Ahora ser violento es un atenuante cuando matas a tu ex-mujer a golpes...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Ahora ser violento es un atenuante cuando matas a tu ex-mujer a golpes...

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    No entiendo lo de los 4 años; pregunta a alguno que sepa: para la lc no tienen que pasar 2/3 de la condena?
    El caso es del 2004. Ya paso cinco años y pico detenido, en cuatro años y medio medio más, llega a 10, que es 2/3 de la condena (la nueva condena).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005

Ah, ya estaba imaginándome cualquiera. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si fuese normal, también me parecería que hay que meterlos 25 años.
    ¿Le darias la misma pena que al peor de los homicidios, cuando en este caso hay postulados de emoción violenta?. Bueno, esta bien es tu opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Apr 2005

Ya la había amenazado de muerte con anterioridad, de que emocion violenta hablas flaco? Te quejas de que hay que leer el expediente antes y no sos capaz de leer y comprender al menos lo que dice la noticia. Deja de defender fallos impresentables.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Le darias la misma pena que al peor de los homicidios, cuando en este caso hay postulados de emoción violenta?. Bueno, esta bien es tu opinión.
    Para mi la emoción violenta no es una excusa válida para el homicidio. Si no logras controlar tu violencia, no tenes lugar en la Sociedad.

Me da lo mismo si lo metes 25 años en un penal o 25 años en un psiquiátrico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Ya la había amenazado de muerte con anterioridad, de que emocion violenta hablas flaco? Te quejas de que hay que leer el expediente antes y no sos capaz de leer y comprender al menos lo que dice la noticia. Deja de defender fallos impresentables.
    Fui muy claro en mis otros post, que exista amenaza anterior no quiere decir nada, solo serviría para el postulado del º34 pero no del capitulo 1. ¿Tan duro sos que tengo que volver a repetir todo?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Para mi la emoción violenta no es una excusa válida para el homicidio. Si no logras controlar tu violencia, no tenes lugar en la Sociedad.

Me da lo mismo si lo metes 25 años en un penal o 25 años en un psiquiátrico.
    No es una excusa, es un atenuante. Mas que todo se traduce en la presión que puede llegar a soporta un humano, que logran desequilibrar el estado normal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

No es una excusa, es un atenuante. Mas que todo se traduce en la presión que puede llegar a soporta un humano, que logran desequilibrar el estado normal.
    Ponele todos los adornos que quieras, yo no creo que haya que excusar a la gente que rompe el contrato social que tenemos entre todos y se retrotrae a nuestros orígenes animales.

Por otro lado, y por favor no te ofendas, tus respuestas aburren. Todas giran en torno a aplicar artículos del Código Penal, y eso es perfecto si estuviésemos hablando de la buena o mala aplicación de la Ley. Sin embargo, estamos hablando de la moral del asunto. Yo nunca dije que la ley me parece errada, ni que la apelación fue errónea, simplemente no estoy de acuerdo con el análisis moral que han hecho los jueces de este caso, y con las implicancias morales que tiene a futuro.

Si el tipo la amenazó previamente, en su cabeza evaluó el cometer el homicidio, y posiblemente decidió que era posible que fuese capaz de hacerlo. Si a mi alguien me saca tanto que pienso en matarlo, evito esa persona, busco ayuda profesional, etc.

Si de todas formas termino matando a esa persona, la Sociedad me tiene que escindir de su seno. Yo sabía que era capaz de matar, había exteriorizado la posibilidad, y soy un ser humano, no un chimpancé con alopecia. Yo fui el responsable de no controlarme, yo fui el responsable de matar a alguien a golpes y yo fui el responsable de mandar al hospital a mi hija.

Por eso te repito, en cana o en el loquero, pero suelto ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Por otro lado, y por favor no te ofendas, tus respuestas aburren. Todas giran en torno a aplicar artículos del Código Penal, y eso es perfecto si estuviésemos hablando de la buena o mala aplicación de la Ley. Sin embargo, estamos hablando de la moral del asunto.
    Es que estamos hablando, si mal no recuerdo de casación, que estrictamente son cuestiones de derecho no de hecho.
    Si el tipo la amenazó previamente, en su cabeza evaluó el cometer el homicidio, y posiblemente decidió que era posible que fuese capaz de hacerlo. Si a mi alguien me saca tanto que pienso en matarlo, evito esa persona, busco ayuda profesional, etc.

Si de todas formas termino matando a esa persona, la Sociedad me tiene que escindir de su seno. Yo sabía que era capaz de matar, había exteriorizado la posibilidad, y soy un ser humano, no un chimpancé con alopecia. Yo fui el responsable de no controlarme, yo fui el responsable de matar a alguien a golpes y yo fui el responsable de mandar al hospital a mi hija.

Por eso te repito, en cana o en el loquero, pero suelto ni en pedo.
    Nuevamente te repito, estas confundiendo las cosas.

Si el tipo amenazo previamente no entra en el º34 que es el de inimputabilidad, por no gobernar sus actos. (Porque como mencionas, hizo amenazas).
    En emoción violenta no entra porque hubo una "irritación y dolor" pero no injustificado por parte de la víctima. Entró por homicidio simple y en sentido valorativo se determino que habían causas o factores que determinaron ese estado de "irritación", "dolor" pero las causas son variables.

Realmente no le podes dar la misma pena a una persona que actuó sin "irritación" o "dolor" que la persona que lo consumo con ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Fui muy claro en mis otros post, que exista amenaza anterior no quiere decir nada
    No quiere decir nada en lo que respecta al fallo del juez,al caso en particular o a la ley? Si yo te amenazo de muerte hoy y en seis meses me agarro a trompadas y te mato por una situacion de ese momento, que pasa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Es que estamos hablando, si mal no recuerdo de casación, que estrictamente son cuestiones de derecho no de hecho.
    No, estamos hablando de lo divorciada que esta la Ley de la moral en estos casos.

Nuevamente te repito, estas confundiendo las cosas.
    No, vos no entendes el quid del thread y estas contestando como si fuese necesario defender a los jueces con respecto a que ley usaron. El mio es un juicio MORAL, yo, el enano rojo mal llevado, digo que matar a tu ex-mujer a golpes es malo, y también digo que es muy malo, lo suficientemente malo como para que, si de mi dependiese, no vuelvas a estar libre hasta que no seas un viejo gagá.

Vos y tus artículos poco importan en mi juicio moral. Como mucho, podes discutir si mi moral es una mierda, que es perfectamente posible, o si el que esta divorciado con la sociedad soy yo, y no el juez.

Seria interesante saber si en un juicio con un jurado de gente común, al tipo le daban perpetua, 15 años o lo dejaban libre.

Realmente no le podes dar la misma pena a una persona que actuó sin "irritación" o "dolor" que la persona que lo consumo con ellos.
    Es decir que para vos es correcto premiar a la gente que hace de la violencia una forma de vida, tal cual dijo el juez. ES tu prerrogativa, a mi no me va que ser un animal sirva de excusa varios milenios después que dejamos la selva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

No quiere decir nada en lo que respecta al fallo del juez,al caso en particular o a la ley? Si yo te amenazo de muerte hoy y en seis meses me agarro a trompadas y te mato por una situacion de ese momento, que pasa?
    Ya se que es tu deseo, pero realiza una buena lectura en mis post anteriores.

El mio es un juicio MORAL, yo, el enano rojo mal llevado, digo que matar a tu ex-mujer a golpes es malo, y también digo que es muy malo, lo suficientemente malo como para que, si de mi dependiese, no vuelvas a estar libre hasta que no seas un viejo gagá.

Vos y tus artículos poco importan en mi juicio moral. Como mucho, podes discutir si mi moral es una mierda, que es perfectamente posible, o si el que esta divorciado con la sociedad soy yo, y no el juez.
    Para mi es muy malo, pero no lo considero sumamente y extraordinariamente malo.
    Seria interesante saber si en un juicio con un jurado de gente común, al tipo le daban perpetua, 15 años o lo dejaban libre. .
    Te sorprenderías mucho, como me sucedió a mi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Ya se que es tu deseo, pero realiza una buena lectura en mis post anteriores.
    te lo pregunto en buenos terminos, vos tenes un lexico que el 98% del foro no entendemos, por eso seria bueno explicar por qué la amenza de muerte anterior no afecta en absoluto nada.

Te sorprenderías mucho, como me sucedió a mi.
    esto es un quote para D.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

te lo pregunto en buenos terminos, vos tenes un lexico que el 98% del foro no entendemos, por eso seria bueno explicar por qué la amenza de muerte anterior no afecta en absoluto nada.
    Porque le dieron homicidio simple. Si por el contrario lo absolvían o le daban emoción violenta me opondría porque esta persona:

1 - Comprendía el daño producido (absuelto)
    2 - La mujer no le había causado un daño injustificado. (objetivamente una pena ínfima).

El atenuante valorativo que le admitió el tribunal es por muchos factores que modifico la normalidad de su estado. Para que se entienda, son como muchas pelotudeces o factores que hicieron que a esta persona se le "rebalse el vaso".

Perder un empleo, que tu mujer te engañe, que no llegues a fin de mes, que tu hija no te quiera ver más, que te choquen el auto, que te rematen tu casa, etc.... todas estas cosas contribuyen a "explotar". Pero como podemos observar, las causas son variadas, tu jefe, tu esposa, un pelotudo que iba ebrio en el auto, un usurero que se queda con tu casa.

Si todos esos supuestos lo hacia tu jefe por ejemplo y lo mata, le podría entrar en emoción violenta. Esa persona logro rebalsar el vaso del sujeto.
    En este caso y por lo que pude leer, a esta persona se le rebalso el vaso por muchas cosas, pero se descargo contra la mujer.

¿Porque la amenaza no sirve de nada?. Porque le dieron directamente homicidio simple, esta persona aunque se encontraba conmocionada por todos los hechos padecidos, comprendía sus actos.

Por eso mismo, darle 25 años a una persona como a ésta, como aquella que no tiene preocupaciones, tienen todo el billete, minas por doquier, salud de oro, casas por todo el mundo y que además de matarla, la viole, me parece una locura.

esto es un quote para D.
    My bad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Honestamente creo que mOoOe tiene un punto, y no me estoy refiriendo solamente al plano legal sino también al moralista.

Me parece que es difícil para nosotros comprender claramente la situación de la persona, así como por ejemplo a ciertos sectores de la sociedad les es difícil comprender que la mano dura soluciona solo la superficie de un problema mucho más profundo.

Es decir, es imposible para mi verme en la situación del condenado. Seguramente la gran mayoría de la gente (incluido yo) piensa que antes de llegar a eso buscaría ayuda, evitaría a la persona, etc. Pero lo que teóricamente le pasó a este hombre fue algo relativamente único. mOoOe, igual, habías dicho que esto pasaba bastante seguido, no? Qué porcentaje de los crímenes similares a éste se están resolviendo así? Qué porcentaje de la sociedad comete estos crímenes?

Partiendo de la base de arriba, me surge una sola pregunta.

1) ¿Al tipo lo van a reformar? ¿Va a la cárcel? ¿Se sale mejor después de 25 años? ¿O va al loquero? ¿Qué efectividad real tiene la rehabilitación psicológica en nuestro país? ¿Cómo funciona para estos casos?

Lo que quiero decir es, más allá de que se le den 20, 50, 100 o 2 años, me parece mucho más importante lo que ocurra durante ese tiempo. ¿Cuál es el punto de meter a un violento social 25 años si encima va a salir peor porque pasó ese tiempo en el coliseo?

En fin, en realidad lo que escribí se va un poco del thread pero plantea algo que me parece más relevante.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3936
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima