Ayuda con un tema especifico ( Voluntariado)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Exclamation Ayuda con un tema especifico ( Voluntariado)

Bueno la verdad es q no se bien como postear la idea pero dispongo de un tiempo los fines de semana en los q no hago nada la verdad y bueno entre estar al pedo voy a elejir usarlo en algo productivo ahora aca viene la cuestion quiero unirme a algun grupo q brinde ayuda social ya sea comedor infantil , fundaciones o lo que haga falta , en este momento estoy en la provincia de san juan hace un par de meses y no conosco mucho , queria saber si alguien conoce fundaciones u organizaciones q necesiten voluntarios a nivel nacional asi q si conocen algo me vendria espectacular alguna info , desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer , saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1473
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: Ayuda con un tema especifico ( Voluntariado)

Voy a tirar alta fruta, pero un techo para mi pais tiene alcance nacional? Esa agrupacion me parece re copada, pero no tengo idea de si esta solo por capital federal y el conurbano o ya tiene sedes en otras provincias.

Igualmente me parece que mejor seria si fueras a alguna dependencia del estado en tu provincia (ministerio de desarrollo social o algo por el estilo) y ahi te van a saber decir que podes hacer en tu provincia!
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jun 2005

Si habia pensado en ir al ministerio pero laburo horario de comercio de lunes a viernes asi q se complica

PD: un techo para mi pais no esta en San Juan , una lastima.
    • Me gusta
    Me gusta
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Esa agrupacion me parece re copada
    Tan copada que no llevan ni la más mínima contabilidad de las colectas y le construyen casas a paraguayos sobre terrenos usurpados. Co-pa-di-si-ma.

Acercate a la iglesia de tu barrio, que seguro tienen grupos que hacen trabajo social, o te pueden apuntar a alguna otra parroquia que necesite mano de obra. La otra es averiguar donde hay un comedor infantil y ir a preguntar de una, nunca les sobran manos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005

Gracias Dr D voya hacer eso , mi idea en un comienzo era hacer algo q este en paralelo con la iglesia pero tenes razon en lo q decis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Tomá la iglesia como una forma fácil de encontrar alguien que haga algo, mucha de la gente que ayuda ni siquiera es católica y, en mi experiencia, no hay mucha religión involucrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Probá con Rotaract.

Me pasó algo similar a lo tuyo hace unos años y encontré en este grupo de chicos (apolítico, a-religioso) que además de ayudar a la comuna me instruía con cursos de capacitación y much more.

Googlealo vas a ver que hay banda de clubes (de 18 a 30 años sus integrantes, y patrocinados por Rotary Club).

Ojo eh, que al principio no quería ir porque pensaba que eran todos chetos que se juntaban a tomar el té... y nada nada que verr.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Si te venís para Bs As te puedo recomendar varios, pero en San Juan lo mejor es que hagas lo que te dijo Dr. D, acercate a la parroquia o catedral que veas que tenga más movida en la vecindad y preguntá si tienen grupos de jóvenes o de apoyo escolar, comedores, apadrinajes, etc. Por más ateo que seas, si vas a ayudar te van a recibir con las manos abiertas.

El rotary club nunca me gustó, siempre me pareció muy machista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tan copada que no llevan ni la más mínima contabilidad de las colectas y le construyen casas a paraguayos sobre terrenos usurpados. Co-pa-di-si-ma.
    Hay una sola colecta al año, destinada a los materiales para la construcción después son todas donaciones de empresas y voluntarios.

Las casas son prefabricadas, si en algún momento desalojan el barrio o lo que sea, la casa como está sobre 17 pilotes de madera, se levanta y se lleva a donde sea.
    Además, ya estan viviendo en terrenos usurpados en su mayoria, la unica diferencia es que la casa no se le llueve, no duermen arriba del barro y no le entra viento, y por último no es una casa para toda la vida, es de emergencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Hay una sola colecta al año, destinada a los materiales para la construcción después son todas donaciones de empresas y voluntarios.
    Centralizar las colectas en bolsas de basura sin el más mínimo contralor de quien puso qué donde, es de cuarta.

Además, ya estan viviendo en terrenos usurpados en su mayoria
    Darle casas no es la solución. Darle casas a los inmigrantes ilegales menos.

La única experiencia que tengo es de segunda mano: Mi prima es una hippie patasucia que estudia diseño industrial en la UBA y este año fue a construir una casa. Volvio horrorizada, primero por lo de la guita, segundo porque los esquilmaron para el almuerzo, tercero porque el paraguayo al que le estaban haciendo la casa no se digno ni de preparar el terreno (que se supone que era su laburo), ni de ayudar (estuvo sentado toda la tarde) y cuarto, el plano estaba tan para atrás que invadieron el terreno de al lado (que por supuesto tambien estaba usurpado).

Ergo, hacen un screening patético de los beneficiarios y el manejo de la colecta no habla muy bien de la transparencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2002

Rotarac tiene alcance nacional y solo juntan guita para proyectos pre asignados, no tienen guita de caja. Juntan para X obra y se gasta toda la guita que se colecta en la misma.

Esto segun gente que trabaja ahi hace anios. Hasta que punto es real lo de "Sin fines de lucro" nunca se sabe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2001

También podés intentar con las agrupaciones de jóvenes del partido político que te guste; conozco varias que van a ayudar a los barrios pobres.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Sep 2003

Rotarac tiene alcance nacional y solo juntan guita para proyectos pre asignados, no tienen guita de caja. Juntan para X obra y se gasta toda la guita que se colecta en la misma.

Esto segun gente que trabaja ahi hace anios. Hasta que punto es real lo de "Sin fines de lucro" nunca se sabe.

Nada que ver, la plata la maneja diferente cada club.

Tiene alcance internacional, de hecho rotaract significa "rotary in action". Se juntan pesos para x proyecto, pero también se junta para una caja.

Es decir, siempre se junta por adelantado porque se sabe que aparecen todo tipo de proyectos para bancar.

Ayudas en navidad, comienzo de clases, jornadas por los derechos de los niños en su día.. son algunas de las actividades fijas.

Yo fui a rotaract varios años Gray, no hablés huevadas. Y si, es sin fines de lucro, de hecho puse miles de horas y dinero mio para que salieran emprendimientos lindos (como conseguir donar una impresora braile de 20 lucas a una biblioteca para ciegos).

Llamate al silencio Gray.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Dec 2002

Darle casas no es la solución. Darle casas a los inmigrantes ilegales menos.
    Claro que no la es, ambos sabemos cual es, pero mientras esperamos, se siguen muriendo de enfermedades que se podrían solucionar con una casa mínimamente digna.

La única experiencia que tengo es de segunda mano: Mi prima es una hippie patasucia que estudia diseño industrial en la UBA y este año fue a construir una casa. Volvio horrorizada, primero por lo de la guita, segundo porque los esquilmaron para el almuerzo, tercero porque el paraguayo al que le estaban haciendo la casa no se digno ni de preparar el terreno (que se supone que era su laburo), ni de ayudar (estuvo sentado toda la tarde) y cuarto, el plano estaba tan para atrás que invadieron el terreno de al lado (que por supuesto tambien estaba usurpado).

Ergo, hacen un screening patético de los beneficiarios y el manejo de la colecta no habla muy bien de la transparencia.
    No fue mi caso. La familia que nos toco (a todos en el barrio) ayudo y mucho, siempre con la mejor predisposición, pero te creo y le creo a tu prima, eso no quiere decir que todos los casos sean así. Yo volvi muy satisfecho, por la simple razón que lo que la ONG promete, lo toque, lo construí, y lo vi terminado y suponiendo el caso de que se roben plata, igual cumplieron. Digo esto porque muchas/os prometen cosas que nadie sabe cuanto se gastó, quién lo hizo y siquiera sí se hizo.
    Me baso en eso, la promesa está cumplida (sonó muy política la frase)

P.D. "prima hippie patasucia" jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lord_HeadShot : 26-11-09 el 02:50 AM
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Feb 1984

P.D. "prima hippie patasucia" jajaja.
    Toda familia tiene su oveja negra...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1473
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima