Caduca el contrato con la empresa que hacia los pasaportes!

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2004

Caduca el contrato con la empresa que hacia los pasaportes!

Se que no es muy nuevo pero hay mucha gente que no esta informada y busque en el search y no habia nada acerca de esto.

La empresa Ciccone Calcográfica dejó de producir los pasaportes-
    Luego de más de dos décadas la empresa, que alguna vez se la vinculo a Alfredo Yabrán, dejó de confeccionar los pasaportes que son entregados por la Policía Federal. Los nuevos pasaportes serán realizados por la Casa de la Moneda.

12/11/2009 : 12:33 : Los pasaportes y cédulas de identidad volverán a ser confeccionados por el Estado nacional, después de que se decidió no renovarle el contrato a la empresa Ciccone Calcográfica. Fuentes policiales señalaron a Online-911 que el contrato con la empresa estaba caduco

La elaboración de los documentos estará a cargo de la Casa de la Moneda Sociedad del Estado y contará con asistencia técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que desarrollará un nuevo modelo de documento, informó el Ministerio de Justicia.

El ministro Julio Alak firmó un acuerdo con el presidente de la Casa de la Moneda, Osvaldo Mazzucchi, y el secretario de Extensión Universitaria de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Emiliano Yacobitti, en un acto del que también participó el jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca.

La UBA deberá elaborar un nuevo modelo de pasaporte y le presentará una propuesta al Ministerio d entro de 180 días.

El contrato con Ciccone Calcográfica se celebró en 1995, cuando se decidió privatizar la confección y distribución de los documentos, que hasta ese momento estaba en manos de la Casa de la Moneda.

Ese mismo año el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, ante el Congreso denunció el vínculo de la empresa con el desaparecido Alfredo Yabrán.

En ese entonces Cavallo sostenía que los hermanos Héctor y Nicolás Ciccone conocían a Yabrán y se habían presentado junto con Ocasa y OCA a varias licitaciones, como la de los cuestionados DNI.

Cinco años después el mismo ex ministro se ratificó de las acusaciones en una carta de lectores al diario La Nación. Después se supo que la empresa Ciccone fue uno de los aportantes de las campañas electorales de Cavallo.

Otro que estuvo relacionado con la firma fue Franco Macri quien en 1994 integró una UTE junto a Yabrán y Ciccone Calcográfica para la impresión y distribución de los DNI. Esa licitación hoy esta siendo investigada por el juez federal Ariel Lijo.

El vínculo venció el último 31 de octubre y estuvo signado por numerosos incumplimientos de la firma concesionaria, según fuentes de la cartera de justicia.

Fuente: http://www.online-911.com/leer.php?s...s%20pasaportes

Ahora yo pregunto... Justo me tenia que hacer el pasaporte para irme a mexico, llame a miles de gestores y conocidos en la federal y todos dicen que esta imposible hacer un pasaporte hoy por hoy por que el gobierno no cuenta con la maquinaria necesaria para hacer el pasaporte argentino... ¿Se supone que miles de argentinos queden sin poder salir del país hasta que el gobierno decida solucionar este problema?
    Yo por mi parte estoy re caliente y no se que hacer la verdad... ¿alguien tiene información sobre esto?¿Cuando se solucionara?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3382
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Professional Avatar de Wivern
    Registración
    Feb 2003

Re: Caduca el contrato con la empresa que hacia los pasaportes!

Yo mañana justo voy a sacar Cedula y Pasaporte.
    Ya veo que me como un garron terrible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Jaja nos vamos a econtrar, yo voy a hacer el tramite... El tramite te lo hacen y todo perfectamente pero el tema es que estan acumulando estos tramites por que no pueden emitir los pasaportes... Nose que onda, se va a desatar un buen quilombo supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Estos es peor que cuba! no se puede salir del pais! Renuncie montonero alak!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2009

Una buena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

uuffss menos mal que ya hice el pasaporte, igual ha de ser lo mismo para la renovacion.. pero bueno a mi me da igual quien lo haga mientras que lo entregue en tiempo y forma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Oct 2005

Que suerte que tuve... menos mal que le hice caso a mi viejo. Viajo en diciembre y tenía que renovar el pasaporte. Lo hice hace 3 meses y me llegó el otro dia.
    Osea, si iniciaba el trámite mas tarde no habría viajado? Que verguenza, solo en paises bananeros pasan estas cosas. Lo correcto hubiese sido que le extiendan el contraro hasta que la casa de la moneda y "los chicos de la UBA" estén en condiciones de emitir pasaportes legítimos. Pero no, van a pasar mínimo 6 meses hasta que se vuelvan a emitir pasaportes, me compadezco de la gente que va a perder un montón de plata por no poder usar los pasajes y reservas que ya pagó
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

en realidad lo del contrato y la uba es todo verso para no dejar salir a los opositores. La carrio ya estuvo repartiendo cartas contando la situacion de argentina y la Kretina esta no sabe como pararlo. Ahora nos toma de rehenes a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    en realidad lo del contrato y la uba es todo verso para no dejar salir a los opositores. La carrio ya estuvo repartiendo cartas contando la situacion de argentina y la Kretina esta no sabe como pararlo. Ahora nos toma de rehenes a todos.
    te lee uno de TN y ya crea una historia consigue testigos doctores y gente del exterior que argumentan que eso es pura verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    te lee uno de TN y ya crea una historia consigue testigos doctores y gente del exterior que argumentan que eso es pura verdad
    mira http://www.rionegro.com.ar/diario/20...5721702281.php
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004

Para los pasaportes de la UE es lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Para los pasaportes de la UE es lo mismo?
    Si, el poder de la conchuda no tiene limite y tambien esta entongada con la impresion de pasaportes europeos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004

No me expresé bien. Una cosa es tener el pasaporte del Mercosur y otra cosa es el de la UE. Ahora, el pasaporte de la UE, también lo imprime esta empresa o viene "importado"? Supongo que es la segunda opción, pero quiero estar seguro para no clavarme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Casi seguro que viene de afuera, acá solo se imprimen los pasaportes Argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Que pais delega a otro pais la impresion de sus pasaportes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3382
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima