El papel de los centros de estudiantes en la vida universitaria

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Oct 2007

Re: El papel de los centros de estudiantes en la vida universitaria

Demás cabe aclarar que avalo lo que dijo D sobre los chanchullos en las fotocopiadoras de facultades. También lo de od sobre la personería jurídica -de hecho, en Filo se negaban a tener personería jurídica porque "la responsabilidad es de la facultad". Todo bien, pero entonces no precarices trabajadores y sacá a la mierda a los punteros (igual, el tema es triste, porque los mismos precarizados parecían terminar aceptando el tongazo, lo cual volvía deprimente el asunto)-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

adh
    Registración
    Oct 2003

Estoy deacuerdo con la parte de las personeria juridica.
    Pero creo que estos actos de corrupcion de los que hablan, de la que solo me han contando se dan en las universidades mas cerca de capital.
    En las universidades del interior hay mucha menos gente, te mandas un moco de esos y se entera todo el mundo. De lo que es la UBA no discuto porque nunca fui, por ahora.

Volviendo al tema del rol de los centros de estudiantes, desde el cogobierno (que ya se que no tiene nada que ver con el centro de estudiantes, en los consejos no se eligen agrupaciones, sino personas, y se requiere un cierto nivel academico) se entiende que los estudiantes son un estamento muy importante para la direccion de las facultades, y que estos deben estar al frente de los cambios y mejoras que se den en la educacion superior y el pais que es el lugar donde se desenvuelven. Por eso tomo el presedente del co-gobierno, para decir que el centro de estudiantes desde su posicion gremial no debe ser pasivo, sino que la idea reformista es que el estamento estudiantil sea activo, y no este solo para organizar jodas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Demás cabe aclarar que avalo lo que dijo D sobre los chanchullos en las fotocopiadoras de facultades. También lo de od sobre la personería jurídica -de hecho, en Filo se negaban a tener personería jurídica porque "la responsabilidad es de la facultad". Todo bien, pero entonces no precarices trabajadores y sacá a la mierda a los punteros (igual, el tema es triste, porque los mismos precarizados parecían terminar aceptando el tongazo, lo cual volvía deprimente el asunto)-.

Saludos.
    es que sin personoria no queda otra que tener a los trabajadores en negro. IGual en exactas llevanban eso a un grado que por ejemplo te descontaban mas plata por faltar que la que ganabas en un dia. Si faltabas 15 de los 20 dias de trabajo tenias que pagar vos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El problema fue justamente que no les pagaron las cargas sociales. La deuda es millonaria y se termino haciendo cargo la Facultad.
    Superaba el millón de pesos si mal no recuerdo...
    Más patético fue la justificación:
    Para mantener un precio accesible de fotocopias/comedor tuvimos dejar de pagarle las cargas sociales a los empleados; y le pedimos a la facultad que se haga cargo ya que el comedor y la fotocopias son un servicio que "debería" ofrecer la facultad....

Igualmente ahora el comedor lo tiene una empresa que paga un canon; aunque la comida no es "cara"; pero tampoco es muy salubre; por más "humilde" que seas; es preferible comerse un almuerzo en algun bodegon/barcito de San Telmo que el comder de la FIUBA.

Definitivamente no tienen una justificación para la financiación del centro; el problema creo es también que cuando el decano hace palanca política con el presupuesto. Por ejemplo; hay ciertas obras paradas porque se hizo el presupuesto; pero no se autorizo la ejecución; como poner rampa en las escaleras dentro de los pisos (serán 3 o 4 escalones; pero hay gente en silla de ruedas). Cuestión que no se que vericueto tuvieron que hacer; para que se los aprobaran desde la "caja chica" de reformas edilicias (o algo así).

/offtopic.

PD: el CEI de FIUBA es un desastre
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4460
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567