enfermedad se soluciona con educación, tanto para los que trabajan sobre la enfermedad o el enfermo, como para la gente que puede prevenirlas, realmente boludo el comentario del amigo.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Con la educacion se come, se cura y se educa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jun 2002

Me encanta por que son tan siomes que creen que con educacion se puede construir un mundo de automatas en donde todos estan "educados".

Es una pesadilla orwelliana el mundo que fabulan en sus cabezas en donde la educacion soluciona todo. Mira a los sectores que mas danio hacen al mundo, los estados y las empresas de primer nivel. Esos sectores estan poblados por las personas con mas educacion cursada del mundo, grados y pos grados, cursos y capacitaciones internacionales.

Cavallo estudio en Harvard. Me parece bastante claro que educacion terciaria o octogenaria, no va a cambiar el comportamiento moral y etico de los individuos. Ahora, quizas estas hablando de la educacion secundaria para sectores carenciados, entonces ahi tu bandera de educacion, baja a media hasta y se convierte en un centro de produccion de obreros y empleados.

Justo lo que el sistema necesita, mas esclavos!

Donde ven en la educacion por la educacion misma, la solucion absoluta? Estan jugando a la gallina y el huevo, a linkear con su Kevin Bacon improvisado cualquier solucion, que no tiene sentido mas que el de realizar la coneccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Me encanta por que son tan siomes que creen que con educacion se puede construir un mundo de automatas en donde todos estan "educados".

Es una pesadilla orwelliana el mundo que fabulan en sus cabezas en donde la educacion soluciona todo. Mira a los sectores que mas danio hacen al mundo, los estados y las empresas de primer nivel. Esos sectores estan poblados por las personas con mas educacion cursada del mundo, grados y pos grados, cursos y capacitaciones internacionales.

Cavallo estudio en Harvard. Me parece bastante claro que educacion terciaria o octogenaria, no va a cambiar el comportamiento moral y etico de los individuos. Ahora, quizas estas hablando de la educacion secundaria para sectores carenciados, entonces ahi tu bandera de educacion, baja a media hasta y se convierte en un centro de produccion de obreros y empleados.

Donde ven en la educacion por la educacion misma, la solucion absoluta? Estan jugando a la gallina y el huevo, a linkear con su Kevin Bacon improvisado cualquier solucion, que no tiene sentido mas que el de realizar la coneccion.
    El que esta tirando fruta aca sos vos. La educacion implica muchos factores: culturales, de pertenencia, relacion con grupos de individuos, etc. Por decirlo de otra forma podes tener toda la educacion formal que quieras, grados y posgrados y si queres hasta aprobados con las maximas calificaciones, eso no te hace inteligente, no te hace culto ni mucho menos una persona "educada".

La unica manera en que los individuos tengan pensamiento critico, analisen y cuestionen para el dia de mañana cambiar el sistema por uno mas justo es con educacion. Es la base y posiblemente lo sea todo, quizas lo unico que se necesite es que evolucione el sistema educativo en si mismo.

Las leyes fundamentales de la estupidez humana

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Nov 2009

Hay un documental de 52 min, sobre eso...

http://vimeo.com/6710426

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El que esta tirando fruta aca sos vos. La educacion implica muchos factores: culturales, de pertenencia, relacion con grupos de individuos, etc. Por decirlo de otra forma podes tener toda la educacion formal que quieras, grados y posgrados y si queres hasta aprobados con las maximas calificaciones, eso no te hace inteligente, no te hace culto ni mucho menos una persona "educada".
    Es simple, tienen que elegir, o estan hablando de la educacion academica o la educacion, no se, llamemosla samaritana que responde a la moral. Si hablamos del aspecto de educacion "moral" que diferencia Inteligente/Bandido de Carlo, entonces el ejemplo de que con educacion se curan mas enfermedades, por que hay mas medicos se caen.

No pueden jugar con el doble sentido de la palabra, por que nada tiene que ver una con la otra. La primera la regula el estado y la provee el mismo o una institucion privada. La segunda, la provee el circulo familiar, que en muchisimos sectores practicamente no tiene puntos de contatco con el estado.

La unica manera en que los individuos tengan pensamiento critico, analisen y cuestionen para el dia de mañana cambiar el sistema por uno mas justo es con educacion.
    El sistema educativo actual no apunta, ni ahi, a generar un pensamiento critico. Es casi en su totalidad un juego de memotest en nivel primario y secundario (yo por suerte tube 3 o 4 profesores que salian de la norma y forzaban que razones) y en el terciario de chuparle la pija a la postura ideoligica del profesor.

Es la base y posiblemente lo sea todo, quizas lo unico que se necesite es que evolucione el sistema educativo en si mismo.
    Un cambio en el sistema educativo, para mi es mandatorio. Esta completamente dada vuelta la importancia los objetivos, los ideales que se buscan inculcar, el tratamiento que se les da a las artes y la cultura al exito del "hoyo en uno" que no solo es irreal, si no que termina asesinando a la poca creatividad que tienen los pendejos.

No se si leiste algo de Carlo, pero el tipo cree que la inteligencia es un factor enteramente genetico. Si uno es estupido o inteligente por naturaleza, y estos factores no se relacionan con factor alguno. Es mas, en tu propio link dice:

"el grado de estupidez viene determinado genéticamente por la naturaleza pero no está asociado a ninguna otra característica de raza, sexo, nacionalidad o profesión."

Si ya tenes el ADN adulterado, como es que un proceso educativo va a cambiarte? Como mucho mas educacion va darle herramientas a los inteligentes de mayor variedad de estratos sociales.

Pero aun asi, sigue sin ser la respuesta a todos los males. Hay muchisimos factores macroeconomicos y de actores internacionales que influyen en nuestra vida diaria que ni en pedo se solucionan con "mas educacion". Es indefendible la postura de este pibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Mar 2009

Es simple, tienen que elegir, o estan hablando de la educacion academica o la educacion, no se, llamemosla samaritana que responde a la moral. Si hablamos del aspecto de educacion "moral" que diferencia Inteligente/Bandido de Carlo, entonces el ejemplo de que con educacion se curan mas enfermedades, por que hay mas medicos se caen.

No pueden jugar con el doble sentido de la palabra, por que nada tiene que ver una con la otra. La primera la regula el estado y la provee el mismo o una institucion privada. La segunda, la provee el circulo familiar, que en muchisimos sectores practicamente no tiene puntos de contatco con el estado.

El sistema educativo actual no apunta, ni ahi, a generar un pensamiento critico. Es casi en su totalidad un juego de memotest en nivel primario y secundario (yo por suerte tube 3 o 4 profesores que salian de la norma y forzaban que razones) y en el terciario de chuparle la pija a la postura ideoligica del profesor.

Un cambio en el sistema educativo, para mi es mandatorio. Esta completamente dada vuelta la importancia los objetivos, los ideales que se buscan inculcar, el tratamiento que se les da a las artes y la cultura al exito del "hoyo en uno" que no solo es irreal, si no que termina asesinando a la poca creatividad que tienen los pendejos.

No se si leiste algo de Carlo, pero el tipo cree que la inteligencia es un factor enteramente genetico. Si uno es estupido o inteligente por naturaleza, y estos factores no se relacionan con factor alguno. Es mas, en tu propio link dice:

"el grado de estupidez viene determinado genéticamente por la naturaleza pero no está asociado a ninguna otra característica de raza, sexo, nacionalidad o profesión."

Si ya tenes el ADN adulterado, como es que un proceso educativo va a cambiarte? Como mucho mas educacion va darle herramientas a los inteligentes de mayor variedad de estratos sociales.

Pero aun asi, sigue sin ser la respuesta a todos los males. Hay muchisimos factores macroeconomicos y de actores internacionales que influyen en nuestra vida diaria que ni en pedo se solucionan con "mas educacion". Es indefendible la postura de este pibe.
    "La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona."

No es mi trabajo defender ni mucho menos al autor, simplemente remarque algo que para mi es interesante. Mucho se adjudican que estafar a otros buscando el beneficio propio es inherente al ser humano cuando para mi es una gran mentira.
    Hasta viéndolo desde el punto de vista mas egoísta y autocomplaciente el beneficio es mayor cuando además beneficiamos a los que tenemos al lado. Un buen ejemplo para mi son los personajes apolíticos sin ningún tipo de conciencia social ni ciudadana, sin conocimiento o intenciones de informarse de actualidad y que después son victimas de la inseguridad o de un mal gobierno.
    Aprender técnicas y tener una educación superior te da herramientas para poder desenvolverte en tareas mas complejas (lo cual es cierto no dice nada de tu "moral" o "ética"). En cuanto al pensamiento critico solo cumple una mera función de ejercicio mental.
    Pero definir educación solo como los 6 años de la carrera donde te sentas a hacer ejercicios muy complicados y como mucho interactuar con tus compañeros para terminar un trabajo practico me parece asquerosamente simplista y no dice nada de la vida del universitario (o lo que para mi debería ser), donde debe aprender cosas no estrechamente relacionadas con la carrera.

Es trabajo (o debería serlo) integrar a los individuos en política y vida ciudadana. Al momento de votar necesitas educación, al momento de trabajar necesitas educación, al momento de tomar cualquier tipo de decisión necesitas educación.

Yo creo que el único punto de discusión que tenemos vos y yo, es tu idea de que una parte de la educación tiene que hacerse (o se hace) cargo el estado y otra parte tiene que hacerse (o se hace) cargo "el circulo familiar".
    Pensar que tiene que haber facetas de la educación de un individuo propias y únicas del circulo familiar es un pensamiento troglodita, esto no debe ser así de ninguna manera.
    En cuanto a si es así (independientemente de como tenga que ser) muchísimos colegios (entre ellos en el que yo participe) fomentan proyectos de ayuda social para que participen los alumnos y no creo que tuviéramos una materia "CARIDAD I, GENTILEZA II o GENEROSIDAD III". Todos esos proyectos y actividades figuran como parte de la educación y formación de los individuos.
    En cuanto a las universidades la "politización" que tanto se demoniza me parece algo sumamente productivo.

Para cerrar mi idea, no creo que el 100% de esa educación "ética", "moral", "revolucionaria", "pensamiento critico por un sistema mas justo" este relegada a la familia. Y no creo que deba ser de así ninguna manera, uno de los puntos en que tiene que mejorar la educación es precisamente ese.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

+1

---

El problema con la educación es el siguiente: una persona puede tener todos los conocimientos que quieras, lo que le posibilita un buen sueldo, comida, comodidad, bienestar familiar, etc. en fin, lo que en el standar de la sociedad occidental se denomina "felicidad". Ahora bien, de la mano con eso (no en todos los casos, pero la mayoria) la persona se vuelve sumamente egocentrica, se da una importancia personal terrible, que influye en que le importen poco y nada las personas que no son de su entorno, esto se acentúa mas si este individuo llega al poder (politico, social, economico, lo que sea).
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1114
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12