“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. A. Rogers

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima
  1. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. A. Rogers

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Cuando compras algo en blanco el estado recupera ese 21%. Porque sin evadir vos hubieras gastado $100 pero evadiendo gastaste $121. Para que el estado pierda el 21% de lo que evadiste ese 21% o lo tenes que gastar fuera del pais, o tenes que comprar cosas en negro. De esa manera si estaria perdiendo el el 21% el estado.
    Sabés lo que significa VALOR AGREGADO? Sabés que cuando vendes y compras algo se supone que aumenta de precio y es sobre esa diferencia que el Estado cobra? Es una estupidez, para dejartelo más claro, si un mayorista hace eso y vos le compras así, como hace el estado para cobrar el valor agregado? Que me decis en joda?

Otra cosa mas: Acabas de decir que si un comerciante compra en negro NO PASA NADA a menos que use ese dinero para comprar en negro, repito, vos escribis todo esto en joda? Y el impuesto a las ganancias, también lo pagas si hacés todo por izquierda?

Espero que no saltes con el 'ejemplo' del comerciante mentally handicapped que compra en negro y vende en blanco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

2. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Requiem yo que vos aprobecho ahora y me voy con lo poco que te queda... te estan destrosando
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

3. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Pones un "owned" y después repetís exactamente el mismo ejemplo que yo dí... que según vos se refuta con la sarta de pelotudeces que dijo Requiem... ¿sos especial?

Por otro lado, tu ejemplo va para atrás, y denota una ignorancia total de como funciona el mundo. Si compras en negro, tenes que vender en negro, o perdés plata. Ninguna empresa que va a vender tu producto te lo quiere comprar en negro, justamente porque al comprarte en blanco descarga el IVA y disminuye el monto imponible para ganancias.

Si yo te compro a vos algo en negro a 100 pesos, y lo vendo a 242 pesos en blanco, tengo que pagar 42 pesos de IVA y 70 pesos de Ganancias (asumiendo que soy una SRL, para hacer facil las cuentas). Eso quiere decir que me quedo en el bolsillo 130 pesos de ganancia neta. Ahora, si te compro en blanco, tengo que pagar 42 pesos de IVA (21 te los pague a vos para que los deposites en la AFIP, 21 pago yo de lo que me pago mi cliente), pero solo 35 pesos de Ganancias (porque ahora puedo justificar 100 mangos de costo). Ergo, en mi bolsillo quedan 165 pesos, que es mucho mejor que tener 130.

Resumiendo, tu ejemplo de que en la cadena de producción hay un eslabón en negro y el que sigue blanquea todo, es aun mas estúpido que los dos posts de requiem juntos.
    Primero que nada, yo te pongo el ejemplo que demuestra que el ESTADO recauda lo mismo y vos mismo lo re aclaras. El ejemplo lo saque de esa fuente, anda y leela un poco si queres. Fijate que claramente me decis que el Estado recauda 41 directamente de una sola parte o 41 de ambas partes (21+21).

Obviamente que uno que compra en negro despues vende en negro, es totalmente logico lo que decis. Igual no discuto eso. Yo digo que si yo compro en negro y vendo en negro... la plata que yo tengo la consumo yo y vuelve al Estado cuando la gasto en productos como leche o un auto o lo que quieras, mientras la plata no se vaya del país siempre el 21 % vuelve al Estado, el unico detalle es que esa plata que yo me ahorro causa : DIFERIMIENTO TEMPORARIO EN LA RECAUDACIÓN DEL ESTADO Y VENTAJAS COMPETITIVAS CON RESPECTO A MIS COMPETIDORES!

La evasion del IVA es mala obviamente, pero la plata siempre vuelve al ESTADO tarde o temprano.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de EmoNihilista
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    DIFERIMIENTO TEMPORARIO EN LA RECAUDACIÓN DEL ESTADO Y VENTAJAS COMPETITIVAS CON RESPECTO A MIS COMPETIDORES!
    Es el mismo criterio que utilizán los empleadores (negreros) que no realizán los aportes patronales de sus empleados y los tienen en negro (ventaja competitiva sobre la competencia).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

a mi lo que me parece patetico es la gente que por un lado critica por ejemplo la guita que se gasto en el futbol y dicen "esos 600 millones podrían haber servido para ayudar a los pobres"
    Y despues esa misma gente se queja de que le den 180 pesos por hijo a los desocupados y que le den aumento a los jubilados.

En que quedamos?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

6. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Primero que nada, yo te pongo el ejemplo que demuestra que el ESTADO recauda lo mismo y vos mismo lo re aclaras. El ejemplo lo saque de esa fuente, anda y leela un poco si queres. Fijate que claramente me decis que el Estado recauda 41 directamente de una sola parte o 41 de ambas partes (21+21).

Obviamente que uno que compra en negro despues vende en negro, es totalmente logico lo que decis. Igual no discuto eso. Yo digo que si yo compro en negro y vendo en negro... la plata que yo tengo la consumo yo y vuelve al Estado cuando la gasto en productos como leche o un auto o lo que quieras, mientras la plata no se vaya del país siempre el 21 % vuelve al Estado, el unico detalle es que esa plata que yo me ahorro causa : DIFERIMIENTO TEMPORARIO EN LA RECAUDACIÓN DEL ESTADO Y VENTAJAS COMPETITIVAS CON RESPECTO A MIS COMPETIDORES!

La evasion del IVA es mala obviamente, pero la plata siempre vuelve al ESTADO tarde o temprano.
    No sabés sumas de dos cifras... 21+21 no es 41, como escribís dos veces (como queriendo aclarar que no es un error de tipeado sino de suma). El IVA es un impuesto al valor agregado, si vos no lo pagás estás evadiendo pagar el último eslabón del impuesto, es decir, si compraste algo a 200 y lo vendes a 280 el estado no cobra por los 280 sino por los 200, por lo que deja de percibir ~15 pesos de impuestos. Vos estás confundido, el IVA no lo recupera el estado cuando utilizas esa plata para comprar otra cosa, el IVA que recaude de otra compra es IVA DE OTRA COMPRA, si compras un auto choreandote la guita del IVA no le estás devolviendo al estado dinero equivalente al costo del auto SINO EL IVA DEL AUTO EN SÍ, si evadis 12.100 y compras algo con eso no estás devolviendole los 12.100 que te choreaste al estado, solo 2.100 vuelven, no hay que hacer muchas matemáticas para entender eso.

¿Ventaja competitiva respecto a mis competidores? Así se le llama en el capitalismo a chorear y a la competencia desleal? 'No, no es chorear es tener una ventaja táctica injusta basada en mentiras, engaños y robos'. Vos acabas de demostrar por que no es posible vivir en un mundo capitalista: el más chorro es al que mejor le va. Y mientras mas chorea más posibilidades de sobornar y poder seguir robando cantidades mayores de dinero.

Si vendes en negro y compras en negro no solo no estás pagando el IVA de los productos, sino que estás evadiendo otros impuestos como el a las ganancias (que de todos modos pueden 'solventarse' fingiendo incendios y asaltos como dijo Requiem dando muestras de la moralina barata que tienen. Para chorear y pedir meter bala son vivos, para argumentar ya les patina).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No sabés sumas de dos cifras... 21+21 no es 41, como escribís dos veces (como queriendo aclarar que no es un error de tipeado sino de suma). El IVA es un impuesto al valor agregado, si vos no lo pagás estás evadiendo pagar el último eslabón del impuesto, es decir, si compraste algo a 200 y lo vendes a 280 el estado no cobra por los 280 sino por los 200, por lo que deja de percibir ~15 pesos de impuestos. Vos estás confundido, el IVA no lo recupera el estado cuando utilizas esa plata para comprar otra cosa, el IVA que recaude de otra compra es IVA DE OTRA COMPRA, si compras un auto choreandote la guita del IVA no le estás devolviendo al estado dinero equivalente al costo del auto SINO EL IVA DEL AUTO EN SÍ, si evadis 12.100 y compras algo con eso no estás devolviendole los 12.100 que te choreaste al estado, solo 2.100 vuelven, no hay que hacer muchas matemáticas para entender eso.

¿Ventaja competitiva respecto a mis competidores? Así se le llama en el capitalismo a chorear y a la competencia desleal? 'No, no es chorear es tener una ventaja táctica injusta basada en mentiras, engaños y robos'. Vos acabas de demostrar por que no es posible vivir en un mundo capitalista: el más chorro es al que mejor le va. Y mientras mas chorea más posibilidades de sobornar y poder seguir robando cantidades mayores de dinero.

Si vendes en negro y compras en negro no solo no estás pagando el IVA de los productos, sino que estás evadiendo otros impuestos como el a las ganancias (que de todos modos pueden 'solventarse' fingiendo incendios y asaltos como dijo Requiem dando muestras de la moralina barata que tienen. Para chorear y pedir meter bala son vivos, para argumentar ya les patina).
    no no yo no defiendo evadir impuestos, pero reconozco que es lo que pasa en el país! y lo del error de la suma no te pongas loca.

Yo no pago el impuesto por mi valor agregado, esa plata me la ahorro y la gasto. Si bien yo no pague impuestos por mi producto me ahorre plata que despues la consumo y gasto en otros productos. Obviamente yo soy un garca que cague a mis pares y al Estado, pero la plata tarde o temprano vuelve al ESTADO, a traves de otras compras o no. Al ahorrar yo plata por no pagar al Estado por mi producto con valor agregado, tengo mas plata, la cual la gasto en productos caros o en varios mas que si no hubiese ahorrado esa plata. Por ende, la plata es la misma solo que llega antes o despues al fisco y ademas la pagan OTROS , NO YO (EL GARCA). Eso es lo que digo.

El IVA es el 21 % del consumo a nivel macroeconomico tambien. Quienes evaden iva cargan impositivamente a otros pares de la sociedad, y provocan una demora en las recaudaciones del Estado. Obviamente tecnicamente es peor para el Estado...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Chabón disculpame pero con lo que acabás de decir perdí todo intéres en responder nada... es un mamarracho, ya lo explicaron en más de un comentario, si seguís sin entender yo ya no puedo cambiar eso. Si compras algo estás pagando el IVA sobre ese producto, si el dinero que utilizaste para tus compras es producto de la evasión no estás devolviendole dinero al estado, si evadís por valor de 1000 y usas esa plata para comprar algo el IVA de esa compra es solamente el 21% de eso, no el 100% por eso no vuelve al estado la plata que evadis, muchísimo menos si evadís no solo el IVA sino impuesto a las ganancias y demás, no vuelve la plata ni es una 'ventaja tactica' ni ninguna de esas pelotudeces, sinceramente no entiendo como no razonas eso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TRQARG!
    Registración
    Oct 2009

Lavasoft tu post es uno de los mas pelotudos que lei en mi vida, para eso ponete tambien a robar asi te ahorras plata y despues la gastas en otras cosas que segun vos generan plata para el estado
    • Me gusta
    Me gusta

10. ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

no no yo no defiendo evadir impuestos, pero reconozco que es lo que pasa en el país! y lo del error de la suma no te pongas loca.

Yo no pago el impuesto por mi valor agregado, esa plata me la ahorro y la gasto. Si bien yo no pague impuestos por mi producto me ahorre plata que despues la consumo y gasto en otros productos. Obviamente yo soy un garca que cague a mis pares y al Estado, pero la plata tarde o temprano vuelve al ESTADO, a traves de otras compras o no. Al ahorrar yo plata por no pagar al Estado por mi producto con valor agregado, tengo mas plata, la cual la gasto en productos caros o en varios mas que si no hubiese ahorrado esa plata. Por ende, la plata es la misma solo que llega antes o despues al fisco y ademas la pagan OTROS , NO YO (EL GARCA). Eso es lo que digo.

El IVA es el 21 % del consumo a nivel macroeconomico tambien. Quienes evaden iva cargan impositivamente a otros pares de la sociedad, y provocan una demora en las recaudaciones del Estado. Obviamente tecnicamente es peor para el Estado...
    Relee lo que escribiste y te vas a dar cuenta que acabás de escribir una terrible estupidés y sin sentido alguno.

[i]"Esa plata me la ahorro y la gasto, no pague impuestos por mi producto me ahorre plata que despues la consumo y gasto en otros productos"

"Obviamente yo soy un garca que cague a mis pares y al Estado, pero la plata tarde o temprano vuelve al ESTADO,a traves de otras compras o no"

"Al ahorrar yo plata por no pagar al Estado por mi producto con valor agregado, tengo mas plata, la cual la gasto en productos caros o en varios mas que si no hubiese ahorrado esa plata"

"Por ende, la plata es la misma solo que llega antes o despues al fisco y ademas la pagan OTROS , NO YO (EL GARCA)"

Puff, repetís lo mismo constantemente y aún no le encuentro ningún sentido, mandaste fruta.

Osea vos decís que comprás un producto con valor agregado, todo lo que comprés ya tiene el valor agregado o vos cuando le decís no me des la factura ellos te dan una parte del IVA que se ahorran?

Como carajo ahorrás si gastas?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

A ver, no sé mucho de IVA pero voy a intentarlo.

Yo soy lavasoft, un tremendo gorila que quiero no pagarle el IVA al Estado. Compre 5000 pesos de Mercaderías, y las vendo a 10000. Entonces, tengo IVA a mi favor 5000*21%, o sea: 1050 de IVA. Y como vendí 10000 en Mercaderías, tengo IVA en mi contra(que me pagó, el consumidor final además del valor que le impongo al producto) de 2100.

Entonces, 2100-1050 me da que tengo que pagarle al Estado 1050 pesos de IVA. Sin embargo, me hago el boludo y no les pago. Y con ese dinero, me convierto en un consumidor final(como plantea lavasoft) y gasto esos 1050 pesos en una mercadería como consumidor final, que justamente y por suerte del destino cuesta 1050 pesos.

Entonces, yo compro mis mercaderías, y de ese precio, el 21% es del IVA(ya que me lo cobra en el monto el vendedor). Para calcular este IVA, debo sacar 1 + 0.21(que sería el precio total del producto que compre, el producto más el IVA). Eso me da 1.21. De ahí, divido el monto (1050) en 1.21= 1050/1.21. Esto me da el neto verdadero del producto. O sea, aproximadamente, 868 pesos. De ahí, debo restar 1050-868 para saber el IVA que pagué del producto, lo que me da 182 pesos aproximadamente.

Ahora, lavasoft plantea que 1050=182 . Me parece que no.

Espeor haber hecho bien las cuentas .
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lord_HeadShot
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por marcegl Ver Mensaje
    A ver, no sé mucho de IVA pero voy a intentarlo.

Yo soy lavasoft, un tremendo gorila que quiero no pagarle el IVA al Estado. Compre 5000 pesos de Mercaderías, y las vendo a 10000. Entonces, tengo IVA a mi favor 5000*21%, o sea: 1050 de IVA. Y como vendí 10000 en Mercaderías, tengo IVA en mi contra(que me pagó, el consumidor final además del valor que le impongo al producto) de 2100.

Entonces, 2100-1050 me da que tengo que pagarle al Estado 1050 pesos de IVA. Sin embargo, me hago el boludo y no les pago. Y con ese dinero, me convierto en un consumidor final(como plantea lavasoft) y gasto esos 1050 pesos en una mercadería como consumidor final, que justamente y por suerte del destino cuesta 1050 pesos.

Entonces, yo compro mis mercaderías, y de ese precio, el 21% es del IVA(ya que me lo cobra en el monto el vendedor). Para calcular este IVA, debo sacar 1 + 0.21(que sería el precio total del producto que compre, el producto más el IVA). Eso me da 1.21. De ahí, divido el monto (1050) en 1.21= 1050/1.21. Esto me da el neto verdadero del producto. O sea, aproximadamente, 868 pesos. De ahí, debo restar 1050-868 para saber el IVA que pagué del producto, lo que me da 182 pesos aproximadamente.

Ahora, lavasoft plantea que 1050=182 . Me parece que no.

Espeor haber hecho bien las cuentas .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Eso es lo que digo.
    Lo que decís tiene el nivel cognoscitivo de un chico de cinco años...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

lavasoft, si vos tenias que pagar 1000 de iva al estado en lugar de hacerlo vas y lo gastas en el supermercado, al estado le llega el 21% de eso, no los 1000. No cierra tu cuenta de que igual al estado le va todo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    lavasoft, si vos tenias que pagar 1000 de iva al estado en lugar de hacerlo vas y lo gastas en el supermercado, al estado le llega el 21% de eso, no los 1000. No cierra tu cuenta de que igual al estado le va todo
    Tarde o temprano llega el IVA. Lo que cambia es el flujo de fondos. A nivel macroeconomico el 21 % del consumo del país va al IVA y si se evade, esa plata no entrará en ese momento pero si después. Lo que quiero decir es algo obvio pero tambien poco importante y que realmente se me hace dificil de explicar.
    La unica forma que el país pierda el IVA recaudado es cuando hay fuga impositiva. Osea, evadimos y nos llevamos la plata afuera, se consume o se guarda afuera y la plata esa nunca llego al Fisco.
    Igual, que una persona no pague IVA en una operacion provoca que esa plata entre más tarde al estado, pero SUPONIENDO que se destina todo al CONSUMO, la plata siempre entra. Lo importante es que a menor evasión el flujo de fondos es mayor dandole mayor CASH al Estado de manera "repetitiva". El 21 % del consumo (hablando simplistamente) es el IVA y corresponde al Estado. La carga fiscal principal la pagan los CONSUMIDORES FINALES.

La plata LLEGA IGUAL al ESTADO si se CONSUME, el problema es que el que evade saca ventaja de quienes no EVADEN ya que estos siempre lo terminan PAGANDO
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Argo : 29-11-09 el 07:56 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16197
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima