que hago con mi perra que esta menstruando??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Re: que hago con mi perra que esta menstruando??

Igual, me parece raro q a la perras le aparezcan estos tumores... con este criterio, sería 100 % segura la extincion de los perros... si hay a castrarlos y a los q no estan castrados, se mueren por cancer... me parece raro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Dec 2002

A mi también se me murió también una perra (Dobermann) por un tumor de esos. Cuando se dieron cuenta de lo q era, ya no la podían operar y al final ya tenía una pelota casi tan grande como la de las fotos q postearon más atrás... Se le exparció por todos los órganos...

A un amigo q también tenía una Dobermann, si mal no recuerdo se le había muerto exactamente de lo mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    mi perra murio alos 4 años de cancer en las glandulas mamarias
    Y bueh, tuviste/tuvo mala leche. Un perro con cancer a los 4 años no es comun. Es como que alguien muera de un infarto a los 30, o de cancer a los 20.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Y bueh, tuviste/tuvo mala leche. Un perro con cancer a los 4 años no es comun. Es como que alguien muera de un infarto a los 30, o de cancer a los 20.
    pero la posibilidad esta...

pd: para tener cancer no hay edad

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Obvio que no hay edad, pero la probabilidad de padecerlo aumenta con la edad ya sea por la absorcion de diversos contaminantes durante años (Alimentos, smog, productos quimicos utilizados en el cuerpo, etc), exposicion a radiacion electromagnetica (Antenas, cables con elevado amperaje, celulares, centrales transformadoras, etc), aumento en la produccion de radicales libres dentro de nuestro cuerpo, y hasta el oxigeno que respiramos (segun algo que lei hace tiempo) tiene efecto en esto.
    • Me gusta
    Me gusta

ReRandom Avatar de Ousi
    Registración
    Jan 2005

Yo tuve 3 perras de 10 años para arriba y nunca le salió ni un tumor ni nada, se vé que tuvieron suerte. Ahora tenemos una Gran Danes y la vamos sa hacer tener cria aunque sea 1 vez y después castrarla, porque te llena de sangre la hdp

Igual lo que dice creo q es verdad, hay una vecina que toda perra que abandonan por el barrio va y las castra por ese problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    mira, no se si te conviene sacarla, tal vez se llene de perros machos en la puerta

pero lo que te recomiendo a FULL , es que la CASTRES YA MISMO cuando se le corte,

POR 2 RAZONES

con el tiempo si pasa de menstruacion a menstruacion , se le van a formar tumores en las glandulas mamarias y con el tiempo se forma CANCER...

y la segunda razon es que es muy vulnerable ala INFECCION UTERINA, donde el utero se infecta, llenandose de pus, y la tenes que operar para sacarle el utero

lamentablemente te lo digo por experiencia ,a vos y alos que tienen perras sin castrar

salu2
    Hacele caso. Mi perra fallecio el 15 de abril (a los 15 años), tenia varios tumores en las mamas y una infeccion en el utero.....
    Presencie como sufria y finalmente fallecio sin que pudiese hacer nada. Fue la peor noche de mi vida...
    Te lo recomiendo mas que nada para que no pases lo mismo que yo y no vivas con la culpa que siento en este momento de no haberla operado....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por METALmaxi : 19-11-09 el 01:06 PM
    - I5 750 @ 3600mhz 1.176v + CM 212 Plus - Asus P7P55D PRO - 2x2GB Gskill Ripjaws 1600mhz Cas7 - Samsung F1 320GB + Samsung F3 1TB -
    - ATI HD 5770 Vapor-X - DELL 2209WA - SB X-Fi Xtreme Music - CM RC 690 - PC P&C Silencer 610 -
    - A4-TECH X-750BF + Pad QCK SteelSeries -

Registración
    Mar 2003

Culpa por que murio a los 15 años? Esta arriba de la media eso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

La mia y Guou sufrió lo mismo que dice el pibe; infección en el útero; y el cáncer le hizo metástasis; falleció a un día de cumplir 12 si mal no recuerdo. Le habían extirpado 3 bultos a los 10 años creo; pero le volvieron a salir 2 más.

PD: Maezel; tb tengo un amigo/compañero del secundario que le extirparon un cancér del escroto; el pibe cumplió 22 años. Conozco todas las excepciones, parece. :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Nov 2006

No culpa por ver como sufria y no hacer nada. Y por que si la hubiese operado probablemente habria tenido una muerte menos dolorosa....
    Se que son bastantes años para un perro (Raza perro y de unos 10 kilos), pero si la veias no le dabas 15 ni en pedo. Daba para un par de años mas.
    De todas maneras tengo que agradecer que la tuve tantos años al lado. A eso de los 3 años la piso un auto por culpa del salame de mi hermano y casi muere desangrada (es mas estuvo muerta por unos minutos en el quirofano, pero la resusitaron).
    Despues del accidente quedo bastante nerviosa de por vida y con la pata trasera derecha bastante chamuscada.
    Tambien no solo tenia 1 gran tumor en una mama (y varios mas chicos en otras), sino que tambien tenia uno sobre la piel del lomo justo destras de cuello y uno benigno por debajo de la piel en el lomo. Pero siempre tenia mucha energia y se comportaba como una perra joven, de pronto una noche se descompuso, en cuestios de unas 4 horas tuvo un ataque de epilepsia y finalmente fallecio de un paro cardiorespiratorio...
    • Me gusta
    Me gusta
    - I5 750 @ 3600mhz 1.176v + CM 212 Plus - Asus P7P55D PRO - 2x2GB Gskill Ripjaws 1600mhz Cas7 - Samsung F1 320GB + Samsung F3 1TB -
    - ATI HD 5770 Vapor-X - DELL 2209WA - SB X-Fi Xtreme Music - CM RC 690 - PC P&C Silencer 610 -

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    La mia y Guou sufrió lo mismo que dice el pibe; infección en el útero; y el cáncer le hizo metástasis; falleció a un día de cumplir 12 si mal no recuerdo. Le habían extirpado 3 bultos a los 10 años creo; pero le volvieron a salir 2 más.

PD: Maezel; tb tengo un amigo/compañero del secundario que le extirparon un cancér del escroto; el pibe cumplió 22 años. Conozco todas las excepciones, parece. :S
    Yo también conozco un amigo que a los 18 años le extirparon un testículo por cáncer, ¿y? es una improbalidad.

Si se tendrìan que operar todas las perras entonces con esa lógica se tendrìan que extinguir los perros para que no mueran de un posible càncer.

Además operandola están impidiendole a otra familia que sea tan feliz como lo fuiste vos cuando compraste la tuya.

Btw, si no querés sufrir por la muerte de un perro no lo compres, ya que no viven para siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Para Kronosaurio:

El tema del cáncer en los perros es una cuestión muy indefinida, nada te da la certeza de que a tu perro no le va a suceder. Y los principales factores a tener en cuenta son:

1) Predisposición genética
    2) Exposición a situaciones de riesgo (mala alimentación, maltrato, desidia, etc.)

Yo tuve muchos perros a lo largo de mi vida, y me pasaron todos los casos. Siempre castré a mis perras después del primer celo, pero tuve una perrita callejera que murió a los 4 años llena de tumores por mala genética.

Después buscamos dos perras de raza pero sin papeles, las castramos igual y ya tienen 8 años y están sanísimas.

Sin embargo, el perro chiquito y de raza con papeles y toda la idiotez de mi vieja a los 5 años de vida se llenó de tumores, tiene linfoma, que es incurable y ahora le estamos dando quimioterapia para alargarle un poco la vida...

Los veterinarios aconsejan castrar después del primer celo para que de viejas las perras no sufran de esto, pero no hay certezas, ni seguridades.

Che, ¿qué color de weimaraner es, marrón o gris?
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje

Si, un pibe que jugaba dobles de tenis conmigo murio de cancer de higado a los 14, y? No es lo comun.

Citar Mensaje original enviado por METALmaxi Ver Mensaje
    No culpa por ver como sufria y no hacer nada. Y por que si la hubiese operado probablemente habria tenido una muerte menos dolorosa....
    Se que son bastantes años para un perro (Raza perro y de unos 10 kilos), pero si la veias no le dabas 15 ni en pedo. Daba para un par de años mas.
    De todas maneras tengo que agradecer que la tuve tantos años al lado. A eso de los 3 años la piso un auto por culpa del salame de mi hermano y casi muere desangrada (es mas estuvo muerta por unos minutos en el quirofano, pero la resusitaron).
    Despues del accidente quedo bastante nerviosa de por vida y con la pata trasera derecha bastante chamuscada.
    Tambien no solo tenia 1 gran tumor en una mama (y varios mas chicos en otras), sino que tambien tenia uno sobre la piel del lomo justo destras de cuello y uno benigno por debajo de la piel en el lomo. Pero siempre tenia mucha energia y se comportaba como una perra joven, de pronto una noche se descompuso, en cuestios de unas 4 horas tuvo un ataque de epilepsia y finalmente fallecio de un paro cardiorespiratorio...
    Y que sabes si hubiese sido menos dolorosa? Quizas era peor, le salia cancer de piel o boca y estaba sufirendo hasta que decidas sacrificarla mientras se pudria, literalmente, en vida. Ya fue flaco, la perra se murio porque se tenia que morir. Cuando se muere una mascota duele, y duele lo suficiente para no empezar con los "Que hubiese pasado si....?". No te ayuda en nada pensar en esas idioteces.

La perra vivio su vida, vivio mas que la media, fue feliz, dio y recibio amor de sus dueños, que mas podes pedir?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Sisi bastante estupido mi Post.
    Hacerme la cabeza se que es totalmente al pedo, pero bue siempre pasa y es cuestion de aprender a lidiar con la muerte. Y por el lado de la manera en que murio, es verdad. Fue una muerte bastante rapida y quizas si la operaba hubiese sufrido por bastante tiempo antes de fallecer. Es mas tuve un amigo a la que su perra tuvo varios tumores tambien (le tuvieron que cortar una pata por uno) y estuvo varios meses sufriendo antes de morir, el solo echo de verla todos los dias echada, casi sin poder moverse y empeorando cada dia, es de lo peor que te puede pasar con una mascota y mas tomando en cuenta que no era un perra de avanzada edad.

Otro punto que tengo que remarcar es que mi perra nunca tuvo cria y siempre me comentaron que debian tener por lo menos 1 camada, para evitar problemas a futuro. Asi que si decidis no operarla, te diria que tomes en cuenta esto. Es mas otro ejemplo que se me viene a la cabeza es la una perrita que tenia mi primo (raza perro, bastante fulera ensima), la cual practicamente se la pasaba en la calle y estuvo embarazada 20 mil quinientas veces y fallecio a avanzada edad, pero por que la atropello un auto y no tenia ningun tipo de tumor, ni infeccion en el utero.

Asi que es un tema bastante complejo, te puede tocar, como no y puede pasar tanto a corta edad como a avanzada (MUY comun en avanzada obviamente).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

muchas gracias a todos...lo mas probable es que la haga tener cria una ves y despues castrarla, pero tengo que meditarlo...desde ya muchas gracias por todos sus consejos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17596
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima