Cómo llevar un pitbull de Argentina a España

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2006

Cómo llevar un pitbull de Argentina a España

Hola querida gente amante de los animales, y no tanto,

les cuento la historia de la perra que tengo ahora en casa. Hace unos 2 años un amigo se decidió ir a probar suerte a España, pero él junto a su mujer tenían una perra pitbull en su poder (la compró él). Al no saber qué iba a pasar en ese país y tener una perrita estaban decididos a dejarla en un criadero, o abandonarla en la calle ya que ninguno de sus familiares quiso aceptarla, aparte del mal trato que recibía la perra cada vez que él se iba de vacaciones con la mujer y dejaba la perra a algún familiar o conocido (mal trato porque después no comía, no se la veía alegre, etc)

Siendo él un muy buen amigo mío, decidí proponerle el cuidado de la perra gratuitamente, y quedar en que se la lleve cuando tenga un lugar para vivir con espacio para ella. Así la estuve mirando, alimentando, paseando durante más de 2 años.

Pero la verdad que en este momento estoy bastante cansado, hace poco me quedé sin trabajo por renunciar (pensando que iba a conseguir otro laburo rápidamente). Tengo que alimentarla con alimento balanceado, cocinarle menudos, polenta o arroz. Come como si fueran 3 personas juntas, en fin...

Además aclaro que poco me simpatizan los animales... pero bueno... traté de hacer lo mejor que pude cuidándola... siempre está bien alimentada, pero el tiempo no me permite pasearla todo lo que debiera ser me parece.

En el mes de Marzo viene ese amigo a visitar a su familia, él ya se estableció en España y calculo que se quedará por un largo rato allá, por lo tanto mi idea es que se la lleve.

Entonces vienen mis preguntas...
    ¿Cómo puede él transportarla a España? De Argentina a España
    ¿Qué aerolíneas aceptan hacer este tipo de transporte?
    ¿Tengo que comprar jaula o la pone la aerolínea?
    ¿Qué papeles necesita la perra, ya que creo que no tiene nada... ni siquiera sé si el otro señor (mi amigo) tiene la libreta de vacunas?

Cualquier otra cosa, una web en Internet, etc que sea de utilidad será bienvenida

Y bueno, una cosa que no puede faltar es la imagen de la perra en cuestión, como para que sepan de qué hablo

y en su casita

Piensen que colaborando en este mensaje, ayudandome con un poco de información están colaborando con el bienestar de este pequeño animalito...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3460
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Cómo llevar un pitbull de Argentina a España

La aerolinea no te supo decir nada de eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No puedo ayudarte en nada, pero que linda perrita, tiene cara de buenucha :#
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Es divina la perra, tenes que llamar a la aerolinea, pero me parece que va a ser complicado por la raza mas que nada, tengo un amigo que le costo muchisimo llevarse una pitbull a españa, pero pudo, tenes que llamar a la aerolinea ellos te dicen como hacer. Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    homero (a la salida del cine, caminando al lado de la fila q esta por entrar) : ooo, quien se iba a imaginar que luke es hijo de darth vader

Registración
    Dec 2009

yo creo q tendrias q averiguar amigo, alguna solucion te van a dar,

mira q si metes la perra en la valija y te la descubren : HAY TABLA!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Lo que si, que tu amigo se valla bajando los lompas porque le va a salir tanto como un pasaje...
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Primero, te diría que hables con tu amigo, no sea que el otro haya dado por sentado de que te la ibas a quedar (es de lo más común). Quizá después de 3 años ya no la quiere más, o no tiene el dinero para pagarle el pasaje para llevársela a España, o allá no tiene lugar donde tenerla...

Yo me aseguraría de que el otro la va a recibir antes de empezar cualquier tramiterío para exportar la perra...

Si te da el sí, consultá primero en la aerolínea, y después con un veterinario para ver si está en condiciones de viajar, y de doparla para el viaje, y pedirle que te arme la libreta sanitaria con todas las vacunas que te va a salir sus buenos $$$

Más barato te saldría regalarla, algún amigo tuyo/persona confiable que la quiera... pobre animal.

PD: En un caso parecido al tuyo se quedó mi hermano con un perro Gran Danés, el otro lo iba a readoptar cuando se estableciera... se estableció y nunca más se acordó del perro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Dec 2009

Te comento, mi hermana vive en Ecuador, quiso traerse un perro de alla para acá... salía u$s500.-

Asique calculo que para España, que son "un par" más de km, va a salir bastante salado....

Averigua bien con la aerolinea...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Fijate acá
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    HP PAVILLION DV7t.

NO A LOS PRECIOS POR PM, NO AL CONFORMISMO

Registración
    Dec 2006

me estoy comunicando el lunes con ellos, BUTCH HELEMANO

les cuento que se la tendría que llevar sí o sí. Hasta hace unos días estaba que sí, que no. Después de hablar hoy, creo que está decidido por ambas partes hacer todo lo posible para que se la lleve.

Bueno, ahora volviendo al tema seriamente.
    El problema es que ninguna aerolínea quiere transportar animales de raza peligrosa con más de 6 meses de edad, como lo sería esta raza.

Air France me dijo que no, Aerolíneas Argentinas tampoco. Lufthansa me dijo tal vez. Por eso necesito que me digan aerolíneas que acepten el transporte de perros de esta raza, hoy me recomendaron KLM. Les estoy llamando proximamente

Los requisitos hasta ahora que me pidieron son:
    - libreta de vacunas completa (lo puedo hacer)
    - Transporte Chip por SENASA, Certificado exportación por SENASA
    - Microchip Unión Europea. Acá no entendí bien, ¿se hace en SENASA también? ¿o en dónde?

Saludos y gracias por su ayuda.
    Que empiecen de la mejor manera el año 2010.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Si el perro muerde a alguien de la aerolinea lo matan.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pero le metes un bosal, lo drogas un poco y ya no va a saber ni en donde esta parado, mucho menos morder a alguien.
    • Me gusta
    Me gusta

LCDTH Avatar de c1ruja
    Registración
    Jun 2003

lo van a mandar en una jaula y t va a salir un huevo

de ultima tirale una ramita, apunta a una playa de españa y el perro que cruce nadando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Mira. Mi primo se llevo un rott a Italia y pago 600 dolares y no era muy grande. Y eso fue lo que le dijeron, que si el perro agredia a alguien lo mataban.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

OroRacing te felicito por hacerte cargo de un perro bastante bien a pesar de que no te gusten. Sinceramente, re valorable lo tuyo.
    Lo de tu amigo... perdón, pero es un desastre... me molesta que gente tan irresponsable se compre un perro, ja.

Sólo comento eso (inútilmente :P), pero en estos días te voy a averiguar algo del chip, cómo carajo es eso. Algún dato me van a dar supongo, un amigo trajo dos salchichas de Mexico (bueno nada que ver con Unión Europea) y creo que también volvió con alguno de Bs As para allá. Estuvo por Malta y supongo que algo averiguó para llevarlos allá también, así que por eso asumo que algo referido a llevar perros a Europa debe saber.
    Apenas averigüe algo posteo y te deseo toda la suerte, groso.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3460
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima