Control de natalidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Control de natalidad

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    Vi el link y no vi los datos de los que hablas.
    Pasale el puntero del mouse a cada país por encima, te dice si la población crece o disminuye, y si las emisiones son mas o menos que hace dos años. Fijate en Bolivia por ejemplo, tiene una tasa de crecimiento positiva, sin embargo, emite menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Japón bien gracias, ¿no? ¿Por que siempre volvés a hablar de China?

La gran mayoría de la población china es rural, no generan CO2. El gran manchon que ves se debe a que medio occidente tiene fabricas en China, que no abastecen a los 1500 millones de chinos, sino a una escueta clase pudiente y el resto se exporta. Ergo, el CO2 que genera China no tiene mucho que ver con su población y si tiene mucho que ver con su crecimiento industrial, crecimiento que esta impulsado porque todos le compramos a China (menos los propios chinos). La India es un ejemplo similar, el desarrollo industrial viene acompañado de una fuertisima política de exportación y captación de inversiones internacionales, el CO2 que producen es ajeno, pertenece a todos los países desarrollados que tercerizan la producción ahí.
    Las exportaciones corresponden a solo el 35% del pbi chino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Pasale el puntero del mouse a cada país por encima, te dice si la población crece o disminuye, y si las emisiones son mas o menos que hace dos años.
    Ya edite ese post.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Las exportaciones corresponden a solo el 35% del pbi chino.
    Producen el 30% del CO2 del mundo... pero si asumimos que todo genera CO2 mas o menos igual, tenemos que solo les corresponde el 20%, porque el otro 10% se lo lleva el 35% de sus exportaciones, es decir, no es de ellos. Ergo, generan tanto CO2 como gente tiene, y tu problema global entonces esta irremediablemente en Europa y EEUU, que no solo deben responder por sus porcentajes, sino por lo que les toque del 10% Chino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    También hay que agregar que muchos países producen para otros países. O sea, para otra población.

Pero bueno, ahora sigo pensando.

Hagamos esto. Tomemos la población mundial total y la emision mundial total y hagamos un gráfico. Si esto de que la población es la causa de la emisión es cierto, entonces el gráfico debería dar recta.
    Sabemos que no va a ser así, ya que hay otros factores también, pero eso no quiere decir que la población no sea un factor muy importante. Debatamos si es o no el más importante, pero de una descartar eso sin haberlo debatido bien me parece un poco bobo.
    Habiendo 2, 3 o n variables; la relación puede seguir siendo lineal; te puedo dar 5 ejemplos concretos si te interesa.
    Sin embargo; los 4 casos de Dr.D contradicen las suposiciones de que hay una relación entre el crecimiento poblacional y las emisiones de CO2; a menos que; logren demostrar fehacientemente que haya casos excepcionales que no obedecen al modelo por causas que exceden las capacidades predictivas/explicativas del modelo.
    Obviamente; en ese punto el modelo se vuelve obsoleto; porque el margen de predicción se agranda; y a su vez el modelo solo funciona en los países que te conviene.
    Además un modelo explicativo estadístico de las emisiones no es causa/efecto. Generalmente estos modelos hablan de la relación de las variables; es decir que si la relación o incidencia entre la variable Y y la variable Xi; si la relación es positiva o negativa y en que magnitud pondera cada variable en el modelo. (ej: ventas de una concesionaria (Y) en función de tu precio de venta (X1), el precio de venta del competidor (X2), costo de producción (X3)). En el ejemplo de la concesionaria lo esperado teóricamente es que b0 sea positivo; b1 (coef de X1) sea negativo, b2 (coef de X2) sea positivo y b3 (coef de X3) sea negativo. Esto implicaría que la mejor forma de "optimizar" tus ventas es disminuyendo el precio de venta; disminuyendo el costo de producción y que tu competidor venda por sobre tu precio de venta.
    Igualmente hay veces que el modelo puede no funcionar porque: a) la hipótesis del modelo no corresponde (el modelo no se adapta la relación establecida (lineal).
    b) presenta multicolinealidad; es decir los variables estan fuertemente relacionadas; lo que perturba tu modelo. Igualmente este problema no es del modelo; sino que de las variables; en todo caso habría que desdoblar la variable (por ej en la concesionaria precio de venta y costo de producción deben estar relacionados segun tu margen de ganancia)

Si posteas la tabla de valores/variables; el modelo se saca en 30 minutos con un excel; pero lo más probable es que el intervalo de confianza y el de predicción sean absurdos (no te sirve un modelo donde la Varianza residual de tus variables es del 20% de su valor; esto es la variación no explicada por el modelo).

Para que veas a lo que me refiero; aca te dejo un video de un tipo haciendo lo que vos hablas con estadísticas mundiales que "si parecen" tener que ver:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 20-11-09 el 01:27 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2005

Me explico un poco más.

El artículo dice que reducir la natalidad, ayudaría a largo plazo a reducir estos problemas.

Si tomás baja natalidad y lo llevas a largo plazo, el resultado es que la poblacion humana deberia dejar de crecer tan bruscamente o bien mantenerse más o menos igual.

Pero para mi se refiere a todo globalmente, no en países en particular, entendes? por eso digo que no tiene tanto sentido que vos analises que un país subdesarrollado con alta tasa de natalidad produce poco.
    Una persona de por sí al nacer no produce polución. Una vez que los medios de producción se acomodan a su presencia, entonces ahí si, pero es un efecto a largo plazo, no se si me estoy explicando bien.
    Los que provocaron los problemas de calentamiento global fueron principalmente los sectores de población asociados a menor tasa de natalidad. Si el día de mañana los pueblos pobres se desarrollaran y fuesen más responsables de la emisión de CO2, su tasa de natalidad empezaría a descender sola.
    En poblaciones, hasta donde sé, a más desarrollo económico, más CO2 y menos natalidad.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twain : 20-11-09 el 07:30 AM

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Que yo nazca no emite de por si. Pero mi nacimiento provoca más emision, ya que soy una persona que consume recursos y para que los recursos lleguen a mi hay que emitir gases.
    Si nacés no emitís per se, pero tu nacimiento provoca más emisión, en qué quedamos?

Pero si tenes mas poblacion es mucho mas probable que termines emitiendo mas.
    Y si tenés menos?? Solo el caso de Japón lo contradice.

De nuevo, el artículo habla del efecto global de la poblacion global y la emision global sobre la temperatura global promedio, entonces, por qué hablar de paises si estamos hablando de cosas globales?
    El artículo tira mierda al techo y después se hace al lado para que no le caiga encima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Vos estás hablando de crecimiento o decrecimiento. Estamos hablando de cantidad actual de población, no de crecimiento o decrecimiento instantáneo de población.
    Además de que el informe de la ONU en ningún momento habla de poblaciones de países y crecimiento de países. Habla de los efectos globales del crecimiento de la población en diferentes aspectos, tales como la emision de gases. Así que no tiene ningún sentido agarrar un pais chico con mucha población y decir: miren miren, este país emite poco.
    ¿En donde dice el informe que haya que mirarlo así al asunto? El informe habla de la población global y la relación de esta con las emisiones globales y los cambios globales de temperatura. No se por qué hacés un análisis por separado de cada país cuando el informe no habla de eso.
    Tampoco sirve hablar solamente de cantidad de población y decir que global se refiere a que un tipito en USA es lo mismo que un tipito en china que es lo mismo que un tipito en Mozambique que es lo mismo que un tipito en Argentina. No podés dejar de lado la situación socioeconómica del país.

Si no fijate: Agarrá el mapita y fijate que todo áfrica (lo que es la UA) generan menos CO2 que USA (con 306 millones de habs), y tiene en total mas de 900 millones de habitantes.

No sugieren eliminar a nadie. La sujerencia es generar programas educativos dedicados a las mujeres para que sean concientes de su capacidad de elegir ellas cuantos hijos poseer y los metodos para que puedan ejecutar sus desiciones.
    Y vos pensás que los países que mas contaminan a nivel mundial no tienen estos conocimientos? Para qué carajo sirve limitar la población en Argentina si no generamos una goma de CO2?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    May 2004

Producen el 30% del CO2 del mundo... pero si asumimos que todo genera CO2 mas o menos igual, tenemos que solo les corresponde el 20%, porque el otro 10% se lo lleva el 35% de sus exportaciones, es decir, no es de ellos. Ergo, generan tanto CO2 como gente tiene, y tu problema global entonces esta irremediablemente en Europa y EEUU, que no solo deben responder por sus porcentajes, sino por lo que les toque del 10% Chino.
    Aun descontando las importaciones sigue siendo significativo. lo que dice mucho sobre el efecto de la poblacion.

Segun esa forma de pensar tambien habria que restarle a los paises occidentales su exportacion. Alemania seria un caso particular. Siendo el mayor exportador del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ALEH1811 : 20-11-09 el 11:36 AM

Registración
    Feb 1984

lo que dice mucho sobre el efecto de la poblacion.
    Como en Japón, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2002

En serio estan trantando las emisiones de co2 y la poblacion de una region como si se relacionaran de manera directa?

Me hubiese parecido mas coherente que sobresimplifiquen tratando el capital como lo que genera las emisiones. El control de natalidad es clave para tratar la indigencia. No para que esta rama de hippies republicanos (aka those without oil) sientan que viven en un mundo libre de gente y emisiones pardas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    May 2004

Como en Japón, ¿no?
    Lo repeti tantas veces que por que no otra vez> es uno de varios factores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Lo repeti tantas veces que por que no otra vez> es uno de varios factores.
    Si es que llega a ser uno de tantos factores, el caso de Japón demuestra que es un factor cuya influencia es despreciable. Otros factores son ordenes de magnitud más importantes, y son más fáciles de controlar, como los casos de Alemania y Finlandia te muestran.

Dicho esto, podemos archivar tu idea de controlar la natalidad para disminuir el calentamiento global en el estante de las pajas mentales, junto a los espejos solares para reflejar la luz del Sol y los aviones para sembrar la estratosfera con sulfatos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2004

Si es que llega a ser uno de tantos factores, el caso de Japón demuestra que es un factor cuya influencia es despreciable. Otros factores son ordenes de magnitud más importantes, y son más fáciles de controlar, como los casos de Alemania y Finlandia te muestran.

Dicho esto, podemos archivar tu idea de controlar la natalidad para disminuir el calentamiento global en el estante de las pajas mentales, junto a los espejos solares para reflejar la luz del Sol y los aviones para sembrar la estratosfera con sulfatos.
    Nuestro propio pais bajo muchisimo su produccion de c02 inmediatamente luego de la crisis de 2001. Teniendo en cuenta que no hubo incorporaciones de tecnologias de energia alternativas en un periodo de reduccion de produccion de c02 llegariamos a la conclusion que inlcuir tecnologias renovables en la produccion de energia es una idea estupida.

Como se dijo ya, varios factores sea estado de la economia, poblacion, porcentaje de la energia generada por fuentas neutrales en la produccion de carbono, afectan la produccion de c02. Que durante un perido limitado un factor en un pais haya infludio mas que otro no descarta la influencia a largo plazo del resto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    Si nacés no emitís per se, pero tu nacimiento provoca más emisión, en qué quedamos?
    En otro post lo escribí mejor explicado. En ese que citaste me expresé mal. Eso era:
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77
    Una persona de por sí al nacer no produce polución. Una vez que los medios de producción se acomodan a su presencia, entonces ahí si, pero es un efecto a largo plazo.
    Igualmente, los recursos que yo consumo pueden en parte ser producidos en otro país, por ende esa emisión realizada en un país que quizás tiene menos población pero produce más (porque exporta, por ejemplo) no aparece en las estadísticas de mi país sino de otro. Así que no tiene sentido analizar país por país, sino globalmente.
    Y si tenés menos?? Solo el caso de Japón lo contradice.
    No me nombres un país.. estoy hablando globalmente. A mayor población mundial más probabilidad de producir más emisión, eso dije. Las razones las expliqué en el parrafo anterior.
    El artículo tira mierda al techo y después se hace al lado para que no le caiga encima.
    Tu post tira mierda al techo y después se hace al lado para que no le caiga.

Vamos.. seamos más maduros, contestemos con argumentos.

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Tampoco sirve hablar solamente de cantidad de población y decir que global se refiere a que un tipito en USA es lo mismo que un tipito en china que es lo mismo que un tipito en Mozambique que es lo mismo que un tipito en Argentina. No podés dejar de lado la situación socioeconómica del país.

Si no fijate: Agarrá el mapita y fijate que todo áfrica (lo que es la UA) generan menos CO2 que USA (con 306 millones de habs), y tiene en total mas de 900 millones de habitantes.
    Te entiendo perfectamente. El factor desarrollo incide en la emisión, obvio. Pero cuál es la solución? dejar que africa nunca se desarrolle, así no emite tanto gas? y que mientras tanto los países desarrollados que mas producen produzcan menos y listo?
    Si tenemos en mente que algun dia africa se tiene que desarrollar, entonces algun dia africa va a empezar a emitir mucho más, y la emisión se dispararía mucho mas.
    De ahí a que hay que controlar la natalidad para que a largo plazo no necesitemos:

a) o bien no dejar nunca desarrollar a ciertos países.
    b) o bien que produzcan pero.. teniendo mucha mas emision, que es lo que no queriamos.

o ..

c) se producen grandes avances en terminos de metodos de producción anti emision.. y todos felices. Pero, ya sabemos como es esto, pasará eso?. De todas formas, los desechos donde van a parar? a los rios, a los mares, al agua potable, etc. La basura no degradable de toda la población? a la tierra. Y así con todo. Toda nuestra basura contamina al planeta, y mientras más seamos, mas basura vamos a producir.

En fin, igualmente, el articulo no habla solo de emision, sino de muchos beneficios que traería el hecho de que no sigamos pariendo como conejos. Cosas como la contaminación por ejemplo podrían estar contempladas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 20-11-09 el 09:32 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5053
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima