MATRIOMONIO GAY: Votaste a Macri para esto?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 29353637383940414243 ... ÚltimaÚltima
  1. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Re: MATRIOMONIO GAY: Votaste a Macri para esto?

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    A mi parece medio pelotudo decir lo de la homosexualidad en el reino animal...no se puede comparar al resto de los animales con el ser humano.
    ¿Por qué no? Es como decir que las heces humanas no se producen del mismo modo que la de los animales porque no son seres 100% iguales, o que no respiran el mismo aire o mediante los mismos mecanismos, etc. etc.

Somos más parecidos al resto de los animales que diferentes, aún cuando un par de diferencias nos den un estilo de vida radicalmente distinto, igualmente así vas a encontrar más similitudes.

Y para simplificar la cuestión, como siempre se pone en duda la "naturalidad" de las cosas en el ámbito humano entonces que mejor ejemplo que los animales, que en comparación al hombre parecen inalterables como ejemplo de algo natural?.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Ex-Insanomental Ver Mensaje
    Que la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar
    porque heterosexuales si y homosexuales no?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    ¿Por qué no? Es como decir que las heces humanas no se producen del mismo modo que la de los animales porque no son seres 100% iguales, o que no respiran el mismo aire o mediante los mismos mecanismos, etc. etc.

Somos más parecido al resto de los animales que diferentes aún cuando un par de diferencias nos den un estilo de vida radicalmente distinto, pero aún así vas a encontrar más similitudes.

Y para simplificar la cuestión, como siempre se pone en duda la "naturalidad" de las cosas en el ámbito humano entonces que mejor ejemplo que los animales, que en comparación al hombre parecen inalterables como ejemplo de algo natural?.
    Bueno pero si seguimos con ese razonamiento el canibalismo en los animales es tambien natural....vos por eso te comerias a tu hijo por ejemplo? Si es re natural....
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

4. Avatar de EmoKirchnerista
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Bueno, en tu iglesia o como sea no los aceptes y listo. Pero acá se está hablando de un tema civil, del estado. ¿Por qué tenemos que aceptar tu visión en particular de las cosas? ¿No nos estás queriendo imponer tu ideología a todos?
    La Iglesia Católica les pide que vivan la castidad, exactamente igual que se lo pide a todas las personas heterosexuales que no están casadas.

Que un homosexual se queje de discriminación porque no le dejan casarse con alguien del mismo sexo es como si un polígamo se quejara de discriminación porque no le dejan casarse con varias mujeres.

Los movimientos homosexuales insisten en el carácter innato de la homosexualidad para defender que se trata de un hecho natural, sin embargo no hay estudios que afirmen que la homosexualidad es genética, sino porque la identidad sexual de una persona se define por el ambiente y por las propias decisiones.

A mi parece medio pelotudo decir lo de la homosexualidad en el reino animal...no se puede comparar al resto de los animales con el ser humano.
    Es solo para llevar la discucion a un plano ridiculo y carente de cualquier contenido cientifico, sociologico o cultural.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Estos llaman lobby a un video que muestra animales de muchas especies en coito homosexual ¿a lo que hace el campo y clarín como le dicen?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Estos llaman lobby a un video que muestra animales de muchas especies en coito homosexual ¿a lo que hace el campo y clarín como le dicen?
    Terrorismo mediatico
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

7. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

che porque heterosexuales si y homosexuales no?

btw... el codigo que es bastante viejo no lo contempla porque para la epoca no era comun y la homosexualidad se escondia.

pero tecnicamente no veo ningun impedimento puesto que el codigo habla solo de hombres y mujeres - en cuantoimpedimento se refiere- por razones de edad.

Capítulo III De los impedimentos

Artículo166

. Son impedimentos para contraer el matrimonio: 1ro. La consanguinidad entre ascendientes y descendientes sin limitación; 2do. La consanguinidad entre hermanos o medio hermanos; 3ro. El vínculo derivado de la adopción plena, en los mismos casos de los incisos 1ro., 2do. y 4to.. El derivado de la adopción simple, entre adoptante y adoptado, adoptante y descendiente o cónyuge del adoptado, adoptado y cónyuge del adoptante, hijos adoptivos de una misma persona, entre sí, y adoptado e hijo del adoptante. Los impedimentos derivados de la adopción simple subsistirán mientras ésta no sea anulada o revocada; 4to. La afinidad en línea recta en todos los grados; 5to. Tener la mujer menos de dieciséis años y el hombre menos de dieciocho años; 6to. El matrimonio anterior, mientras subsista; 7mo. Haber sido autor, cómplice o instigador del homicidio doloso de uno de los cónyuges; 8vo. La privación permanente o transitoria de la razón, por cualquier causa que fuere; 9no. La sordomudez cuando el contrayente afectado no sabe manifestar su voluntad en forma inequívoca por escrito o de otra manera.
    Artículo167

. Podrá contraerse matrimonio válido en el supuesto del Artículo 166, inc. 5, previa dispensa judicial. La dispensa se otorgará con carácter excepcional y sólo si el interés de los menores lo exigiese previa audiencia personal del juez con quienes pretendan casarse y los padres o representantes legales del que fuera menor.
    Artículo168

. Los menores de edad, aunque estén emancipados por habilitación de edad, no podrán casarse entre sí ni con otra persona sin el asentimiento de sus padres, o de aquel que ejerza la patria potestad, o sin el de su tutor cuando ninguno de ellos la ejerce o, en su defecto, sin el del juez.
    Artículo169

. En caso de haber negado los padres o tutores su asentimiento al matrimonio de los menores, y éstos pidiesen autorización al juez, los representantes legales deberán expresar los motivos de su negativa, que podrán fundar en: 1ro. La existencia de alguno de los impedimentos legales; 2do. La inmadurez psíquica del menor que solicita autorización para casarse; 3ro. La enfermedad contagiosa o grave deficiencia psíquica o física de la persona que pretende casarse con el menor; 4to. La conducta desordenada o inmoral o la falta de medios de subsistencia de la persona que pretende casarse con el menor.
    Artículo170

. El juez decidirá las causas de disenso en juicio sumarísimo, o por la vía procesal más breve que prevea la ley local.
    Artículo171

. El tutor y sus descendientes no podrán contraer matrimonio con el menor o la menor que ha tenido o tuviere aquél bajo su guarda hasta que, fenecida la tutela, haya sido aprobada la cuenta de su administración. Si lo hicieran, el tutor perderá la asignación que le habría correspondido sobre las rentas del menor.

igual yo de familia poco y nada, mooe puede venir a iluminar si quiere.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de EmoKirchnerista
    Registración
    Dec 2009

Somos más parecidos al resto de los animales que diferentes, aún cuando un par de diferencias nos den un estilo de vida radicalmente distinto, igualmente así vas a encontrar más similitudes.

ERROR, siguiendo tu linea de razonamiento, el nuevo macho Alfa dominante de los Leones mata las crias del macho derrotado, ese es un acto totalmente natural "entre animales" que no se puede llevar a un plano humano.

El animal irracional no transforma la naturaleza, incluso cuando parece que lo hace, como en el caso del hornero o de las termitas, lo que hace es seguir un instinto natural que es siempre el mismo para su especie.

Lobby tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Bueno pero si seguimos con ese razonamiento el canibalismo en los animales es tambien natural....vos por eso te comerias a tu hijo por ejemplo? Si es re natural....
    Hoy en día existen grupos caníbales así que sí, es natural (bah el hecho de que el hombre realice una práctica de ninguna manera es determinante de la "naturalidad" o no de algo).

Ahora ignorando lo anterior, si nosotros no lo hacemos no es porque lo veamos antinatural, es porque no nos encontramos en situaciones donde nos sea una necesidad. Perde cuidado que si me quedo en medio de una isla abandonada con alguien y ese alguien muere y yo necesito comida, me hago un festín.

ERROR, siguiendo tu linea de razonamiento, el nuevo macho Alfa dominante de los Leones mata las crias del macho derrotado, ese es un acto totalmente natural "entre animales" que no se puede llevar a un plano humano.
    La potestad sobre la vida de otros es una práctica que el humano ejerció legalmente durante mucho tiempo (particularmente en Roma) y que hoy se ejerce bajo pretextos de "amenazas terroristas", etc. Si no es una práctica generalizada hoy por hoy es porque existen convencionalismos que valga la redundancia, nos conviene a la mayoría seguir.

El animal irracional no transforma la naturaleza, incluso cuando parece que lo hace, como en el caso del hornero o de las termitas, lo que hace es seguir un instinto natural que es siempre el mismo para su especie.
    Hasta donde yo sé, nuestra superioridad intelectual jamás nos permitió hacer cosas que van más allá del nacer, comer, crecer, reproducirnos y morir, idéntico al resto de lo seres que populan el planeta. Somos tan básicos como cualquier otro ser viviente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por --Buzzard-- : 29-12-09 el 10:25 PM

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Lobby tambien.
    Que pavada que decís flaco. Deja de dar en el botoncito de enviar porque es gratis. Mostrar un video con animales homosexuales es cualquier cosa menos lobby. Todo lo que hace el video es mostrar que la homosexualidad no es exclusividad de los humanos, y nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Sigo sin entender por qué carajo asocian a lo natural como lo que está bien.

Voy a citar a alguien del foro de la facultad que hizo una reflexión que me gustó:

Ese disparate que mencionas es justamente el meollo que está presente en lo que llame "prejuicios de origen mágico-religioso". Y viene de antaño. En época de Felipe IV, una junta de teólogos se reunió para examinar el proyecto de construcción de un canal entre el Manzanares y el Tajo y terminó desechando el proyecto con el argumento de que si “Dios” hubiese querido que los ríos fuesen navegables, El mismo los hubiera hecho así. Este chico refleja esos prejuicios tan arraigados en el pensamiento católico. Y acá me parece que cobra importancia los planteos que Silvina hizo y el nunca contesto: “De la descripción de hechos naturales no se puede derivar ninguna obligación ética o moral. Es tan artificiosa la derivación que vos mismo vas a encontrar que muchas cosas que suceden en la naturaleza no son admitidas en las sociedades humanas.” El argumento que pretende inferir moral de hechos naturales además de no poder justificarse en su causalidad lleva siempre al absurdo. Incluso la homosexualidad resulta más natural que por ejemplo “el celibato” o la “castidad” que implican la represión o sublimación de los instintos sexuales. El matrimonio mismo es una institución no presente en la naturaleza que fue producto de la creación humana y que como tal siempre estuvo en constante mutación y evolución. Y justamente la dirección de esa evolución es la de ir hacia formas cada vez más libres despojándolo de los aspectos más totalitarios de su regulación.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Una gran duda que tengo... Que se considera como "causa" de la homosexualidad??

Ej: Es una eleccion personal totalmente racional y consciente? Es una cuestion hormonal?

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje

Voy a citar a alguien del foro de la facultad que hizo una reflexión que me gustó:

Ese disparate que mencionas es justamente el meollo que está presente en lo que llame "prejuicios de origen mágico-religioso". Y viene de antaño. En época de Felipe IV, una junta de teólogos se reunió para examinar el proyecto de construcción de un canal entre el Manzanares y el Tajo y terminó desechando el proyecto con el argumento de que si “Dios” hubiese querido que los ríos fuesen navegables, El mismo los hubiera hecho así. Este chico refleja esos prejuicios tan arraigados en el pensamiento católico. Y acá me parece que cobra importancia los planteos que Silvina hizo y el nunca contesto: “De la descripción de hechos naturales no se puede derivar ninguna obligación ética o moral. Es tan artificiosa la derivación que vos mismo vas a encontrar que muchas cosas que suceden en la naturaleza no son admitidas en las sociedades humanas.” El argumento que pretende inferir moral de hechos naturales además de no poder justificarse en su causalidad lleva siempre al absurdo. Incluso la homosexualidad resulta más natural que por ejemplo “el celibato” o la “castidad” que implican la represión o sublimación de los instintos sexuales. El matrimonio mismo es una institución no presente en la naturaleza que fue producto de la creación humana y que como tal siempre estuvo en constante mutación y evolución. Y justamente la dirección de esa evolución es la de ir hacia formas cada vez más libres despojándolo de los aspectos más totalitarios de su regulación.
    Es eso lo que queria decir yo...

Por que se asocia a lo NATURAL con lo que ESTA BIEN??

De ahi el ejemplo que le puse a Buzzard...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eLPir@t@DeKorN : 29-12-09 el 10:48 PM

13. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Edit: Borrar
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

No se si ya se pusieron estas estadísticas.

¿La homosexualidad debe ser aceptada en la sociedad? Porcentaje de encuestados que han contestato sí:

Aunque dudo bastante de la fuente y no tenga verdadera relación con la aceptación del matrimonio, parece que somos bastante tolerantes.

De todas maneras el debate de esto ya me parece al pedo, el mundo apunta a aprobar esto, mientrás mas rápido demos el ejemplo en Argentina, mejor vistos seremos, hay que seguir demostrando que somos avanzados con respecto a este continente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de EmoKirchnerista
    Registración
    Dec 2009

Hoy en día existen grupos caníbales así que sí, es natural (bah el hecho de que el hombre realice una práctica de ninguna manera es determinante de la "naturalidad" o no de algo).

Ahora ignorando lo anterior, si nosotros no lo hacemos no es porque lo veamos antinatural, es porque no nos encontramos en situaciones donde nos sea una necesidad. Perde cuidado que si me quedo en medio de una isla abandonada con alguien y ese alguien muere y yo necesito comida, me hago un festín.
    .
    Estoy de acuerdo, el escenario que planteas te lleva a un acto de canibalismo, el ambiente te esta condicionando.

La potestad sobre la vida de otros es una práctica que el humano ejerció legalmente durante mucho tiempo (particularmente en Roma) y que hoy se ejerce bajo pretextos de "amenazas terroristas", etc. Si no es una práctica generalizada hoy por hoy es porque existen convencionalismos que valga la redundancia, nos conviene a la mayoría seguir.
    Somos parte de esos convencionalismos, "los valores humanos" que son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.

Hasta donde yo sé, nuestra superioridad intelectual jamás nos permitió hacer cosas que van más allá del nacer, comer, crecer, reproducirnos y morir, idéntico al resto de lo seres que populan el planeta. Somos tan básicos como cualquier otro ser viviente.
    Lo que nos distingue de los animales es que el hombre es un animal que es capaz de pensar y decidir, de planificar, de prevenir el futuro, de estudiar los mecanismos naturales para imitarlos en sus artefactos o para aprovecharse de los mismos, de reflexionar sobre sí mismo y lo que le rodea y preguntarse nada menos que por el origen y el fin ultimo de todas las cosas, de reconocerse sujeto a leyes morales que no están escritas en ninguna parte pero que son más fuertes que las leyes escritas, de crear civilizaciones, imperios, artes, ciencias, religiones, etc. Y de tener por tanto eso que las otras especies no podran tener jamás: historia.

Que pavada que decís flaco. Deja de dar en el botoncito de enviar porque es gratis. Mostrar un video con animales homosexuales es cualquier cosa menos lobby. Todo lo que hace el video es mostrar que la homosexualidad no es exclusividad de los humanos, y nada mas.
    Es lobby, y no es mala palabra, es un grupo de personas que intentan influir en la sociedad y las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de sus intereses.
    Si a vos un video de animales te conmueve y vale mas que cualquier planteo psicologico, filosofico o cientifico, sos una persona facilmente manipulable.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje

Una ensalada de conceptos, cualquier ejemplo es valido y brillante si partis con la premisa de algo que dijo Felipe IV el rey planeta.

Una gran duda que tengo... Que se considera como "causa" de la homosexualidad??

Ej: Es una eleccion personal totalmente racional y consciente? Es una cuestion hormonal?
    Es eso lo que queria decir yo...
    Por que se asocia a lo NATURAL con lo que ESTA BIEN??
    De ahi el ejemplo que le puse a Buzzard...
    No voy a seguir aburriendo, lo dije aca:
    http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...6-post555.html

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    No se si ya se pusieron estas estadísticas.

¿La homosexualidad debe ser aceptada en la sociedad? Porcentaje de encuestados que han contestato sí:

Aunque dudo bastante de la fuente y no tenga verdadera relación con la aceptación del matrimonio, parece que somos bastante tolerantes.

De todas maneras el debate de esto ya me parece al pedo, el mundo apunta a aprobar esto, mientrás mas rápido demos el ejemplo en Argentina, mejor vistos seremos, hay que seguir demostrando que somos avanzados con respecto a este continente.
    Y en Holanda la edad de concentimiento sexual se va a bajar de los 12 años a los 10 años. Antes que ese avance preferiria en lo personal acabar con la desnutrición infantil, o el chagas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EmoKirchnerista : 29-12-09 el 11:33 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 31607
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 29353637383940414243 ... ÚltimaÚltima