Hallú reelecto al frente de la UBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Re: Hallú reelecto al frente de la UBA

Citar Mensaje original enviado por elmuerto47 Ver Mensaje
    La "gente" se cree que por vivir en esta pseudo democracia tienen derecho al libertinaje y a hacer lo que les canta la cabeza hueca que tienen.
    Nazi, eso es lo que sos.

El derecqho de cada uno termina donde comienza el del otro.
    Completamente equivocado. Tus derechos (y los de todos) empiezan donde dice la ley.

Bajo ningun punto de vista se puede permitir que "personas" con el rostro tapado salgan a la calle a hacer lo que hicieron, no solo fue necesaria la represion sino que tienen que morfarse un rico tiempo presos.
    Desde cuando es un delito taparse la cara?

Llamese " estudiante " o piquetero, no puede tolerarse que no solo avasallen el derecho de cualquier persona de ir a laburar, al medico o simplemente a rascarse las bolas y encontrarse con estos cortes, sino que ensima se creen que pueden taparse la cara, andar con palos, romper calles, tirar piedras y luego tener que leer estupideces de este calibre.
    Que ley dice que vos podes ir a trabajar o al medico o al kiosco a comprar puchos por donde a vos te guste. El unico delito que se les puede llegar a imputar es por romper la calle.

Dejen de usar la palabra REPRESION como la usan, hablan de represion como si la policia se exediera o como si fuesen los milicos de hace 30 años.
    Usan la palabra represion, porque eso significa. No importa si lo hacian antes, ahora reprimen tambien.

Creo que todo el mundo sabe que no puede taparse la cara y tirar piedras, de que represion esta hablando ? que pretenden que cada uno ande por la calle haciendo lo que se le canta ? que errados que estan.
    El errado sos vos que no tenes la mas puta idea de leyes y derecho.

Si la policia sigue sin hacer nada ante estos hechos, llamese, de nuevo, estudiantes, piqueteros, desocupados o como los quieras llamar, vamso a terminar viviendo en el CAOS, a la gente ya se le esta saliendo la cadena, es una locura pretender que, SEA JUSTO O NO EL RECLAMO, un ciudadano pueda andar armado, agrediendo fisicamente a otros, y que se vaya a la casa caminando, es una locura.
    Para nuestras leyes ir armado es llevar armas de fuego o armas blancas. Palos no entra en la definicion. Y para demostrar que lo que decis es una boludez, el derecho a protesta esta bastante mas garantizado por la constitucion que tu derecho a circulas por donde se te antoje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Claro porque tirarle piedras a la policia no es un delito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Completamente equivocado. Tus derechos (y los de todos) empiezan donde dice la ley.
    agredir a la policia es ilegal.
    romper espacio publico es ilegal.
    entonces, bajo tu definición, estuvo MAL lo que hicieron ya que fue ilegal. correcto?

Usan la palabra represion, porque eso significa. No importa si lo hacian antes, ahora reprimen tambien.
    te pido que me indiques como controlas masas de gente inadaptada (xq como ya quedo explicado antes la violencia es el recurso de los ignorantes) sin represion.
    les pedis por favor varias veces?
    te juro que me causan gracia los que le dicen nazi a los que pedimos que repriman. yo pido represion para ordenar, reprimir no es matar ni desaparecer, pero la sociedad argentina tiene un helado trabado en la frente y piensan que reprimir = dictadura.

dejo una foto que me gusto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 14-12-09 el 01:50 PM

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Esos de la FUBA lo único que quieren hacer es política, porque nunca van a terminar las carreras en las que están inscriptos. Una vez me acuerdo que apareció uno de como unos 40 años que seguía "estudiando".... pfff ¿a quién quieren engañar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    creo que el ignorante sos vos, si para vos protesta = violencia, entonces tenes un problema.

protesta = reclamar.

la violencia en una protesta generalmente hace que todo aquel ajeno a la protesta la vea con malos ojos (y con razon) por ende, rara vez le van a dar bola.

Y la reforma del 18?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Andrew .- Ver Mensaje
    Y la reforma del 18?
    si te referis a la de 1918 realmente no se que grado de violencia tuvo como para comprarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Me matan los dichos de ese usuario "s0bamE".... En China son re nazis por la manera en la que reprimen y ponen orden también, ¿no?

Cómo hace falta la educación en este país....
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    agredir a la policia es ilegal.

y despues se quejan de que la policia le tira balas de goma...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

El tema es que las organizaciones estudiantiles quieren el poder de la facultad. Manejarla a su antojo y quieren meter todas las leyes que permitan que ellos y grupos afines tengan mas representacion, ergo ganen siempre. Eso no pasa y tiran piedras.

Despues ganan una eleccion y no hacen nada. Te mandan a comprar un apunte de 45 mangos en el cbc y nadie sale a protestar para que busqun textos alternativos no tan caros para que los que no tengan los medios accedan a ellos. Y si te acercas a pedir una de las famosas becas estudiantiles, tenes que militar para ellos.......se son barbaros
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Me matan los dichos de ese usuario "s0bamE".... En China son re nazis por la manera en la que reprimen y ponen orden también, ¿no?

Cómo hace falta la educación en este país....

Si. Son nazis represores. En China mas que nada con un estado autoritario y bien represor. Ese tipo de estado que vos tanto te gusta.

Si digo pelotudeces por lo menos expone algun argumento que las refute.

Educacion hace falta, lastima que tipos como vos, pretenden que la educacion la den "señores" de verde y con metodos bien cohecitivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por s0bamE : 14-12-09 el 02:32 PM

Registración
    Jul 2008

Willar, ¿por qué no se lo eligió democráticamente? ¿No pueden votar todos los estudiantes? De ser así, ¿qué están dudando?
    No pueden votar los estudiantes y no estan justamente representados, por eso es la protesta.

Si no me equivoco Hallu había prometido modificar el sistema de elecciones y no lo hizo (es más, las adelanto y votaron personas que todavía no estaban en su cargo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Si. Son nazis represores. En China mas que nada con un estado autoritario y bien represor. Ese tipo de estado que vos tanto te gusta.

Si digo pelotudeces por lo menos expone algun argumento que las refute.
    No hace falta exponer nada, tu argumento se refuta solo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

che en la UBA enseñan tacticas militares o algo? alguien vio como armaban paredes de escudos para proteger a los que tiraban cascotes? JKJKJKAJKAJK...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Mar 2009

La votación de la Asamblea Universitaria se desarrolló mientras a unos cien metros del edificio anexo del Congreso se enfrentaban los estudiantes con la policía.

Finalizada la votación, Hallú sostuvo que lamentaba "los incidentes, que son producto de algunos actos de violencia. Por eso, se pidió la presencia policial para poder sesionar".

El rector sostuvo que "la asamblea dura el tiempo que tiene que durar" y se refirió también a los estudiantes que intentaron impedir la reelección: "Que hagan su reclamo pero no es la forma", dijo.

En tanto, el presidente de la FUBA, Cristian Henkel, afirmó que el cónclave que reeligió a Hallú fue "antidemocrático, porque los docentes y los estudiantes no tenemos casi voz, y encima de todo es una asamblea de privatizadores".

Henkel afirmó que Hallú fue reelecto "en el marco de las vacaciones de la Universidad", lo que impedía "que la asamblea tenga un debate abierto".

Según Henkel, hubo "un gran acuerdo" para reelegir a Hallú: "Todos los bloques políticos están juntos en defensa de una orientación social capitalista en la Universidad, es la profundización de los negocios".

"Hay 5.500 convenios con empresas privadas y tan solo 1.200 con entidades públicas. La Universidad de Buenos Aires tiene más de 50 mil estudiantes realizando posgrados arancelados, que cuestan miles y miles de pesos", denunció.
    El rector de la UBA fue reelecto en medio de graves incidentes en el Congreso

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) presentó varios recursos de amparo ante la Justicia para intentar detener la Asamblea prevista para esta mañana, en la que la Universidad de Buenos Aires (UBA) reelegirá hoy a su actual rector, Rubén Hallú, al frente de la universidad más grande del país.

Los estudiantes agrupados en la FUBA consideran que la Asamblea es "antiestatutaria e ilegal", por eso venían ya movilizándose, recurrieron a la Justicia e hicieron una vigilia en la Facultad de Ciencias Sociales para marchar hacia la Asamblea de hoy. Por temor a los incidentes, que comenzaron pasadas las 9, la reunión se convocó en el anexo del Congreso de la Nación.

Henkel había señalado que la FUBA haría una movilización política para exigir a los consejeros que no entren a legitimar la Asamblea con su presencia. "Adonde haya una valla, ahí habrá un cordón de estudiantes", dijo Henkel.

Hallú llegó al Rectorado en diciembre de 2006, en medio de una crisis institucional inédita en la Universidad, al borde de la acefalía. Los rectores de la UBA tienen un mandato de cuatro años, y él tiene por delante un año más. "Hallú acorta su mandato para ordenar el calendario electoral y asumir en marzo como el resto de las autoridades", dijeron en el Rectorado. La oposición rechaza este argumento.
    Hallú fue reelecto como rector de la UBA

El rector de la Universidad de Buenos Aires, que hoy fue reelecto en su cargo, cuestionó los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del anexo del Congreso, donde se realizó la Asamblea esta mañana. "Nada justifica estos hechos de violencia", afirmó Hallú.

También defendió la legitimidad de la elección, pese a las críticas porque a la sesión asistieron 158 de los 236 asambleístas que integran la Asamblea. "Me siento totalmente legitimado", aseguró el rector y destacó que "una amplia mayoría votó". Hallú fue reelecto con 144 votos.
    UBA: Hallú cuestionó los incidentes y dijo que su reelección es legítima

Su designación se produjo en medio del caos por la oposición de militantes estudiantiles. El nuevo rector criticó que "algún trasnochado pueda pensar que voy a privatizar esta universidad" y destacó que "la violencia y la delincuencia en la Universidad ha perdido". En febrero se conformarán las comisiones que trabajarán en las propuestas de cambios en los estatutos y luego se votarán en julio.

El flamante rector de la UBA, Rubén Hallú, habló minutos después de su elección y salió a defender la universidad pública y gratuita cuestionando a los "trasnochados que pueden pensar que puedo llegar a privatizar esta universidad".

A su vez, lanzó duras críticas contra los estudiantes de la FUBA, que desde hace ocho meses venían impidiendo que sesionara la Asamblea y eligiera nuevo rector. "Los que quieren destruir esta universidad se van a encontrar con alguien que no se va a doblegar", aseguró y agregó: "Me podrán escupir, empujar, pero yo voy a pelear por esta universidad gratuita, pública y cogobernada".

Un breve resumen de la carrera de Hallú

El flamante rector de la Universidad de Buenos Aires tiene 55 años. Es casado y tiene un hijo. En 1976 se recibió de Médico Veterinario en la UBA.

Desde 1974 –cuando aún cursaba sus estudios- y hasta 2005, se desempeñó en diferentes cargos docentes en la cátedra de Farmacología en la facultad de Veterinaria: fue ayudante de segunda (cuando era alumno); ayudante de primera; jefe de Trabajos Prácticos; profesor adjunto y profesor titular regular (elegido por concurso).

Entre 1987 y 1989 fue director del departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. Mientras que en 1993 y 1994 fue titular de la cátedra de Farmacología en la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Ocupó además diferentes cargos de gestión. Fue Consejero Directivo por el Claustro de Profesores de Veterinarias de la UBA entre 1994-2002. Mientras que entre 1998 y 2002 fue director del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

Fue vicedecano de la Facultad de Veterinaria de la UBA entre 1994 y 2002, cuando asumió como decano.

"Soy peronista, de herencia familiar, y después de creencia. No milité en ningún partido pero siempre comulgué con el peronismo", se definió Hallú en una nota publicada por Clarín. No oculta su simpatía con el kirchnerismo.
    Hallú fue elegido rector de la UBA: hizo una fuerte defensa de la universidad pública y gratuita y criticó a la FUBA

Cabe destacar que a Rubén Hallú, Rector de la UBA, (lo recordarán por su elección en el Congreso mientras afuera de él miles de estudiantes que exigían la democratización en el sistema de elección de rector eran reprimidos por la policía K) no se lo escuchó ni se lo vio apoyando estas movilizaciones y estos reclamos al no cierre de la sede del CBC de Merlo. Muy por el contrario, se lo vio callado y arreglando y ahora (recién ahora) sale a "asegurar" la continuidad de los trabajadores de la UBA.

Hallú, acaba de lanzar una grave acusación hacia los que protestaban contra este atropello en el Rectorado, más precisamente al Partido Obrero, diciendo que habían "encerrado" a los sesionistas, causando destrozos a un busto de Sarmiento (si, de Sarmiento) y "pintando banderas argentinas en aerosol". Ahora una pregunta: ¿Desde cuándo el Partido Obrero pinta banderas argentinas siendo un partido internacionalista? Estaría espectacular que, con el mismo empeño que pone hallú en denunciar y acusar injustificadamente a los que luchan, defendiera los intereses de la UBA y no la maneje cual universidad privada y que se ponga en contra (en palabras y en hechos) de las constantes agresiones sufridas por los compañeros a manos del delincuente y fascista raul Othacehé.

De este modo, con estas actitudes y estas denuncias no hace más que ser servil al gran objetivo de Othacehé, quien además manda a sus patotas para que amenacen a todo aquel que esté en contra del cierre del CBC de Merlo. Provocando y agrediendo todo el tiempo (digno de un fiel militante del PJ que Kirchner preside actualmente) repartió volantes con contenidos completamente absurdos en contra del Partido Obrero y llamando a los alumnos a que "no se dejen engañar y concurran a la nueva sede ya que, si seguían cursando en la actual, no se les iba a tomar en cuenta el presentismo ya que las clases allí no tienen validez". Acusa al Partido Obrero, además, de tener entre sus filas a miembros la SIDE Y LA CIA(???!!!).
    "Sorpresita" de Hallú y Othacehé. (2008)
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2004

Esos de la FUBA lo único que quieren hacer es política, porque nunca van a terminar las carreras en las que están inscriptos. Una vez me acuerdo que apareció uno de como unos 40 años que seguía "estudiando".... pfff ¿a quién quieren engañar?
    Que es "hacer politica"? Yo conozco muchos que terminaron las carreras que hacian, eso te va a hacer cambiar de idea? Realmente conoces a tantos o hablas por lo que otros te dijeron? Te lo digo bien y te lo digo porque lo vivo todos los dias en mi casa, en mi ambito de trabajo, en mis amigos, todo el mundo habla AL PEDO, por lo que escucho de tal o lo que dijo tal o lo que "siente" que es. La gente absorbe de todos lados informacion, muchas veces sesgada, y se empieza a armar en la cabeza una re historieta.

Hay muchos que por militar relegan el estudio, si, seguro. Hay muchos que por ganar mas guita en un laburo lo hacen, si, tambien. Muchos que por paja, muchos que por ponerse de novios o lo que sea. De todos me parece mas noble hacerlo por denfender lo que vos crees correcto que cualquier otro, aunque para algunos acumular plata y comprarte el auto sea un motivo mas valido para darle menos bola al estudio.

Willar, ¿por qué no se lo eligió democráticamente? ¿No pueden votar todos los estudiantes? De ser así, ¿qué están dudando?

La eleccion del rector no la votan todos los estudiantes, la vota la asamblea universitaria.

La asamblea esta formada por los 13 decanos de las facultades, los 4 consejeros de estudiantes, los 4 de graduados y los 8 de profesores de cada facultad (o sea, 4x13 + 4x13 + 8x13) y 5 representates de profesores, 5 de graduados y 5 de estudiantes (todos elegidos por los claustros correspondientes consejos directivos de las 13 facultades (o osea, los 5 de estudiantes elegido por los 13x4 estudiantes, y asi)

El problema a mi gusto fundamental, es que la lista de profesores tiene que tener al menos 8 profesores titulares de candidatos, 4 de suplentes y 4 de titulares.

La mitad de cada consejo directivo de cada facultad, y y la mitad de la asamblea que eligio a hallu son profesores. El resto de los docentes y estudiantes se reparten lo que queda.

En mi facultad, por ejemplo, hubo una unica lista que se presento para el claustro de profesores porque las demas no llegaban con la cantidad de profesores titulares (8) que necesitaban para presentarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6907
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima