El transplante de Sandro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 41011121314
  1. Avatar de zYCWEk
    Registración
    Aug 2008

Re: El transplante de Sandro

Son bichos que suelen ser mas resistentes de lo normal y que son llevados de aca para alla y de paciente en paciente por el personal medico y enfermeril del hospital que no cumplen con los protocolos mas basicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    dncornholio

2. Avatar de -ReX-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Accumbens Ver Mensaje
    son bacterias que portan los enfermos del hospital y que se las transmiten a todo el personal del hospital (medicos, enfermeras, etc), pero como estos son sanos, no se enferman por esas bacterias generalmente. A su vez, esos enfermeros, medicos, o tambien, elementos del hospital, se las transmiten a futuros enfermos del hospital porque sobreviven en las manos de ellos y de los elementos por periodos largos.
    Es dificil que se eliminen justamente porque se perpetuan en estas personas, de uno al otro, o bien las trae tambien gente de la calle (a quienes no les causan patologia) y asi...

Claro. En definitiva son los mismos géneros y especies de agentes que hay en el medio ambiente cotidiano pero que pueden presentar variaciones biológicas y adaptaciones genéticas que les permite estacionar o reproducirse en el medio hospitalario. En un nosocomio hay pacientes continuamente tratados con antibióticos específicos, algunas bacterias tienen la capacidad de adquirir resistencia, determinada genéticamente, contra ciertos antibíoticos como por ejemplo ; Penicilina, Beta-Lactámicos, etc..
    A su vez en un hospital se realiza limpieza, descontaminaion y desinfección de fomites y superficies y algunos agentes pueden tambien adaptarse biologícamente a este medio adverso. Por lo tanto uno podría suponer que en un hospital se encuentran aquellos agentes que resisten y crecen mas eficientemente en un medio hóstil y por lo tanto erradicarlos es más complejo.

Luego hay Bacterias que se asocian precisamente con los equipos de ventilación acondicionada y los que se utilizan en terapéutica de paciente. Por ejemplo Legionella, Pseudomonas, Acinetobacter, algunos hongos etc..

También los virus en determinadas estaciones del año pueden aislarse con mas frecuencia en un hospital y por lo tanto afectar a los pacientes internados en contacto permanente con estos. Hay virus que pueden ocasionar problemas muy graves, como el sars-Cov que puede producir un cuadro respiratorio atípico de elevada mortalidad en ancianos.

Es interesante el hecho de que en algunos hospitales hay variaciones en las especies predominantes. Por ejemplo conozco uno que en un quírofano tenían problemas con una bacteria específica y cada dos por tres uno la padecia.

Los hongos, salvo Candida spp, no son tan problemáticos por que requieren que el paciente internado tenga una enfermedad de base que los predisponga a sufir una infección.

Se presupone que un paciente internado tiene mayor predisposición a sufrir una infección intrahospitalaria, el riesgo aumenta en el caso de aquellos pacientes quirurgícos o como Sandro con múltiples factores de riesgo.
    El Hospital así como un cine o un supermercado es una ambiente con mucho tránsito de personas y con mayor contacto entre las mismas. Por lo tanto el lavado de manos como decía Accumbens es clave en el proceso.

Finalmente, las infecciones intrahospitalarias a diferencia de las comunitarias son mas frecuentemente multicausales, es decir que son producidas por interacciones sinérgicas entre muchos agentes. Esto obviamente las hace más difícil de diagnosticar y de tratar, porque hay que determinar cual es el agente que interesa erradicar primero o cual es el que esta produciendo el cuadro mas evidente. El riesgo de sepsis (invasión masiva de la sangre por el agente o elementos tóxicos del mismo) es superior y obviamente la mortalidad que conlleva es superior al 45% en caso de haberse establecido completamente.

El tema es de las Bacterias con restistencia a ATB es preocupante. Por ejemplo en algunas partes del mundo se dificulto mucho el tratamiento de la Tuberculosis.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Si se muere van a decir que soy un lechoso

PD: ¿Tendrá internet? ¿una notebook? ¿me estará leyendo? sus últimas palabras: suckit hijodepu baah.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de zYCWEk
    Registración
    Aug 2008

A vos nadie te lee. Ni siquiera sandro.
    • Me gusta
    Me gusta
    dncornholio

5. Avatar de mat_arg2
    Registración
    Oct 2005

Gracias Accumbens, zYCWEk y especialmente Rex, muy clara tu explicación. Es un tema preocupante, si las bacterias cada día son mas resistentes a los "remedios" o antobioticos que tenemos es para preocuperse en un futuro...

Me vino a la mante, ¿Es algo parecido a que tomar antibioticos sin ser necesario puede generar a que el dia de mañana cuando realmente necesites un antibiotico no te haga tanto efecto porque el virus o bacteria está "adaptada"?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Twilight Zone
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Gracias Accumbens, zYCWEk y especialmente Rex, muy clara tu explicación. Es un tema preocupante, si las bacterias cada día son mas resistentes a los "remedios" o antobioticos que tenemos es para preocuperse en un futuro...

Me vino a la mante, ¿Es algo parecido a que tomar antibioticos sin ser necesario puede generar a que el dia de mañana cuando realmente necesites un antibiotico no te haga tanto efecto porque el virus o bacteria está "adaptada"?
    exactamente. Y eso es lo que pasa en los hospitales: tenes bacterias adentro del hospital que aguantan 2 o 3 antibioticos, y capaz esa misma bacteria en la calle, se muere con esos antibioticos, pero la exposicion continua a los mismos adentro del hospital para tratamiento de los enfermos, la hizo encontrar "mecanismos" que le impiden a tu farmaco destruirla. Por eso es necesario usar a los antibioticos SOLO cuando es necesario, y usarlos por el periodo de tiempo recetado, tomarlos cuando se los indica y finalizar cuando se indico.

El bicho que se pego sandro, por ejemplo (Acinetobacter), es la tipica bacteria intrahospitalaria, resistente a los tratamientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBSY
    Lo único que espero para el miércoles es que los jugadores se concientizen donde están y que están jugando. Pero con la cabeza fría, lo mas dificil de todo.
    Citar Mensaje original enviado por tura- Ver Mensaje
    No es tan dificil. Que les hagan una especie de bypass térmico entre el pecho y la cabeza y listo.

7. Avatar de -ReX-
    Registración
    Jul 2003

¿Al final era Acinetobacter ? Es esperable.
    Otra muy común además de Pseudomonas aeruginosa es una que convive con nosotros en nuesta piel, Staphylococcus aureus, hay cepas muy resistentes. Puede infectar prácticamente todos los tejidos humanos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10193
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 41011121314