No les pasa a ustedes últimamente?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Re: No les pasa a ustedes últimamente?

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Es necesario ser un experto para dar pruebas y argumentar por que el otro está confundido?

Entonces cierren el foro y empiezen a pedir diplomas universitarios para comentar, hasta donde yo sabía este era un foro de discusión donde si decís algo tenés que bancarte que las personas que piensen distinto te critiquen. Si tenés ganas de escribir algo y que nadie te corrija entonces hacete un blog y cerra los comentarios.

No, doña rosa no es una persona de 'ideas conservadoras', doña rosa es una cotorra que repite. Si no fuese así podría argumentar cuando dice algo y no se escondería en ad hominem al resto del foro por 'no ser experto' y por tanto no apto para discutir nada de lo que doña rosa dice.
    De nuevo, los expertos de argumentacion deberia saber que no se debe refutar un argumento que nunca fue esgrimido.

Nunca dije que no se pueda o deba corregir una persona cuando esta equivocada. Ahora si vas a desestimar totalmente un argumento por ser el mas groso del foro y luego vas a largar sandeces como que el nivel de argumentacion del foro esta por debajo tuyo, mejor tene un nivel de conocimiento que equivalga a tu ego. Por que muchos miembros se la pasan vanagloriandose para luego soltar cada pavada que te deja helado.

No creo que haya una definicion escrita sobre como se usa "doña rosa", pero si es evidente quienes lo usan para referirse a quien en lo que concierne a alineacion ideologica.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    No es necesario ser un experto para dar una opinion. Es necesario ser un experto para desestimar una opinion ajena sobre el tema especifico en que se posee conocimiento.
    Ah, no, vos no dijiste que hay que ser un experto para criticar una opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

3. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    A mi me parece que se desetimarón las opiniones porque carecian de argumento de ningún tipo y eran todas frases "hechas" por decirlo de una manera.

Esa fue la interpretación que hice tras leer los posts en cuestión.

Más alla de las "ideas" que se intenten demostrar es obvio que forista aporta el mínimo de información para que se sepa de que se habla y cual se llena la boca de frases hechas sin ningún tipo de fundamentación más que "lo vivi yo" o "me conto un amigo".
    Las vivencias personales no tienen nada de malo en una argumentacion. No ofrecen de ninguna manera el cuadro completo, pero ilustran situaciones particuales que vienen al tema. Lo que me parece a mi, aporta a la discusion.

Si te parece que deberias remarcar que su caso particular no puede ser extrapolado al resto de la sociedad solo tenes que hacerlo. Es asi de facil.

Por otro lado, las generalizaciones o deducciones que parten de generalizaciones o nociones particulares sin base son mucho mas comunes, y no ves a nadie quejandose cada vez que se hace eso.

Otra es la asociacion de ideas a estereotipos negativos (si te preocupa la inseguridad es por que sos racista segun algunos comentarios ironicos que se leen por aca). Recursos impresentables que se usan comunmente y no se denostan como se deberia por ser usados por personas que comparten valores con los salames que tienen mas tendencia a la burla.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Ah, no, vos no dijiste que hay que ser un experto para criticar una opinión.
    El mensaje que estas citando dice desestimar. Da risa que esten planteando que no se argumenta como se deberia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ALEH1811 : 18-11-09 el 08:45 PM

5. I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Si te parece que deberias remarcar que su caso particular no puede ser extrapolado al resto de la sociedad solo tenes que hacerlo. Es asi de facil.
    Eso es a lo que me referia, si se interpretó otra cosa, disculpas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Las vivencias personales no tienen nada de malo en una argumentacion. No ofrecen de ninguna manera el cuadro completo, pero ilustran situaciones particuales que vienen al tema. Lo que me parece a mi, aporta a la discusion.

Por otro lado, las generalizaciones o deducciones que parten de generalizaciones o nociones particulares sin base son mucho mas comunes, y no ves a nadie quejandose cada vez que se hace eso.

Otra es la asociacion de ideas a estereotipos negativos (si te preocupa la inseguridad es por que sos racista segun algunos comentarios ironicos que se leen por aca). Recursos impresentables que se usan comunmente y no se denostan como se deberia por ser usados por personas que comparten valores con los salames que tienen mas tendencia a la burla.
    Me parece que con la intencion de hilar fino vamos a llegar al final de todo a discutir cual es el sentido de la vida.
    Es sencillo: coincido en que las experiencias personales no sirven para nada a la hora de intentar describir como esta un pais, una provincia, una ciudad, etc. Y creo que aca nadie esta con las de: SOY EL DUEÑO ABSOLUTO DE LA VERDAD. Lo que se ve es gente que esta informada y expresa su opinion basada en cosas "tangibles" (cifras, marcar contradicciones de X discurso, hechos que acontecieron, citas de autoridad, etc, etc) y gente que escucha por la calle un: brasil subio, aca cada vez estamos peor y enseguida viene y repite eso como loro con los tapones en los oidos pataleando mientras hay gente que intenta ir mas alla de esa queja caprichosa. Entonces cuando a esa persona que repite como loro X frase que se popularizo hace 2 dias y dura 2 semanas (clima de violencia y crispacion, ley mordaza, etc) se le pregunta mas en profundo por que piensa asi se va por la tangente.

A ESO VOY....si la queres complicar diciendo que solo expertos pueden opinar o agarrarte de un "tecnicismo" como el de: no se puede desestimar por completo la opinion de otra persona porque no sos experto... podemos seguir discutiendo mil horas sobre qué significa desestimar por completo pero no tiene sentido.

Yo lo desestimo porque NO ME CONVENCEN las cosas que dicen, no hay nada que respalde todo eso...o tal vez no me lo demuestra por paja. Entonces por que tengo que valorar una opinion asi?

Hace poco en otro topic ramone y belloabril se pusieron a discutir y por mas que tenian diferencias irreconciliables por asi decirlo, en ningun momento hubo falta de respeto ni intento de: CALLATE PORQUE YO TENGO RAZON EH?

Es como cuando tenes un examen... tal vez en su momento entendiste todo, pero si no escribis lo que te preguntan en el papel, y macho...como el profesor va a creer que ese alumno realmente sabia? Si no podes demostrar por que la inseguridad sigue creciendo, entonces por que tengo que creerte?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

7. Avatar de Hotda&-
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    A mi lo que me da bronca es como nos venden que somos un barco que se hunde cuando estamos muy lejos de eso. Pero bueno ya que no pueden sacar al ejercito y hacer lo que se les canta prefieren bombardearnos de mediocridad.
    Yo estoy muy orgulloso de ser Argentino y de las pequeñas cosas que pueden hacer de este un pais mejor.

PD: Deja de mirar tantos noticieros que te estan haciendo mal, mejor busca informacion de verdad que hay montones de cosas que se hacen en la Argentina para salir adelante.

N.-
    ajajaja vos miras mucho fútbol,de ay ves que el país ta perfect no?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Y vos deberias mirar mas los libros de ortografia, estuve una hora tratando de interpretar el "ay" => "ahí"

Yo que vos procuraria por aprender bien el idioma español antes de empezar a experimentar en escribir frases en ingles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. Avatar de UltimateSanto
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Hotda&- Ver Mensaje
    ajajaja vos miras mucho fútbol,de ay ves que el país ta perfect no?
    Y decime, vos llevás las estadisticas o solo lees los enunciados de la TV?

Por favor, cuando tengas datos concretos, además de lo que te dice la TV, hablamos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Es complicado poder debatir e intercambiar ideas si todos nos ponemos muy a favor de nuestro lado, acá no hay ni derecha ni izquiera, todos tiramos para el mismo lado.. Argentina.
    La verdad que perdí el hilo al thread, pero siempre es bueno compartir experiencias.

Sin trolleo gente.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6224
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112