El transplante de Sandro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: El transplante de Sandro

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    uh, yo tampoco figuro como donante. Si averiguas algo de eso posteá de nuevo acá. Y tratá de no morirte antes de avisar como es que hay que hacer para hacerse donante, media pila, jajaja

edit: no se puede online: http://donar.incucai.gov.ar/donante_presunto_ayuda.php

¿Cómo se puede manifestar la voluntad?

* En el INCUCAI u Organismos Jurisdiccionales, firmando un acta de expresión.
    * En las oficinas del Registro Civil, asentándolo en el DNI.
    * En la sección Documentación de la Policía Federal, firmando un acta de expresión.
    * Por medio de carta documento o telegrama expedido de manera gratuita a través del Correo Argentino (sólo para quienes desean manifestar su oposición).
    Pero hace un tiempo se podia hacer online, yo lo hice asi.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Mas que esto, me preocupa que tremendo mediocre sea semejante ídolo para nuestra gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Personalmente me llamó mucho la atenció a mí también, iba a comentar algo pero con quotear esto me alcanza.

Hablan de los fumadores como no merecedores de un órgano (podríamos decir incluso merecedores de vida) y no saben verlos como víctimas. Hacemos la analogía con un chorro? O mejor lo dejamos acá?
    Porque vos no sabes... lo que quoteaste tambien es bastante igorante, el organo es un recurso invaluable por lo escazo, alguien con ese prontuario por criterio medico no es elegible para recibir una donación, y menos todas esas esas donaciones.

Esto es bochornoso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Justo estaba editando mi thread con respecto a tu situación.

En fin, yo no dije eso, te lo argumenté. Fin de la historia por ese lado, no voy a seguir con la discusión de "si/no argumentaste". Lo otro ya está respondido en mis posts anteriores.

Y por favor, dejá de decir falacias a partir de mis argumentos:
    - "la gente sufre no puede andar salvando VIDAS"
    - "se puede traducir como 'lo decis cuando podes razonar, pero cuando la emocion te impida razonar bien... vas a pasar a tenre razon'"

Acabaste de sacar 2 deducciones que jamás dije y/o impliqué de la galera (si te quedan dudas de por qué las inventaste, te invito nuevamente a releer mis posts)
    si no queres discutir no sigas afirmando cosas porque voy a tener que responderte.

Si decis que es comprensible que la gente que esta sufriendo la perdida de un familiar no done los organos (en lugar de considerarlos hijos de mil puta) estas diciendo que la gente que esta sufriendo esta imposibilitada para salvar vidas mediante la donacion de organos.

Y cuando decis "ponete en su lugar, no pienses en frio ahora", estas diciendo exactametne lo segundo. Es igual que "si te violaran una hija querrias pena de muerte". Aca es lo mismo pero para la inaccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Zythos Zero Ver Mensaje
    Porque vos no sabes... lo que quoteaste tambien es bastante igorante, el organo es un recurso invaluable por lo escazo, alguien con ese prontuario por criterio medico no es elegible para recibir una donación, y menos todas esas esas donaciones.

Esto es bochornoso.
    No digas boludeces, el criterio medico es atender al necesitado. No tiene nada que ver la situación en la que se encontraba la persona. O dejamos de atender chorros en los hospitales porque estaban arriesgando su vida?

Se trata a todos por igual por mas escaso que sea el recurso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    May 2004

El criterio es darle el organo a la persona con mas probabilidades de sobrevir,.

Si todo se hace legitimamente claro, lo que no siempre se aplica a figuras publicas o con mucho dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿El que tiene mayores probabilidades de sobrevivir no es el que recibe los órganos?
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿El que tiene mayores probabilidades de sobrevivir no es el que recibe los órganos?
    Pero los turnos se colocan según el grado de evolución de la enfermedad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

El que tiene mayores probabilidades de sobrevivir una vez recibido el órgano. Obvio que uno que recibió el órgano vs. uno que no va a tener mayores probabilidades...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No realmente. Los organos se asignan segun una prioridad, y esa prioridad esta dada por varios factores, entre los cuales esta, por ejemplo, la edad. Sandro no debería estar en la cabeza de la lista con los años que tiene, más allá de otras apreciaciones desde un punto de vista moral. Para mi la realidad es que recibió el trasplante porque es Sandro, y si hubiese sido Juan de los Palotes, seguiría esperando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Igualmente el chabon esta hace mucho tiempo esperando el trasplante , no es que se lo descubrieron ayer al problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

El que tiene mayores probabilidades de sobrevivir una vez recibido el órgano. Obvio que uno que recibió el órgano vs. uno que no va a tener mayores probabilidades...
    Claro.

Pero entonces, sin la coronita, no había en ningún hospital, ninguna persona en un estado igual/peor que Sandro y con mayores probabilidades de supervivencia con el órgano... eso sin considerar la edad (hasta que punto la vida de un viejo de 65 años pesa más que la de otro, por ejemplo, 40 años más joven con una condición más leve)...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Es cierto lo de las listas y las prioridades, se me mezcló la ética médica xD.

Más allá de eso me refiero a que si el tipo se paso la vida fumando, hizo cola y demás, no le van a negar un órgano porque fumó, que es lo que muchos quieren hacer.

Igual coincido con lo que dicen unos cuantos en este tema, que seguramente el hecho de que sea "Sandro" tenga algo que ver con todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2004

Pero entonces, sin la coronita, no había en ningún hospital, ninguna persona en un estado igual/peor que Sandro y con mayores probabilidades de supervivencia con el órgano... eso sin considerar la edad (hasta que punto la vida de un viejo de 65 años pesa más que la de otro, por ejemplo, 40 años más joven con una condición más leve)...
    Seguro, pero Sandro tiene plata
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Le pusieron los organos de un pibe de 22 años a un tipo de 65 años que se cago los suyos fumando. Digo ¿no había nadie que los necesite mas que él? ¿otros mueren en su lugar? ¿los recibió solo por ser Sandro? honestamente no me extrañaría. Me dicen que eso lo determinan los médicos y el INCUCAI pero todos sabemos que en este país todo se arregla con plata. Yo veo a todo el mundo festejando ¿festejando que? ¿que se murio un pibe de 22 años para que siga viviendo el viejo pelotudo este? un país de pelotudos sin lugar a dudas.
    ¿Cuanto te salieron los organos nuevos Sandro? en serio ¿no hay nadie que necesite un corazón antes que él? la verdad me cuesta creerlo cuando de ordinario uno ve que mucha gente llega a situaciones criticas para llegar a un trasplante. A lo mejor estoy equivocado, pero no lo se. Pienso en todos los arreglos que pueden haber atrás de una situación critica de vida y muerte, como se puede explotar la situación, etc. y la verdad es que no me sorprendería tanto siendo que hay casos de gente a la que la secuestran para robarle los organos. No me sorprendería, sin intención de ofender a nadie, que por ejemplo Sandro hubiese pagado a los medicos y a los familiares del donante para recibir esos organos, y no me sorprendería tampoco que esa sea una situación que se de mas que nada ordinariamente en nuetro país a la hora de recibir un organo. Si es o no la situación realmente no podría saberlo. Pero tampoco entiendo el festejo pelotudo de que este tipo que se cago los organos fumando como un hijo de puta siga viviendo ¿diez años mas? ¿veinte? con los organos de un tipo de 20.

claro , porque no nos gusta como canta o porque es de una epoca anterior o porque es un viejo que sigue vendiendo su musica y tiene plata, no tiene derecho a seguir viviendo o tiene menos derechos

y que se cague por fumar
    claro si , porque aca todos desayunan con cereales, avena y tostadas
    porque todos toman agua mineral y porque todos comen las milanesas hervidas en agua tienen derecho a opinar y decidir quien vive y quien muere

ah y no toman cuando salen a bailar

Si,tienen derecho a opinar de la vida de otras personas y quien tiene mas derecho a vivir o morir y por sobre todo , a deducir que porque tiene plata tuvo mas privilegios (?)

este tipo , que nunca le hizo daño a nadie , que vivio la vida a su manera , que tiene hijos y una esposa , que se dedico a la musica , que hacia que la mujer de tu viejo suspirara mientras tu viejo decia "las minas son todas iguales"
    y que unicamente se dio el gusto de fumar un cachito de mas.
    debe morir
    es una lacra social no merece nada , merece pudrirse en la carcel
    ademas de que tambien es un obstaculo para la gradiosa? (?) utopia del mejoramiento del genoma humano

me embeleso frente a tan formuladas opiniones (?)

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10190
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima