Tras 40 años, dejarán de volar los Boeing 737/200 de Aerolíneas

Discusión cerrada
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Tras 40 años, dejarán de volar los Boeing 737/200 de Aerolíneas

Me surge una duda, que se hace con la flota de aviones supuestamente "viejos" ?? conde van a parar ?

En sus casi 40 años de servicio, las 37 máquinas de ese modelo volaron aproximadamente 1.500.000 horas, lo que equivale a 1.200 millones de kilómetros, unas 30.000 vueltas alrededor de la Tierra, transportando casi 100.000.000 de pasajeros y 1.300.000 toneladas de carga.

Este domingo, a las 19:10 el último de los Boeing 737/200 aterrizará en el Aeroparque Jorge Newbery cumpliendo para Aerolíneas Argentinas el vuelo de cierre de una etapa concluida.

Las aeronaves serán reemplazas por otras similares, los Boeing 737/700 NG, que "paulatinamente se están incorporando como propios y en alquiler", señaló el Comunicado de Aerolíneas.

Se trata de "aviones de mayor performance, menor consumo de combustible, más confort para sus pasajeros y menor daño al medio ambiente", añadió.

El primer B-737/200 incorporado a Aerolíneas Argentinas tocó la pista de Ezeiza el 29 de febrero de 1970 y durante los cuatro años siguientes se sumaron otras once aeronaves adquiridas todas a la fábrica Boeing.

Los primeros cuatro B-737/200 Basic fueron bautizados con nombres de ciudades: Ciudad de Mar del Plata, Ciudad de Bariloche, Ciudad de Posadas y Ciudad de Buenos Aires.

El Boeing 737, en sus distintas versiones, es el avión comercial más vendido del mundo con cerca de 6.000 unidades sirviendo en distintas compañía aerocomerciales del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 707
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2001

Re: Tras 40 años, dejarán de volar los Boeing 737/200 de Aerolíneas

Si lo habré volado en Flight Simulator...
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Dec 2004

hace poco cuando se armo un poco de lio con los aviones donde los pilotos exigian que se cambien los sensores de velocidad para seguir volando, escuche q muchos aviones q no habian pasado por asi llamarlo las "pruebas" en Argentina estaban volando en Africa, de hecho si mal no recuerdo ese avion q se estrello donde solo sobrevivio un chico habia volado hasta no hace mucho en Argentina.

Creo deben llevar un recorrido de ese estilo, deben arrancar volando en USA y Europa, cuando para ellos son viejos deben venir para America Latina y deben terminar en Africa.
    • Me gusta
    Me gusta
    MMMMMMMchocoooolaaaateeeeee

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Me surge una duda, que se hace con la flota de aviones supuestamente "viejos" ?? conde van a parar ?
    Se los manda a asia a desmantelar , como el portaviones nuestro en los 90s que lo mandaron a India.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Sep 2009

Cada lata de atun proveniente de asia es un pequeño trozo del 25 de mayo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Se los manda a asia a desmantelar , como el portaviones nuestro en los 90s que lo mandaron a India.
    O los usan para correos o se los venden a narcos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 707
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada