“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. A. Rogers

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. A. Rogers

Citar Mensaje original enviado por Fachulines Ver Mensaje
    La mayoria q tiene comercio evade impuestos.. tal como dice Deep se factura la mitad de lo q se gana.
    Supongo q tmb tiene boletas en negro para no pagar el iva en esos productos y ganar ese pedorro 21%. Lamentablemente es imposible progresar en este rubro pagando todo como se deberia, te fundis si te pones a sacar cuentas o vivis como un pobre infeliz dandole de comer a otro.
    Mi amigo el que afana coches dice lo mismo. Mis opciones son ir a laburar a un taller de costura por menos 2 lucas el mes, o reventar un par de autos por dia, cada uno le logra vender no baja de las 3lucas. Lamentablemente en este pais o te haces chorro o vivis como un pobre infeliz
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Jah alive! Avatar de KOBY.
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    "No se puede multiplicar riqueza dividiendola"... Afirmacion pro libre mercado anti asistencia y contencion social. Afirmando que al dividir la riqueza (obviamente forzando su redistribucion que en medidas normales no se va a dar ni en pedo), alterando las reglas del juego tradicionales no se puede generar mas riqueza.

La redistribucion (o por lo menos su utopico) es precisamente eso: Orquestar de manera inteligente una redistribucion de riqueza que permita entrar en el juego (o mejorar su posicion) a actores que estaban totalmente estancados o fuera de este. Con la redistribucion activas el mercado interno y al mismo tiempo mejoras el nivel de vida de muchas personas ergo esas personas estan impulsadas y en mejores condiciones para producir riqueza (o volverse explotadores de plus valia).

El paper de Nash tiene muchas interpretaciones puesto que los significados al modelo de juegos se lo das vos segun la condicion (eso tambien esta explicado en el paper) pero lo que es clave de la explicacion es que "no intervenir" en las reglas de juego y dejar que cada jugador quiera alcanzar su optimo (lease empresarios) no trae nada bueno para la sociedad (que de eso si estamos hablando).

N.-

Teóricamente nose qué tanto se cumpla la curva invertida...lo único que se, es que cuando el pais es bastante sub-desarrollado, (en mi opinión) no conviene redistribuir por más duro que sea...el crecimiento que se va a generar va a ser más lento y al largo plazo se estaría en una situación mejor que la que se estaría con una previa redistribución, (si el sistema y las instituciones fueran eficientes) al largo plazo el excedente que se generaría sería (o debería) ser invertido en nuevas tecnologías etc...
    Nose quien fue que dijo, que la solución no sería redistribución de riquezas, sino una buena reforma educativa...
    Igualmente acá es todo muchisimo más complicado, hay un qilombo social que no va a solucionarse en muchisimos años...más que redistribución o toda la bola, habría que ver como solucionar ese problema...
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Mi amigo el que afana coches dice lo mismo. Mis opciones son ir a laburar a un taller de costura por menos 2 lucas el mes, o reventar un par de autos por dia, cada uno le logra vender no baja de las 3lucas. Lamentablemente en este pais o te haces chorro o vivis como un pobre infeliz
    Lamentablemente en este país sino sos chorro tenés que laburar, y ya sabemos que elijen las ratas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Pac
    Registración
    Oct 2003

Si, ya todos escuchamos lo que "hace" DeepDamage.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Fachulines Ver Mensaje
    La mayoria q tiene comercio evade impuestos.. tal como dice Deep se factura la mitad de lo q se gana.
    Supongo q tmb tiene boletas en negro para no pagar el iva en esos productos y ganar ese pedorro 21%. Lamentablemente es imposible progresar en este rubro pagando todo como se deberia, te fundis si te pones a sacar cuentas o vivis como un pobre infeliz dandole de comer a otro.
    Y si, pensa que yo pago mis impuestos como un pobre pelotudo para que vos tengas calles, policia, luz, jubilacion y varias otras cosas que VOS no quisiste pagar porque no te alcanzaba para la playstation y el plasma. Como se te va a ocurrir pagarlos no si ya los pago yo para que tengas lo que tenes.

Despues estan el el thread de al lado pidiendo que saquen los tanques a la calle y ajusticien a los "negros de mierda" y que quemen las villas. Pero obvio, las balas y el napalm que se paguen solos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Es gracioso, por que los trabajadores en relacion de dependencia buscan estar en blanco y contrubuir y los patrones, que son los que la juntan con pala son los que mas evaden.

El discurso de "si pago no cierran los numeros" es iconografico del garca sudamericano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Es gracioso, por que los trabajadores en relacion de dependencia buscan estar en blanco y contrubuir y los patrones, que son los que la juntan con pala son los que mas evaden.

El discurso de "si pago no cierran los numeros" es iconografico del garca sudamericano.
    nadie busca estar en blanco para "contribuir" con el estado, todos los buscan para beneficio propipo. y cualkier persona hoy en dia q labura, cuando ve la cantidad de guita q le descuentan por mes, se kiere matar.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepDamage Ver Mensaje
    . y cualkier persona hoy en dia q labura, cuando ve la cantidad de guita q le descuentan por mes, se kiere matar.
    Ya se:, para que nadie se quiera m,atar por lo que dijiste, no distribuyamos una mierda, verdad?

jajaja me da gracia entrar a este thread y leer las cosas que ponen algunos: " no haynque distribuir asi progresamos mas rapido " Y luego entrar al de " menores asesinos " y leerlos quejarse de que el estado no hace nada para evitar esas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por DeepDamage Ver Mensaje
    nadie busca estar en blanco para "contribuir" con el estado, todos los buscan para beneficio propipo. y cualkier persona hoy en dia q labura, cuando ve la cantidad de guita q le descuentan por mes, se kiere matar.
    Y quien dijo que cumplir con la ley sea para sacar un beneficio personal?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    Pensamiento de A.Rogers, 1931

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo. Eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTA MANERA DE PENSAR . DIGANME SI NO ES LO QUE PASA EN ARGENTINA¿?
    Un pan solo se puede dividir en dos medios panes, eso es pura lógica. El discursito de "redistribución de la riqueza" es solo un discursito para dopar al 3% de los pseudoprogresistas (dije pseudo, por que el clitenelismo no es progresismo). Que abarca a los autodenominados "intelectuales de carta abierta" que la mayoría no son siquiera intelectuales, sino actores y demás.

En síntesis, todo el mundo sabe que no se puede ^^redistribuir^^ lo que no existe. Los discursos son para la tribuna solamente, este gobierno no es más que la continuidad del menemismo con un lavado discursivo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Limnx
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    Un pan solo se puede dividir en dos medios panes, eso es pura lógica. El discursito de "redistribución de la riqueza" es solo un discursito para dopar al 3% de los pseudoprogresistas (dije pseudo, por que el clitenelismo no es progresismo). Que abarca a los autodenominados "intelectuales de carta abierta" que la mayoría no son siquiera intelectuales, sino actores y demás.

En síntesis, todo el mundo sabe que no se puede ^^redistribuir^^ lo que no existe. Los discursos son para la tribuna solamente, este gobierno no es más que la continuidad del menemismo con un lavado discursivo.
    por que SOLO en dos? muy malo tu ejemplo de los panes. ¿Para vos la riqueza es un pan que te lo comes y desaparece para despues querer mas pan?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Ariane

Deja de hablar pavadas nena. El pan si está. Acá se puede producir pan para 20 argentinas mas, pero el fruto de la explotación de la tierra se vende todo afuera.

La realidad es que hay una asimetría ENORME entre los que tienen y los que no tienen nada. Hay un sector muy reducido de gente en este país que tiene MUCHISIMO, y otro que directamente no tiene nada. En el medio estamos los que laburamos para subsistir todos los días que somos los que generamos las riquezas de los de arriba y los que con nuestros impuestos y nuestro trabajo mantenemos a este país funcionando.

A la larga esa asimetría se tiene que aplanar. Mientras tanto seguiremos viendo las consecuencias mientras el señorío burgues se queja de la amargura en los frutos que ellos mismos siembran.

La fantasía está en creer que los dueños del capital son dueños porque "se lo ganan", porque se lo merecen, o porque le dan algo a la sociedad a cambio. Por el contrario le quitan a la sociedad y la someten. Por ejemplo al apropiarse de las tierras productivas que deberían ser un bien del pueblo bajo el concepto de que son esenciales para la subsistencia, persistencia y crecimiento de la nación. En cambio el señorío burgues elige la prostitución en todas sus formas. Se prostituyen como se prostituyen los cubanos que huyen de cuba a USA creyendo en el american way of life. No puede haber un american way of life para todos los ciudadanos del mundo, ni siquiera para los de un país solo, como estados unidos. Estados unidos que vive de la explotación en el extranjero, que no duda en hacer guerras para apropiarse de riquezas y demás tal como lo hacían los hombres de la antigüedad, estados unidos también tiene pobres. El modo de vida americano es solo para un grupo muy reducido de gente que vive de la explotación de los otros. Y hay muchísimas posibilidades mas justas que son mejores para todos y que deberían ser las formas por las que la sociedad debería pugnar, porque son las formas que a la sociedad convienen. Se puede vivir de la tierra sin la necesidad de hacer guerras por petroleo y sin la explotación del hombre sobre el hombre a través del capital. Hay posibilidades mas justas, el intentar hacer creer que no la hay no es mas que una orden del señorío, una ilusión que dice que es como debe ser, es la fuerza del que domina pujando por mantener el statu quo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

jajaja si tenes 1 pan la unica forma de dividirlo es en 2 medios panes!!! tiembla la economia señores, alguien se dio cuenta de lo interesante y profundo que es esto?

1/2 + 1/2 = 1 !!!!! A ver... las fracciones tienen el mismo denominador, sumo los numeradores o sea que me queda 1 + 1 = 2, sobre 2. Si simplifico me queda = 1. TIENE SENTIDO!!!!

El asunto amiga Arien es que no hay 1 solo "pan". Hay gente que tiene muchos panes y se los quiere comer todos, la redistribucion es que esa persona que tiene muchos panes, les de "progresivamente" mas panes a los que no lo tienen y asi en un momento (que nunca va a llegar) todos tengan la misma cantidad de panes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

14. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

No se por que leo esta página y lo primero que se me viene a la mente es 'economy as seen by retarded childs'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

15. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

jajajajajaja y me dicen a mí de simplista, caray, si ellos YA tienen la solución a la pobreza en el palneta entero! era??? empobrecer a los productores para incentivarlos con....??? o será que todos los villeros se vuelvan granjeros???? no sé, no entiendo cómo se aplican las taradeces idealistas que llevan flotando en esas cabecitas, seré tonta? ¡Como cristinita! jajaja bueno, sigan arreglando la economía planetaria en un foro, después se leen uno de harry potter y a la camita.

bye
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16204
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima