Control de natalidad

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2004

Control de natalidad

Me gustaria se mencionara un tema (la planificación familiar) que hace mucho se viene ignorando, pero creo podria beneficiar mucho a este pais y al resto del mundo.

Este articulo, solo menciona un beneficio, tomado en cuenta solo recientemente. Sin embargo, creo que hay muchos. Desde reduccion de la pobreza, a mejor atencion y educación por cada niño o mejores expectativas laborales para las futuras generaciones.

Control demográfico es crucial en lucha contra el cambio climático, según ONU

El control demográfico es crucial en la lucha contra el calentamiento global, declaró el miércoles por primera vez una organización de Naciones Unidas, que lanzó un llamado a la "planificación familiar" y a la participación de las mujeres en este combate.

El informe sobre el Estado de la Población Mundial 2009, publicado el miércoles por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), destaca que el cambio climático está "relacionado con la dinámica demográfica, la pobreza y la igualdad entre los sexos".

Por ejemplo, "la reducción de las tasas de fecundidad ayudaría a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el largo plazo", afirma el organismo de la ONU, advirtiendo que si no se frena el crecimiento demográfico, cualquier plan para reducir el calentamiento del planeta resultará ineficaz.

"Esta es la primera vez que una agencia de Naciones Unidas examina los vínculos entre población y cambio climático", declaró a la AFP Bob Engelman, coautor del informe de 150 páginas.

El documento advierte que todo tratado que surja de la Conferencia de las ONU sobre el cambio climático, que se celebra en diciembre en Copenhague, y toda estrategia mundial al respecto debe tener especialmente en cuenta, si no quiere fracasar, a las mujeres y su rol en la planificación familiar.

"Un crecimiento de la población más lento contribuiría a reducir las futuras emisiones de gases de efecto invernadero", reafirmó la directora de UNFPA, Thoraya Ahmed Obaid, en el prólogo del informe, que recuerda que en "los últimos 100 años, la temperatura de la superficie terrestre aumentó 0,74 grados centígrados".

La planificación familiar permitiría atenuar las penurias de agua, frenar la deforestación y la erosión de la biodiversidad, explicó.

Además, facilitaría la respuesta social a catástrofes causadas por el cambio climático, que ha provocado ya la elevación del nivel del mar y la intensificación de las tormentas y las sequías graves, agregó Obaid.

La "planificación familiar, la atención de la salud reproductiva y las relaciones entre hombres y mujeres son cruciales" para contrarrestar el calentamiento del planeta, que ha perturbado muchos ecosistemas y creado grandes riesgos para el bienestar de los seres humanos, reiteró.

El documento comprueba que, "actualmente, la mayor parte del debate acerca del cambio climático gira en torno a las responsabilidades relativas de los países en cuanto a limitar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero", y sobre cómo "financiar medidas encaminadas a una transición hacia energía con bajo insumo de carbono y otras tecnologías".

Esos temas -y las interrogantes acerca de cuál es el mejor enfoque para reducir las emisiones de carbono, y quién debería asumir la responsabilidad financiera de abordar el cambio climático, actual y futuro- son "cruciales", reconoce el UNFPA.

Pero se debe destacar también "cómo los comportamientos individuales pueden menoscabar o favorecer las acciones mundiales para abordar el cambio climático", señala.

La investigación de la ONU concluye advirtiendo que si no se toman en cuenta temas vinculados a la mujer, como el de la planificación familiar, cualquier acuerdo sobre el clima no servirá de mucho, porque será ineficaz.

La "probabilidad de que los acuerdos internacionales y las políticas nacionales sobre el cambio climático alcancen en el largo plazo sus objetivos es mayor si se toman en cuenta la dinámica de la población, las relaciones entre los sexos y el bienestar de la mujer y su acceso a servicios y oportunidades", enfatiza el informe.

"Pero para que las mujeres tengan el poder de movilizarse contra los cambios climáticos, se deben implementar políticas que les confieran una autonomía" para controlar su fertilidad, señaló Obaid.

La ONU, que reafirma que los países industrializados generan la mayor porción de las emisiones de gases de efecto invernadero que están calentando la atmósfera, llama asimismo a que se examine más detalladamente los efectos en la población del cambio climático, para poder intentar contrarrestarlos.

Se debe examinar más en detalle la manera en que el calentamiento de la superficie terrestre -"que si continúa, o se aceleraran las tendencias recientes, podría haber aumentado otros 4 a 6 grados centígrados para 2100- afectará a las mujeres, los hombres y los niños en todo el mundo y dentro de cada país, concluye el documento de la ONU.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5064
    Seguí este Tema: Suscribite
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Control de natalidad

Para mi el problema no pasa por la cantidad de personas , pasa por las políticas que se toman para que esas personas vivan dignamente. Que sentido tiene controlar la natalidad si las fabricas siguen devorando los ecosistemas , contaminando aire agua y suelo?. Algo mas eficaz que eso seria reducir o prohibir el uso de combustibles fósiles evitando asi mas dióxido de carbono en la atmósfera , regular , prohibir o modernizar las industrias contaminantes y muchas otras cosas mas. En mi opinión la natalidad no es el problema central.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Qué propone la ONU? Qué comprando un combo mcdonalds venga una ligadura de trompas free?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe' Ver Mensaje
    Para mi el problema no pasa por la cantidad de personas , pasa por las políticas que se toman para que esas personas vivan dignamente. Que sentido tiene controlar la natalidad si las fabricas siguen devorando los ecosistemas , contaminando aire agua y suelo?. Algo mas eficaz que eso seria reducir o prohibir el uso de combustibles fósiles evitando asi mas dióxido de carbono en la atmósfera , regular , prohibir o modernizar las industrias contaminantes y muchas otras cosas mas. En mi opinión la natalidad no es el problema central.
    Prohibir el uso de combustibles fosiles generaria las hambrunas mas gigantecas de la historia de la humanidad. No solo se utilizan para la maquinaria agricola sino tambien para los fertilizantes.

Por otro lado la población es impotantisima. No es lo mismo dar de comer a 5 que a 10 que a 20. Ademas que aun sin tomar en cuenta el crecimiento de la población (que no deja de ser un tema importantismo), una apropiada planificacion familiar sacaria a muchos chicos de una situacion de negligencia parental y mejoraria sus condiciones de vida al concentrar todos los recursos de los padres en menos hijos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    Qué propone la ONU? Qué comprando un combo mcdonalds venga una ligadura de trompas free?
    Las politicas de planificacion familiar son muy viejas. China las usaba en los 70 antes de la one child policy, y mucha de la estabilidad economica y politica china es atribuida a esas mismas politicas por muchos analistas(las anteriores a la one child que es inaplicable en la mayoria de los paises)
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Y bueno hay que buscar y empezar a aplicar otras alternativas porque sino va a ser lo mismo por mas que seamos siempre el mismo numero la contaminación es exponencial y acumulativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe' Ver Mensaje
    Y bueno hay que buscar y empezar a aplicar otras alternativas porque sino va a ser lo mismo por mas que seamos siempre el mismo numero la contaminación es exponencial y acumulativa.
    Yo creo que es una de las tantas aproximaciones que requiere el problema.

La modernización de la formas de obtener energia es necesaria. pero tambien tengamos en cuenta que mas personas usan mas energia y producen mas contaminación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Esto lo digo siempre, e hice un par de threads al respecto pero nadie me da bola. Me siento escuchado (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La ONU es el organismo de decir pelotudeces por excelencia.

El 90% de la contaminación del mundo es producto de menos del 10% de la población. ¿Como es que logran ver una correlación entre natalidad y contaminación?

Para poner un ejemplo simple, veamos el CO2. Este es el mapa de emisiones per capita:

Básicamente nosotros no emitimos una mierda, y un yanki emite CUATRO veces más. Eso quiere decir que si un yanki tiene UN hijo, yo puedo tener CUATRO antes de estar remotamente empatados en la contaminación que producimos. ¿De que control de la natalidad en los paises subdesarrollados me hablan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2003

la correlacion se da x la cantidad de pedos q se tira la gente... q junto con las vacas son unas de las fuentes de gases de efecto invernadera mas altas

jajajaja por deus...
    • Me gusta
    Me gusta
    Si los demas farmacos visionarios pueden considerarse potenciadores inespecificos de experiencia espiritual, la MDMA tiene como rasgo potenciar la empatia, entendiendo ese termino en sentido etimologico: capacidad para establecer contacto con el pathos o sentimiendo. No produce visiones propiamente dichas, y deja el mundo como estas; pero a cambio de no cruzar las puertas de la percepcion permite trasponer o desempolvar la puerta del corazon.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

El 90% de la contaminación del mundo es producto de menos del 10% de la población. ¿Como es que logran ver una correlación entre natalidad y contaminación?

Para poner un ejemplo simple, veamos el CO2. Este es el mapa de emisiones per capita:

Básicamente nosotros no emitimos una mierda, y un yanki emite CUATRO veces más. Eso quiere decir que si un yanki tiene UN hijo, yo puedo tener CUATRO antes de estar remotamente empatados en la contaminación que producimos. ¿De que control de la natalidad en los paises subdesarrollados me hablan?
    Lo que decís tendría sentido si la palabra exportación no existiera. O me equivoco? muchos países que emiten lo hacen porque también producen para poblaciones que no están habitando su país.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Básicamente nosotros no emitimos una mierda, y un yanki emite 30 veces más. Eso quiere decir que si un yanki tiene UN hijo, yo puedo tener TREINTA antes de estar remotamente empatados en la contaminación que producimos.

El mismo mapa que posteas, al compararlo con el mapa de las emision absolutas, demuestra la enorme incidencia de la población en la cantidad total de c02 emitido

Fijate como china, pasa de ser inexistente en el mapa per capita al ser el mayor productor mundial al tomar en cuenta los valores absolutos.

Como se ve, la produccion de un pais por habitante puede ser minima, pero si esta es lo suficientemente vasta sus valores absolutos se vuelven exorbitantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

el grafico ese se basa en emisiones por industrias , cantidad de vehiculos etc .. verdad?

osea lo que varia la emision por persona sea yanqui o argentina, es minimo.

la diferencia esta en las emisiones totales del pais
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    El mismo map al compararlo con el mapa de las emision absolutas demuestra la enorme incidencia de la población en la cantidad total de c02 emitido
    Sos consciente que EEUU tiene menos del 5% de la población mundial, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    osea por unidad de persona el consumo no varia mucho, sea argentino o yanqui.
    Los norteamericanos tiene autos con motores más grandes, muchos mas vuelos internos, usan muchísima más energía por persona, etc, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5064
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima