El transplante de Sandro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: El transplante de Sandro

Citar Mensaje original enviado por Vecktor Ver Mensaje
    Este tema me hizo acordar a los algoritmos de admisión de procesos para su ejecución.

Deberían implementar algo tan simple como una ecuación que le da un puntaje a cada uno de los que esta en lista de espera, y que contemple factores que suman puntos (como el tiempo esperado) y otros que resten prioridad (la edad mientras mas avanzada resta mas puntos, el deterioro total del paciente compuesta por varios factores,historial de alcoholismo, drogadicción o tabaquismo,etc.). Con eso armas una lista, y de ahí elegís al primer paciente compatible.
    Gente, a ver, no entiendo y vuelvo a preguntar: alguno de los que estamos acá saben realmente cómo es el proceso de selección de receptores? Me da que están tirando propuestas al voleo. Ya tiraron un poco de data más arriba. No es una lotería ni es algo tan simple, más allá de que lo que vos proponés ya está implementado. Insisto, esto no es una ciencia exacta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    El cuadro del paciente no es una variable constante en el tiempo; de modo que la lista se te puede dar vuelta porque uno de los que esta esperando un órgano de repente se le agrava el cuadro.
    Justamente dije el estado del paciente resta puntos mientras se deteriora, porque la idea es que el que tiene mas posibilidades lo reciba. Pero al mismo tiempo que el tiempo que tenga esperando le sume puntaje en la lista, para evitar que solo el que tiene mejor condición llegue.

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Gente, a ver, no entiendo y vuelvo a preguntar: alguno de los que estamos acá saben realmente cómo es el proceso de selección de receptores? Me da que están tirando propuestas al voleo. Ya tiraron un poco de data más arriba. No es una lotería ni es algo tan simple, más allá de que lo que vos proponés ya está implementado. Insisto, esto no es una ciencia exacta.
    Desconozco el funcionamiento actual, solo describía como seria el funcionamiento de un sistema que considero practico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vecktor : 24-11-09 el 09:10 PM
    People are of no value. You can always make more.

3. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Che, este caso no es tan grave como la de Sandro?
    http://www.clarin.com/diario/2009/11...m-02043586.htm

O sea, publicaron una solicitada, Clarin lo puso como nota y tachan, al toque aparecio el bendito higado.

http://www.clarin.com/diario/2009/11...s-02043848.htm

Y final feliz

Miren el tiempo que ocurrio entre la publicacion y el transplante:

18/11/2009 05:36:00 cuando publican: "Una joven de 19 años necesita con urgencia un trasplante de hígado"

19/11/2009 10:01:00 cuando es transplantada: "Pilar fue trasplantada y ahora hay que esperar 48 horas para ver su evolución "
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje

O sea, publicaron una solicitada, Clarin lo puso como nota y tachan, al toque aparecio el bendito higado.

Y final feliz

Miren el tiempo que ocurrio entre la publicacion y el transplante:

18/11/2009 05:36:00 cuando publican: "Una joven de 19 años necesita con urgencia un trasplante de hígado"

19/11/2009 10:01:00 cuando es transplantada: "Pilar fue trasplantada y ahora hay que esperar 48 horas para ver su evolución "
    Para mi es porque está buena.

No mentira, creo que esa chica tuvo un transplante previo y lo rechazó, así que capaz eso influyó en la velocidad para que aparezca el otro. Igual eso de 1 día de diferencia capaz es fruta de clarín, no se.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Y final feliz
    Grave en que sentido? La piba nacio con un problema en el higado, no se lo hizo mierda tomando whisky.

Vos decis porque aparecio rapido el higado? Cuando sacaron la solicitada ya estaba en la lista en emergencia, asi que de todos modos el higado compatible le iba a llegar, al poner solicitadas el padre tal vez (o tal vez no) logro que alguien no pensaba donar lo haga. Tambien hicieron una cadena de mails unos dias antes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Me pregunto que pasaba si no hubiese aparecido en Clarin. O es que los que no estan en condiciones de sacar una solicitada y aparecer en el diario estan condenadas a cagarse muriendo.
    Digamos que Clarin logro que alguien cambie de idea y done el organo, estamos jodidos, necesitamos siempre a Clarin para que cambien de idea?

Yo creo que Clarin influyo y mucho en que apareciera rapido el organo, si estaba en la lista de urgencias que necesidad tenian de sacar una solicitada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Me pregunto que pasaba si no hubiese aparecido en Clarin. O es que los que no estan en condiciones de sacar una solicitada y aparecer en el diario estan condenadas a cagarse muriendo.
    Digamos que Clarin logro que alguien cambie de idea y done el organo, estamos jodidos, necesitamos siempre a Clarin para que cambien de idea?

Yo creo que Clarin influyo y mucho en que apareciera rapido el organo, si estaba en la lista de urgencias que necesidad tenian de sacar una solicitada.
    no soy yo el que suele defender los derechos de los ricos, pero en este caso, en que cambio? Que la gente es una mierda y como alguien se lo pidio pasaron a donar? La solucion es que nadie pide y la nena se cague muriendo?

Cuando dije que eran unos hijos de mil puta los que no donaban salieron a justificarlos. Yo creo que como dice ramones, el cuerpo deberia pasar a ser propiedad del estado, quien le saca los organos si puede y despues te lo devuelves para que hagas fiestas con cadaveres que la gente llama velorios.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Que desperdicio de organos... Deberia haber muerto hace rato Sandro, nose para que le siguen metiendo y sacando las tripas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

9. Avatar de Twilight Zone
    Registración
    May 2006

Up

MENDOZA. La reaparición de un infeccioso con varios picos de fiebre, obligaron esta mañana a someter a una nueva cirugía a Sandro, cuya evolución tuvo un retroceso inquietante.

El equipo médico que lo atiende está abocado a encontrar un tratamiento efectivo que permita alcanzar un punto de equilibro entre el control de la infección y la disminución del sistema inmunológico con el fin de evitar el rechazo natural de su organismo al corazón y pulmones que recibió el 20 de noviembre último.

Esta mañana, contra la voluntad del artista le realizaron en la misma instancia una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria. Esto auguraría perspectivas favorables para que pueda comenzar a ingerir alimentos por boca y así mejorar su estado nutricional y adquirir fortaleza torácica para respirar sin necesidad de asistencia mecánica.

Al brindar esta tarde el parte médico diario, los profesionales que lo atienden no precisaron si esta sucesión de episodios son parte de las consecuencias previsibles de los pacientes transplantados.

Los médicos Claudio Burgos y Sergio Perrone, informaron que el cantante de 64 años presentó esta madrugada "un cuadro de fiebre e inestabilidad hemodinámica compatible con sepsis".

Se verificó "material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda que motivaron la exploración quirúrgica". En esa instancia "se procedió a la limpieza del material acumulado y a la resolución de una nueva fístula del bronquio fuente izquierdo del donante".

Por las complicaciones, paso a una sala de cuidados intensivos en el hospital Italiano de Mendoza.

"Estamos con una buena respuesta a la terapéutica y estamos esperando las próximas horas de su evolución, que evidentemente es crítica", dijo hoy su médico de cabecera.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...63811&toi=6256
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBSY
    Lo único que espero para el miércoles es que los jugadores se concientizen donde están y que están jugando. Pero con la cabeza fría, lo mas dificil de todo.
    Citar Mensaje original enviado por tura- Ver Mensaje
    No es tan dificil. Que les hagan una especie de bypass térmico entre el pecho y la cabeza y listo.

10. Avatar de zYCWEk
    Registración
    Aug 2008

Oh nooooooooooo
    • Me gusta
    Me gusta
    dncornholio

11. Avatar de -ReX-
    Registración
    Jul 2003

Probablemente una bacteria intrahospitalaria entro en acción. Son los gajes de la asistencia ventilaroria mecánica y la contínua intervención de toilette. El problema es que al estar inmunodeprimido iatrogénicamente para evitar el rechazo agudo y subagudo la defensa inmune natural o primaria no es lo suficientemente eficaz para combatir una infección y menos de bacterias intrahospitlarias multiresistentes a atibióticos.
    Esto sumado a la edad y al déficit nutricional de base de los pacientes con neumocardiopatía crónica.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por -ReX- Ver Mensaje
    Probablemente una bacteria intrahospitalaria entro en acción. Son los gajes de la asistencia ventilaroria mecánica y la contínua intervención de toilette. El problema es que al estar inmunodeprimido iatrogénicamente para evitar el rechazo agudo y subagudo la defensa inmune natural o primaria no es lo suficientemente eficaz para combatir una infección y menos de bacterias intrahospitlarias multiresistentes a atibióticos.
    Esto sumado a la edad y al déficit nutricional de base de los pacientes con neumocardiopatía crónica.

Saludos
    todo eso quiere decir que está bastante jodido??
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

13. Avatar de Twilight Zone
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    todo eso quiere decir que está bastante jodido??
    se, (uso terminos cientificos para alardear que estudia medicina), pero si, dio una definicion muy certera: sandro es un paciente anioso, inmunosuprimido y quieto en una cama, en un hospital donde en el aire hay bichos volando (Que generalmente son mas resistentes que los bichos de la calle a los tratamientos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo único que espero para el miércoles es que los jugadores se concientizen donde están y que están jugando. Pero con la cabeza fría, lo mas dificil de todo.
    No es tan dificil. Que les hagan una especie de bypass térmico entre el pecho y la cabeza y listo.

14. Avatar de mat_arg2
    Registración
    Oct 2005

Pobre Sandro, espremos que mejore...

A todo esto, que significan las "bacterias intrahospitlarias"? Se me hacen que son bichos que habitan los hospitales/clínica pero por que no salen afuera? Que las hace permanecer adentro? Es posible eliminarlas?

Muchas preguntas, escuché muchas veces "bacterias intrahospitlarias" y siempre puse cara de pocker...

Saludosss
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Twilight Zone
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Pobre Sandro, espremos que mejore...

A todo esto, que significan las "bacterias intrahospitlarias"? Se me hacen que son bichos que habitan los hospitales/clínica pero por que no salen afuera? Que las hace permanecer adentro? Es posible eliminarlas?

Muchas preguntas, escuché muchas veces "bacterias intrahospitlarias" y siempre puse cara de pocker...

Saludosss
    son bacterias que portan los enfermos del hospital y que se las transmiten a todo el personal del hospital (medicos, enfermeras, etc), pero como estos son sanos, no se enferman por esas bacterias generalmente. A su vez, esos enfermeros, medicos, o tambien, elementos del hospital, se las transmiten a futuros enfermos del hospital porque sobreviven en las manos de ellos y de los elementos por periodos largos.
    Es dificil que se eliminen justamente porque se perpetuan en estas personas, de uno al otro, o bien las trae tambien gente de la calle (a quienes no les causan patologia) y asi...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10195
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima