mataron a un amigo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: mataron a un amigo

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    ¿Un par no es lo mismo que 2?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    Veamos si lo entendés: Nestor como gobernador de una provincia petrolera y Cristina como senadora fueron piezas fundamentales en la venta de YPF. El otro día pusieron en otro post una imagen del Proyecto de Ley que aprobaba la venta de YPF y se leía claramente que quien lo presentaba era Cristina Kirchner.

Que hoy estando en el gobierno apliquen medidas aparentemente contrarias a los 90, como un tipo de cambio alto y flotante entre otras medidas heterodoxas, que permitieron la reactivación de algunas industrias y una mejora de los indicadores sociales no quiere decir que no se sigan saqueando las riquezas del país como sucedió en los 90.
    Quien dijo que no estan saqueando el pais ? Quien te pensas que asumio, Genghis Khan? Quedate tranquilo que al pais lo van a seguir robando bastantes años mas, lo importante es ver si el gobierno actual favorece/promueve/facilita el saqueo del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

3. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por werpo Ver Mensaje
    Te cito por ejemplo, el homicidio simple en estados unidos se pena con 25 a perpetua en todos los estados, y algunos admiten la pena de muerte. Aca de 8 a 25.

Dejando de lado la pena de muerte, cual te parece mas severo?
    Posta que 8 a 25 años por un homicidio es una cargada. 25 años debería ser el minimo para mi, y se debería considerar la pena perpetua. Pero acá se priorizan otras cosas, como el gasto que representa cada preso, y la infraestructura que se necesita para meter adentro a los que tienen que estar adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Ignorando el sarcasmo, no se del sistema penal, pero me parece que las leyes parece que fueran en joda. Las comparo con las de países como en USA, que ya por robo a mano armada te mandan adentro un par de años y acá salen en 2. Eso de Brasil no se de donde lo sacaste, yo no lo dije.
    Y gracias a sus penas mas duras el crimen en USA no para de bajar!! Habria que implementar la pena de muerte tambien aca!
    Por cambiar la pena a 25 años por cualquier tipo de asesinato no vas a bajar la tasa de homicidios. Cuantos asesinatos tiene USA cada 100.000 habitantes? Ah si, mas que Argentina que "no aprisiona a nadie y si entran, salen al otro dia"...
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Te cito por ejemplo, el homicidio simple en estados unidos se pena con 25 a perpetua en todos los estados, y algunos admiten la pena de muerte. Aca de 8 a 25.

Dejando de lado la pena de muerte, cual te parece mas severo?
    Spoiler!  Codigo Penal - Brasil -  
    Art. 121. - Matar alguém: Pena - reclusão, de 6 (seis) a 20 (vinte) anos.

Spoiler!  Codigo Penal - Chile -  
    Art. 391 El que mate a otro y no esté comprendido en el artículo anterior, será penado:
    1 - Con presidio mayor en su grado medio a presidio perpetuo, si ejecutare el homicidio con alguna de las circunstancias siguientes:

Primera. Con alevosía.
    Segunda. Por premio o promesa remuneratoria.
    Tercera. Por medio de veneno.
    Cuarta. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor al ofendido.
    Quinta. Con premeditación conocida.(Agravado)

2 - Con presidio mayor en sus grados mínimo a medio en cualquier otro caso.(simple)
    Computo por escala: "De cinco años y un día a veinte años"

Spoiler!  Codigo Penal - Uruguay -  
    Artículo 310. El que, con intención de matar, diere muerte a alguna persona, será castigado con veinte meses de prisión a doce años de penitenciaría.

Spoiler!  Codigo Penal - España -  
    Artículo 138 El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.

Spoiler!  Codigo Penal - Ecuador -  
    Art. 449.- El homicidio cometido con intención de dar la muerte, pero sin ninguna de las circunstancias detalladas en el artículo siguiente, es homicidio simple y será reprimido con reclusión mayor de ocho a doce años.

Spoiler!  Codigo Penal - Bolivia -  
    Articulo 252. - El que matare a otro será sancionado con presidio de cinco a veinte años

Spoiler!  Codigo Penal - Mexico -  
    Artículo 307. Al responsable de cualquier homicidio simple intencional que no tenga prevista una sanción especial en este Código, se le impondrán de doce a veinticuatro años de prisión.

Spoiler!  Codigo Penal - Costa Rica -  
    ARTÍCULO 111.- Quien haya dado muerte a una persona, será penado con prisión de doce a dieciocho años.

Spoiler!  Codigo Penal - Venezuela -  
    ART. 405.—El que intencionalmente haya dado muerte a alguna persona, será penado con presidio de doce años a dieciocho años

Spoiler!  Codigo Penal - Aleman -  
    § 212. Quien mata a un ser humano sin ser asesino será condenado como homicida con pena privativa de la libertad no inferior a cinco años.

Articulo dependiente del articulo º38 como escala maxima penal de 15 años. (En otras palabras seria de 5 a 15 años)

Spoiler!  Codigo Penal - Paraguay -  
    1º El que matara a otro será castigado con pena privativa de libertad de cinco a quince años.

Spoiler!  Codigo Penal - Perú -  
    Artículo 106.- El que mata a otro será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de veinte años.

Spoiler!  Codigo Penal - Portugal -  
    Quem matar outra pessoa é punido com pena de prisão de 8 a 16 anos.

Spoiler!  Codigo Penal - Rusia -  
    Artículo 105. Murder Asesinato

El asesinato es la causa de la muerte intencional a otra persona. Será castigado con la privación de libertad por un período de seis a 15 años.

Spoiler!  Codigo Penal - Bulgaria -  
    Art. 115. Who deliberately kills somebody shall be punished for homicide by imprisonment from ten to twenty years.

Spoiler!  Codigo Penal - Panamá -  
    ARTICULO 131. El que cause la muerte de otro, será sancionado con prisión de 5 a 12 años.

Spoiler!  Codigo Penal - El Salvador -  
    Art. 128.- El que matare a otro será sancionado con prisión de diez a veinte años.

Spoiler!  Codigo Penal - NIcaragua -  
    Arto. 128.- Comete delito de homicidio el que priva de la vida a otro y tendrá como pena de 6 a 14 años de presidio.

Spoiler!  Codigo Penal - Ucrania -  
    Articulo 115. - El que causare la muerte voluntaria a otra persona será castigado con una pena de 7 a 15 años.

Acá hay algunos de los códigos que me leí, faltan un par más como por ejemplo el de Colombia que tiene penas mas amplias que las nuestras (25 a 40 años si mal no recuerdo) y dos de centro América también tienen penas mayores.

El Código de Noruega y Suecia me los traen en estas vacaciones. El de Singapur lo tengo que terminar de leer, pero tiene penas mayores respecto al homicidio pero mas benignas en proporción y el de China tiene penas mas benignas que las nuestras (incluido el homicidio simple).

Espero que haya despejado algunas dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Estos Alemanes garantistas!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de werpo
    Registración
    Jan 2007

Todo bien, pero salvo alemania, portugal y rusia, los demas son todos desastres como pais.
    = para mi no depende de la pena del homicidio, sino como se persigue y "la educacion de las normas penales" que tiene la gente, cosa que aca falla y hasta las usan a su favor, como cuando usan a pendejos para robar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

= para mi no depende de la pena del homicidio, sino como se persigue y "la educacion de las normas penales" que tiene la gente, cosa que aca falla y hasta las usan a su favor, como cuando usan a pendejos para robar.
    Entonces para que comparaste nuestra legislación con la PEOR legislación del mundo occidental que es la Norteamericana.
    El user fue mas que claro en su post y dijo "que en Argentina hay leyes relativamente más duras que en los países cercanos[...]"

Lo gracioso es que entre perpetuas de ambos paises (que vos mencionaste) no hay casi diferencia para poder salir, Argentina de 13 a 25 y Estados Unidos de 15 a 25. (Promedio).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de werpo
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Entonces para que comparaste nuestra legislación con la PEOR legislación del mundo occidental que es la Norteamericana.
    El user fue mas que claro en su post y dijo "que en Argentina hay leyes relativamente más duras que en los países cercanos[...]"

Lo gracioso es que entre perpetuas de ambos paises (que vos mencionaste) no hay casi diferencia para poder salir, Argentina de 13 a 25 y Estados Unidos de 15 a 25. (Promedio).
    porque los compare? porque la educacion del respeto de las normas se puede hasta cierto punto, pero cuando la delincuencia llega a tan altos estribos, hay gente que es "ineducable", por lo tanto tenes que separar, y si no podes llegar a la población con educación, llega con amenaza, como son las penas mas duras. Preguntale a Giuliani
    Y además, capas q tenemos penas mas duras, pero tambien tenemos mas márgen de impunidad legal, como es el regimen de minoridad, el de toxicomanos y las excusas absolutorias.
    = ya me parece que no da discutir en este thread, por respeto al creador y al amigo, sigamos en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

porque los compare? porque la educacion del respeto de las normas se puede hasta cierto punto, pero cuando la delincuencia llega a tan altos estribos, hay gente que es "ineducable", por lo tanto tenes que separar, y si no podes llegar a la población con educación, llega con amenaza, como son las penas mas duras.
    ¿Como irak?, ¿Como USA?, ¿Como Colombia?. Agravar penas trae un mayor desafió criminal. Te das cuenta simplemente con la pelotudez norteamericana, de agravar penas, alejar personas competentes y sustituirlas por simples ciudadanos que desconocen.
    ¿Cuantas veces lo tengo que repetir?.

Es una vergüenza que USA, sea una potencia mundial, con todo a su alcance, con Universidades increíbles, con tecnologia, dinero... y que tenga tasas delictivas por las nubes.
    Preguntale a Giuliani
    Ya hable muchas veces de lo sucedido en Nueva York, precisamente la idea de Kelling y después si de los personajes de su ejecución en esa ciudad.

Me cito:
    "[...]
    Un punto importante de esta teoría y su repercusión en NY (donde se hizo completamente famosa) fue que no tocaron sustancialmente el derecho Penal y si mal no recuerdo solo se introdujeron cambios sobre penas al matrimonio nulo y quitaron la punibilidad del aborto.

La teoría de las ventanas rotas no es una creación de política criminal Estatal, es una creación contravencional de la ciudad de Nueva York, en otras palabras sin tocan la materia penal, se debería haber aplicado esta teoría a la totalidad del Estado de Nueva York y no lo fue porque fueron medidas del poder Ejecutivo, del Mayor/Alcalde.
    Por lo cual, comparar un sistema legal o tomarla como solución es un error, porque mas que nada fue políticas generales, (v.g.) controles de natalidad, asistencias sociales, cambios urbanísticos, etc.

Yo particularmente como muchos críticos encontraron otros factores positivos para bajar la delincuencia, como fue la situación socioeconomica de aquella década, también legalizar el aborto ayudó notoriamente a bajar el índice, como también eliminar la corrupción policiaca y sacar de las calles la fiebre del crack.
    Pero lo destacable que muchas ciudades de EUA bajaron el delito drásticamente, con o sin la teoría de las ventanas rotas (salvo las próximas a New York que tuvieron un incremento por los "destierros" de personas no gratas)."

La teoria de las ventanas rotas y su aplicación en esa ciudad esta mal interpretada por las personas, porque la misma no se refiere a "mano dura" sinónimo de agravar penas. Fueron un conjunto de políticas, mayor estabilidad económica y se limpió la policía corrupta.

Y además, capas q tenemos penas mas duras, pero tambien tenemos mas márgen de impunidad legal, como es el regimen de minoridad, el de toxicomanos y las excusas absolutorias.
    El regimen de menores es una vergüenza, no propiamente como lo estas mencionando vos, sino vergüenza de todo sistema inquisitivo. No se a que te referís con las excusas absolutorias, realmente no se que quisiste decir.

"Toxicómanos" (?) En fin esta todo dicho.

= ya me parece que no da discutir en este thread, por respeto al creador y al amigo, sigamos en otro lado.
    Yo estoy discutiendo con todo el respeto que se merece este thread.

Si querés bajar la delincuencia pasa por acá, que hice un pequeña síntesis de la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

y si no podes llegar a la población con educación, llega con amenaza, como son las penas mas duras. Preguntale a Giuliani
    Si, preguntale a Giuliani por qué en el resto de las ciudades de EEUU que no aplicaron la tolerancia 0 también bajó la delincuencia:

Giuliani se apropió ilegítimamente de las consecuencias sociales de la mejora económica de la era Clinton, entre las que estuvieron la baja en la delincuencia en todo el país.

De lo único que se puede agradecer realmente Giuliani es del aumento exponencial de la brutalidad policial en Nueva York.

De que la policía dispare 41 veces contra un hombre desarmado.
    De que asfixien contra el pavimento a la gente ya esposada.
    De sodomizarlos con palos de escoba.

Esa es la basura que querían importar acá los adalides de la lucha contra la inseguridad de una ciudad más insegura que el Gran Buenos Aires.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

12. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Juzgate Ver Mensaje
    pode dejar de decir tantas boludeces. Hay 1000 y pico de asesinatos x año en argentina.
    ¿Podes dejar de decir tantas boludeces?. Dijimos que la cifra en Argentina es de 2080 personas.

¿Un troll nuevo o un fake?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Che mooe, de esos asesinatos, cuantos son pasionales y cuantos debido a la inseguridad?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

14. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Che mooe, de esos asesinatos, cuantos son pasionales y cuantos debido a la inseguridad?
    Calculo que el 60% aproximadamente es en ocasión de otro delito. (Robo, violación, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10186
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima