Y se imaginan, si Cuba no estuviera bloqueda?

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Cool Y se imaginan, si Cuba no estuviera bloqueda?

UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil

Cira Rodríguez César
    Prensa Latina

La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.
    Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en la sede de la ONU.
    De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo peso son de 28 por ciento en Africa Subsahariana, 17 en Medio Oriente y Africa del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe.
    La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento.
    Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables.
    Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay cinco millones 200 mil personas desnutridas y en Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más de cinco millones de niños.
    De acuerdo con estimados de las Naciones Unidas, no sería muy costoso lograr salud y nutrición básica para todos los habitantes del Tercer Mundo.
    Bastarían para alcanzar esa meta 13 mil millones de dólares anuales adicionales a lo que ahora se destina, una cifra que nunca se ha logrado y que es exigua si se compara con el millón de millones que cada año se destinan a publicidad comercial, los 400 mil millones en drogas estupefacientes o incluso los ocho mil millones que se gasta en Estados Unidos en cosméticos.
    Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido que ésta es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.
    El Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia que permite la nutrición de su población ?"al menos en los niveles básicos- mediante la red de distribución de productos normados.
    De igual forma, se llevan a cabo reajustes económicos en otros mercados y servicios locales para mejorar la alimentación del pueblo cubano y atenuar el déficit alimentario.
    Especialmente se mantiene una constante vigilancia sobre el sustento de los niños, las niñas y adolescentes. Así, la atención a la nutrición comienza con la promoción de una mejor y natural forma de alimentación de la especie humana.
    Desde los primeros días de nacidos los incalculables beneficios de la lactancia materna justifican todos los esfuerzos realizados en Cuba en favor de la salud y el desarrollo de su infancia.
    Ello le ha permitido elevar los porcentajes de recién nacidos que mantienen hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y que incluso continúan consumiendo leche materna, complementada con otros alimentos, hasta los seis meses de edad.
    Actualmente el 99 por ciento de los recién nacidos egresan de las maternidades con lactancia materna exclusiva, superior a la meta propuesta, que es del 95 por ciento, según datos oficiales, en los cuales se indica que todas las provincias del país cumplen esta meta.
    A pesar de las difíciles condiciones económicas atravesadas por la Isla, se vela por la alimentación y nutrición de los infantes mediante la entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad.
    Se suma a ello la entrega de otros alimentos, por ejemplo compotas, jugos y viandas, que, en dependencia de las disponibilidades económicas del país, se distribuyen equitativamente en las edades más pequeñas de la infancia.
    Hasta los 13 años de edad se prioriza la distribución subsidiada de productos complementarios como el yogurt de soya y en situaciones de desastres naturales se protege a la niñez mediante la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad.
    Los niños incorporados a los Círculos Infantiles (guarderías) y a las escuelas primarias con régimen de seminternado reciben, además, el beneficio del continuo esfuerzo por mejorar su alimentación en cuanto a componentes dietéticos lácteos y proteicos.
    Con el apoyo de la producción agrícola -aún en condiciones de severa sequía- y una mayor importación de alimentos, se alcanza un consumo de nutrientes por encima de las normas establecidas por la FAO.
    En Cuba ese indicador no es el promedio ficticio de sumar el consumo alimentario de los ricos y el de los hambrientos.
    Adicionalmente, el consumo social incluye la merienda escolar que se reparte gratuitamente a cientos de miles de estudiantes y trabajadores de la educación, las cuotas especiales de alimentos a niños de hasta 15 años y personas de más de 60 en las provincias orientales.
    En esa lista están contempladas las embarazadas, madres lactantes, ancianos y discapacitados, el suplemento alimentario para pequeños con bajo peso y talla y el suministro de alimentos a municipios de Pinar del Río, La Habana y a la Isla de la Juventud.
    Dichas entidades fueron azotadas el año pasado por huracanes, mientras las provincias de Holguín, Las Tunas y cinco municipios de Camaguey sufren actualmente la sequía.
    En ese empeño colabora el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual contribuye al mejoramiento del estado nutricional de la población más vulnerable en la región oriental, donde se benefician más de 631 mil personas.
    La cooperación del PMA con Cuba data de 1963, cuando esa agencia brindó asistencia inmediata a las víctimas del huracán Flora. Hasta la fecha, ha consumado en el país cinco proyectos de desarrollo y 14 operaciones de emergencia.
    Recientemente, Cuba pasó de ser un país receptor a donante.
    El tema de la desnutrición cobra gran importancia en la campaña de la ONU para lograr en 2015 las Metas de Desarrollo del Milenio, adoptadas en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en 2000, y que tienen entre sus objetivos eliminar la pobreza extrema y el hambre para esa fecha.
    Pero los cubanos afirman que esas metas no le quitan el sueño a nadie, la propia ONU sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de tales retos en materia de desarrollo humano.
    No exenta de deficiencias, dificultades y serias limitaciones por un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de cuatro décadas, Cuba no muestra desesperantes ni alarmantes índices de desnutrición infantil.
    Ninguno de los 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso que viven hoy en el mundo es cubano.
    Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=31621

http://www.unicef.org/spanish/infoby...istics.html#53

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9683
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2001

Re: Y se imaginan, si Cuba no estuviera bloqueda?

Más de 52 000 extranjeros han estudiado en Cuba

Juventud Rebelde.- Actualmente estudian en la Isla 32 000 jóvenes de otras naciones, según trascendió en el III Encuentro Nacional de Estudiantes Extranjeros

Desde los primeros años de la década del sesenta y hasta el presente, han pasado por las aulas cubanas más de 52 000 extranjeros de 132 naciones. Actualmente cursan sus estudios 32 000, y de ellos, 19 051 pertenecen a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se conoció en el III Encuentro Nacional de Estudiantes Extranjeros.

En el evento, que sesiona en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), en nuestra capital, los delegados debaten diversos temas, bajo el auspicio de la FEU, teniendo como epicentro el papel de los educandos foráneos como parte imprescindible del entorno universitario y social cubano.

Durante la primera jornada del encuentro, cerca de un centenar de participantes abordaron, en múltiples comisiones, puntos como la relación recíproca entre la FEU y los estudiantes extranjeros. También la correspondencia imprescindible que debe existir entre esa masa estudiantil y los factores administrativos, institucionales y estatales, en cada provincia.

Otro de los temas ampliamente discutidos fueron las deficiencias organizativas del plan docente en la carrera de Medicina, por ejemplo, la rotación por las especialidades de los galenos en Medicina General Integral (MGI).

La sesión vespertina resultó también de sumo interés. Tuvieron lugar encuentros con Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); con dirigentes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE); miembros del secretariado nacional de la FEU; funcionarios del Comité Central del Partido; del Ministerio de Relaciones Exteriores, y representantes de otros organismos como Salud Pública, Educación Superior, Cultura, el INDER y la Aduana General de la República.

Hoy se reanudan los debates en la mañana. En la tarde está previsto un encuentro con familiares de los Cinco Héroes, y, para el cierre del cónclave, un plenario bajo el lema: Cuba, patrimonio de los pueblos. La formación de estudiantes extranjeros en el marco del aniversario 50 de la Revolución.

El Encuentro Nacional de Estudiantes Extranjeros tuvo su primera edición en 2007, en Jagüey Grande, Matanzas. Esta vez viene desarrollándose desde marzo en todas las universidades cubanas. Es este un espacio importante para atender ideas y políticas comunes, un lugar también para exponer cuáles pueden ser los aportes de los hermanos de otras regiones a la Revolución de todos.
    Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index....0141&Itemid=65

Pacientes de EE.UU. viajan clandestinos a Cuba para recibir atención médica

martes, 27 de octubre de 2009

Notimex / La Jornada / Rebelión.- Los pacientes buscan someterse a tratamientos a los que no tienen acceso en su país y regularmente llegan a la isla por terceros países.

Médicos cubanos revelaron que enfermos de Estados Unidos acuden a la isla de manera clandestina para tratarse de diversos padecimientos o para tener una segunda opinión médica a pesar del embargo económico al que ha sido sometido el país caribeño por medio siglo.
    Los pacientes buscan someterse a tratamientos a los que no tienen acceso en su país, "y de hecho a algunos los tratamos (.) con muchas dificultades", dijo el director del Instituto de Hematología e Inmunología de Cuba, José Manuel Ballester este sábado.
    Según el subdirector de Investigación del Instituto de Oncología y Radiobiología, Lázaro Anasagasti, citado por Cubadebate, los pacientes estadunidenses suelen llegar a Cuba a través de terceros países.
    Su objetivo, precisó, es obtener una segunda opinión médica o de someterse a tratamiento con medicamentos cubanos que no se venden en Estados Unidos debido al bloqueo.
    Entre estos productos figura un medicamento contra el cáncer de piel que, en pacientes que no tienen otras posibilidades terapéuticas, consigue hasta 50 por ciento de curaciones totales.
    También otro preparado de anticuerpos que provoca una "mejoría tremenda" en la calidad de vida de pacientes con cáncer de pulmón.
    Como Washington prohíbe a sus ciudadanos por norma general visitar Cuba, arriesgándose a ser multados si lo hacen sin un permiso especial, Ballester y Anasagasti se negaron a aportar datos sobre el número de pacientes estadunidenses tratados en Cuba.
    Según estimaciones cubanas el bloqueo, que el presidente Barack Obama ha dicho no será levantado por el momento, ha causado hasta la fecha pérdidas por más de 96.000 millones de dólares o 236.000 millones calculados a los precios actuales de la divisa estadunidense.
    El reporte de Cubadebate fue publicado en momentos en que Cuba arreció su campaña sobre el impacto del bloqueo de Washington a los sectores de salud y científicos de la isla, y a esferas como la agricultura, la economía, el comercio, la cultura y el deporte.
    La campaña sobre los efectos negativos de las sanciones estadunidense tiene lugar en vísperas de que el 28 de octubre la Asamblea General de las Naciones Unidas vote un proyecto de resolución de Cuba que demanda el cese de esas medidas.
    Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...e-enfermedades

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Me mareaste con el segundo post. Es un thread para expresar amor incondincional a Cuba?

No entiendo a que vas Q.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Me mareaste con el segundo post. Es un thread para expresar amor incondincional a Cuba?

No entiendo a que vas Q.
    A qué va? A que quizás el "comunismo" cubano no es tan malo como lo pintan?

A qué quizás están "involucionados" tecnológicamente, pero que al menos toda su población come? No como acá que la clase media se vive quejando mientras los pobres se cagan muriendo?

A que esto lo lograron con un bloqueo económico?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Oct 2009

Esta bueno en especial si sos profesional, ganas lo mismo que el tipo tirado en la calle pidiendo monedas esta buenisimo cuba!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A qué va? A que quizás el "comunismo" cubano no es tan malo como lo pintan?

A qué quizás están "involucionados" tecnológicamente, pero que al menos toda su población come? No como acá que la clase media se vive quejando mientras los pobres se cagan muriendo?

A que esto lo lograron con un bloqueo económico?

Sos el vocero de Q? no estaba enterado.

Pd, los balseros comparten la misma visión que Sid
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQARG! Ver Mensaje
    Esta bueno en especial si sos profesional, ganas lo mismo que el tipo tirado en la calle pidiendo monedas esta buenisimo cuba!!!
    Vos podrías aprovechar para hacerte un buen tratamiento neurológico, que te hace falta.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Pd, los balseros comparten la misma visión que Sid
    Los balseros vendrían a ser como la clase media de acá, que les venden espejitos de colores y se creen que están en el primer mundo. Idiotas útiles, bah.

Y no es que defienda al régimen cubano, pero el nivel mental de sus detractores suele ser muy bajo. Por ahí es por falta de nutrientes

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQARG! Ver Mensaje
    Cierto como vos tuviste oportunidad y privilegio de estudiar es justo que despues del beneficio tengas que pasarle por arriba a los que no lo tuvieron

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

¿Y la Libertad donde está?

No niego que haya buena salud, pero siempre tiene que faltar algo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

che pero el tema de los balseros no es por que los "refugiados" cubanos tienen beneficios en Estados Unidos? o nada que ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

Registración
    Jun 2006

Justo me acorde, mi tio fue corresponsal durante mas de 35 años para una cadena de noticias yankee, y muchas veces fue a Cuba, mas de 1 docena, y una de las tantas anecdotas que me conto fue de una vez que estaba filmando una toma de la puesta del sol en una playa, y se le acerca un pendejo cubano y se le pone a hablar un toque (ya que demasiado no podian conversar con la gente porque tenian casi todo el tiempo a soldado vigilandolos) y en una mi tio le pregunta que le gustaria ser cuando sea grande, y el mocoso le contesta "me gustaria ser turista".
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Y, pero tiene que agredecer que está vivo gracias a Fidel.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    ¿Y la Libertad donde está?

No niego que haya buena salud, pero siempre tiene que faltar algo...
    No se puede todo estimado dark.

O te vas a USA donde tenés libertad pero si te quebras una pata te cobran 10k verdes o te la tenes que coser en tu casa con hilo de pizza.

O te vas a Cuba donde tenés atención médica, comida pero siempre dentro de su "sistema" tan particular.

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Justo me acorde, mi tio fue corresponsal durante mas de 35 años para una cadena de noticias yankee, y muchas veces fue a Cuba, mas de 1 docena, y una de las tantas anecdotas que me conto fue de una vez que estaba filmando una toma de la puesta del sol en una playa, y se le acerca un pendejo cubano y se le pone a hablar un toque (ya que demasiado no podian conversar con la gente porque tenian casi todo el tiempo a soldado vigilandolos) y en una mi tio le pregunta que le gustaria ser cuando sea grande, y el mocoso le contesta "me gustaria ser turista".
    Creo que podrías ir a cualquier villa de acá a hacer eso y te van a contestar lo mismo, no veo lo característico de Cuba.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    A todos nos gustaría ser turistas querido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Los balseros vendrían a ser como la clase media de acá, que les venden espejitos de colores y se creen que están en el primer mundo. Idiotas útiles, bah.

Y no es que defienda al régimen cubano, pero el nivel mental de sus detractores suele ser muy bajo. Por ahí es por falta de nutrientes

Saludos
    Eso es todo lo que tenés que decir de los balseros? "clase media tonta, idiotas útiles"?

Pero sí te animás a decir "el bajo nivel mental de sus detractores" jaja

El comunismo no funciona, no funcionó ni funcionaría de nuevo (para sid y su mighty comunismo cubano).

Salimos a decir "viva Cuba" pero ninguno de sus seguidores (zurdos de café) se iría a vivir en su sano juicio a ese país.

Siempre lo mismo con esa intentona zurda que no tiene sentido. Viva el che! viva Fidel! viva la notebook que me compré!

No aguantarían en Cuba 4 meses.

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Y, pero tiene que agredecer que está vivo gracias a Fidel.
    La frase del año.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9683
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima