Carpinteria - pintar madera

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2007

Carpinteria - pintar madera

Hola, q tal??

Queria consultarle como darle color a la madera. Esto es porque el otro dia compre madera en easy y arme un escritorio muy copado, pero me gustaria poder darle un buen color... Imagino que antes que nada hay q lijar bien bien la madera, pero despues que?? algun producto que se le aplica primero a la madera? barniz? pintura especial?? cuanto tiempo dejar trabajar al producto?

Y bueno, esas dudas son las que tengo ya que nunca en mi vida pinte madera... asi que si alguno puede ayudarme, buenisimo!!

desde ya gracias!!

PD: le quiero dar un color oscuro a la tipica madera de color clarito, no se si pino es... en easy decia 'placa de carpinteria'
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5740
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Carpinteria - pintar madera

http://www.bricolajeyhogar.com/mater...pagina=003_003

Osea, primero aplicas la tintura y despues barniz
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

pero en lo posible me gustaria que quedara sin vetas... el tinte ese las deja
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Las vetas se te van a notar siempre, más si es pino. Tu alternativa es pintarla de algún color solido que te guste (negro, marrón africano, etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Tengo una mesa de luz negra sin vetas y, por lo que ví, le dan unas capas de laca para que quede así. Quedan bien minimalista, no se si es lo que buscás, a mi me gusta.

No me anda la cámara así que te muestro algo de otro color que encontré:

Realizado en

Madera natural de guatambu con terminacion en laca blanca poliuretanica

Eso sí, si la pintás de negro preparate para ver el polvo eternamente, no es una barbaridad tampoco, pero se nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Oblivion_ Ver Mensaje
    estas papas son insuperables, aunque un tubo salga 10/20/30 mangos las voy a seguir comprando igual.

una coca helada + un tubo de pringles clasicas no tiene precio.
    Citar Mensaje original enviado por David Gilmour. Ver Mensaje
    Creo que si tiene..

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

el color wenge esta muy piola para tapar las vetas, se usa mucho...es super moderno. Lo que si lija muy bien, en lo posible con alguna buena lijadora, despues pasale varias manos de pintura
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2008

el color wengue es un tinte muy muy oscuro pero las vetas quedan sobre todo si te acercas, a mi me gusta mucho porque sigue siendo madera. en cambio las pinturas q cubren todo si queres darle una terminacion mas plastica o sintetica, es muy similar a las pinturas para metal, una ventaja es q si tenes un espacio de trabajo podes usar aerosoles, es mas caro pero rapidisimo y cubre mejor pero hacelo en un ambiente de trabajo porque hace una nube q mancha todo.

es cuestion de gustos pero para cualquiera de las 2 vas a tener q lijar bien la madera.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Me parece que la laca poliuretanica es medio bardo de aplicar, eso escuche por lo menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Si lo vas a barnizar y que tenga, tenes que darle una mano de "barnizeta" que seria barniz con bastante aguarras, cosa que quede muy liquido la barnizeta. Podes comprar 1 litro de barniz y color cedro y nogal, Ponele una tapa de cada una por litro.
    Usas un poco para preparar la barnizeta, le das una mano y despues para que quede bien brillante y con mejor color dale por lo menos 4 manos.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Feb 2007

comento como siguio la cosa para que no quede en la nada... ayer fui a comprar todo lo necesario... hace un par de horas le aplique la barniceta (50 y 50 de barniz y aguarras) una sola mano, y ahora despues ya voy a pasarle el tinte; que es un frasquito pequeño que se diluye en 1 litro de aguarras... del tinte le voy a dar 2 manos (entre secado y secado) y luego finalmente barniz (2 capas tambien) ... la primera 'diluida' al 10% de aguarras, y ya la final puro barniz ... me convendra pasarle una lija fina antes de la ultima mano para que no queden irregularidades???
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

Registración
    Jun 2003

Si por fina decís >1200, sí... Igual si lo hiciste tranqui no deberías tener problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si es pino la barniceta te va a levantar los "pelitos" de la madera (ni idea como se llaman técnicamente, alguno que me desasne). Pasale una lija suavecito (importante) para sacarlos y listo, después el resto de las manos te quedan suavecitas como culito de bebe...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

lijas, limpias, pintas, en todas las manos que le vas dando de lo que sea, menos en la ultima de barnis, te va a quedar como un espejo.

Si es pino la barniceta te va a levantar los "pelitos" de la madera (ni idea como se llaman técnicamente, alguno que me desasne). Pasale una lija suavecito (importante) para sacarlos y listo, después el resto de las manos te quedan suavecitas como culito de bebe...

no se si tiene nombre, seria como la rebaba en los metales, queda asi por el cepillado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

bueno, la verdad que ya termine todo el mueble y lo coloque en el cuarto... estoy muy orgulloso la verdad, por ser la primera vez que trabajo con madera y pintura quedo de 10 el mueble... gracias por la ayuda de todos, ahora cuando encuentre la camara subo fotos....

LO QUE SI, fue un error mezclar el tinte en 1 litro de aguarras diluyente (mas o menos 60 cc de tinte en 1L)... te lo deja demasiado 'aguado', y estuve todo el dia dandole mano tras mano cuando secaba mas o menos cada 1 hora... en total le habre dado no menos 7-8 manos de tinte, hasta que tomo finalmente un color mas oscuro (tinte caoba utilice), cuando leyendo aca y en otros lados se recomiendan 2 manos de producto para un acabado final... entonces para la proxima lo voy a diluir con cuidado y de a poco, sin seguir las instrucciones que dicen que uses el frasquito en 1 litro... ese seria el unico detalle..... despues posteo fotos del escritorio como quedo, pero grx a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5740
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada