Compartir

Parche caliente en perros, consejos?

Discusión cerrada
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Parche caliente en perros, consejos?

Bueno, les presento el caso de mi perra Tea que tiene pelo largo y convive con tres perros más.

Dos veces al año o a veces tres se agarra un parche caliente, ahora tiene uno en cada quijada de la cara, no tan feos como el de la foto que les pongo acá abajo, pero parecidos:

El tratamiento que le hago es todos los días, limpiarle la herida con agua oxigenada, y pasarle una loción que se llama "Dermodene", que es antiséptica, antimicótica, y antibacteriana y que encima es amarga. Porque el principal problema que tengo es que mis otros perros le lamen la herida y no se cura más...

El veterinario después le da antibióticos y a veces corticoides...pero lo más efectivo es la limpieza diaria de la herida... Lo malo es que es largo de curar, nunca se cura antes de la semana, o más, y a veces la tengo tres semanas con el tema y es un bajón...

La pregunta es si les pasa y qué hacen al respecto...
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Dec 2002

Re: Parche caliente en perros, consejos?

Mi perro tenía algo parecido a eso hace poco, no sé si es exactamente lo mismo, pero era como un circulo en el lomo sin pelo y todo lastimado q le sangraba y salía pus.

Le duró como 2 o 3 semanas por lo menos, porque se le curaba un día y al otro lo tenía feo de nuevo. Al final después de tanto limpiarselo con pervinox, le ponía una pomada onda la q vos decís (Quadriderm), se le terminó curando, y ya hasta le creció el pelo. También tenía lastimaduras parecidas en las patas, q esas tardaron todavía más en curar, pero con antibióticos y un shampoo q me dio la veterinaria (se llama "Formula Mcdonald" o algo así) también con antimicóticos, antisépticos, etc, está muchísimo mejor ahora...

Lo malo es q hay q bañarlo 2 veces por semana con el shampoo ese, y es un Labrador de 40 Kg, no es tarea sencilla , pero bueno, no queda otra...

También tenía muy fea la panza y toda esa zona, como la piel de un color muy oscuro, eso eran hongos, el shampoo también era para eso. Todavía no se le curó del todo eso, pero parece q no le molesta tanto ya... (antes estaba todo el día mordiendose, ahora ya no)

PD: Al del lomo no le había sacado foto, pero las de las patas eran así:

(eso era de cuando recién le había salido, no estaba tan mal, después las tenía muchísimo peor)
    Última edición por Federico : 22-11-09 el 08:20 PM
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

MOSTRO Avatar de Maaxi !
    Registración
    May 2008

Mira mi abuela tiene un dogo y este año le empezaron a salir esos parches.
    El veterinario le dio una crema para que le ponga y se le fue bastante rapido, tambien hay spray que se le hace mas facil ponerle.
    Le voy a preguntar si tiene todavia la crema y te paso el nombre.
    Del Fortin Salimos A Dar Batalla Siempre...

PSN ID: Complax10 | Battletag Diablo III: Maxinanes#1791 | STEAM: Complax

Registración
    Mar 2005

tengo entendido de que el mejor medicamento para ese tipo de cosas es el curabichero, probalo porque me dijeron que es fantastico
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Juan Ponzi Avatar de Juanzyman
    Registración
    Feb 2007

Q sería exactamente eso? es contagioso? porq sale?
    Citar Mensaje original enviado por Brott Ver Mensaje
    Thom, si me depilo las piernas, debería depilarme todo el cuerpo también?
    Citar Mensaje original enviado por Lapin ('.') Ver Mensaje
    Yo me depilo y no soy ningún maricon.

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Maaxi ! Ver Mensaje
    Mira mi abuela tiene un dogo y este año le empezaron a salir esos parches.
    El veterinario le dio una crema para que le ponga y se le fue bastante rapido, tambien hay spray que se le hace mas facil ponerle.
    Le voy a preguntar si tiene todavia la crema y te paso el nombre.
    Sí, por favor, te lo agradecería un montón, porque encima ahora que ya no vivo más en mi casa se me hace cuesta arriba ir a mi casa a hacerle las curaciones, y si fuera algo más fácil y rápido de aplicar quizá mi vieja podría hacerlo...

Citar Mensaje original enviado por luzy123 Ver Mensaje
    tengo entendido de que el mejor medicamento para ese tipo de cosas es el curabichero, probalo porque me dijeron que es fantastico
    Lo tengo, y lo hemos intentado varias veces, el problema es que el curabichero hace que se le peguen los pelitos, y que le pique... ella se rasca y se lame y chau curabichero.

Citar Mensaje original enviado por zipo1987 Ver Mensaje
    Q sería exactamente eso? es contagioso? porq sale?
    No es contagioso, y no sé exactamente por qué le sale... Es una infección en la piel que le agarra dos o tres veces en el año. A veces porque de bañarla tuvo un principio de otitis, se rascó y se lastimó, y ahí empieza el ciclo. Otras porque el macho chiquito se le cuelga de la quijada, y ella lo lleva a la rastra.

Todo empieza con una herida minúscula que se va agrandando con las lamidas de mis otros perros, ella se rasca, y se lame la pata compulsivamente. Habría que aislarla, pero es medio complicado teniendo 4 canes...

MOSTRO Avatar de Maaxi !
    Registración
    May 2008

Le pregunte a mi abuela y me dijo que se llama "6A".

Fijate si podes averiguar en la veterinaria el spray, le pregunte ami abuela y no lo encuentra :/

Creo que la crema se la ponia cada 12 u 8 hs algo asi todos los dias.

Aca te dejo una fotito de la crema, me dijo que el precio estaba algo de $15.

Del Fortin Salimos A Dar Batalla Siempre...

PSN ID: Complax10 | Battletag Diablo III: Maxinanes#1791 | STEAM: Complax

Registración
    Sep 2005

Buenísimo!! Ya mismo la voy a conseguir, eso seguro que se vende en las farmacias...

Registración
    Apr 2010

Yo tengo un Golden Retriever, raza muy propensa a los parches calientes.
    Me indicaron lavar con pervinox, para que seque, aplicar crema 6A y asi repetidamente hasta q se cura. Si tu perro es tan testarudo como el mio y el parche esta en una zona donde se alcanza... y se rasca, la solucion un collar isabelino, esos q pareen pantalla de velador, es lo mas efectivo porque generalmente aparecen babosos a la maniana porque cuando uno no los ve se rascan con desesperacion.
    Suerte!

Registración
    Dec 2002

Uy la patita de Chandler estaba en mi post, al final se le terminó curando, ya estaba mucho mejor de los problemas esos de piel, y en febrero murió pobrecito...
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

A mi perra le saldrán unas 3 o 4 veces al año cerca de la cola. El veterinario me dijo que le pase la crema 6A o curabichera (el aerosol ese plateado)

Con la crema se complica porque no le gusta que le toque la herida, con el Aerosol, si bien sale rajando cuando me escucha agitarlo, es mucho más fácil. Una vez rociada se ve que le debe calmar porque se le pasa la histeria. Ojo con las moscas y los bichos en la herida.
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por [ElSinNombre] Ver Mensaje
    A mi perra le saldrán unas 3 o 4 veces al año cerca de la cola. El veterinario me dijo que le pase la crema 6A o curabichera (el aerosol ese plateado)

Con la crema se complica porque no le gusta que le toque la herida, con el Aerosol, si bien sale rajando cuando me escucha agitarlo, es mucho más fácil. Una vez rociada se ve que le debe calmar porque se le pasa la histeria. Ojo con las moscas y los bichos en la herida.
    Mirá vos, a las mías siempre en la quijada... en el mismo lugar... El collar Isabelino no me sirve porque tengo 4 perros que se lamen entre ellos para curarle la herida al otro sin darse cuenta de que empeoran la situación.

Ahora la nueva modalidad que tuvieron es en la cabeza... empieza como un pequeño orificio y se va expandiendo radialmente. El veterinario dijo que son mosquitos. Lo raro es que sólo les pasa a mis dos perras golden, los otros dos perros parecen inmunes. A lo mejor tienen la piel más sensible, o un pelo muy fino que no las protege de los mosquitos, o es un verso del vet...

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Mirá vos, a las mías siempre en la quijada... en el mismo lugar... El collar Isabelino no me sirve porque tengo 4 perros que se lamen entre ellos para curarle la herida al otro sin darse cuenta de que empeoran la situación.

Ahora la nueva modalidad que tuvieron es en la cabeza... empieza como un pequeño orificio y se va expandiendo radialmente. El veterinario dijo que son mosquitos. Lo raro es que sólo les pasa a mis dos perras golden, los otros dos perros parecen inmunes. A lo mejor tienen la piel más sensible, o un pelo muy fino que no las protege de los mosquitos, o es un verso del vet...
    los golden son de tener una piel de mier.. y son re propensos a tener parches calientes. lo que les pudo haber pasado es que primero les salio el parche y en la herida misma los mosquitos hayan puesto sus larvas y es por eso que ves un pequeño orificio (bien redondito?) que se expande a medida que la larva va creciendo y alimentandose. Mirale ibien la herida. Por suerte empezo el frio y los mosquitos/moscas no son tanto problema como en verano.

Yo a mi golden cuando le sale el parche le pongo el curabichera de una y a los pocos dias se le cura.

Discusión cerrada