La situación en Wilde

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: La situación en Wilde

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Si se usa la guita del estado para generar puestos de trabajo esta perfecto.
    Lo haga K, lo haga quien sea.... El trabajo da dignidad.
    yo lo que digo es que si hay 100k puestos y varios millones de desocupados entonces siempre va a ser discrecional, lo maneje la nacion, los intendentes o el polo obrero. Muchos de los que se quejan lo hacen simplemente porque no los manejan ellos.

Sabatella no es kirchnerista, le saco bastentes votos en la ultima eleccion y sin embargo maneja como 15k puestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Momard, tampoco seas tan iluso, no dan 3 lucas por pibe, esta guita sera un respiro de aire, pero no les quita el agua del cuello tampoco..
    Obviamente, pero con los intentos de generacion de trabajo que hay, y con los pronosticos positivos que hay sobre la recuperacion economica el año que viene son buenas noticias no te parece? Es una maravilla porque terminaria con el hambre, pero no es suficiente. Lo ideal obviamente es que esto fuera algo transitorio por unos cuantos años hasta que la situacion laboral provoque que sea innecesaria la asignacion masiva.

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    se habla maravillas de los planes de jefes y jefas? definitivamente vos vivis en un microambiente especial
    Yo alguna vez defendi el plan jefes y jefas? Me parecio un asco como estaba implementado, aunque nunca me parecio una aberracion como idea en sí. Que despues haya un sistema viciado que cague una buena idea es otra cosa.
    La asignacion universal es muy diferente a un plan de jefes y jefas por el hecho de la magnitud de gente a la que llega lo que realmente ESPERO que haga muchisimo mas dificil que se torne en un sistema clientelista.
    En unos meses volvemos a charlarlo para ver como se implemento...por ahora le doy el beneficio de la duda y creo que estaria bueno que vos lo hicieras tambien. Ser contra por ser contra cuando ni siquiera se saco algun resultado sobre qué tan bien estan siendo distribuidos o no, me parece realmente una de las miles de formas en que nos ponemos palos en la rueda constantemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Feb 2007

Lo importante es incentivar/obligar a las familias mas humildes a llevar a los chicos a la escuela, eso no se hace nunca.

Si estas asignaciones dan como requisito la presentación de la constancia de alumno regular por cada hijo por el que se paga, pues ya es suficientemente buena para mí. Eso provoca si o sí un cambio importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Yo alguna vez defendi el plan jefes y jefas? Me parecio un asco como estaba implementado, aunque nunca me parecio una aberracion como idea en sí. Que despues haya un sistema viciado que cague una buena idea es otra cosa.
    La asignacion universal es muy diferente a un plan de jefes y jefas por el hecho de la magnitud de gente a la que llega lo que realmente ESPERO que haga muchisimo mas dificil que se torne en un sistema clientelista.
    En unos meses volvemos a charlarlo para ver como se implemento...por ahora le doy el beneficio de la duda y creo que estaria bueno que vos lo hicieras tambien. Ser contra por ser contra cuando ni siquiera se saco algun resultado sobre qué tan bien estan siendo distribuidos o no, me parece realmente una de las miles de formas en que nos ponemos palos en la rueda constantemente.
    ser contra por ser contra? no necesito ver una represa hecha de palitos chinos para saber que en cualquier momento se va a la mierda y que el metodo de construccion resulta una cagada.... esto es lo mismo, ni siquiera me fijo en la posibilidad de clientelismo, pero es un parche que salvo que venga acompañada por una verdadera politica de aumento de empleo (inversion, cuestion dificil cuando no hay credito, algun dia van a hacer algo?) y mediana estabilidad economica (por empezar, controlar la inflacion) va a quedar en la nada.... ahora, si hay boludos que creen que hay un rayo de esperanza y esperemos a ver que pasa, por las dudas que vayan agarrando el bote, no sea cosa que se ahoguen por imbeciles

y eso sin hablar que el hecho de llevar los pibes al colegio no significa nada, tambien estaria bueno que los maestros no se la pasen de paro y que enseñen algo.... ir a calentar el banco a la escuela no les va a solucionar nada el futuro, tienen que APRENDER
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    y eso sin hablar que el hecho de llevar los pibes al colegio no significa nada, tambien estaria bueno que los maestros no se la pasen de paro y que enseñen algo.... ir a calentar el banco a la escuela no les va a solucionar nada el futuro, tienen que APRENDER
    Que argumento tonto por favor, hubo un par de paros de maestros en Capital y eso significa que no sirve ir a la escuela?

De más está decir que Capital no es el país entero, aquí por ejemplo hace un par de años tuvimos record creo que Sudaméricano de cantidad de días de clases.

Y además el problemita de los maestros el que debe y no lo sabe solucionar es Macri.

"Llevar a los pibes al colegio no signifíca nada?", en serio lo decís?, son cientos de miles de chicos que se incluirían de esta manera, y yo no veo que nadie tenga otra idea efectiva para incluirlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Que argumento tonto por favor, hubo un par de paros de maestros en Capital y eso significa que no sirve ir a la escuela?
    me parece que vos no fuiste, parece que no sabes interpretar

De más está decir que Capital no es el país entero, aquí por ejemplo hace un par de años tuvimos record creo que Sudaméricano de cantidad de días de clases.

Y además el problemita de los maestros el que debe y no lo sabe solucionar es Macri.
    jaaa en provincia vienen amagando con el paro ya aun cuando si mal no recuerdo, ya habian arreglado este año completo.... parece que los sindicatos no se conforman con nada... y la cuestion ideologica de los sindicatos contra Macri no tiene nada que ver, no?

"Llevar a los pibes al colegio no signifíca nada?", en serio lo decís?, son cientos de miles de chicos que se incluirían de esta manera, y yo no veo que nadie tenga otra idea efectiva para incluirlos.
    lo tomaste en otro sentido... obvio que tienen que ir a la escuela.... lo que yo digo que el hecho de ir y pasar de año porque el pibe levanta la mano cuando piden el presente, no lo va a salvar a futuro, eso no es educarse.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Me estás diciendo que no sirve una medida nacional que va a educar en nivel primario y secundario a cientos de miles de chicos que no tienen otra forma de hacerlo porque en Capital hubo unos cuantos paros y en Buenos Aires unos amagues?

No quita que sea un problema actual, pasajero, transitorio, y que es de esa provincia, no creo que los pibes se pasen el año sin clases, no quita de que la medida de la que se habla no sea buena.

Es un problema que se resuelve por otras vías y que no tiene relación con la medida en cuestión.

Y no agredas al pedo, tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Me estás diciendo que no sirve una medida nacional que va a educar en nivel primario y secundario a cientos de miles de chicos que no tienen otra forma de hacerlo porque en Capital hubo unos cuantos paros y en Buenos Aires unos amagues?
    para vos que sos sensible y que pensas que la Capital y Bs As son el centro del mundo

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202725

No quita que sea un problema actual, pasajero, transitorio, y que es de esa provincia, no creo que los pibes se pasen el año sin clases, no quita de que la medida de la que se habla no sea buena.
    jajajajajajaja a que le llamas vos actual, pasajero y transitorio si desde que tengo nocion los maestros van al paro a cada rato??

Es un problema que se resuelve por otras vías y que no tiene relación con la medida en cuestión.
    con ese razonamiento ya aprobaste 3ero del polimodal

Y no agredas al pedo, tranquilo.
    si te sentis atacado porque no sigo tu hilo de razonamiento de nene de 3 años, no postees en un foro
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    si en cambio se los daban a controlar al polo esta todo perfecto...
    No, no creo que esa deba ser plata que vaya para beneficiar partidos políticos, para empezar tendrían que prohibir los despidos y hacer algo por el medio millón de despedidos que calcula que hubo la UIA en lugar de dar plata que sabemos que se va a usar para clientelismo.

Vos pensás que con esos proyectos se resuelve el desempleo en argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No, no creo que esa deba ser plata que vaya para beneficiar partidos políticos, para empezar tendrían que prohibir los despidos y hacer algo por el medio millón de despedidos que calcula que hubo la UIA en lugar de dar plata que sabemos que se va a usar para clientelismo.

che Abril, supongamos que se prohibe despedir... quien va a contratar a alguien? salvo que pienses que el estado le va a dar trabajo a todo el resto que no lo tiene...... hagamosla mas facil, que el estado le de trabajo a todo el mundo, inclusive a los pobres de bolivia, paraguay y hasta los pobres africanos, total se ve que para algunos el estado argentino puede mantener lo que sea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

¿Los fierros los ponés vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Jan 2003

el desempleo no se resuelve en el campitalismo, de ninguna manera, porque es inherente y necesario. Asi que ni cristina ni nadie que sea un politico capitalista lo va a resolver o querer resolver.

Dentro del capitalismo, 100k puestos de trabajo son mejor que nada. Aparte, al igual que la asignacion por hijo, es toda guita que se inyecta en el consumo, esa gente ni veranea en brasil ni guarda la guita afuera.

Prohibir los despidos es una medida que para mi solo la puede pedirla alguien que en su vida supo como labura una pyme. Nadie con una pyme va a contratar un solo tipo si lo tiene ahi para siempre! En una empresa gigante la cosa puede ser mas sensilla, porque tiene otros medios, pero en una pyme que son los principales generdores de empleo?, olvidate. Lo que tiene que haber en todo caso es un seguro de desempleo serio, que te permita vivir mientras conseguis otro trabajo (no 300 pesos) y posibilidades reales de conseguir trabajo generando nuevos puestos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Obvio que no los resuelve, pero se avanza muchisimo. Medio millon de despidos? me parece que es mucho... y lo de prohibir los despidos: seria legal? o tendriamos que sacar una nueva ley y ponernos a todo el lobby empresarial en contra?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    el desempleo no se resuelve en el campitalismo, de ninguna manera, porque es inherente y necesario. Asi que ni cristina ni nadie que sea un politico capitalista lo va a resolver o querer resolver.

Dentro del capitalismo, 100k puestos de trabajo son mejor que nada. Aparte, al igual que la asignacion por hijo, es toda guita que se inyecta en el consumo, esa gente ni veranea en brasil ni guarda la guita afuera.

Prohibir los despidos es una medida que para mi solo la puede pedirla alguien que en su vida supo como labura una pyme. Nadie con una pyme va a contratar un solo tipo si lo tiene ahi para siempre! En una empresa gigante la cosa puede ser mas sensilla, porque tiene otros medios, pero en una pyme que son los principales generdores de empleo?, olvidate. Lo que tiene que haber en todo caso es un seguro de desempleo serio, que te permita vivir mientras conseguis otro trabajo (no 300 pesos) y posibilidades reales de conseguir trabajo generando nuevos puestos
    Ya lo dijiste, Cristina no quiere ni va a resolver los problemas de Argentina y la única salida es por fuera del capitalismo, entonces que sentido tiene felicitarla por hacer un plan clientelista?

Que clase de 'atenuación' de las consecuencias del capitalismo es ayudar a perpetuarse a un gobierno que multiplicó su patrimonio y que como dijiste no es distinto del resto de la 'oposición' capitalista que tampoco va a solucionar nada?

Yo no dije que lo tiene que tener para siempre, es por que ahora es cuando golpea más la crisis capitalista, además desde cuando yo me tengo que preocupar por los intereses pequeño burgueses? Qué no es natural que quiebren para la mierda y no acelera eso los cambios si es que el proletariado es realmente revolucionario (ójala)?

Hacia adonde avanzas Francolakd? Al hundimiento del gobierno que cada vez tiene menos popularidad? Si dura hasta 2011 no es por que todavía tenga buena imagen sino exclusivamente por que el resto de la oposición no quiere hacer tambalear las estructuras por que no hay un sucesor burgués con suficiente convocatoria para llenar ese agujero, como demostraron las últimas elecciones donde ninguno tuvo suficientes votos como para definirse como una figura política para encauzar el país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jan 2003

Ya lo dijiste, Cristina no quiere ni va a resolver los problemas de Argentina y la única salida es por fuera del capitalismo, entonces que sentido tiene felicitarla por hacer un plan clientelista?
    No te veo preparando los fusiles.

Que clase de 'atenuación' de las consecuencias del capitalismo es ayudar a perpetuarse a un gobierno que multiplicó su patrimonio y que como dijiste no es distinto del resto de la 'oposición' capitalista que tampoco va a solucionar nada?
    eh? como dice?

Yo no dije que lo tiene que tener para siempre, es por que ahora es cuando golpea más la crisis capitalista, además desde cuando yo me tengo que preocupar por los intereses pequeño burgueses? Qué no es natural que quiebren para la mierda y no acelera eso los cambios si es que el proletariado es realmente revolucionario (ójala)?
    Vos no te tenes que procupar por los problemas de los pequeños burgueses, pero como porpones medidas dentro del capitalismo, mejor es que no propongas medidas que no ayudan al trabajador en lo mas minimo. Si el empleador no contrata se jode el que ya tiene trabajo porque igual va a hacer ese trabajo (no va a venir el empleador a hacer) y el que no tiene no lo va a buscar. Creer que al no atenuar ayuda a que la gente un dia haga la revolucion, a mi me parece desde ingenuo a hijo de puta. Con mi panza llena, mi estufa en invierno y mi AA en verano puedo teorizar muchas cosas, pero pedirle al que no tiene para comer que lo haga? ja
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4561
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada