Compartir

que hago con mi perra que esta menstruando??

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2004

que hago con mi perra que esta menstruando??

buenas, tengo una weimaraner de un año que esta menstruando...que me aconsejan hacer??, se la puede sacar a pasear??, consejos??

edit: es su primer periodo y no se cuanto dura...si me pueden ayudar con todo lo que sepan, mejor ...

desde ya muchas gracias!!
    Última edición por Alex0 : 16-11-09 el 11:04 PM

Registración
    Dec 2002

Re: que hago con mi perra que esta menstruando??

mira, no se si te conviene sacarla, tal vez se llene de perros machos en la puerta

pero lo que te recomiendo a FULL , es que la CASTRES YA MISMO cuando se le corte,

POR 2 RAZONES

con el tiempo si pasa de menstruacion a menstruacion , se le van a formar tumores en las glandulas mamarias y con el tiempo se forma CANCER...

y la segunda razon es que es muy vulnerable ala INFECCION UTERINA, donde el utero se infecta, llenandose de pus, y la tenes que operar para sacarle el utero

lamentablemente te lo digo por experiencia ,a vos y alos que tienen perras sin castrar

salu2

• This post was already punched.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No es igual que la menstruacion humana, o sea no les pasa lo mismo en el proceso fisiologico.

Y sobre lo que dice Krono, a las perras sin castrar que conoci que les paso eso les paso muy de viejas. Antes de castrarla deberias decidir si queres hacerla tener cria, si es asi la castras despues y listo.

poklios valientes Avatar de carlucas
    Registración
    Dec 2005

Vieja no se llama menstruacion , se llama celo, y consiste en dos etapas no me acuerdo bien el nombre de c/una. Una de ellas es el sangrado que dura aprox 10 días y otra que es el celo en sí que es luego del sangrado cuando la perra se deja montar por el macho para aparearse.

Yo que vos no la castraría, y si no es en este período en el próximo la cruzaría aprovechando que es pura con uno de su misma raza.

No la saques a pasear en los próximos 20 días sino quieres tener problemas con los machos que anden sueltos.

btw, me olvidaba, las perras entran en celo cada 6 meses si son regulares, esa regularidad la adquieren después del primer celo. Es decir de ahora en más tendrá el celo cada 6 meses muy probablemente.
    Última edición por Woody. : 17-11-09 el 12:13 AM

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No es igual que la menstruacion humana, o sea no les pasa lo mismo en el proceso fisiologico.

Y sobre lo que dice Krono, a las perras sin castrar que conoci que les paso eso les paso muy de viejas. Antes de castrarla deberias decidir si queres hacerla tener cria, si es asi la castras despues y listo.
    mi perra murio alos 4 años de cancer en las glandulas mamarias

Registración
    Aug 2007

es un perro bonito, para que castrarla ?
    mejor que tenga crias, las vendes, las regalas, lo que quieras, y cuando te canses, y seas mas grande, la castras, imaginate pobre perrita, no le das el placer de procrear.

si fuera una perrita de calle, todaviia. pero es de marca, yo lo pensaria 2 vecces antes de castrarla.
    -Nu-Ber3n-
    Citar Mensaje original enviado por farenKHAN- Ver Mensaje
    farenKHAN- : me das un malboro box
    Paragua indocumentado : ( me trae un pakete de criollitas)
    Spoiler!  
    :( aca tendria que haber una imagen :(

Coleccion Insectos

Registración
    Dec 2003

Kronosaurio, lo de los tumores según tengo entendido puede pasar como no pasar, aunque es verdad que castrarla reduce las posibilidades.
    Igualmente, si, castrala.

Registración
    Apr 2004

muchas gracias por los consejos a todos...se quedara en la casa hasta que pase este tema...sigan tirando consejos!!

Moderator Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Si no la vas a hacer tener cria, castrala. A mi perrita le trajo muchos problemas cuando era grande.

Suerte

Ing. Ambiental Avatar de Joaozinho
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    mira, no se si te conviene sacarla, tal vez se llene de perros machos en la puerta

pero lo que te recomiendo a FULL , es que la CASTRES YA MISMO cuando se le corte,

POR 2 RAZONES

con el tiempo si pasa de menstruacion a menstruacion , se le van a formar tumores en las glandulas mamarias y con el tiempo se forma CANCER...

y la segunda razon es que es muy vulnerable ala INFECCION UTERINA, donde el utero se infecta, llenandose de pus, y la tenes que operar para sacarle el utero

lamentablemente te lo digo por experiencia ,a vos y alos que tienen perras sin castrar

salu2
    Buena info, pregunta: A las perras de la calle, o salvajes, uno no la castra... como sobreviven??? por el tema del tumor.

Mi vecino tiene un boxer hembra, la perra tiene inflamada una de las tetas, deformada mal, ahora me doy cuenta de q puede ser un tumor.

Yo tengo solo perros machos, todavia ninguno la puso, el mas grande tiene 3 años, el segundo 2 y el tercero 1... conviene buscar perras para q la pongan? Se enferman o algo por esto??

Saludos!!!
    Citar Mensaje original enviado por Brott Ver Mensaje
    Thom, si me depilo las piernas, debería depilarme todo el cuerpo también?
    Citar Mensaje original enviado por Lapin ('.') Ver Mensaje
    Yo me depilo y no soy ningún maricon.

Registración
    Dec 2005

Yo te recomendaria que hagas que la pongan con cualquier cosa, son sus necesidades.

Por lo que sè las hembras se estilirizan y los machos se castran.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por zipo1987 Ver Mensaje
    Buena info, pregunta: A las perras de la calle, o salvajes, uno no la castra... como sobreviven??? por el tema del tumor.

Mi vecino tiene un boxer hembra, la perra tiene inflamada una de las tetas, deformada mal, ahora me doy cuenta de q puede ser un tumor.

Yo tengo solo perros machos, todavia ninguno la puso, el mas grande tiene 3 años, el segundo 2 y el tercero 1... conviene buscar perras para q la pongan? Se enferman o algo por esto??

Saludos!!!
    y los perros de la calle , se mueren si no hay nadie que se ocupe...

tu vecino la tendria que llevar al veterinario, si podes decile que le palpe todas las mamas,

en esta foto se ven los tumores, en un caso extremo

aca hay info

http://es.oncolink.org/types/article...ss=548&id=6008

a tus perros machos los tendrias que castrar

info

la castracion en perros machos evita la presentación de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, las cuales afectan a los perros después de los 4 o 5 años de edad, estas enfermedades requieren de tratamientos largos que pueden incluir costosas cirugías e incluso de la castración como parte del tratamiento.
    Previene la presentación de tumores de la región perineal, tumores testiculares y hernias perineales.

Previene la constante cruza del macho que sale a la calle y el adquirir enfermedades sexualmente transmitidas que pueden ser mortales.

Aahhh...!y no!, no se vuelven "menos machos", ni cuidaran menos la casa, ni ladrarán como soprano, ni los otros perros se burlarán de él, esos prejuicios solo se dan en nuestra compleja mente humana.

consutalo al veterinario

salu2

Registración
    Dec 2005

Spoiler por favor!!

De todos modos no son todos los casos y es un riesgo dentro de todo minoritario que por lo menos yo estoy dispuesto a arriesgar con mi perra. No podes venir a decir OPERA YAA! tienes que informar bién las contras y los pros, los riegos y dejar que el dueño tome la desición.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Luqas. Ver Mensaje
    Spoiler por favor!!

De todos modos no son todos los casos y es un riesgo dentro de todo minoritario que por lo menos yo estoy dispuesto a arriesgar con mi perra. No podes venir a decir OPERA YAA! tienes que informar bién las contras y los pros, los riegos y dejar que el dueño tome la desición.

1) tuve 2 casos de tumor mamarios en mis perras, ambos fallecieron por mi ignorancia, solo vengo a comentarles mis experiencias y el que me quiera eschuchar bienvenido sea

2) porque crees que pongo ** consultalo con el veterinario** LOGICO que tiene que consultarle a ellos y no hacerle caso aun desconocido de la internet, yo solo doy el **empujon** para que lo consulten con los veterinarios, nada mas

como sabes que es un riesgo minoritario?¿, ok arriesga a tu perra, pero por lo menos consultalo con el veterinario, hacelo por ella , si realmente la queres

salu2

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima