Volcán en erupción

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2009

Volcán en erupción

Encontré estas fotos que me parecieron impresionantes, son de un volcán en erupción, el volcán Etna en Sicilia. El Etna es el volcán más antiguo de Europa situado en la isla de Sicilia. En tres meses es la cuarta vez que entra en erupción. La primera erupción fue en el 1.500 a.c.

Tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865. Es el segundo volcán activo con mayor altura de Europa después del Teide y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. El Etna cubre un área de 1.190 km2, con una circunferencia basal de 140 kilómetros.

Ver Más fotos

En 1928 una erupción conllevó a la destrucción de un poblado. La población de Mascali fue obliterada en sólo dos días, al destruir la lava todas las edificaciones. El evento fue utilizado por el régimen fascista de Mussolini con propósitos propagandísticos, que presentaban las operaciones de evacuación, asistencia y reconstrucción como modelos de planificación fascista.

En 1971, la lava enterró el Observatorio del Monte Etna, destruyó la primera generación de funiculares del Etna y amenazó seriamente varias poblaciones pequeñas del flanco Este del volcán.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por iontrix : 26-11-09 el 09:53 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6503
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Volcán en erupción

¡Vulcano! no tengo mucho que acotar. Me gustan los volcanes y la lava. Cuando leí la odisea me rei mucho cuando creo entre los fenicios cantan una canción en la que cuentan como afrodita le mete los cuernos a hefesto con ares

El live at pompeii tiene una mistica muy especial.

¿Son buenas fuentes de hierro los volcanes? digo ¿se puede poner una acería al lado de uno?
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Pobres tanos
    Anoche vi 2012.....

FFFFFFFFFFFF.....!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Acá tenés a un Chaitén como loco:

Sacada desde el lado shileno. Dio la casualidad que el volcán se topó con una tormenta eléctrica... espectacular la imagen eh??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Dio la casualidad que el volcán se topó con una tormenta eléctrica... espectacular la imagen eh??
    No tengo idea de esta foto en particular, pero los rayos en las nubes de ceniza de los volcanes no depende de que haya una tormenta, son una ocurrencia natural.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Jodeme.. es un render eso
    De paso...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Guau la foto de Star, es ..... increíble.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No tengo idea de esta foto en particular, pero los rayos en las nubes de ceniza de los volcanes no depende de que haya una tormenta, son una ocurrencia natural.

Really? no tenía idea. Asique ahí estoy buscando info about it. Resulta ser que esta foto se encuentra titulada en muchas fuentes como "tormenta eléctrica + volcán".. pero mirá justamente lo que apareció en esta nota de la national geographic:

Spoiler!  nota  
    May 6, 2008After 9,000 years of silence, Chile's Chaitin volcano (pictured on May 3) is erupting with lava, ashand lightning (full story).

Since the volcano awoke on May 2, it has continued erupting intermittently, blanketing the area in ash and forcing more than 4,000 people to flee.

(Related photos: "Chile Volcano Threatens Animals, Farms.")

The mingling of lightning and ash seen above may be a "dirty thunderstorm."

The little-understood storms may be sparked when rock fragments, ash, and ice particles in the plume collide to produce static chargesjust as ice particles collide to create charge in regular thunderstorms. (More: "Volcanic Lightning Sparked by 'Dirty Thunderstorms,' Study Finds" [February, 2,
    2007].

Asi es que "dirty thunderstoms" mirá vos.

- A dirty thunderstorm is a weather phenomenon that occurs when lightning is produced in a volcanic plume.[1]
    [edit] Geography

The most famous image of the phenomenon was photographed by Carlos Gutierrez and occurred in Chile above the Chaiten Volcano.[2] It circulated widely on the internet.[3] Other instances have been reported above Alaska's Mount Augustine volcano.[4]
    [edit] Causes

A study in the journal Science indicated that electrical charges are generated when rock fragments, ash, and ice particles in a volcanic plume collide and produce static charges, just as ice particles collide in regular thunderstorms.
    As the plume started going downwind, it seemed to have a life of its own and produced some 300 more or less normal [lightning bolts] ... The implication is that it has produced more charge than it started with. Otherwise [the plume] couldn't continue to make lightning.
    Martin Uman, co-director of the University of Florida Lightning Research program
    Volcanic eruptions also release large amounts of water, which may help fuel these thunderstorms.

Muy interesante

MOoOe, si te gustó esa mirá esta galería sobre el mismo episodio volcánico:
    http://blog.photoshelter.com/2008/05...eme-today.html

tremendas =O
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    May 2004

Las fotos del Chaitén son diabólicas , es la primera vez que las veo, envidio a los que tuvieron la suerte y el privilegio de ver en vivo tan impresionante espectáculo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

Si la memoria no me falla y los documentales que miro sirven de algo, los rayos se producen por la carga estatica que genera la ceniza, puede no haber 1 sola nube pero es normal que haya rayos cuando hacen erupcion de esas proporciones los volcanes.
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Acá tenés a un Chaitén como loco:

Sacada desde el lado shileno. Dio la casualidad que el volcán se topó con una tormenta eléctrica... espectacular la imagen eh??
    Esa imágen es genial, yo la tenía pero en chiquito, no la había podido encontrar en grande. Mataría para hacerla imprimir y pegarla en la pared, junto con mis gigantografías de Warhammer 40k y el Silmarillón.

PD: A mi no me jódan, eso no es un volcán, es un tremendo Balrog!
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Nuy grosas las fotos del chaiten star.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Sonará muy cursi, pero las fuerzas de la naturaleza son terriblemente espectaculares.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Really? no tenía idea.
    No son las mejores fotos, pero para muestra basta un botón:

• Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.