Y se imaginan, si Cuba no estuviera bloqueda?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2007

Re: Y se imaginan, si Cuba no estuviera bloqueda?

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Entonces porque algunos yankees cruza en balsa hacia cuba quiere decir que Cuba va a ser la nueva potencia y superar en todos los aspectos el imperialismo yankee?
    Tu argumento no tiene pies ni cabeza, solamente te dejas guiar por toda esa propaganda que se hace de Cuba.

N.-
    Tiene pies y cabeza flaco, solamente que vos lo tomas con la diferencia del comunismo y capitalismo; pero no es asi, si la gente se ESCAPA, de un pais de donde no puede salir es porque lamentablemente algo anda mal. sea el pais capitalista, comunista, bolchevique, hippie lo que vos quieras.
    Ejemplo 1: los tobas que emigraron de Chaco a Rosario se vinieron PORQUE ALGO ANDA MAL O NO FUNCIONA O NO TIENEN ALGO en esa provincia.
    En Marruecos, varia gente se va de ilegal a Europa, tmb por algo es
    Aca la gente en el 2001 se empezo a ir porque algo les faltaba, no por turismo nomas.
    Idem con Rumania, con los paises limítrofes y aca, con Mejico y EEUU, en fin.
    A lo que vengo yo, independientemente que cuba o no permita emigración o inmigracion, creo ser bastante lógico con esto, si vos te vas de tu país, y mucha gente también lo hace, es porque en ese pais donde estabas no te esta llendo bien, no tenes las cosas o las condiciones de vida que podes tener en otro, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

A ver por mas que les pese a los de izquierda acerrima y romanticos, el comunismo no funciona. Ante el capitalismo perdio y por goleada, no pudo imponerse. No solo eso sino que tuvo los mismos vicios que el capitalismo y peor.

Cuba, son 4 gatos locos. No sirve como experimento. Quiero ver que pasa si lo llevas a 130 millones como en brasil(o X) a ver si funca.

Entonses seamos realistas, Cuba no es el demoño que pintan, pero no es maravilloso. Tengo conocidos que han ido y se han maravillado por las cosas que aca posteo el OP pero tb tengo conocidos que me decia que la gente te pide dolares, pide cosas, viven para el orto porque quieren otra cosa pero no pueden alzar la voz....

Esto que pongo aca, de criticar como muchos lo hacen se pago con sangre en cuba, ahora no pero asi y todo va sopre gente por "diferir".

pd: a mi me gusta el mix sueco de social democracia, lo mejorcito de los dos regimenes
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Porque obvian criticar que un estado reprime la libertad de irse donde quiera cada persona?

Replanteo , quien es el estado para reprimir tu libertad a irte nadando al polo norte si queres
    En el capitalismo vos y yo tenemos la libertad de tener un departamentito en Dubai o de irnos al espacio en calidad de turistas, cosa que no va a pasar. Que Cuba no deje que se vayan, sin justificar, es entendible, por que el estado te brindo esa educacion y mas que logico que quiera que se queden a devolver eso ayudando al pais trabajando para su futuro, no yendose a otro lugar aprovechandose de la inversion que se hizo para darte una buena educación y salud.

El capitalismo te deja la libertad de cruzar un río con alambrados, enfrentar grupos armados y cruzar el desierto para hacerte explotar por 2 mangos lavando inodoros de manera ilegal en yanquilandia. Creo que ahí ya está resumido todo.

No tengo ganas de darle argumentos a la derecha rídicula, si vos tenés ganas de decir cosas que yo no te voy a poder responder sin darles lugar a que digan pelotudeces, adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    A ver por mas que les pese a los de izquierda acerrima y romanticos, el comunismo no funciona. Ante el capitalismo perdio y por goleada, no pudo imponerse. No solo eso sino que tuvo los mismos vicios que el capitalismo y peor.
    Decir esto es una canallada, es desconocer la historia y una mentira ruin que quieren hacer pasar por cierta para sepultar esperanzas.

Que los sistemas comunistas hasta ahora se hayan corrompido y otros saboteados no quiere decir que no funcione...

Y te digo que dar por muerto al enemigo es un gran error.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

China comunista, hambre por todos lados, ninguna industria.

China capitalista, aparicion de chinos gordos, industria hiper desarrollada.

Y dicen que el comunismo es mejor jajajaja!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

La crisis de Dubai hunde los mercados globales

El gobierno de ese país anunció ayer que pedirá a los acreedores de su fondo insignia, Dubai World, que demoren el pago de millonarias deudas; crecen los temores por controles de capitales en Rusia; fuerte caída de las bolsas europeas

PARÍS.- La crisis sufre un rebrote. A pesar del feriado en los Estados Unidos, las bolsas de Londres, Francfort y París caían hoy más del 3% poco antes del cierre de sus respectivas sesiones, a raíz de crecientes preocupaciones por las dificultades financieras en Dubai y Rusia.

El costo para asegurar deuda soberana en Oriente Medio subía en tándem con una caída en los bonos de la región, mientras que el rublo ruso se hundía a mínimos en cuatro semanas al crecer el temor a la imposición de controles de capital en Rusia.

Los volúmenes negociados eran muy bajos ante el cierre de los mercados estadounidenses por el festivo de Acción de Gracias, pero había nerviosismo por el anuncio realizado ayer por Dubai de que pedirá a los acreedores de su fondo insignia Dubai World que demoren el pago de millonarias deudas por seis meses.

Temor en Medio Oriente. La decisión de Dubai intensificó las preocupaciones sobre la salud financiera de la alguna vez próspera región del golfo árabe y generó temor por sus posibles efectos en Occidente.

Los llamados credit default swaps, que miden el costo de asegurar una deuda soberana, subían en el caso de las obligaciones emitidas por Dubai, Arabia Saudita, Bahréin, Abu Dhabi y Qatar.

"Estamos viendo cierto retroceso en el apetito por el riesgo y algunos de los créditos más riesgosos están siendo especialmente golpeados", dijo Manik Narain, estratega para mercados emergentes de Standard Chartered.

"Los mercados están luchando entre las tomas de ganancias por fin de año y la búsqueda de riesgo por el crecimiento económico en Estados Unidos y en Europa y por los bajos rendimientos en los países desarrollados", agregó.

Las acciones de Rusia, que este año duplicaron su valor en medio del repunte en los precios de las materias primas, caían más del 2 por ciento hoy a mínimos en dos semanas y media.

Ayer, el ministro de Finanzas ruso, Alexei Kudrin, dijo que estaba alarmado por el monto de capitales especulativos que estaba entrando al país y señaló que apoyaría "medidas suaves" para evitar que la formación de burbujas

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...56464&toi=6479

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por TRQARG! Ver Mensaje
    Los unos "yankies" que no tienen obra social son los mexicanos ilegales.
    No, amigo, mira este documental y vas a ver:

PD: Muy boludos los indocumentados de entrar de manera ilegal al pais y despues salir del mismo nuevamente, para volver a entrar de manera ilegal otra vez, no te parece?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQARG! Ver Mensaje
    China comunista, hambre por todos lados, ninguna industria.

China capitalista, aparicion de chinos gordos, industria hiper desarrollada.

Y dicen que el comunismo es mejor jajajaja!
    China sigue siendo comunista que yo sepa.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Es un híbrido , solo en el tema económico es capitalista. Che siempre me pregunte porque no dejan salir de cuba a los ciudadanos , lei a BelloAbril y dijo que es para reponer la inversión que habia hecho el estado en la educación y salud , pero esa inversión no vale una vida o si?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

10. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    En el capitalismo vos y yo tenemos la libertad de tener un departamentito en Dubai o de irnos al espacio en calidad de turistas, cosa que no va a pasar. Que Cuba no deje que se vayan, sin justificar, es entendible, por que el estado te brindo esa educacion y mas que logico que quiera que se queden a devolver eso ayudando al pais trabajando para su futuro, no yendose a otro lugar aprovechandose de la inversion que se hizo para darte una buena educación y salud.
    Vos no eras libertario? Pones un disclaimer para no hacerle juego a la derecha pero se la terminas haciendo a la clase dominante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

11. GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe' Ver Mensaje
    , pero esa inversión no vale una vida o si?.
    Que acaso es la muerte vivir en cuba ?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

No , pero no poder salir por tener que pagar una inversión que no dura una vida de trabajo me parece estúpido. Podría durar un par de años la devolución , no toda una vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

13. Avatar de TRQARG!
    Registración
    Oct 2009

Devolver que? si los cubanos pagan impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Cachin!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por werpo Ver Mensaje
    Es facil ver si el comunismo funciona o no; si funcionaria la gente no se subiria a una balsa para cruzar un mar lleno de tiburones. Cuando deje de haber balsas o gente que se escapa, ahi vamos a ver que estabamos equivocados y que en realidad funciona; por ahora, me parece muuuy dificil
    Eso no esta nesesariamente ligado al modelo economico u politico porque sobran los paises capitalistas liberales donde la gente emigra de forma masiva.

Cuba es un pais comunista y POBRE. Si Cuba fuese un pais rico y comunista la gente tal vez no sentiria esa nesesidad de huir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9664
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima