MATRIOMONIO GAY: Votaste a Macri para esto?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 30363738394041424344 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Inwi
    Registración
    Dec 2003

Re: MATRIOMONIO GAY: Votaste a Macri para esto?

Citar Mensaje original enviado por Ex-Insanomental Ver Mensaje
    El punto de discución es la Union Civil entre personas del mismo sexo, no es el tema de discucion mis creencias.

Los homosexuales más radicales utilizan el eslogan de la homofobia para atacar cualquier crítica o reflexión que recuede que la práctica homosexual no es justa moralmente y que la mayoría de las religiones la consideran como una contradccion antropologica de valor universal, incluso se pretende en algunos medios asociativos, e incluso políticos, crear un “delito de homofobia” asimilando la situación de los homosexuales a la de los que son víctimas del antisemitismo y del racismo.
    Pero la orientación sexual de una persona no es una cualidad comparable a la raza o al origen étnico.
    Perdón pero la religión es susceptible de ser elegida. Agrego que no entiendo que quiere decir que la "práctica homosexual no es justa moralmente" y no entiendo desde cuando la religión es una autoridad en cuestiones antropológicas, hasta donde yo se ellos siguen diciendo que somos de barro y que las mujeres son el resultado de sacarle al primer hombre una costilla.

Que la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar
    Diría que no siempre y cuando hables de un matrimonio desde lo religioso y no desde un punto de vista civil donde se adquieren ciertos derechos y obligaciones que tranquilamente pueden ejercer y cumplir dos personas dle mismo sexo.

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    A mi parece medio pelotudo decir lo de la homosexualidad en el reino animal...no se puede comparar al resto de los animales con el ser humano.
    Funciona como un argumento para los que dicen que la homosexualidad no es natural. Si, es natural. Pero según tu criterio de que el ser humano es incomparable con otros animales, entonces lo que sea natural nos debería chupar un huevo, de ser este el caso si te quejas de la homosexualidad por no ser natural estarías contradiciéndote ya que desde el vamos consideras que lo natural no se aplica al humano.

Y no lo "natural" no es lo que está bien. Desde el vamos lo que está bien o mal se decide por consenso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inwi : 29-12-09 el 11:38 PM
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

2. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Es irrelevante si algo es natural o no.
    Lo que realmente importa es la relacion sentimental que 2 personas se tengan.El amor es una fuerza del universo la cual no puede ser reprimida sin sufrir en el intento.

Nadie tiene la autoridad para decidir a quien debe o no amar alguien.
    Quien lo hiciera, y si se tratate de una persona religiosa, estaria trabajando encontra de sus propias reglas, las cuales lo obligan a trabajar en pos del amor.

Querer interpretar, poner reglas,normas y estructuras en cuanto al signficado del amor y como debe ser aplicado.Esta queriendo hacer el trabajo de su Dios.Lo cual seria considerado una Blasfemia,una Herejía.

Decir 'esto es amor', 'esto no es amor'.Es jugar sucio, es ser infiel a aquello que debe proteger.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

3. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Cochese Ver Mensaje
    Funciona como un argumento para los que dicen que la homosexualidad no es natural. Si, es natural. Pero según tu criterio de que el ser humano es incomparable con otros animales, entonces lo que sea natural nos debería chupar un huevo, de ser este el caso si te quejas de la homosexualidad por no ser natural estarías contradiciéndote ya que desde el vamos consideras que lo natural no se aplica al humano.

Y no lo "natural" no es lo que está bien. Desde el vamos lo que está bien o mal se decide por consenso.
    Vos mismo lo estas diciendo.

No tiene sentido hablar de "natural" o "antinatural" porque no significa ni "bueno" ni "malo"

Decir entonces que la homosexualidad es natural o antinatural no significa nada, no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

4. Avatar de Inwi
    Registración
    Dec 2003

Es lo que dije, pasa que hay mucha gente que dice que la homosexualidad está mal porque no es natural.
    • Me gusta
    Me gusta
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

5. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Cochese Ver Mensaje
    Es lo que dije, pasa que hay mucha gente que dice que la homosexualidad está mal porque no es natural.
    Y muchos que esta bien porque es natural, porque pasa con otros animales.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

6. Avatar de Inwi
    Registración
    Dec 2003

Jamas escuché tal cosa, que no quiere decir que no lo digan, yo no lo escuché.
    • Me gusta
    Me gusta

7. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Una ensalada de conceptos, cualquier ejemplo es valido y brillante si partis con la premisa de algo que dijo Felipe IV el rey planeta.
    Pero contanos por que natural = bueno.

Me alegra que te parezca brillante, desafortunadamente no es mio.

Desgraciadamente me lamento que la brillantez te haya impedido responder.

Y no lo dijo Felipe IV, te invito a releerlo y plantear una respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Estoy de acuerdo, el escenario que planteas te lleva a un acto de canibalismo, el ambiente te esta condicionando.

Somos parte de esos convencionalismos, "los valores humanos" que son aquellos bienes universales que pertenecen [...] it goes on for pages
    Y a todo esto.

¿Cuál es el problema de que haya homosexuales, y cuál es el problema de que se casen?

Cada uno hace de su culo un florero.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

9. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Y muchos que esta bien porque es natural, porque pasa con otros animales.
    No, demostrar que la homosexualidad es natural es un contra-argumento a decir que la homosexualidad no es natural.

No díce nada de si esta bien o esta mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

10. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    No, demostrar que la homosexualidad es natural es un contra-argumento a decir que la homosexualidad no es natural.

No díce nada de si esta bien o esta mal.
    Es un contra-argumento que no sirve en la practica para nada, nos quedamos en el mismo lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inwi
    Registración
    Dec 2003

Es un contra-argumento que no sirve en la practica para nada, nos quedamos en el mismo lugar.
    Como que no? si alguien te dice que no es natural vos le decis "mirá en la naturaleza está" entonces el argumento de lo que es o no natural se va al carajo porque según ESE criterio en particular si es natural.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003

Los que discuten sobre la supuesta naturalidad o naturalidad de la naturaleza pierden el tiempo.

La naturaleza no existe, o si existe como cualquier realidad objetiva, es totalmente incognoscible. Lo más que tenemos es la idea, la representación social e historicamente construida de "la naturaleza". De hecho es una idea muy occidental, una idea que la filosofia positivista tomó del cristianismo, ésta idea de una "naturaleza" como algo prehistorico e inmutable, como una suerte de "norma" que establece lo sano, lo "natural" y todo lo demás, como algo patologico que debe ser corregido.

A todos los que defienden al matrimonio heterosexual como una institución "natural": ¿Alguien puede decirme que hay menos natural que el matrimonio? Los animales no se casan eh como en el Rey León, cogen a lo loco entre ellos y ni tabú del incesto respestan los muy pecadores. La respuesta a esa pregunta ridicula y risible es clara: No hay tal cosa como una naturaleza a la que haya que respetar. Dejen de pensar un poco como sus abuelos. Hace mucho que se sabe que los hombres no vivimos en la jungla, vivimos en la cultura, en la sociedad, que es como una segunda "naturaleza" con una caracteristica muy particular: es absolutamente alterable y transformable. Y lo sexual tambien es algo social y cultural que no posee NADA de natural o de biologico. No estamos obligados a reproducirnos de manera instintiva como los monos o las bacterias unicelulares. Nuestros patrones de comportamiento sexuales, nuestras identidades sexuales y de género son el producto de la interacción social, la misma matriz que divide al mundo simbolico en Hombre/Mujer, Masculino/Femenino, Activo/Pasivo es una matriz cultural, e historica, por lo tanto no eterna. Asi que el argumento de la naturaleza es una falacia ridicula, desechenla, tanto los de un bado comos los del otro.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GNU/Faramir. : 30-12-09 el 12:31 AM
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

13. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    Los que discuten sobre la supuesta naturalidad o naturalidad de la naturaleza pierden el tiempo.

La naturaleza no existe, o si existe como cualquier realidad objetiva, es totalmente incognoscible. Lo más que tenemos es la idea, la representación social e historicamente construida de "la naturaleza". De hecho es una idea muy occidental, una idea que la filosofia positivista tomó del cristianismo, ésta idea de una "naturaleza" como algo prehistorico e inmutable, como una suerte de "norma" que establece lo sano, lo "natural" y todo lo demás, como algo patologico que debe ser corregido.

¿Alguien puede decirme que hay menos natural que el matrimonio? Los animales no se casan eh, cogen a lo loco entre ellos y ni tabú del incesto tienen. La respuesta a esa pregunta es clara: No hay naturaleza. Los hombres vivimos en cultura, en sociedad, que es como una "naturaleza" con una caracteristica muy particular: es absolutamente alterable y transformable. Y lo sexual tambien es algo social y cultural que no posee NADA de natural o de biologico. No estamos obligados a reproducirnos de manera instintiva como los monos o las bacterias. Nuestros patrones de comportamiento sexuales, nuestras identidades sexuales y de género, la misma matriz que divide al mundo en Hombre/Mujer, Masculino/Femenino, Activo/Pasivo es una matriz cultural, e historica. Asi que el argumento de la naturaleza es una falacia ridicula, desechenla, tanto los de un bado comos los del otro.

Saludos!
    Exactamente....eso de lo natural o no natural no tiene sentido...es una chicana barata...porque ni siquiera nos ponemos de acuerdo en que es natural y que no...y si es positivo o no.

NO JODAN MAS CON ESO.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de EmoKirchnerista
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Pero contanos por que natural = bueno.

Me alegra que te parezca brillante, desafortunadamente no es mio.

Desgraciadamente me lamento que la brillantez te haya impedido responder.

Y no lo dijo Felipe IV, te invito a releerlo y plantear una respuesta.
    Perdón, donde dice "el rey Felipe IV el rey planeta", deberia decir "teólogos que aconsejaban al rey Felipe IV el rey planeta".

El punto al que voy, y lo que me molesta, es que el ejemplo generaliza muy burdamente, y parte de una prermisa facilmente rebatible, somos muchos los cristianos que no pensamos como en el año 1600, y dentro del cristianismo existen distintas corrientes ideologicas.
    Que existe gente retrograda e hipocrita dentro de mi religión, no lo voy a negar, pero no es el punto de discución mi credo. Por ejemplo muchos creen que por ser catolico uno debe desconocer la teoria de la evolución o la del Bing-Bang, cuando en realidad estas afirmaciones refuerzan el concepto de Dios.
    Pero no es ese el tema en discución, no voy a seguir desvirtuando.

No recuerdo haber puesto la discución entre lo que es natural o antinatural.
    Pero debemos discutir en un contexto, y ese contexto es la sociedad a la cual pertenecemos. El matar a un ser humano es un acto natural, pero el que sea natural no lo hace moralmente aceptable.

Por lo que discutir si lo natural es bueno, y lo antinatural es malo es inutil. En todo caso podemos discutir un acto desde nuestros valores morales. Lo cual seria mas enriquecedor, pero el concepto de bien y mal es tan subjetivo, que si encaramos una discución desde esa arista no vamos a llegar a nada en concreto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de EmoKirchnerista
    Registración
    Dec 2009

Exactamente....eso de lo natural o no natural no tiene sentido...es una chicana barata...porque ni siquiera nos ponemos de acuerdo en que es natural y que no...y si es positivo o no.

NO JODAN MAS CON ESO.
    Creo que todos tus post se referian a si es natural o antinatural, bueno o malo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 31563
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 30363738394041424344 ... ÚltimaÚltima