Terapia intensiva para mascotas.

Discusión cerrada
    Registración
    May 2003

Terapia intensiva para mascotas.

Como va gente, eso mismo, ante todo busco la opinion de un Veterinario o alguien que haya pasado por lo mismo.

En fin, la perra de mi vieja, 16 años Cocker Spaniel Ruano, se le hizo una operacion el 24/11 para sacarle un tumor que le habia salido en la oreja, por ende se le corto un cacho de oreja y se mando a analizar. A todo esto me dieron unas pastillas para darle llamadas "Cefalexina" parece que es un antibiotico post-operatorio que se usa en muchisimos casos.
    En fin, a los 2 dias que empece a darle las pastilla, veo que la perra empieza a vomitar todas las mañana el alimento balanceado que le daba (Pro-Plan mezclado con algo de pollo o arroz depende el dia).
    Automaticamente la llevo al veterinario y me dice que puede ser un efecto secundario de la pastilla, ya que al estar un poco viejita los riñones no estaban trabajando como debian ser (mantener lo bueno, filtrar lo inecesario) asi que me dijo de cambiarle su habito alimenticio por comida hecha (pollo, arroz, caldo, etc).
    El ultimo viernes, la perra apenas podia caminar, pero mantenia una temperatura coporal de 38/39 grados C, normal, el sabado apenas se podia levantar con ayuda de alguno, y el domingo a la noche ya casi no caminaba.
    Pero casi no comia, aunque tomaba mucha agua. El lunes me levanto y la veo a la perra tirada, con dificultad para respirar y bastante fria. Caze el auto me fui para la veterinaria y estuvo unas 5 horas con suero, le sacaron sangre para ver que pasaba.

Cuando vuelvo a buscarla a las 19:30, me comentan que parece que tiene una insuficiencia renal, junto con hipotermia (papel de diario en las patas, guantes de latex con agua caliente alrededor del cuerpo, etc). La veterinaria me da 2 opciones, traermela a mi casa y volverla a llevar hoy al vet para que le pongan mas suero, o directamente llevar a la una clinica, que como bien dice el titulo se llama Centro de Cuidados intensivos veterinarios (Directorio y Puan).

Obviamente y a mi que me preocupan mas mis perros, que algunos hijos de puta de por ahi, decidi llevarla a esta clinica. Para empezar no tenia la mas puta idea que existia un lugar asi para mascotas, me sorprendio aun mas cuando vi el lugar y la sala de Terapia Intensiva donde estaban todos los rropes con aparatos enchufados.

He aqui la pregunta, ya que realmente mi veterinaria cerro por el feriado. La perra en este momento sigue con Hipotermia, Insuficencia Renal (no se sabe si es Aguda o Grave), sin mear desde hace 2 dias, por ende tiene la Vejiga hecha una pelota, la tuvieron que vaciar con un par de agujas pero no pudieron de todo, ya que al hacerle la ecografia le encontraron tumores en la Vagina, con analgesicos (morfina, penicilina, etc) y con estado Reservado Critico.

Realmente cuando la lleve al veterinario yo ya iba con la idea de sacrificarla, porque ni en pedo quiero que la perra sufra ni nada de eso, en que casos se puede sacrificar un perro o no?. Trate de buscar la famosa ley que a ellos les imposibilita hacer tal operacion (Potasio al bombo...le cambias el ritmo del corazon 2 segundos y listo), pero no la encontre por NINGUN lado, no se si estas clinicas estan en condiciones de "desenchufar" a un perro que ven que no tiene posibilidades o si la ley tambien los obliga a cumplir esto.

Busque si existia algun otro foro puro y exclusivamente de mascostas o veterinarios, pero no encontre nada de nada, asi que si de ultima este Thread no va aca, que alguien me guie.

Dicho sea de paso, muy bizarro este lugar, ver a todos los perros en una sala de terapia, enchufados a mil aparatos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2404
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Terapia intensiva para mascotas.

http://foros.3dgames.com.ar/el-jardi...-y-plantas.379

No entendi bien, tu perro esta en terapia intensiva, queres sacrificarlo y ahi no te dejan? Si queres hacerlo lo duermen y le dan potasio como decis vos y ya esta, son 2 minutos. Mi veterinario me sacrifico a una perra que tenia cancer de boca porque estaba de ultima pobre, y otro veterinario sacrifico a un gato que encontramos y estaba agusanado sin problemas.

De ultima pregunta en la clinica si pueden sacrificarlo y si no quieren llevatelo y que lo haga alguien que se digne a hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Ouch...no sabia que existia ese foro.

Si algun mod puede moverlo, se lo agradezco.

Y si, en la veterinaria me dijieron que ellos no lo podian hacer debido a una Ley que les impide realizar el procedimiento.

Gracias Maezel por la info.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ojala tu perro se pueda salvar, pero tengo una duda. Qué hace la gente cuando se les muere la mascota?, me refiero al cadaver. Los que no viven en casa, lo entierran en algún lado o qué onda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Yo los entierro en el jardin de mi casa, menos a los que sacrifique que se los llevo el veterinario no se a donde. Si te importan poco los tiras a la basura o en esos contenedores de basura gigantes de los supermercados.

Si ahi no quieren hacerlo buscate a un veterinario de barrio que no sea tan comercial como esos y ya. Seguro que te hacen ese chamuyo para cobrarte los dias de terapia intensiva que tienen al bicho agonizando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Ojala tu perro se pueda salvar, pero tengo una duda. Qué hace la gente cuando se les muere la mascota?, me refiero al cadaver. Los que no viven en casa, lo entierran en algún lado o qué onda?

Yo a todos mis perros los mande a cremar menos a uno que lo enterre en la quinta, incluso te mandan una de esas tarjetitas de Fallecimiento (Post-Mortem eran?). Te lo vienen a buscar, lo ponen en una de esas bolsas para cadaveres y se lo llevan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

llevalo al pasteur ahi en el pque centenario. Mi perra tenia cancer de mama y estaba terminal (no se podia levantar, muy flaca, carne viva al aire y olor a podrido, limpiarla era una tortura para nosotros y para ella), 1 mes luego de cumplir 14 y a una semana de cumplir el mes de gracia q le habia dado el veterinario para que muera, la llevamos al Pasteur y le dieron la inyeccion.

Nos preguntaron q ibamos a hacer con el cuerpo xq no permiten q lo tires por ahi. Lo llevamos a la quinta de mis abuelos, donde nacio, y esta enterrada junto con todos los demas perros que nacieron en esa quinta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Mi casa es un cementerio de perros, hay mas de 20, casi todos de mi abuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    May 2003

Bueno, viendo que el cuadro era irreversible (se sumaron un par de cosas a ultima hora) me acerque al lugar para firmar la autorizacion de la eutanacia, asi que bue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

No te hagas drama; era lo mejor seguromanete; es una lástima ver como tu perro de te desmorona en frente (la mía falleció por un cáncer, después de 1 intervención y una infección de utero; le hizo metástasis en los pulmones).

En cuanto a lo anterior; en mi veterinario el veterinario mío nos dijo que preferíamos hacer; si mal no recuerdo podes pedir que lo cremen y te devuelven als cenizas en una cajita, con una tarjeta que certifica la cremación/fallecimiento; o la otra es que el veterinario se haga cargo de los restos (calculo que los cremas y los tiran; o usan los huesos para investigación + tranfugueadas). Nosotros pedimos la cremación y la devolución.
    La cajita sigue en casa con las cenizas; no tengo idea si las vamos a seguir dejando ahi o las desparramaremos en lagun lugar....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2404
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada