Mayoria de edad a los 18 años

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2009

Re: Mayoria de edad a los 18 años

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    La ley entiende que a los 12 años no hay un desarrollo sexual o mental lo suficientemente necesario como para comprender el acto a llevado a cabo y las consecuencias.

Seguro que esto va en contra de la psicología, pero bueh, a los que hacen las leyes y a los que las aplican son omnipotentes y autosuficientes y poco les importan esa nimiedades.
    exactamente, por q lo kieran o no, las leyes carecen de logica alguna, son simplemente ordenes q efectuan personas q tienen la suficiente fuerza para hacerlas cumplir y castigar a los q no las cumplen.

aca en argentina vemos esto como una aberracion, pero en otros paies es algo completamente normal, como tambien lo es casarse con 7 mujeres.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por DeepDamage Ver Mensaje
    quilombo no tengo ninguno, vos sos tan pero tan cerrado de mente q no podes entender el punto al q voy.

si te garchas una nena de 3 años, te la estarias violando, por q no seria conciente de sus actos, ademas de q ni sabria lo q es el sexo, ni sikiera menstrua.

una chica de 12 años, ya esta mucho mas grandecita, entiendo q a tus 45 años, ya sos un viejito para la sociedad actual, no tenes idea de lo q son las pibas de 12 años ahora.

si una chica de 12 años tiene ganas de tener sexo con un pibe de 25, cual es el problema? por q esta prohibido? acaso el sexo "daña" a la chica? le hace mal?
    Y las de 11? Y las de 9?

Hay que fijar un límite, ese límite está en 12.

Lo que vos planteás está muy lindero con la pedofilia, algo que no está muy bien visto.

Si no fijás un límite tajante habría que ponerse a ver caso por caso, lo cual sería tedioso y super ambiguo, siendo en definitiva permisivo para mantener relaciones con nenas de 12. Por eso la ley entiende que menores de 13 está totalmente prohibido bajo todo concepto porque a los 12 hay inmadurez sexual.

A partir de los 13 y hasta los 16, habiendo consentimiento, se puede discutir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

quilombo no tengo ninguno, vos sos tan pero tan cerrado de mente q no podes entender el punto al q voy.

si te garchas una nena de 3 años, te la estarias violando, por q no seria conciente de sus actos, ademas de q ni sabria lo q es el sexo, ni sikiera menstrua.

una chica de 12 años, ya esta mucho mas grandecita, entiendo q a tus 45 años, ya sos un viejito para la sociedad actual, no tenes idea de lo q son las pibas de 12 años ahora.

si una chica de 12 años tiene ganas de tener sexo con un pibe de 25, cual es el problema? por q esta prohibido? acaso el sexo "daña" a la chica? le hace mal?
    Porque se intenta generalizar, encontrar un punto justo para poder regular. Es lo mismo que cualquier lapso de edades, aunque existan excepciones.

Si queres empiezo a subir y vas a ver que llegas hasta los 13. Empiezo, ¿y con una de 4?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Aug 2005

aca en argentina vemos esto como una aberracion, pero en otros paies es algo completamente normal, como tambien lo es casarse con 7 mujeres.
    ¿Como cual?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Y las de 11? Y las de 9?

Hay que fijar un límite, ese límite está en 12.

Lo que vos planteás está muy lindero con la pedofilia, algo que no está muy bien visto.

Si no fijás un límite tajante habría que ponerse a ver caso por caso, lo cual sería tedioso y super ambiguo. Por eso la ley entiende que menores de 13 está totalmente prohibido bajo todo concepto porque a los 12 hay inmadurez sexual.
    si, te entiendo, de hecho yo tengo 19 años y jamas tocaria a una chica de 12.
    pero la sociedad cambio muchisimo, antes las mujeres llegaban virgenes al matrimonio y la q no lo hacia era vista como una prostituta.
    hoy en dia si llegan virgenes a los 15 son unas santas.
    mañana les voy a pasar a un par de aca los videos de mi primito, tomados con el celular, en elsieland ( boliche de zona sur, donde hay matine ).
    donde hay show de stripers! sisi lo escucharon bien, show de stripers en matine, eso si no se sacan el boxer.

les voy a mostrar donde se ve bien bien clarito, pendejas de 12,13 años rasguñandole las piernas a los flacos, agarrandolos de la poronga, y gritandoles "veni q te la chupo", y demas cosas.

hasta YO, q tengo 19 años estoy viejo y cerrado de mente.

PD: ah y yo perdi mi virginidad a los 13, esta bien q no soy mujer, y tampoco nunca fui a un psicologo, pero q c yo, no me siento traumado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Como cual?
    no encotnre la ley puntual de las multiesposas. pero esta nota sirve
    http://www.libertaddigital.com/socie...as-1276335753/

no se sobre cojer menores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no encotnre la ley puntual de las multiesposas. pero esta nota sirve
    http://www.libertaddigital.com/socie...as-1276335753/

no se sobre cojer menores.
    Principalmente me refiero al consentimiento sexual y mas que todo, en paises con culturas semejantes a la nuestra.

Porque tengo casos de tribus donde el padre tiene la obligación de violarse a la hija cuando empieza a menstruar, pero realmente no viene al caso.

Te ayudo un poquito, anda buscando código penal por país, busca en los paises donde tengan costumbres mas raras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Zarazaman Ver Mensaje
    Todo sea por la patria nagel, ella lo permite

A mi me parece que esta bien si 18 a 21 no hay diferencia en una persona normal.
    estas equivocado, yo cuando tenia 17 era un pendejo q lo unico q me preocupaba era q mierda iva a hacer el sabado.
    ahora con 19 laburo todo el dia, y estudio, y lo mas probable es q el año q viene me valla a vivir solo.

asi q imaginate la diferencia de madurez q hay entre un pibe de 18 q recien sale del colegio y uno de 21, q hace 3 años q labura, o estudia o ambas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

estas equivocado, yo cuando tenia 17 era un pendejo q lo unico q me preocupaba era q mierda iva a hacer el sabado.
    ahora con 19 laburo todo el dia, y estudio, y lo mas probable es q el año q viene me valla a vivir solo.

asi q imaginate la diferencia de madurez q hay entre un pibe de 18 q recien sale del colegio y uno de 21, q hace 3 años q labura, o estudia o ambas cosas.
    Y si, es muy subjetivo, por ejemplo mi viejo a los 18 ya tenia casa, auto y laburaba hace bastante. Yo a los 15 era un rebelde sin causa, a los 18 un rebelde con algunas causas, ahora a los 25 deje de ser rebelde y soy algo responsable.
    (Cuando cumpli 18 me fui a vivir solo)

Pero hay que determinar edades justa para poder regular porque de otra manera seria imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Bueno, no di mi opinión sobre el quid en cuestión. Veo positiva la medida, veo también buena la excepción sobre la patria potestad y asistencia social, pero realmente encuentro deficiente modificar un articulo sin saber las consecuencias en artículos dependientes y más aún en materia penal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Bueno, no di mi opinión sobre el quid en cuestión. Veo positiva la medida, veo también buena la excepción sobre la patria potestad y asistencia social, pero realmente encuentro deficiente modificar un articulo sin saber las consecuencias en artículos dependientes y más aún en materia penal.
    Pero al final, ¿rige ya esta nueva ley?. ¿Habrá que esperar un tiempo?

Pregunto porque soy un ignorante en derecho .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por marcegl Ver Mensaje
    Pero al final, ¿rige ya esta nueva ley?. ¿Habrá que esperar un tiempo?.
    Lo normal es 8 días, pero no tengo idea de ésta por si estipularon algun plazo.

Alguien que la busque
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Ya era hora, como puede ser que a los 20 puedas tener registro para conducir , pero no puedas tener un auto a tu nombre
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ya era hora, como puede ser que a los 20 puedas tener registro para conducir , pero no puedas tener un auto a tu nombre
    sobre todo porque una persona de 20 anios puede tener un auto a su nombre
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    sobre todo porque una persona de 20 anios puede tener un auto a su nombre
    Ahora podes empezar a vender mercas y regentear putas a los 18... así que es posible
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4490
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima