[Educacion] Reforma Educativa 2010. El fin del EGB.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: [Educacion] Reforma Educativa 2010. El fin del EGB.

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    O sea, me parece que una cantidad considerable de la población ve el estudiar como algo que tiene que sacarse de encima lo antes posible y como sea, en lugar de plantearse la importancia del saber.
    No veo las actitudes de "sacarse de encima lo antes posible como sea" y "plantearse la importancia del saber" como mutuamente excluyentes.

Hay situaciones donde gente que conoce la importancia del saber puede ver a la carrera universitaria como un mero trámite para conseguir un título.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Seguro, esa es otra porción de la población. No dije que sean condiciones excluyentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Es verdad lo que dicen de:
    • No hay mas expulsiones?
    • No hay amonestaciones?
    • Se aumenta la cantidad de materias previas para no repetir?
    • Se cursa un año mas?

De ser asi me parece algo terrible, incluso peor que el EGB/Polimodal. No hay que ser mas permisivo solamente para modificar numeros. De que sirve que el abandono baje un 80% si los pibes que terminan siguen sin aprender nada?
    A mi siempre me parecio una cagada el sistema de penalizacion de escuelas públicas, es decir, por regla si no me equivoco tenes hasta 24 amonestaciones, hasta que te den una patada en el culo. PERO no limitaba la cantidad de amonestaciones que puede mandarte un profesor de una, es decir, conocí un par de japis, que te mandaban 23 y 3/4.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Una profesora que labura en varios colegios públicos me comentaba que los profesores están "desarmados" para mantener a los chicos tranquilos en el aula... Muchas veces los pibes se mandan cagadas grosas y los profesores tomaron medidas disciplinarias, pero cuando los padres se fueron a quejar al ministerio (de santa fe supongo), el ministerio les dijo que no puede dejar a alumnos libres porque la escuela pública tiene que contenerlos a todos...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22056
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234