El transplante de Sandro

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

El transplante de Sandro

Le pusieron los organos de un pibe de 22 años a un tipo de 65 años que se cago los suyos fumando. Digo ¿no había nadie que los necesite mas que él? ¿otros mueren en su lugar? ¿los recibió solo por ser Sandro? honestamente no me extrañaría. Me dicen que eso lo determinan los médicos y el INCUCAI pero todos sabemos que en este país todo se arregla con plata. Yo veo a todo el mundo festejando ¿festejando que? ¿que se murio un pibe de 22 años para que siga viviendo el viejo pelotudo este? un país de pelotudos sin lugar a dudas.

¿Cuanto te salieron los organos nuevos Sandro? en serio ¿no hay nadie que necesite un corazón antes que él? la verdad me cuesta creerlo cuando de ordinario uno ve que mucha gente llega a situaciones criticas para llegar a un trasplante. A lo mejor estoy equivocado, pero no lo se. Pienso en todos los arreglos que pueden haber atrás de una situación critica de vida y muerte, como se puede explotar la situación, etc. y la verdad es que no me sorprendería tanto siendo que hay casos de gente a la que la secuestran para robarle los organos. No me sorprendería, sin intención de ofender a nadie, que por ejemplo Sandro hubiese pagado a los medicos y a los familiares del donante para recibir esos organos, y no me sorprendería tampoco que esa sea una situación que se de mas que nada ordinariamente en nuetro país a la hora de recibir un organo. Si es o no la situación realmente no podría saberlo. Pero tampoco entiendo el festejo pelotudo de que este tipo que se cago los organos fumando como un hijo de puta siga viviendo ¿diez años mas? ¿veinte? con los organos de un tipo de 20.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10194
    Seguí este Tema: Suscribite
    say hi to Avatar de Thom Iork
    Registración
    Dec 2008

Re: El transplante de Sandro

El viejo en 3/5 años se va a morir, todo al pedo. Y si, un pais de pelotudos TODOS los medios estuvieron cubriendo la ""noticia""
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

no importa la edad ni si se cago fumando man, si estaba antes en la lista que otro se lo dan y listo, son asi las reglas.

Y no creo que se lo hayan dado por ser Sandro, porque si era por eso el tipo se conseguia los organos hace 10/15 años y ahora estaria bailando en una pata.

Eso de que los organos se compran, bueno lo mismo que puse arriba, porque comprarlos ahora que esta mas viejo, que esta mucho peor, que tiene menos chances de vivir, cuando tambien los podia comprar hace 15 años?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

¿Quién sabe? Por lo menos aprovecharon el hígado para la piba esta que lo necesitaba.

Respecto a lo de los secuestros, puede ser posible. Hasta se me ocurrió que podía llegar a tener algo que ver el tema de la familia que desapareció, pero no tiene nada que ver al final.

Igual tenés razón con lo de que el no valoró su propia vida y está recibiendo nuevos órganos, pero en teoría todas las vidas por igual . No conozco muchos casos, pero volviendo al de Pilar, la chica que recibió el hígado nuevo, no decidió enfermarse, siempre tuvo que vivir con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Pienso igual y cuando leí el título lo venía pensando. No creo que tenga Sandro deba tener más prioridad que una persona que no haya sido fumadora.

Me parece que debe haber mejores usos para los órganos que mantener vivos a viejos pelotudos drogadictos y famosos.

El sistema por el que se asigna la prioridad para el transplante de órganos debería contemplar que los que terminaron así por decisión propia (drogadictos en general, sean alcohólicos, fumadores, heroinómanos, etc) no tengan el mismo derecho que los que llevaban una vida normal hasta que tuvieron la desgracia de enfermarse por causas que no podían evitar.

Yo tuve una profesora que fumaba una barbaridad y la tuvieron que operar para que no se muera, quedando afectada de las cuerdas vocales y con un hilo de voz. Aún así, poniendo en riesgo quedarse sin trabajo (no se la escuchaba si alguien murmuraba o en algún salón cercano estaban en hora libre) seguía fumando. Más allá de que yo la aprecio como persona, me parece que el día que tengan que hacerle un transplante o algo, no tiene el mismo derecho que un tipo que se enfermo por X causa que él no buscó deliberadamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jan 2003

desmintieron que era el mismo donante que el higado.

Lo que no entiendo es con la ley de donante compulsivo como no se terminaron los problemas de trasplantes. Tanta gente hija de puta se niega a donar los organos de un cadaver?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2007

Yo me negué por los míos :P igual no dudo que sea algo que se arregle con plata. No pasa de mero papeleo.

Por ahí cuando renueve el carnet, en 4 años, lo cambio eso y me hago donante. Pero como ya dije, en este país nunca se sabe. Después capaz que me hacen pasar por muerto para sacarme los órganos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Hay muchos factores que determinan quien recibe el organo, no es que estas en una cola esperando comprar caramelos, si el que se muere y es el donante no es compatible con el primero de la lista se va al 2do, y asi sucesivamente, no es tan simple como sacarle el pulmon al primero que me cruzo y listo.

Fuera de eso, Sandro esta esperando transplante hace muchos años, prefiero que lo reciba el a otro paciente? No, pero la ley esta hecha para que todos tengamos una oportunidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Registración
    Jan 2003

la ley dice que si no mandas una solicitud negandote sos donante. Igual le preguntan a tu familia cuando te moris. Como puede ser que las familias sean tan hijas de puta? La teoria conspirativa la pueden dejar de lado en el momento que les muestran el cadaver. Los unicos familiares mios que se murieron no estaban en condiciones de donar nada (o enfermos de cancer o recontra viejos), pero si se hubiera podido no me hubiera negado. Incluso ni si quiera entiendo como la idea de salvar vidas no les toca la conciencia en ese momento
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Más allá de que yo la aprecio como persona, me parece que el día que tengan que hacerle un transplante o algo, no tiene el mismo derecho que un tipo que se enfermo por X causa que él no buscó deliberadamente.
    100% de acuerdo con vos. Pero bueno, imaginate que ponerlo en práctica a mucha gente le caería mal.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    desmintieron que era el mismo donante que el higado.

Lo que no entiendo es con la ley de donante compulsivo como no se terminaron los problemas de trasplantes. Tanta gente hija de puta se niega a donar los organos de un cadaver?
    Que pelotudos en las noticias, siempre dicen cualquier cosa.

Si, la verdad no entiendo por qué no donar, es capricho. Pensá que si donás todos tus órganos podés ayudar a mucha gente.
    Pensando en el futuro, quisiera conservar sólo mi cabeza completa, en caso de que se pudieran criogenizar y luego conectarlas a algo para seguir viviendo. Ya se que es algo re loco, pero nada es imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

la ley dice que si no mandas una solicitud negandote sos donante. Igual le preguntan a tu familia cuando te moris. Como puede ser que las familias sean tan hijas de puta?
    sera por propia decicion, creencias religiosas, momento de sensibilidad, nunca se te ocurrio???

era necesario el insulto??
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2007

No te insulto a vos. Dice que tenes que ser hijo de puta cuando tenes la posibilidad de salvarle la vida a alguien con algo que de otra forma no es mas que alimento para los gusanos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Si me insulto porque si alguien se muere aca ahora, lo ultimo que voy a pensar es darlo para que le saquen los organos y se lo den a otro.

Es decicion de cada uno y punto. No hay mucha vuelta.

Si estas tan indignado, dona un riñon o un pulmon, total tenes 2 y con 1 podes vivir
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    sera por propia decicion, creencias religiosas, momento de sensibilidad, nunca se te ocurrio???

era necesario el insulto??
    si yo decido matar un nene por mis creencias religiosas en un momento de debilidad animica sigo siendo un hijo de mil puta.

Si, es encesario el insulto, si podes salvar una vida con solo decirlo y no lo haces, son un reverendo hijo de puta. Que paso, te negaste y lo sentiste como algo personal?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

la ley dice que si no mandas una solicitud negandote sos donante. Igual le preguntan a tu familia cuando te moris. Como puede ser que las familias sean tan hijas de puta? La teoria conspirativa la pueden dejar de lado en el momento que les muestran el cadaver. Los unicos familiares mios que se murieron no estaban en condiciones de donar nada (o enfermos de cancer o recontra viejos), pero si se hubiera podido no me hubiera negado. Incluso ni si quiera entiendo como la idea de salvar vidas no les toca la conciencia en ese momento
    Yo saque el carnet de conductor después de que se implemento la ley, y nunca me preguntarón si quería ser donante, y cuando me fije en mi carnet marcaron "Donante: No", ni siquiera marcaron "No expresa voluntad".
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10194
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima