[Aumentos] Se va todo a la mierda!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2001

Re: [Aumentos] Se va todo a la mierda!

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje
    El gobierno debería controlar mas también las vivezas criollas.
    Debería poner un precio a ciertas cosas de uso común.

Vos vas a un supermercado a comprar un aceite que dice que sale tanto por la empresa que lo fábrica y por encima te retrucan el precio por otro mas alto, eso es legal?
    Los comercios ponen el precio que se les antoja y aumentan cuando quieren, pero quien controla esto?

Amí un verdulero me aumenta el precio de la verdura porque dicen que llovió y no hay mucho stock.. que hago? Me quedo sin mercadería o me como el pijazo de comprar con aumento? Quien controla esto?
    ¿Alguien como Guille Moreno? ¡Andate a vivir a Cuba, montonero!
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    No loco, que cagda, ahora no puedo comer porque la cristina invirtio en el futbol...
    Si a vos te parece una inversión inteligente, allá vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jul 2001

No loco, que cagda, ahora no puedo comer porque la cristina invirtio en el futbol...
    Sacaron 600 palos del presupuesto de publicidad para el fútbol y 10.000 para la asignación por hijo... Pero bueno, las medidas positivas del Gobierno son invisibles, parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Pero que tiene que ver que la gente se prive de la comida con que ahora vendas menos que antes porque deciden cocinarse ?
    Y comprar lo mas economico es privarse de de una alimentacion?
    Repito, es complejo de explicar pero para hablar y saber hay que lidiar con cientas de personas a diario, escuchar y conversar.

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    ¿Alguien como Guille Moreno? ¡Andate a vivir a Cuba, montonero!
    Ramone facho (?)
    Retractate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Los precios viven aumentando todas las semanas, nosé de que se alarman, no es ninguna novedad.
    La gente poco a poco empieza a privarse con la comida y eso no es bueno.
    Gracias Cristina.
    La inflación no vino con Cristina; viene desde que se devalúa nuestra moneda. Y dudo que la gente se prive de la comida antes que en otras pelotudeces. En todo caso problema de los idiotas de no saber establecer prioridades.

Claro; el tomate, por ejemplo, en un momento estuvo como a 18 pesos y ahora está a 2,50 o 3 pesos.
    Estuvo a $18 por Dios sabe que carajo paso; pero fue un caso excepcional que como mucho duro un mes.
    Yo hablo de deflación cuando las cifras "oficiales" hablaban de que la papa estaba más barata. Cuando en realidad todo viene aumentando mes a mes más o menos. (y en varios comercios; no soy un idiota que se queja de jose verdulero de mi esquina)

Yo de mi parte no me privo de nada, mientras me siga dando el cuero.
    Soy comerciante gastronómico y la gente poco a poco va achicando sus gastos.
    El laburo disminuyó un poco y si bien seguís teniendo la misma cantidad de clientes gastan menos cada uno.
    Compran las cosas económicas y no las mas caras como solía pasar.
    Es lógico.

Ya no vendo 40 deliverys en una noche como hace un año, la gente cocina porque le sale mas barato.
    Es complejo de explicar.
    No tanto; a la gente le resulta más barato cocinarse; pero requiere tiempo, esfuerzo; y hay gente que no tiene tiempo (llega de laburar~facultad a las 8 pm); hay gente que no tiene ganas/conocimiento (vamos, nadie puede vivir de milanesas, panchos y sanguchitos de jamón y queso). Y hay gente que tiene ambas.

El gobierno debería controlar mas también las vivezas criollas.
    ¿como qué?

Debería poner un precio a ciertas cosas de uso común.
    Existen; si te fijas; hay ciertas verduras o frutas que mantienen un precio fijo. Volviendo al ejemplo; el tomate perita ronda entre los $6~$10 el kilo; un lote especial de tomate rocky siempre esta entre $5~$7 el kilo (acuerdo gobierno); y el cherry es un lujo; que gralmente ronda los 15 o más el kilo.

Vos vas a un supermercado a comprar un aceite que dice que sale tanto por la empresa que lo fábrica y por encima te retrucan el precio por otro mas alto, eso es legal?
    Si; lógico; existe el precio sugerido por el fabricante.
    El tema de supermercados también es complejo porque hay un tema de posicionamiento del producto (número de gondola y altura); además de asegurarse una venta mínima; la mayor recaudación a precio maximo posible con máximo de ventas.

Los comercios ponen el precio que se les antoja y aumentan cuando quieren, pero quien controla esto?
    Por un lado tenes el aumento del costo de producción del producto (ej: leche); después tenes el envasado (empaque tetrabrick); el flete/transporte (camiones) y dsp el precio de venta (supermercado).
    Hay veces que aparece algun intermediario más (otro flete; un mayorista, etc).
    Si aumenta la materia prima (leche o el empaque); el flete (sueldos, nafta) se va a ver reflejado al fin en el producto.
    Si mal no recuerdo ahora la leche en "bolsa sachet" esta como $2~$2.7; el tetrabrick 3 y algo; y la botella 4 o más. (La Serenísima, la verde, descremada creo que es).

Amí un verdulero me aumenta el precio de la verdura porque dicen que llovió y no hay mucho stock.. que hago? Me quedo sin mercadería o me como el pijazo de comprar con aumento? Quien controla esto?
    Te vas a otro verdulero; a un mayorista; y si queres comprar al mejor precio te vas al mercado central 3 veces por quincena, asumiendo que tenes un restaurante o parecido la gran mayoría de la verdura y fruta 5 días te dura "fresca" en la heladera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    La inflación no vino con Cristina; viene desde que se devalúa nuestra moneda. Y dudo que la gente se prive de la comida antes que en otras pelotudeces. En todo caso problema de los idiotas de no saber establecer prioridades.

Estuvo a $18 por Dios sabe que carajo paso; pero fue un caso excepcional que como mucho duro un mes.
    Yo hablo de deflación cuando las cifras "oficiales" hablaban de que la papa estaba más barata. Cuando en realidad todo viene aumentando mes a mes más o menos. (y en varios comercios; no soy un idiota que se queja de jose verdulero de mi esquina)

Es lógico.

No tanto; a la gente le resulta más barato cocinarse; pero requiere tiempo, esfuerzo; y hay gente que no tiene tiempo (llega de laburar~facultad a las 8 pm); hay gente que no tiene ganas/conocimiento (vamos, nadie puede vivir de milanesas, panchos y sanguchitos de jamón y queso). Y hay gente que tiene ambas.

¿como qué?

Existen; si te fijas; hay ciertas verduras o frutas que mantienen un precio fijo. Volviendo al ejemplo; el tomate perita ronda entre los $6~$10 el kilo; un lote especial de tomate rocky siempre esta entre $5~$7 el kilo (acuerdo gobierno); y el cherry es un lujo; que gralmente ronda los 15 o más el kilo.

Si; lógico; existe el precio sugerido por el fabricante.
    El tema de supermercados también es complejo porque hay un tema de posicionamiento del producto (número de gondola y altura); además de asegurarse una venta mínima; la mayor recaudación a precio maximo posible con máximo de ventas.

Por un lado tenes el aumento del costo de producción del producto (ej: leche); después tenes el envasado (empaque tetrabrick); el flete/transporte (camiones) y dsp el precio de venta (supermercado).
    Hay veces que aparece algun intermediario más (otro flete; un mayorista, etc).
    Si aumenta la materia prima (leche o el empaque); el flete (sueldos, nafta) se va a ver reflejado al fin en el producto.
    Si mal no recuerdo ahora la leche en "bolsa sachet" esta como $2~$2.7; el tetrabrick 3 y algo; y la botella 4 o más. (La Serenísima, la verde, descremada creo que es).

Te vas a otro verdulero; a un mayorista; y si queres comprar al mejor precio te vas al mercado central 3 veces por quincena, asumiendo que tenes un restaurante o parecido la gran mayoría de la verdura y fruta 5 días te dura "fresca" en la heladera.
    Muy buenas respuestas, es un tema largo y complejo pero un tanto interezante.
    Las costumbres de las personas van cambiando a lo largo de los años, últimamente estamos en retroceso (pero no es malo), antes la gente cocinaba por ejemplo pero actualmente dejó de hacerlo ya que el delibery y toda la cantidad de comidas ya preparadas a precio razonable hay. La gente sacó la cacerola y cucharones de las alacenas y volvió a hevir un puto fídeo, costumbre que ya lo había hecho.

Comprar para comer sin esfuerzo siempre va a ser mas caro, cocinar es mas barato.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Si a vos te parece una inversión inteligente, allá vos.
    Dije que fue una iversion inteligente ? no. Solo dije que fue una inversion y nada mas. El tiempo dira si fue o no buena. Pero de todas formas no tiene nada que ver que vos no puedas comer con que se aya invertido en el futbol. Para el colmo fue una minima inversion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Dije que fue una iversion inteligente ? no. Solo dije que fue una inversion y nada mas. El tiempo dira si fue o no buena. Pero de todas formas no tiene nada que ver que vos no puedas comer con que se aya invertido en el futbol. Para el colmo fue una minima inversion
    600 millones anuales no me parece mínimo, y menos cuando viene generando déficit. Te acepto que a futuro nunca se sabe qué puede pasar, tal vez se organizan y empiezan a poner publicidad por todos lados o deciden no pagarle 600 millones al año a la AFA a menos que puedan juntar esa plata o lo que sea.

Ahora pensar que eso no tiene nada que ver? Ahí te equivocas. Puedo seguir buscándole mejor destino a ese dinero como lo hice cuando se les ocurrió la idea del trencito boludo. Que el fútbol no tenga nada que ver con un tomate no quita que el dinero no tenga que ver con el dinero. El dinero es dinero, sea para futbol, controlar inflación, educación, whatever. Si vos no destinas ese dinero al fútbol y lo destinás a educación, entonces me parece una mejor inversión a la larga. Esos pendejos del orto seguramente van a producir mucho mas para el país que unos negros pateando un balón. Si además lo destinan a dar subsidios a los alimentos básicos quiere decir que con ese mísmo dinero unas cuantas personas no pudientes pudieron comer.

Es un palo para el gobierno y no te gustó? Y bueh, cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal. Ojalá el año que viene el fútbol de ganancias y me puedas decir "mirá Monrad, el fútbol da ganancias y ahora se destinan millones a educación, alimento, etc; con ese dinero" y me cierres el orto. Hoy el panorama no parece ser ese.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Como bajarian la inflacion ustedes? La receta magica donde esta?
    Sacarle el iva a los productos de la canasta básica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Apr 2005

Antes la gente cocinaba por ejemplo pero actualmente dejó de hacerlo ya que el delivery y toda la cantidad de comidas ya preparadas a precio razonable hay.
    Creo que es un gran mayoría se debe a dos variables; tiempo y esfuerzo.
    Esto se ve reflejado en el delivery; en la comida "rapido y listo"; como patys; verduras freezadas; ensaladas preparadas "empaquetadas" (una tabla de telgopor envuelta en papel film, pffff).
    Lo de precio razonable es algo relativo.
    En una familia de 4~5 vez la diferencia grosa entre pedir delivery y cocinar.
    Una olla de fideo, salsa, pan y un postre es algo relativamente común y muy barato.
    Pan: $4 el medio kilo.
    La salsa son 2 latas de tomates peritas ($3 la lata, 2x3 = $6) pelados enteros; 1 morrón ($1~$2 si mal no recuerdo); una cebolla; licuadora y voilá; salsa; si queres podes comprarun tachito de crema y hacer salsa rosé (mixta).
    Los fideos son baratos (discovirtual:$6.5~ $7.5; Don Vicente y Matarazzo los 500g); agua y sal; a la olla.
    De postre: ensalada de frutas (2 manzanas, 1 banana, 1 lata de duraznos en almibar, jugo de naranja); con crema o helado; gelatina con trozos de manzana; bombón helado luxor (de palito). Todos (menos la gelatina) rondan los $10 más o menos.
    En total no gastaste más de $40; hiciste comida para 4 seguro.
    En un delivery te cobran ~$18 de plato de pasta; y salen a partir de los $5 las salsas (hasta los $12).
    A razón de $25 el plato por persona (sin postre).
    Preparar la comida que dije arriba te puede llevar 1 hora con furia (media hora entre salsa y fideos; otra media hora la ensalada de frutas/gelatina)

supremas de pollo/Bifes con ensalada + postre:
    Esta $12 la bandeja de 2 bifes de novillo o chorizo (1 bife alcanza para una persona, no encuentro la bandeja para fijarme los gramos de cada bife) y la bandeja de supremas de pollo esta a $16 (alcanza para 3~4; trae 12 supremas creo); 2 tomates por personas + lechuga; mismo postre que antes; $10).
    Estas gastando $6 bife + $2.5 tomate (1 kilo trae 5 tomates) + $2 lechuga + $3 postre = $13 comida + postre.
    A lo sumo de entrada podes agregarle una ensalda rusa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por PlayBack Ver Mensaje

Alguien tiene el conocimiento de que consecuencia traeria a las recaudaciones si esto sucediera ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Habría que ver cómo se hace para que los empresarios lo reflejen en los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Hay alguna forma de controlar REALMENTE la inflacion?? (aunque sea un poquito )
    creo q alguna forma existe, pero también se tendría q haber empezado hace años
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Oct 2007

Habría que ver cómo se hace para que los empresarios lo reflejen en los precios.
    si también tendríamos q ver en q se basa el indec
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jul 2005

Claro, porque aca los empresarios se caracterizaron por su honestidad y no se quedarian con ese 21% que ahora va al Estado, sino que dejarian que sea en beneficio del consumidor.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3328
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima