K y el Lobby Minero

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    4,070

    Unhappy K y el Lobby Minero

    Audiencia con la Barrick Gold

    La Presidenta, el oro y el moro

    El fundador de la compañía minera –sobre la que llueven críticas de los ambientalistas– fue a la Rosada para acelerar una ambiciosa obra.



    Lobby binacional. Tras la visita a Cristina,
    Peter Munk quiere reunirse en Chile con Bachelet.

    Cristina Fernández de Kirchner recibió en Casa Rosada durante una hora al fundador y máximo directivo mundial de la Barrick Gold, Peter Munk, un inglés de 80 años que vino por primera vez al país con el objetivo de acelerar el inicio de las obras en la mina de oro Pascua-Lama, el mayor emprendimiento minero de América Latina.

    Munk estuvo acompañado por el presidente de la compañía, Aaron Regent –quien en febrero se reunió en San Juan con el gobernador José Luis Gioja–, y otros dos directivos. Junto a Cristina estuvieron el ministro de Planificación, Julio De Vido, la ministra de la Producción, Debora Giorgi, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, artífice del veto a la Ley de Glaciares.

    Tras el encuentro, Gioja afirmó que los directivos de la Barrick se reunirán la semana que viene con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La compañía pretende realizar el anuncio este mismo mes y comenzar las obras en septiembre: promete una inversión de 3 mil millones de dólares a cambio de nuevas desgravaciones impositivas. Pascua-Lama es un proyecto binacional, que se expande entre San Juan y la Tercera Región de Chile, y tiene reservas por 17 millones de onzas de oro. El apuro de la Barrick no es antojadizo. En medio de la crisis internacional, el oro aparece como un refugio a prueba de cataclismos. Hoy la onza ronda los 900 dólares y, de acuerdo con el reporte de la consultora de metales GFMS, la inversión mundial en oro subió de 14 mil millones de dólares en 2007 a 26 mil millones en 2008.

    La Argentina es un paraíso para las mineras. Por la Ley de Inversiones Mineras sancionada en 1993 –ratificada en 2001– y por los decretos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, las compañías están exentas de la obligación de liquidar en el país las divisas de sus exportaciones. No pagan retenciones, impuesto al gasoil, tasa de sellos ni tasa de estadísticas.

    “Pese a que los recursos naturales fueron provincializados por Menem, tanto en la minería como en el petróleo hay una política de Estado”, le dijo a este diario la socióloga Maristella Svampa, autora de Minería trasnacional, narrativas del desarrollo y resistencias sociales. “Cada vez que hay un obstáculo con una multinacional, se salda a puertas cerradas y no hay información. No es casual. Ya sucedió en 2008, cuando Cristina Kirchner se reunió con la minera angloaustraliana Río Tinto para destrabar el emprendimiento Potasio Río Colorado que estaba frenado en Mendoza a causa de su impacto ambiental”.

    La Barrick ya explota el complejo de Veladero, en el norte de San Juan, a 50 kilómetros del Parque Nacional San Guillermo y pegado a una reserva de biosfera protegida por la Unesco. La semana pasada, la organización ambientalista Fundación Ciudadanos Independientes denunció ante la Corte Suprema de la Nación a la Barrick, el Estado Nacional y la provincia de San Juan y reclamó pericias que constaten si los glaciares vecinos a Veladero están sufriendo un impacto directo e irreversible.

    “Nos están volando la cordillera”

    Poco antes de que Cristina Kirchner recibiera al fundador de la Barrick Gold, un grupo de asambleístas que rechaza el proyecto de la trasnacional en Famatina, La Rioja, denunció que fue golpeado por empleados del director de Minería Provincial, Héctor Romero.

    En diálogo con Crítica de la Argentina, Karina Díaz Moreno afirmó: “Nos pegan porque defendemos el derecho al agua. Las mineras utilizan cianuro de sodio y nos están volando la cordillera, vuelan las montañas a cielo abierto, las muelen y las funden. El 70% del agua que consumen los argentinos viene de la cordillera. Y la riqueza se va afuera”.

    Desde hace dos años, Díaz Moreno mantiene, junto a la Asamblea de Vecinos de Chilecito y Famatina, un corte en el acceso minero de Peñas Negras. Desde el 24 de abril participará en San Juan de la reunión de la Unión de Asambleas Ciudadanas, que debatirá sobre la minería en la Argentina.

    FUENTE: http://www.criticadigital.com/impres...nota&nid=22908
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3531
    • Mensajes: 83
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    4,070

    Re: K y el Lobby Minero

    Triunfo del lobby minero: Cristina Kirchner veta ley de protección a los glaciares

    El proyecto había sido aprobado por ambas cámaras. Según ambientalistas de la zona cordillerana, el gobierno cede así a la presión de grandes capitales mineros.
    Hace unas semanas la Cámara de Senadores había convertido en ley el proyecto que establecía presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglaciar, con el objeto de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas.

    La ley prohíbia en los glaciares “la liberación, dispersión o disposición de sustancias o elementos contaminantes, productos químicos o residuos de cualquier naturaleza o volumen; la construcción de obras de arquitectura o infraestructura con excepción de aquellas necesarias para la investigación científica; la exploración y explotación minera o petrolífera, incluyendo en dicha restricción aquellas que se desarrollen en el ambiente periglacial saturado en hielo y la instalación de industrias o desarrollo de obras o actividades industriales”.

    El gobiern por su parte, mediante el decreto 1837/08 expreso como justificativo principal para el veto, que la ley podría afectar “el desarrollo económico de las provincias involucradas, implicando la imposibilidad de desarrollar cualquier tipo de actividad u obra en zonas cordilleranas”. La prohibición del proyecto “resulta excesiva” según explicó el ejecutivo.

    El texto del decreto hace mención además a “gobernadores de la zona cordillerana” que “han manifestado su preocupación con lo dispuesto por la norma sancionada, toda vez que repercutiría negativamente en el desarrollo económico y en las inversiones que se llevan a cabo en dichas provincias”.

    Mientras, en un comunicado publicado por la agencia ANred, los Vecinos Autoconvocados de Esquel manifestaron que, mediante la decisión de veto del gobierno, “se privilegian los intereses de algunos grupos económicos por sobre cuestiones vitales cediendo vergonzosamente ante las presiones de los grandes capitales mineros”.

    La minería usa como principal elemento de funcionamiento al agua, y es uno de los sectores económicos que más creció en el período 2003-2007, bajo el mandato de Nestór Kirchner. El modelo extractivo exportador, afirmado en el modelo de saqueo de los bienes naturales, ha dado un paso más de avance.

    Fuente: prensadefrente.org
    --
    =====
    --
    La dama de hielo: Cristina vetó la ley de protección de los glaciares
    Se presentó como el impulso a una nueva ley consensuada con gobernadores, pero los ambientalistas denuncian que responde a intereses económicos. La norma había sido votada por unanimidad en el Congreso. La multinacional Barrick Gold proyecta negocios de 3 mil millones y debe mover una cadena de glaciares.

    El sentido final de la ley 26.418, sancionada por legisladores de ambas cámaras el 22 de octubre pasado, era proteger todos los glaciares de la Argentina. Pero ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó el decreto 1837/ 2008, que veta la norma y deja a las masas de hielo de todo el territorio –verdaderos reservorios de agua dulce, oro, cobre y otros tesoros– sin un marco jurídico que las preserve.

    La publicación de la medida en el Boletín Oficial caldeó los ánimos de los legisladores que votaron por unanimidad a favor del proyecto –y que ahora se autoconvocaron para discutir qué hacer– , enfureció a los ambientalistas locales y provocó satisfacción entre operadores políticos y lobbistas del sector minero, claramente, la industria más perjudicada por la ley ahora vetada. En su artículo sexto, la norma prohibía las actividades que pudieran afectar la condición natural de los glaciares y que implicaran su destrucción o traslado. Sin vueltas, vedaba la exploración y explotación minera o petrolífera.

    Pero en el Gobierno escucharon los reparos de la Secretaría de Minería de la Nación, cuyo titular, el ingeniero Jorge Mayoral fuedenunciado por poseer acciones en empresas del mismo sector que regula, y avanzaron con la anulación. En su decreto, la Presidenta dice que de acuerdo con lo expresado por ese organismo “el establecimiento de presupuestos mínimos no puede limitarse a la absoluta prohibición de actividades”.

    El veto de Cristina continúa: “En este sentido –dice– la prohibición de la exploración y explotación minera o petrolífera, incluyendo aquellas que se desarrollen en el ambiente periglacial saturado en hielo, daría preeminencia a los aspectos ambientales por encima de actividades que podrían autorizarse y desarrollarse en perfecto cuidado del medio ambiente”. Lo que no dice, en realidad, es que su decisión favorece un negocio de tres mil millones de dólares.

    El caso testigo es el del emprendimiento minero Pascua Lama, el yacimiento a cielo abierto más grande del mundo, operado por la poderosa multinacional Barrick Gold, en la frontera entre Chile y San Juan. Una fuente inobjetable de la industria explicó a Crítica de la Argentina lo que hay detrás de la movida presidencial. “Detrás del veto está el gobierno sanjuanino. Es muy concreto: la norma impedía cualquier tipo de operación por encima de un glaciar y Pascua Lama necesita detonar y trasladar de un lado a otro los glaciares que está explotando en San Juan. Es lógico: no se iban a perder el negocio minero más grande de Sudamérica, una fortuna de tres mil millones de dólares”.

    La provincia de José Luis Gioja es la meca de la minería en la Argentina. Existen en ella más de 180 proyectos mineros de los cuales el 90% está ubicado en zonas de glaciares. La ex diputada Marta Maffei, autora del proyecto de ley, se mostró indignada con lo sucedido. Y también hizo memoria: “Me llamó la atención que durante el tratamiento de la ley, los legisladores sanjuaninos eran los que ejercían más presión para evitar que se sancionara. Pero después, llamativamente, se callaron. Quizás ya sabían que estaba garantizado el veto”, explicó.

    La ley, que ahora debe volver al Congreso, además de prohibir trabajos sobre la superficie helada, se proponía en sus artículos 3º, 4º y 5º realizar un inventario de cada uno de los glaciares del país, desde Ushuaia a La Quiaca, para poder fotografiarlos y controlarlos por satélite. Pero en otro de los fundamentos del veto, el Gobierno dijo: “Como bien ha señalado Cancillería, la gran mayoría de los glaciares que están ubicados en el territorio continental argentino, se encuentra en las adyacencias del límite internacional con la República de Chile, en áreas que se encuentran aún pendientes de demarcación, y la inclusión o exclusión de glaciares en el inventario puede tener efectos en relación con los trabajos de demarcación en curso”.

    Pero eso también es extraño: en primer lugar, porque Chile sí lo hizo. El Laboratorio de Glaciología del gobierno de Michelle Bachelet inventarió hasta 2007 cerca de 1.835 glaciares repartidos en una superficie de 15,489.8 km2. “Es como no querer saber cuántas ollas tenés en tu casa. Dicen que eso perjudica la demarcación limítrofe con Chile, pero es un absurdo porque Chile contó sus glaciares y porque ya no hay conflicto con Chile”, dice el profesor Norberto Ovando, vicepresidente de la Asociación Amigos de los Parques Nacionales y experto de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Mundial para la Naturaleza. El hombre concluyó: “El agua vale más que el oro y sobre los glaciares pende la amenaza de un daño irremediable de llevarse a cabo los proyectos mineros. La remoción y manejo de los glaciares provoca espanto hasta en el mundo científico. Y el objetivo de esta ley, en el fondo, era proteger el agua. Por eso, todo lo que ocurre es lamentable”.


    Fuente: Crítica digital
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Argo : 01-12-09 el 02:09 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
     

  4. #3
    Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    4,070

    Re: K y el Lobby Minero

    Que se opina de esto??? Porque esta la mineria tan exenta de impuestos?? porque K veto la ley anti glaciar y se cagooooo en todos??? en que carajo estan entongandose?? Porque la explotan extranjeros y no nos queda un peso???
    Porque va tan en contra de lo que siempre dice K???
    Nos estan destruyendo el pais con la Mineria y encima nos queda poca guitaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    Avatar de TRQARG!
    Registración
    Oct 2009
    Mensajes
    999

    Re: K y el Lobby Minero

    Por que Santa Cruz recibe mas fondos que otras provincias?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    4,070

    Thumbs down Re: K y el Lobby Minero

    Este esta bueno

    Barrick Gold ratifica destrucción de glaciares.

    La empresa canadiense ratificó que comenzará con las obras del cuestionado proyecto aprobado por los gobiernos de Chile y Argentina. Esto significará la extracción de oro y plata destruyendo montañas y glaciares, denunciaron asociaciones ecologistas.

    - Después de una serie de retrasos, entre ellos las quejas de sectores ambientalistas que cuestionaron fuertemente la iniciativa, la minera canadiense Barrick Gold Corp anunció que procederá a la construcción del proyecto aurífero Pascua Lama, gracias a un acuerdo impositivo alcanzado entre Chile y Argentina.

    Calificando la destrucción del glaciar Pascua Lama, los directivos de Barrick Gold afirmaron que son necesarios para el progreso económico de la sociedad. Por lo cual aunció que esta iniciativa minera estaría en operaciones a fines de 2012 o principios de 2013.


    Los directivos de la minera canadiense fueron recibidos en Buenos Aires por la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien expusieron detalles de esta inversión por cerca de 3.000 millones de dólares, según informaron fuentes oficiales.

    "Hoy se plasma el trabajo que con esfuerzo venimos realizando nuestros gobiernos con el desafío de impulsar un proyecto minero emblemático, que fortalece la integración entre Argentina y Chile con una fuerte participación de Canadá, incrementando así los lazos entre los países del continente", dijo en esta oportunidad y refiriéndose a Pascua Lama, el secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral.

    La explotación minera está situada en la Cordillera de los Andes, en una amplia extensión que abarca territorio argentino y chileno, lo que le convierte en el primer proyecto minero binacional del mundo.

    La empresa detalló que el proyecto sería puesto en marcha a fines del 2012 y comenzaría a producir a inicios del 2013. Y de acuerdo a sus estimaciones se registraría una producción promedio de 750.000 a 800.000 onzas de oro anualmente.

    Pascua Lama se ubica a unos 5.500 metros sobre el nivel del mar en la frontera entre ambos países, y de acuerdo a los cálculos de los especialistas también produciría anualmente un promedio de 35 millones de onzas de plata una vez que opere plenamente.

    La empresa estimó que los costos construcción del proyecto ascenderían a entre US$2.800 millones y US$3.000 millones, por lo que inició conversaciones para obtener US$1.000 millones en financiamiento.

    La luz verde a la iniciativa se logró gracias a un acuerdo entre Chile y Argentina alcanzado la semana pasada sobre cómo gravar los denominados servicios transfronterizos del proyecto. Ambas naciones habían pactado previamente los impuestos a las ganancias del oro y plata de Pascua Lama, dependiendo de qué lado de la frontera provengan.

    Barrick Gold detalló que el proyecto tiene una expectativa de más de 25 años de vida útil y significará la creación de 5.500 puestos de trabajo durante la construcción y 1.600 personas empleadas durante la vida útil de la mina.


    "Se construye Pascua-Lama, uno de los principales proyectos mineros de oro del mundo aún no desarrollados", dijo categórico Aaron Regent, Presidente y CEO de Barrick. “Nuestro foco en los últimos meses ha estado en resolver los temas tributarios y permisos transfronterizos pendientes, mejorar los costos de inversión y operación, los aspectos económicos del proyecto y en avanzar conversaciones con instituciones financieras globales para obtener financiamiento para el proyecto. Hemos logrado un avance significativo en todos estos frentes, lo cual nos ha llevado a nuestra decisión de iniciar el proyecto hoy”, sentenció el directivo.

    Al término de la entrevista con los directivos de Barrick Gold, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "ya no hay trabas para Pascua Lama", según informa el sitio oficial Noticias del Congreso.

    En cambio el diputado Miguel Bonasso, calificó de "corrupción del más alto nivel" al acuerdo alcanzado con la minera internacional por los gobiernos argentino y chileno. Bonasso, uno de los impulsores de "Ley de Protección de Glaciares" (vetado por el Ejecutivo), acusó a Cristina Fernández de "reunirse con un delincuente, el presidente de la Barrick Gold, que es un personaje vinculado a grandes delincuentes del escenario internacional como Gaith Pharaon, BCCI, Ferdinand Marcos, el escándalo Irán-contras y otros".

    El diputado insistió en que "la presidenta Cristina Fernández vetó la Ley de Glaciares para permitir ese negocio y hasta se reunió con un delincuente".

    "Es tan burdo el argumento de Cristina de vetar la ley diciendo que va a buscar consenso sobre el tema, que yo le preguntaría qué mayor consenso puede haber en la Argentina que una ley votada por el Congreso por unanimidad", precisó Bonasso, considerando "un tema lisa y llanamente de corrupción" el aval del kirchnerismo al proyecto minero de Pascua Lama, que la Barrick Gold está poniendo en marcha con la obvia adhesión del gobernador José Luis Gioja y su hermano, el senador César Gioja.

    Poco más tarde, y sobre el mismo tema, Fernando "Pino" Solanas destacó que "en la Argentina, la minería es la unica rama de la economía a la que se le permite exportar sin exigencia de reingresar las divisas, a nosotros no nos sirven para nada estos proyectos mineros, lo unico que dejan es una contaminación monumental.

    Si tomamos el caso de Pascua Lama, la Barrick Gold, se va a llevar 40 millones de onzas de oro y 1000 millones de onzas de plata, todo eso representa más de 50 mil millones de dólares".

    "Además del dinero que se llevan, casi sin costo, y la contaminación que dejan, a estos señores hay que subsidiarlos", agregó Solanas, indicando que ello se debe a un decreto de Kirchner del 2004. "Después de haber deducido gastos de extracción, de producción, de seguros... terminan pagando como mucho el uno por ciento", indicó Solanas, destacando que "los subsidios que reciben, del orden del 2,5 por ciento de lo que exportan, les cubre los gastos de producciòn de todo un año. Y son los propios funcionarios de estas empresas y los provinciales vinculados al negocio, los que hacen los informes de impacto ambiental...".

    Datos
    Lectores de @DIN nos hicieron llegar algunos datos sobre las cantidades de cianuro que Barrick prevé utilizar en Pascua Lama, y otros datos relevantes, según el proyecto presentado oficialmente a las autoridades y recientemente aprobado. Los consignamos a continuación:

    En el yacimiento Pascua Lama (Argentina-Chile), Barrick quiere extraer 447 toneladas de Oro, lo cual implicaría (en total, distribuídos en 3 años de construcción y 21 de explotación):

    * Roca removida con explosivos:1.806 millones toneladas (82% mineral estéril), es decir 4 toneladas de roca cada 1 gramo de oro.

    * Agua: 135 millones m3 (135.000 millones litros).

    * Cianuro de sodio: 379.428 toneladas (transportado en 29.946 camionadas desde el puerto hasta la mina).

    * Explosivos: 493.500 toneladas.

    * Gasoil: 943 millones de litros.

    * Nafta: 19 millones de litros.

    * Lubricantes: 57 millones de litros.

    * Electricidad: 110 MW de potencia promedio a partir del 3º año.

    Estos datos surgen de lo informado por http://www.mineria.sanjuan.gov.ar/pa...0(59%20KB).zip.
    Son similares a los que http://www.e-seia.cl/externos/admin_..._PE.zip(aunque allí para el gasoil por ejemplo informan 60% más).

    Fuentehttp://www.adin-noticias.com.ar/0150509.htm
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    12,304
    Ubicación
    Argentina

    Re: K y el Lobby Minero

    Lamentable.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #7
    Avatar de matri[x]
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    1,416
    Ubicación
    Puerto madryn, Chubut, Argentina

    Re: K y el Lobby Minero

    Que desastre con estos K nos vamos al tacho como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    2,980
    Ubicación
    Argentina

    Re: K y el Lobby Minero

    Gobierno de mierda, nada mas que decir.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #9
    Avatar de Leper Messiah
    Registración
    Aug 2003
    Mensajes
    4,214

    Re: K y el Lobby Minero

    Si es verdad, al lado de esto el nuevo DNI es literalmente un espejito de colores.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"
     

  11. #10
    Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001
    Mensajes
    4,856

    Re: K y el Lobby Minero

    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Si es verdad, al lado de esto el nuevo DNI es literalmente un espejito de colores.
    Pero la estatización de las AFJP, la ley de medios y la asignación por hijo son buenos contrapesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar
     

  12. #11
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: K y el Lobby Minero

    Tremendo lo de las minas a cielo abierto.

    Tremendo como este pais de repente se hizo tan ecologista, bienvenido sea.

    Tremendo tambien como de repente se dan cuenta de que hay gente que se lleva nuestros recursos y no nos deja un peso, bienvenido sea.

    Btw, los recursos no pertenecen a las provincias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  13. #12
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    2,740

    Re: K y el Lobby Minero

    Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Pero la estatización de las AFJP, la ley de medios y la asignación por hijo son buenos contrapesos.
    Contrapesos? Si la guita de las AFJP la usan para lo de la asignación por hijo cuya función es únicamente contener los reclamos sociales por medidas justas para una vida digna. De absolutamente ninguna manera es progresista, sino que es un pequeño freno para que no se vuelquen a las calles a reclamar trabajo. La ley de medios no tuvo en cuenta a los medios independientes y vino a 'acabar con los monopolios' (cosa que no va a hacer ni nunca fue la intención real de Kirchner) que la misma gestión que la sanciona a las apuradas promovió.

    La salud de las generaciones futuras, la disponibilidad energética de los que vivimos ahora en el país y las riquezas de la tierra que usurpamos a los pueblos autóctonos no valen monedas que tira el estado para que no se le de vuelta la gilada usando los fondos de los abuelos que no tienen el 82% móvil y pero si gozan de jubilaciones de hambre.

    Che Francolakd creo que lo de las minas se viene denunciando desde la gestión peronista anterior que vendio el país al neoliberalismo y otorgo todos esos beneficios impositivos a los explotadores. Que bueno si ahora la JP y la gente en general toma más conciencia ecológica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?
     

  14. #13
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: K y el Lobby Minero

    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Contrapesos? Si la guita de las AFJP la usan para lo de la asignación por hijo cuya función es únicamente contener los reclamos sociales por medidas justas para una vida digna. De absolutamente ninguna manera es progresista, sino que es un pequeño freno para que no se vuelquen a las calles a reclamar trabajo. La ley de medios no tuvo en cuenta a los medios independientes y vino a 'acabar con los monopolios' (cosa que no va a hacer ni nunca fue la intención real de Kirchner) que la misma gestión que la sanciona a las apuradas promovió.
    Es tema de otro thread, pero estas equivocado en ambos casos. El anses aparte de aportes jubilatorios recibe impuestos, por eso salen de ahi las asignaciones. Y ya discutimos en otro thread que mejor que dejar que todos se mueran de hambre para hacer la revolucion es que coman. La ley de medios deja un 33% del espectro para entidades sin fines de lucro, que mas defensa queres? O vos te referis al pequeño y mediano monopolio? Esa no era vilma ripol?

    Lo de las minas es una verguenza. No se cuanto pueden cambiar de las leyes del menemismo, pero no se los ve haciendo mucho esfuerzo para cambiarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  15. #14
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: K y el Lobby Minero

    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje

    Che Francolakd creo que lo de las minas se viene denunciando desde la gestión peronista anterior que vendio el país al neoliberalismo y otorgo todos esos beneficios impositivos a los explotadores. Que bueno si ahora la JP y la gente en general toma más conciencia ecológica.
    Por eso mismo digo, espero que esto no quede en una chicana para el gobierno y que la gente empieze a abrir los ojos respecto a algunos asuntos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  16. #15
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    2,740

    Re: K y el Lobby Minero

    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Es tema de otro thread, pero estas equivocado en ambos casos. El anses aparte de aportes jubilatorios recibe impuestos, por eso salen de ahi las asignaciones. Y ya discutimos en otro thread que mejor que dejar que todos se mueran de hambre para hacer la revolucion es que coman. La ley de medios deja un 33% del espectro para entidades sin fines de lucro, que mas defensa queres? O vos te referis al pequeño y mediano monopolio? Esa no era vilma ripol?

    Lo de las minas es una verguenza. No se cuanto pueden cambiar de las leyes del menemismo, pero no se los ve haciendo mucho esfuerzo para cambiarlo.
    Reserva no equivale a adjudicación, no es gratis tener una radio y ya sabemos para que organizaciones si va a haber plata desde el estado. Con los 180 pesos no alcanza para que coman y creo que estabamos de acuerdo en que es mas importante el empleo genuino que una asignación de monedas para caretearla de progres. Me parece que si el estado se hace cargo de la plata de la AnSeS minimamente tendria que garantizarle el 82% móvil a los jubilados y una jubilación que les alcanze para comer, ni hablar de pagar medicamentos que en muchos casos por sí mismos representan la mitad de la jubilación. Vos no estás de acuerdo en eso tampoco?. No, yo no soy Vilma Ripoll, creo que aclare más arriba que no estoy ni con los grandes agrogarcas ni con los pequeños y medianos garcas ni con el gobierno. Personalmente pienso que fue un error muy grande del MST, pero no excepcional ya que con su política de 'entrismo' se suben a cualquier tren (el impresentable de Moreno llega a decir que el proletariado no es la única clase revolucionaria). Como a mi me no me interesa salvarle las papas a los negreros (en el sector rural es donde hay más empleo en negro y condiciones de semi esclavitud) terratenientes, no apoyo ni apoye nunca el reclamo del 'campo'. Igual te digo que por lo que vi en el MST no son ni remotamente lo totémicos que son el PO y el PTS, siempre hablando desde la experiencia mía.

    El PO no es muy rojo que digamos tampoco... la dirigencia de Tucumán salió a decir en una charla pública que 'Obama es progresista, de hecho creo que la derecha va a matarlo, como a JFK'. Es rídiculo, dentro de poco van a salir diciendo que se puede instaurar el comunismo en los barrios, el discurso combativo lo guardan para la Prensa Obrera, no para lo concreto, no me quiero imaginar las cosas que diran en las reuniones internas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3531
    • Mensajes: 83
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima