Control de natalidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Control de natalidad

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    ¿En donde dice el informe que haya que mirarlo así al asunto? El informe habla de la población global y la relación de esta con las emisiones globales y los cambios globales de temperatura. No se por qué hacés un análisis por separado de cada país cuando el informe no habla de eso.

Una de las razones por ejemplo de que los países desarrollados produzcan más CO2, es que fabrican para exportar hacia países no desarrollados. Por eso mismo, es obvio que hay que mirar el fenómeno global.
    Te explico: ser subdesarrollado conlleva tener poca capacidad de consumo. Los pobres de este planeta, pese a ser muchos, son los que menos se sirven de la producción de los países centrales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    Te explico: ser subdesarrollado conlleva tener poca capacidad de consumo. Los pobres de este planeta, pese a ser muchos, son los que menos se sirven de la producción de los países centrales.
    Si, tenés razón en esto.

El punto al que me refiero, es que de todas formas, mientras más seamos, más se va a tender a consumir más, producir más, etc. Lo que lleva a más emisión de gases. Una reducción de la población (global) de por sí quizás no ayuda tanto a resolver el problema, pero podríamos decir que es algo quizás necesario, no suficiente pero si necesario. Estamos de acuerdo en esto? Yo debato. No me molesta que mi idea no triunfe. Sino que me la refuten con papa = cebolla.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    May 2008

Cómo nos va a ayudar a producir más si es menos población activa?

Perdón, quizás me estoy perdiendo de algo pero es menos producción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Pero no dijo que íbamos a producir más, si no que al ser menos, vamos a necesitar producir menos para cubrir la demanda del mundo, entonces contaminamos menos...

Bah, es lo que entendí.
    • Me gusta
    Me gusta
    "ONLY DEATH IS REAL"

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

¿En este país? No way, si en Argentina te ponés a hablar de "control de natalidad" por falta de recursos renunciá y que dirija otro. No juego más si no, voto al contrario, o al que me lo prometa (?)

Respecto al resto del globo Argentina es de los que menos contamina. No veo de dónde te agarrás para justificar la necesidad de un descenso de población acá, y lo llamativo de tu argumento, ese verso espontáneo de "Uno debe hacer desde su lugar lo que puede.", no es una razón válida, al menos en el mundo real.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No, seguís pifiando. Se aplica lo anterior que dije acá también.

Yo creo que esto se resuelve muy simple. Agarrar y hacer una tabla.

Población de un país y emision anual.

Si los valores se corresponden "más o menos" linealmente, entonces me parece que tan errado el planteo de la onu no está.
    ¿Vos me lo estas planteando en serio?

Tengo cuatro casos para vos, en valores absolutos:

Japón = MENOS GENTE -> MAS CO2
    España = MAS GENTE -> MAS CO2
    Alemania = MENOS GENTE -> MENOS CO2
    Finlandia = MAS GENTE -> MENOS CO2

Tenes TODAS las posibles combinaciones en países desarrollados, todos con acceso a las ultimas tecnologías, todos con leyes de protección ambiental. No son tendencias, no son porcentajes, son VALORES ABSOLUTOS como te gusta a vos.

Me encantaría que me expliquen como su teoría, de que la población y las emisiones están ligadas, cuadra con estos países, que tan extraños no son.

Por otro lado, el articulo que citaron no dice que la ONU afirma que hay que controlar la población, o que a más gente más emisiones. Dice que si hay menos gente es más fácil de paliar la situación (de la gente), lo cual es una obviedad. También aclara que la ONU reconoce que los mayores emisores son los países desarrollados, y que en el caso de las emisiones debidas al incremento poblacional, habría que estudiar que sucede. Es decir, ni la ONU es tan siome de afirmar que hay correlación entre emisiones y cantidad de gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005

Si, tenés razón en esto.

El punto al que me refiero, es que de todas formas, mientras más seamos, más se va a tender a consumir más, producir más, etc. Lo que lleva a más emisión de gases. Una reducción de la población (global) de por sí quizás no ayuda tanto a resolver el problema, pero podríamos decir que es algo quizás necesario, no suficiente pero si necesario. Estamos de acuerdo en esto? Yo debato. No me molesta que mi idea no triunfe. Sino que me la refuten con papa = cebolla.

Si, entiendo. El tema es que el artículo y el título hablan de natalidad, como si eso fuese de importancia para evitar el calentamiento global; aquellos con tasa de natalidad más elevada han sido los menos contribuyeron a esa situación. En otras palabras, me parece que hay circunstancias más relevantes para tratarl el tema.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Zx-Leoblade Ver Mensaje
    Si el objetivo del creador del thread era hablar del control de natalidad, hizo una gran cagada en encarar este tema desde esta boludez del Co2, si conocés el foro tendrías que saber que cada vez que se habla de algo que parece que le va quitar los derechos a otra persona saltan como locas a llamarte fascista, y después se enculan cuando los llamás zurdos de mierda.

Hubieran empezado hablando sobre si existe o existirá un problema grave de sobrepoblacíon mundial (no tengo info al respecto), y recíen ahí el tema de contaminación.

Ahora vienen 10 páginas de Dr.D puteándolos por lo del Co2, otros que van a decir cada 2 post "ah estabas encubriendo el hecho que querés matar gente, facho!", luego lo del Co2 otra vez, y así hasta que todo sea una bosta de 50 páginas en donde tenés que estar 3 horas buscando para encontrar algo de información que valga la pena.

Pero bue, sigan.
    La idea era partir de eso para discutir la densidad de poblacion del planeta en terminos mas generales. Pero se paso muy rapido a los insultos y se cerro el tema. es una lastima pero es asi.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    http://www.breathingearth.net/

Un subdesarrollado va a emitir siempre menos CO2; no le busqués la vuelta.
    Intenta discutir con base en los argumentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ALEH1811 : 20-11-09 el 12:17 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    Si, entiendo. El tema es que el artículo y el título hablan de natalidad, como si eso fuese de importancia para evitar el calentamiento global; aquellos con tasa de natalidad más elevada han sido los menos contribuyeron a esa situación. En otras palabras, me parece que hay circunstancias más relevantes para tratarl el tema.

Saludos
    Me explico un poco más.

El artículo dice que reducir la natalidad, ayudaría a largo plazo a reducir estos problemas.

Si tomás baja natalidad y lo llevas a largo plazo, el resultado es que la poblacion humana deberia dejar de crecer tan bruscamente o bien mantenerse más o menos igual.

Pero para mi se refiere a todo globalmente, no en países en particular, entendes? por eso digo que no tiene tanto sentido que vos analises que un país subdesarrollado con alta tasa de natalidad produce poco.
    Una persona de por sí al nacer no produce polución. Una vez que los medios de producción se acomodan a su presencia, entonces ahí si, pero es un efecto a largo plazo, no se si me estoy explicando bien.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    Intenta discutir con base en los argumentos.
    ¿Te calentaste en mirar el link al menos? En el mapa encontrás muchos países que bajaron la población y aun así subieron las emisiones, como también muchos que subieron la población y bajaron las emisiones.

Esta mostrandote DATOS que dicen que tu argumento NO ES VALIDO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Vos me lo estas planteando en serio?

Tengo cuatro casos para vos, en valores absolutos:

Japón = MENOS GENTE -> MAS CO2
    España = MAS GENTE -> MAS CO2
    Alemania = MENOS GENTE -> MENOS CO2
    Finlandia = MAS GENTE -> MENOS CO2

Tenes TODAS las posibles combinaciones en países desarrollados, todos con acceso a las ultimas tecnologías, todos con leyes de protección ambiental. No son tendencias, no son porcentajes, son VALORES ABSOLUTOS como te gusta a vos.

Me encantaría que me expliquen como su teoría, de que la población y las emisiones están ligadas, cuadra con estos países, que tan extraños no son.

Por otro lado, el articulo que citaron no dice que la ONU afirma que hay que controlar la población, o que a más gente más emisiones. Dice que si hay menos gente es más fácil de paliar la situación (de la gente), lo cual es una obviedad. También aclara que la ONU reconoce que los mayores emisores son los países desarrollados, y que en el caso de las emisiones debidas al incremento poblacional, habría que estudiar que sucede. Es decir, ni la ONU es tan siome de afirmar que hay correlación entre emisiones y cantidad de gente.
    Hay una relacion directa entre poblacion y consumo de energia (siempre y cuando hablemos de niveles de vida similares). Como ya explique antes, algunos paises han asumido costos altisimos para evitar que esa energia se produzca a traves de fuentes contaminantes (alemania y España) son dos casos muy representativos.

China por otro lado, un pais con un porcentaje de poblacion bajo la linea de la pobreza mucho mayor, ha basado su produccion energetica mas que nada en plantas de carbon, lo que sumado a su altisima poblacion lo ha posicionado actualmente como el mayor productor de c02 mundial.

Tambien al incorporar muchisima gente nueva a las clases medias y altas, su consumo energetico ha explotado. De no haber limitado su poblacion desde el comienzo, este seria aun mayor y al no poder afrontar los costos de una infraestructura energetica limpia, la contaminacion subiria con ella.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Una persona de por sí al nacer no produce polución. Una vez que los medios de producción se acomodan a su presencia, entonces ahí si, pero es un efecto a largo plazo, no se si me estoy explicando bien.
    Por eso yo use porcentajes de crecimiento y no nacimientos como quieren. Si ves en que porcentaje crece la población, ese mismo porcentaje en general esta repartido bastante parejo en la pirámide poblacional. Los países europeos no han tenido baby-booms o bajadas drásticas de la natalidad en la historia reciente (1950 para acá), si miras la curva es bien suavecita. Igual que la Argentina, la tasa de natalidad es mas o menos pareja en los años, crecemos igual, lo que quiere decir que cada año cada segmento etario crece porcentualmente en forma similar (obviamente no exactamente, eso solo sucedería si la tasa de crecimiento es constante).

El caso de Japón es especialmente interesante para ver esto. Al tener tasa de natalidad negativa, la población que estas "sacando" son adultos hechos y derechos, que consumen, se transportan, comen como adultos, etc. Ni siquiera alcanzas a reemplazarlos con bebes que serian como consumidores light. Ahora, aun con esa merma de adultos consumidores, las emisiones del país crecen (mas de dos puntos porcentuales).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

¿Te calentaste en mirar el link al menos? En el mapa encontrás muchos países que bajaron la población y aun así subieron las emisiones, como también muchos que subieron la población y bajaron las emisiones.

La emisión no responde a las variaciones de población de manera instantánea. Que yo nazca no emite de por si. Pero mi nacimiento provoca más emision, ya que soy una persona que consume recursos y para que los recursos lleguen a mi hay que emitir gases. Se emitan acá o se emitan en otro país donde produzcan lo que yo consumo. Obvio que se pueden optimizar otras cosas... optimizar la emisión a una misma cantidad de poblacion. Pero si tenes mas poblacion es mucho mas probable que termines emitiendo mas.

De nuevo, el artículo habla del efecto global de la poblacion global y la emision global sobre la temperatura global promedio, entonces, por qué hablar de paises si estamos hablando de cosas globales?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Vi el link y vi los datos de los que hablas. Como se dijo varias veces, la poblacion es un factor de varios. No es tan complicado de enteneder.

Si encontre esta cita muy interesante:

CO2 emissions: per country or per capita?

Some people ask why Breathing Earth focuses on the CO2 emissions per country, rather than per capita. After all, wouldn't the per capita rates give a better indication of who is being most wasteful? For example, the citizens of Australia, Kuwait and Luxembourg are among the world's worst polluters, yet their CO2 emissions aren't very prominent on Breathing Earth because of those countries' relatively low populations.

The fact of the matter, however, is that what is most important is how many c02 emissions there are from the perspective of Planet Earth. Although some countries are clearly much worse polluters than others, the problem is ultimately a global one that humans of various nationalities have caused, and that humans of various nationalities must work together to solve.

One thing must surely be obvious though: The problem is largely a Western one. It is the Western countries who are leading the way in CO2 emissions, and when non-Western countries have high CO2 emission rates themselves, it's usually because they are adopting Western habits. Since we, the West, have been a leading cause of the CO2 emissions problem, surely it is we who must step up and be the leaders in the solution.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    bla bla bla
    Japón bien gracias, ¿no? ¿Por que siempre volvés a hablar de China?

La gran mayoría de la población china es rural, no generan CO2. El gran manchon que ves se debe a que medio occidente tiene fabricas en China, que no abastecen a los 1500 millones de chinos, sino a una escueta clase pudiente y el resto se exporta. Ergo, el CO2 que genera China no tiene mucho que ver con su población y si tiene mucho que ver con su crecimiento industrial, crecimiento que esta impulsado porque todos le compramos a China (menos los propios chinos). La India es un ejemplo similar, el desarrollo industrial viene acompañado de una fuertisima política de exportación y captación de inversiones internacionales, el CO2 que producen es ajeno, pertenece a todos los países desarrollados que tercerizan la producción ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5051
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima